PDA

Ver la versión completa : Sobre la apología del consumo de carne en este foro



vellocinodeoro
24-mar-2012, 11:15
A raíz de este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49045 estuve leyendo las normas y salvo el detalle de no enlazar recetas que contengan carne y tal, no he encontrado ninguna norma que impida que en este foro, el foro oficial de la Unión Vegetariana Española, se haga apología del consumo de animales.
Pude que la palabra "apología" no esté bien empleada en este contexto, así que reformulo mi sugerencia de introducir una norma en la que se prohíba el recomendar establecimientos o marcas que ofrezcan animales muertos a la venta. Lo considero fuera de lugar, ofensivo, innecesario y repugnante.
Un ejemplo de lo que digo: "Pues en el Carrefour encuentras ternera ecológica a 20 € el kilo".
Si ya existe una norma que lo impide y yo no he sido capaz de encontrarla, mil perdones...

Ecomobisostrans
24-mar-2012, 11:22
Totalmente de acuerdo. En el caso del hilo que citas la persona que lo inició ya se dio cuenta del error y rectificó, seria cosa de borrar los mensajes siguientes que de una forma u otra "contribuyan" al consumo de carne.

vellocinodeoro
24-mar-2012, 11:29
Que no rectificó, que siguió con el tema: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=724458&postcount=29

nekete
24-mar-2012, 13:34
A raíz de este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49045 estuve leyendo las normas y salvo el detalle de no enlazar recetas que contengan carne y tal, no he encontrado ninguna norma que impida que en este foro, el foro oficial de la Unión Vegetariana Española, se haga apología del consumo de animales.
Pude que la palabra "apología" no esté bien empleada en este contexto, así que reformulo mi sugerencia de introducir una norma en la que se prohíba el recomendar establecimientos o marcas que ofrezcan animales muertos a la venta. Lo considero fuera de lugar, ofensivo, innecesario y repugnante.
Un ejemplo de lo que digo: "Pues en el Carrefour encuentras ternera ecológica a 20 € el kilo".
Si ya existe una norma que lo impide y yo no he sido capaz de encontrarla, mil perdones...

Yo creo que hay cosas lo bastante obvias como para no tener que regularlas... como por ejemplo el establecer una norma que prohiba "debatir" sobre si el precio del pollo de corral es mejor o peor en el carrefour o en el mercadona.

Creo que aquí no se debería de hablar de la "carne" como un objeto a onsumir y punto.

Igual no te he entendido bien, pero cuando dices lo de los establecimientos o marcas que ofrecen animales muertos creo que no podría/debería ser. El carrefour, por ejemplo, ofrece muchos animales muertos, pero también frutas y vegetales, en algunos sitios incluso con línea ecológica. O la central lechera asturiana, que ya sabemos todos lo que vende, pero que también vende leche de soja, por ejemplo.

Pero igual no te entendí esa parte.

IsabeldelSur
24-mar-2012, 14:16
madreeeeeee miaaaaaaaa, se esta saliendo el tema... de verdad, es que no veis más allá. -Es tan solo una chica que quiere ser vegetariana y no sabe cómo hacerlo, tiene sus miedos, dudas y si atacáis de esa forma, si rechazáis, vetáis censuráis sus dudas, así, todos aquellos que quieran "asomarse a esta ventana" para conocer más sobre el cambio, se irá horrorizado pensando que somos unos cerraos y fanáticos.
Que poco a poco vaya cambiando como muchos que estamos aquí. Yo misma, poco a poco he ido descubriendo nuevos productos, sabores... y si me hubiese encontrado semejantes ataques... no sabría qué pensar del foro.
Hay que usar más la empatía. Explicarle o ponerle enlaces para que la chica sepa qué leer para informarse. Para muchos, el cambio es duro, por eso mismo hay que ofrecerle alternativas y no cerrarle las puertas.

nekete
24-mar-2012, 14:42
madreeeeeee miaaaaaaaa, se esta saliendo el tema... de verdad, es que no veis más allá. -Es tan solo una chica que quiere ser vegetariana y no sabe cómo hacerlo, tiene sus miedos, dudas y si atacáis de esa forma, si rechazáis, vetáis censuráis sus dudas, así, todos aquellos que quieran "asomarse a esta ventana" para conocer más sobre el cambio, se irá horrorizado pensando que somos unos cerraos y fanáticos.
Que poco a poco vaya cambiando como muchos que estamos aquí. Yo misma, poco a poco he ido descubriendo nuevos productos, sabores... y si me hubiese encontrado semejantes ataques... no sabría qué pensar del foro.
Hay que usar más la empatía. Explicarle o ponerle enlaces para que la chica sepa qué leer para informarse. Para muchos, el cambio es duro, por eso mismo hay que ofrecerle alternativas y no cerrarle las puertas.

