PDA

Ver la versión completa : Tofu consistente



Fuica
24-mar-2012, 03:24
Hola a todos, ¿sabéis de alguna variedad o marca de tofu que sea más durita que la habitual? es decir que tenga una textura más compacta.
Yo compró el de Carrefour pero no recuerdo la marca
Gracias a todos

Riply
24-mar-2012, 08:57
A mí, hasta ahora todas las marcas de Tofu normal (no el blando del chino) me han parecido bastante duras. ¿Por qué quieres que sea todavía más duro? (si puede saberse, claro jeje!).

Ecomobisostrans
24-mar-2012, 10:24
Si lo congelas y descongelas le cambia la textura completamente, se vuelve mas duro.

Arenita
24-mar-2012, 11:28
En Carrefour yo he visto: un tofu estilo japonés donde las ensaladas, otro que no necesita frío que va en una caja de cartón y en el lineal de refrigerados (aquí en concreto, está con los platos preparados,pizzas...) 2 o 3 de Soria Natural. Los dos primeros son los más bien blandos, los de Soria Natural (ahumado, normal y otro de otro sabor) son muy compactos. No sé si habrás probado estos.

Newzell
24-mar-2012, 11:52
en el chino donde compro yo,tienen a elegir,tofu duro y blando,y el duro es bastante consistente.Por ejemplo se puede filetear aguantando muy bien.

Malomalisimo26
24-mar-2012, 12:31
Los de soria natural son ladrillos, sobre todo el de finas hierbas!!

Fuica
25-mar-2012, 22:58
La verdad es que he comprado los de Soria Natural, pero os explico, llevo menos de 2 meses sin carne y alguna vez cuando hago burritos me falta el toque un poco más durillo, y por eso preguntaba si había algún tofu mas compacto. Probare lo de congelarlo. Gracias

alfonsi
26-mar-2012, 00:56
El Granero Integral vende uno en tarros que es durísimo. Yo ese lo hago solo a la plancha con sal y limón, y parece pechuga de pollo, que al principio me daba hasta yuyu por el parecido de textura y hasta de sabor.

MoRRiGaN
26-mar-2012, 07:35
yo los burritos me los hago con seitán y ñam ñam :bien:

vellocinodeoro
26-mar-2012, 09:50
Los ecológicos de herboristería suelen ser durísimos.

Fuica
26-mar-2012, 12:23
Es que a mi el seitán como que no me va, probaré los de herboristería a ver que tal.
Gracias!!!

aciteli
26-mar-2012, 19:10
Tambien puedes prensarlo tu. Coges el bloque de tofu que uses normalmente, pones entre dos platos y peso encima al menos un par de horas, cuanto mas tiempo y peso mas duro.

nessie
13-jun-2013, 11:57
Estoy bastante harta del supuesto tofu "duro" de los chinos, así que he empezado a buscar tofu duro de verdad por aquí. En las dos herboristerías que tengo cerca, el tofu que tienen es blanducho (no se diferencia del chino), así que nada. ¿Alguien sabe de algún sitio en Madrid?
¿Sobre que precio tiene el tofu duro duro que compráis?

Crisha
13-jun-2013, 12:02
Yo compro el de vegetalia o el de soria natural, según tengan en el economato.
suele rondar los 2.50 euros el paquete (300g, creo), aunque la última vez encontré una oferta a 2 euros.
Es bastante duro (el blando me da un asco que me muero) y está rico. Creo que la oferta era de vegetalia.

nessie
13-jun-2013, 12:42
La tienda que me pilla más cerca y que tiene el de Soria Natural cuesta casi 3 euros los 275 gr....

Solalux
13-jun-2013, 13:00
El firme de Taifun tambien es duro, y los de sabores aún más, el ahumado por ejemplo es muy firme y riquísimo.

Aunque a mí las fajitas me gustan también más con seitán (hecho en casa, no del comprado)

vellocinodeoro
13-jun-2013, 19:10
El tofu firme que yo compro (depende del sitio donde vaya pueden ser de Special Line, Vegetalia y Biográ) oscila entre los 7 y los 9 euros el kilo. Los hay más caros, claro, pero esos no los compro.

gilducha
13-jun-2013, 20:08
No compro el de taifun porque suele tener una fecha de caducidad bastante amplia, con lo que imagino que tendrá conservantes y esas cosas, así que compro uno local y eco que dura menos de un mes al vacío y anda alrededor de tres euros el medio kilo, creo que 2,75. Aunque sí que h comprado a veces el de tomate seco y el de aceitunas de taifun, muy ricos en bocata :)

Kiwi_
14-jun-2013, 16:36
A mí el de Soria Natural me parece bastante duro. Yo también soy anti-tofus-blandurrios-con-textura-gelatinosa :asco: