PDA

Ver la versión completa : Mi gata hace pis, caca y vomita en mi almohada



maestra Gaia
23-mar-2012, 12:33
Os escribo para deciros que desde hace como tres meses estoy desesperada con una de mis gatas(Nico) porque, como dice el título de este post, muchas mañanas se va a la parte de la cama donde yo duermo para hacerme alguno de estos regalitos. Desde hace dos semanas lo está haciendo todos los días más o menos a la misma hora. He probado echar Feliway(spray de feromonas), le estoy comprando pienso urinario del veterinario porque en alguna ocasión ha tenido cristales en la orina y no sé si por dolor al orinar va a hacerlo en sitios blanditos. Pero es que sólo lo hace una vez cada día.
También pensamos que la llegada de mi hija la ha estresado bastante, pero es que eso ocurrió hace ya casi 8 meses, yo creía que ya estaba adaptada. Mi otra gata(Duna) está castrada, Nico no y pretendemos hacerlo en breve. Para la semana que viene tengo cita con una veterinaria psicóloga de gatos, pero hasta entonces tengo que tener la puerta del cuarto siempre cerrada. Todos los días estoy lavando sábanas, y hoy me ha manchado hasta los edredones. Nunca le hemos prohibido estar en los sitios del bebé, ni siquiera por la noche, que vienen a dormir con nosotros y con la nena.
Con la llegada de Duna, hace como cuatro años, Nico ya empezó a mostrar esta conducta en ocasiones, orinaba en sitios que no debía pero no tenía una rutina de acudir siempre al mismo. En fin, espero que alguien con experiencia o conocimiento me pueda ayudar. Un saludo.

Walkiria
23-mar-2012, 12:47
Jolín reina, vaya panorama... ¿Cuántos areneros tenéis?

maestra Gaia
23-mar-2012, 13:02
Pues tenemos un solo arenero que procuramos tener siempre limpio. Es que una casa de 70 metros no da para más.:o

Walkiria
23-mar-2012, 13:07
Es que hay gatos que son súper maniáticos con la arena, pero si antes no lo hacía, pues será por otro motivo, no sé... A ver qué te dicen las expertas...

vellocinodeoro
23-mar-2012, 13:55
Yo la llevaría al veterinario para un chequeo rápidamente. Me preocupa lo del vómito. Los gatos hacen pises y cacas para marcar, pero no vomitan.
Otra cosa, ojo con la psicóloga de gatos, que a mí una tipa de Barcelona me estafó unos cuantos euros.

Ecomobisostrans
23-mar-2012, 14:05
Prueba a cambiar de almohada y regalarle esa, igual le gusta mas el tacto de la almohada que el de la arena. Se la puedes dejar cerca del arenero, o en algun lugar que no te moleste mucho el olor cuando la ensucie. Si aun así va a tu nueva almohada y hace lo mismo entonces será momento de ir al veterinario.

Minuna
23-mar-2012, 14:54
Yo iría al veterinario ya. Los gatos no son animales que se quejen por dolor o molestias, sino que empiezan a hacer cosas "raras". Igual tiene alguna infección y relaciona el arenero con dolor al hacer pis o la caca y por eso lo hace en otro sitio que le reconforte más (con tu olor). Primero que el veterinario descarte cualquier problema físico, y una vez descartado eso ya podemos pensar en cambiar de sitio el arenero o cambiarles la arena por otra de otra textura por si no le gusta.

maestra Gaia
23-mar-2012, 14:59
He probado de todo, incluso lo de ponerle los cojines o almohadas que ya había meado en otro lugar para que lo siguiera haciendo en ellos, pero vuelve al sitio donde yo duermo, incluso si no hay almohada. Lo de vomitar no es muy frecuente, pero alguna vez lo ha hecho. Sobre todo es pipí. La psicóloga es la veterinaria de la consulta donde voy a llevarla, esperemos que no sea fraudulenta, que ya se sabe que en estos temas te pueden tomar el pelo fácilmente y más ahora con las modas de encantadores de animales. Estoy bastante desesperada, creo que mi gata intenta decirme algo y no soy capaz ni de imaginar qué es.

Riply
23-mar-2012, 16:13
Vete al veterinario ya!

Musgo
23-mar-2012, 16:22
Como te aconsejan los compis yo la llevaría urgentemente al veterinario, para que en principio le realicen una analítica, que es donde se suele ver si algo no marcha bien. El cambio del arenero a tu cama es una forma de comunicarte que algo le pasa. Mucha suerte y que se resuelva lo antes posible.

maestra Gaia
23-mar-2012, 16:33
Muchas gracias, entre todos me estáis ayudando a hacerme una idea de qué puede pasarle, pero voy a ver si me adelantan la cita. La reacción normal de la gente es decirme que le tiene celos a mi hija y que la riña cuando se mea. Yo no creo que esa sea la solución, ni siquiera pienso que tenga celos, sino que es un cambio bestial en su rutina(y en la de todos) y ya sabemos cómo son los gatos de cuadriculados para algunas cosas, y Nico en concreto más, tiene hasta rutas establecidas para subirse al sofá, es increíble y única.

Minuna
23-mar-2012, 16:42
Sí, hay que ver qué dada es la gente a dar consejos del tipo "tiene celos, riñela" o "los niños y los gatos no son compatibles". Si de salud está bien (esperemos que sí, ya nos contarás qué dice el vete) seguro que te quiere decir algo. Ojalá todos los que conviven con gatos pusieran ese empeño en entenderlos y solucionar estos problemillas que van surgiendo.

Chaia
23-mar-2012, 16:42
Yo le haría un chequeo completo, para descartar. Análisis de sangre y orina y ecografía abdominal por lo menos. Claramente hay algo que va mal...

Con respecto al etólogo, si es bueno te pedirá lo primero un chequeo completo por parte de tu veterinario habitual.

No te desesperes. Cuando estamos en medio del problema, no vemos la solución, pero esta llega con cuidados, cariño y muuuucha paciencia :)

triskel
23-mar-2012, 16:52
Os escribo para deciros que desde hace como tres meses estoy desesperada con una de mis gatas(Nico) porque, como dice el título de este post, muchas mañanas se va a la parte de la cama donde yo duermo para hacerme alguno de estos regalitos. Desde hace dos semanas lo está haciendo todos los días más o menos a la misma hora. He probado echar Feliway(spray de feromonas), le estoy comprando pienso urinario del veterinario porque en alguna ocasión ha tenido cristales en la orina y no sé si por dolor al orinar va a hacerlo en sitios blanditos. Pero es que sólo lo hace una vez cada día.
También pensamos que la llegada de mi hija la ha estresado bastante, pero es que eso ocurrió hace ya casi 8 meses, yo creía que ya estaba adaptada. Mi otra gata(Duna) está castrada, Nico no y pretendemos hacerlo en breve. Para la semana que viene tengo cita con una veterinaria psicóloga de gatos, pero hasta entonces tengo que tener la puerta del cuarto siempre cerrada. Todos los días estoy lavando sábanas, y hoy me ha manchado hasta los edredones. Nunca le hemos prohibido estar en los sitios del bebé, ni siquiera por la noche, que vienen a dormir con nosotros y con la nena.
Con la llegada de Duna, hace como cuatro años, Nico ya empezó a mostrar esta conducta en ocasiones, orinaba en sitios que no debía pero no tenía una rutina de acudir siempre al mismo. En fin, espero que alguien con experiencia o conocimiento me pueda ayudar. Un saludo.

Un gato jamas marca nada con vomitos, si vomita frecuentemente es grave, si es de forma esporadica y echa pelos pueden ser simples coincidencias (yo tengo gatos que solo vomitan sobre superficies blandas, nunca sobre el suelo o superficies duras, por lo que puede buscarla cama para hacerlo).

Dices que esta sin esterilizar. Son muchas las gatas que marcan con orina igual que los machos (yo tuve una, que especialmente lo hacia cuando estaba en celo. Cuando se esterilizó, además de tener una piometra, dejó de hacerlo). El que marque con las heces ya indica un nivel de estres bastante elevado.
Mi hermano tenía una gata que marcaba con orina su reloj de pulsera y su ropa para lavar. No lo hacia en ningun otro sitio. La ropa sospecho que la marcaba por que mi hermano se baña, literalmente, en colonia, y va dejando un charco tras de si. Pero el reloj ya era otra cosa. La gata estaba sin esterilizar y a veces le dejaba regalitos solidos en la cocina...