No he leído el otro hilo así que no puedo opinar sobre lo que dices.

Pero pienso que no es tan complicado de entender que este foro a nadie le apetece ponerse a hablar de si es mejor el pollo de corral muerto que vende el mercadona o el carrefour. ¿No te parece?

BeatrizMM
24-mar-2012, 14:52
madreeeeeee miaaaaaaaa, se esta saliendo el tema... de verdad, es que no veis más allá. -Es tan solo una chica que quiere ser vegetariana y no sabe cómo hacerlo, tiene sus miedos, dudas y si atacáis de esa forma, si rechazáis, vetáis censuráis sus dudas, así, todos aquellos que quieran "asomarse a esta ventana" para conocer más sobre el cambio, se irá horrorizado pensando que somos unos cerraos y fanáticos.
Que poco a poco vaya cambiando como muchos que estamos aquí. Yo misma, poco a poco he ido descubriendo nuevos productos, sabores... y si me hubiese encontrado semejantes ataques... no sabría qué pensar del foro.
Hay que usar más la empatía. Explicarle o ponerle enlaces para que la chica sepa qué leer para informarse. Para muchos, el cambio es duro, por eso mismo hay que ofrecerle alternativas y no cerrarle las puertas.

Entiendo que no sepa como hacerlo, pero preguntar en un foro vegetariano por el pollo no tiene razón de ser, es de lógica que no es el sitio adecuado para hacerlo, además, se le dice y sigue insistiendo, que entiendo que pueda ser una equivocación porque no lo haya pensado, ojo.
Y las alternativas se le han ofrecido y ella misma, además, puede buscarlas por el foro, la alternativa que no se le va a ofrecer es la del pollo y otros productos animales, en ningún caso se le está cerrando ninguna puerta.

vellocinodeoro
24-mar-2012, 15:45
Yo creo que hay cosas lo bastante obvias como para no tener que regularlas... como por ejemplo el establecer una norma que prohiba "debatir" sobre si el precio del pollo de corral es mejor o peor en el carrefour o en el mercadona.

Creo que aquí no se debería de hablar de la "carne" como un objeto a onsumir y punto.

Igual no te he entendido bien, pero cuando dices lo de los establecimientos o marcas que ofrecen animales muertos creo que no podría/debería ser. El carrefour, por ejemplo, ofrece muchos animales muertos, pero también frutas y vegetales, en algunos sitios incluso con línea ecológica. O la central lechera asturiana, que ya sabemos todos lo que vende, pero que también vende leche de soja, por ejemplo.

Pero igual no te entendí esa parte.
No la has entendido porque no me he explicado bien. Tú lo has hecho mucho mejor y por eso te re-cito:

Creo que aquí no se debería de hablar de la "carne" como un objeto a onsumir y punto.

Chaia
24-mar-2012, 15:48
Totalmente de acuerdo con Vellocino.

vellocinodeoro
24-mar-2012, 15:48
madreeeeeee miaaaaaaaa, se esta saliendo el tema... de verdad, es que no veis más allá. -Es tan solo una chica que quiere ser vegetariana y no sabe cómo hacerlo, tiene sus miedos, dudas y si atacáis de esa forma, si rechazáis, vetáis censuráis sus dudas, así, todos aquellos que quieran "asomarse a esta ventana" para conocer más sobre el cambio, se irá horrorizado pensando que somos unos cerraos y fanáticos.
Que poco a poco vaya cambiando como muchos que estamos aquí. Yo misma, poco a poco he ido descubriendo nuevos productos, sabores... y si me hubiese encontrado semejantes ataques... no sabría qué pensar del foro.
Hay que usar más la empatía. Explicarle o ponerle enlaces para que la chica sepa qué leer para informarse. Para muchos, el cambio es duro, por eso mismo hay que ofrecerle alternativas y no cerrarle las puertas.
Yo ya te he explicado en privado que en mayo de 2010 entré en este foro con las mismas peregrinas ideas de esta chica. Y menos mal que nadie me "rascó el lomo" y me dio coba, porque nunca me hubiera dado cuenta de que tenía unas ideas ridículas y absurdas sobre lo que significa respetar a los animales.
La empatía es una cosa, y el buenismo, otra muy diferente. También te he comentado que casi me ha molestado más el hecho de que haya gente en el foro que se preste al debate sobre el precio de los pollos de corral, y bueno, ya has visto la ansiosa respuesta de la chica a respecto (y eso que se supone que había rectificado).
Lo cierto es que me ha sentado fatal toda esta historia.