Yo vivo en unos 70 metros cuadrados y tengo dos areneros en casa. Piensa que puede que el lugar donde este situado no le guste, o tenga cualquier problema con la arena, etc. Intenta poner otro en otra habitación aunque solo sea para probar.

En cuanto a lo de "psicologo" que yo sepa hay etologos, no psicologos. Quien va diciendo por ahi que es psicologo de gatos mal rollo me da. Un etologo es un veterinario especializado en etologia, por lo menos es lo que me han explicado a mi. Otra cosa es que hay gente que hace cursos de comportamiento (e incluso cursos de psicologia felina y canina) y ya se cree capacitado para ejercer como tal.
Por aqui tenemos algun veterinario que dice ser etologo y da penita con los consejos que da. :eing: Asi que tal como te han dicho, mucho cuidado con lo que te aconseja.

¿Has probado a cubrir la cama con un protector del colchon impermeabilizado? Me refiero a cubrirla por encima, no por debajo (que es lo habitual). Yo tengo el sofa cubierto con uno y las pocas veces que hemos tenido un "accidente" me ha sacado de mas de un apuro.

También seria recomendable que cuando va al arenero compruebes que nada le moleste o si tiene algun comportamiento extraño.

Sería muy interesante que cuando alguno de nuestros gatos manifiesta comportamientos extraños que nos preocupen los grabasemos, ya que a veces es preferible consultar a un etologo a distancia que jugarnosla con el que tenemos mas cerca (si es que tenemos la suerte de tener alguno cerca).

Y por supuesto pienso, como nuestras compañeras, que esa gata necesita una revision exaustiva por parte del veterinario para descartar problemas fisicos.

maestra Gaia
23-mar-2012, 17:17
Madre mía, Triskel, tú si que sabes:p Pues la veterinaria en cuestión está especializada en psicología felina, pero no sé si es etóloga. En primer lugar, me dijo que dibujase un plano de mi casa indicando dónde estaban los areneros y comederos y en definitiva las cosas de las gatas, y que le explicase un poco la actividad diaria de éstas.
Coincido en que los vómitos son poco frecuentes pero sí es cierto que prefiere hacerlos sobre superficies blandas. Las heces nos las hemos encontrado pocas veces, y una concretamente hace un mes porque tuvimos que salir el fin de semana, estuvimos dos noches fuera, y estaban precisamente en mi lado. Nico lleva conmigo 13 años, desde que yo iba al instituto, y en aquel entonces yo vivía con mis padres y mi hermana, y de todos los miembros de la familia siempre me prefirió a mí, siempre me esperaba cuando llegaba los sábados por la noche, dormía conmigo, estudiaba conmigo, se duchaba conmigo... Intento hacerle todo el caso que puedo, y mimos, y premios. Si hay que poner dos areneros, pues se ponen, pero necesito solucionar ya qué le pasa a mi gata(y dejar de poner lavadoras:eing:)

Chaia
23-mar-2012, 17:41
Maestra Gaia, si tiene 13 años no estaría de más un chequeo geriátrico...
Bueno, yo di por supuesto que era etóloga :confused: ¿No te ha mandado descartar problemas físicos antes? :confused:

maestra Gaia
23-mar-2012, 18:08
Sí, la cita consiste en un chequeo completo y además evaluar posibles causas psicológicas. Lo que pasa es que hace como un año y medio le hicimos revisión completa, con análisis de sangre, orina, ecografías, y los resultados fueron estupendos, tan sólo tenía un poco de cristal en la orina, por eso desde entonces hemos llevado infinito cuidado con el pienso que come, a rachas la hemos medicado cuando ha mostrado dolencias, etc... Jo, eso de chequeo geriátrico me suena fuerte, no me hago a la idea de que mi peque sea tan mayor:(

Chaia
23-mar-2012, 18:10
Sí, la cita consiste en un chequeo completo y además evaluar posibles causas psicológicas. Lo que pasa es que hace como un año y medio le hicimos revisión completa, con análisis de sangre, orina, ecografías, y los resultados fueron estupendos, tan sólo tenía un poco de cristal en la orina, por eso desde entonces hemos llevado infinito cuidado con el pienso que come, a rachas la hemos medicado cuando ha mostrado dolencias, etc... Jo, eso de chequeo geriátrico me suena fuerte, no me hago a la idea de que mi peque sea tan mayor:(