IsabeldelSur
24-mar-2012, 16:14
No he leído el otro hilo así que no puedo opinar sobre lo que dices.

Pero pienso que no es tan complicado de entender que este foro a nadie le apetece ponerse a hablar de si es mejor el pollo de corral muerto que vende el mercadona o el carrefour. ¿No te parece?

nekete, anda, échale un vistacillo al otro hilo, aunque sea las dos primeras páginas. A la chica le dicen que ya que quiere bajar el consumo de carne y "para lo que va a comer de ella" la quiere eco. Alguien le guía por donde conseguirla. Otros cómo sustituirla ;)
saludillo compañero!!

Kirin
24-mar-2012, 16:33
Yo no sé qué decir... quiero decir, me parece obvio que en este foro no se aconseje sobre comprar animales muertos. Pero entiendo las dudas de la gente que entra aqui por primera vez. Cuando yo entré por primera vez era para preguntar sobre pescado ecológico... y ahora soy vegana! :P

IsabeldelSur
24-mar-2012, 23:17
:p jajajaja...!!! ves!! si es que los comienzos están llenos de tropiezos y lo bonito es cagarla para aprender más rápido ;D
Yo personalmente me senté durante unos días buscando y viendo videos en internet y leyendo miles de artículo. Luego mareada para crear menús y luego dudas de tener o no carencia, tras analítica todo perfecto y continuamos con la lucha :toma:

.......:paz:

Bielaya
24-mar-2012, 23:26
De acuerdo con vellocino. Yo me informé anónimamente y, una vez dado el paso total al veganismo, me metí aquí a consultar y opinar. Personalmente me parecía ofensivo decir "ya solo como berberechos, qué bien lo llevo", por ejemplo...

Calimero
25-mar-2012, 13:14
Jolín...
Yo parto de la base de que, efectivamente, éste no es un foro para hablar de carnes.

Pero me sorprende ver aquí a cierta gente considerando normal que se censuren esos temas (y estando, por tanto, de acuerdo conmigo)... Gente que clamaba por la libertad de expresión, y tal. Y hasta montó revoluciones. Gente que defendía que en este foro se podía dar cualquier "opinión", molestase a quien molestase, cayese o no en la intolerancia. :confused:

Coherencia, compañeros.


¡Salud! ;)

Erinna
25-mar-2012, 13:19
Coherencia es no preguntar en un foro vegetariano por pollos como bien de consumo.

Crisha
25-mar-2012, 13:19
Coherencia es no preguntar en un foro vegetariano por pollos como bien de consumo.

Tal cual :rolleyes:

Calimero
25-mar-2012, 13:22
Coherencia es no preguntar en un foro vegetariano por pollos como bien de consumo.

Sí, claro. De acuerdo. Eso es lo que he dicho. Aquí y en el otro hilo.



¡Salud!

triskel
25-mar-2012, 13:35
Coherencia es no preguntar en un foro vegetariano por pollos como bien de consumo.

Totalmente de acuerdo. :(

Kirin
25-mar-2012, 14:11
Aver, yo creo que lo normal sería no aconsejarle sobre la compra de animales muertos, sino como me pasó a mí, aconsejar e informar sobre la opción vegetariana. Fue así de fácil. Sensibilizar sobre el tema, hacer ver que realmente es un sacrificio personal mínimo con el sacrificio real que conlleva en los animales.
Creo que es más una opción para informar, pero sobre el vegetarianismo, no para lapidar.

Walkiria
25-mar-2012, 14:18
Todo esto que ha pasado me recuerda a un grupo de FB en el que estaba, llamado "Mamás vegetarianas o en proceso" y que decidí abandonar cuando una integrante del mismo explicó que al día siguiente iba a matar a uno de sus gallos para comer. No sólo me pareció fuera de lugar, sino que encima no pude pegar ojo esa noche pensando en ese pobre gallo. :(

tgc
25-mar-2012, 22:28
Todo esto que ha pasado me recuerda a un grupo de FB en el que estaba, llamado "Mamás vegetarianas o en proceso" y que decidí abandonar cuando una integrante del mismo explicó que al día siguiente iba a matar a uno de sus gallos para comer. No sólo me pareció fuera de lugar, sino que encima no pude pegar ojo esa noche pensando en ese pobre gallo. :(

Ese es el problema que ha muchos nos duele solo leer esas cosas (burradas), aunque como bien dicen lo peor es los que responden con sitios donde comprar productos de un asesinato. Esta bien contestar pero solo para dar alternativas y explicar porque eso no esta nada, nada bien.