Pues un chequeo infantil :p Mi niña sigue siendo mi niña, con sus quince años :amor:

TULIGATOS
23-mar-2012, 18:16
Esta en plan de celos es por la llegada de vuestra hija humana porque conozco un par de casos que tambien lo ha pasado casi lo mismo y asi que le he recomendado que tome una medicacion tranquilizante ( no tiene nada de efectos secundarios ) y va bastante bien pero a largo plazo entre 2 a 4 meses y no es muy cara el tratamiento...pero funciona poco a poco pero hay q echar en la latita cada dia para la gata ella sola :)
Y si estas interesado cual tratamiento tranquilizante pues contacta conmigo:
expertaengatos@gmail.com

maestra Gaia
23-mar-2012, 18:23
Muchas gracias, Tuligatos, en cualquier caso veré primero que me dice la vete.

Chaia
23-mar-2012, 18:25
Tuligatos, me parece como poco temerario que "recetes" una medicación tranquilizante. Mi etóloga gasta toda su batería de recursos antes de mandar medicación. Y es veterinaria colegiada.

vellocinodeoro
23-mar-2012, 20:34
Buffff, qué mal rollo...

triskel
23-mar-2012, 20:36
Esta en plan de celos es por la llegada de vuestra hija humana porque conozco un par de casos que tambien lo ha pasado casi lo mismo y asi que le he recomendado que tome una medicacion tranquilizante ( no tiene nada de efectos secundarios ) y va bastante bien pero a largo plazo entre 2 a 4 meses y no es muy cara el tratamiento...pero funciona poco a poco pero hay q echar en la latita cada dia para la gata ella sola :)
Y si estas interesado cual tratamiento tranquilizante pues contacta conmigo:


Por favor, no recomendeis ningun tipo de medicamento, menos aun a una gata de 13 años de la cual no se conoce si tiene algun problema físico o no. Dejemos esas cosas para el veterinario titulado que trate y examine al animal.

Y dejemos tambien de humanizar a los animales con la idea de que tienen celos.
La mayoría de los casos que solemos mal llamar "celos" son comportamientos ocasionados por alteraciones en el ámbito y las costumbres del animal (algo tan sencillo como la llegada de otro animal, humano o no, cambio de domicilio, cambio de horarios de los humanos con los que convive, etc, etc, etc).

Las medicaciones tranquilizantes SOLO deben recetarla veterinarios tras descartar problemas fisicos y agotar otras posibilidades. Son el último recurso cuando ya no funciona nada mas.

triskel
23-mar-2012, 20:48
Madre mía, Triskel, tú si que sabes:p Pues la veterinaria en cuestión está especializada en psicología felina, pero no sé si es etóloga. En primer lugar, me dijo que dibujase un plano de mi casa indicando dónde estaban los areneros y comederos y en definitiva las cosas de las gatas, y que le explicase un poco la actividad diaria de éstas.
Coincido en que los vómitos son poco frecuentes pero sí es cierto que prefiere hacerlos sobre superficies blandas. Las heces nos las hemos encontrado pocas veces, y una concretamente hace un mes porque tuvimos que salir el fin de semana, estuvimos dos noches fuera, y estaban precisamente en mi lado. Nico lleva conmigo 13 años, desde que yo iba al instituto, y en aquel entonces yo vivía con mis padres y mi hermana, y de todos los miembros de la familia siempre me prefirió a mí, siempre me esperaba cuando llegaba los sábados por la noche, dormía conmigo, estudiaba conmigo, se duchaba conmigo... Intento hacerle todo el caso que puedo, y mimos, y premios. Si hay que poner dos areneros, pues se ponen, pero necesito solucionar ya qué le pasa a mi gata(y dejar de poner lavadoras:eing:)

Supongo que la veterinaria será etóloga, pero si va diciendo que es psicologa felina, no se, me da mal rollo, la verdad.

Lo que cuentas de las heces tiene toda la pinta de ser una "protesta" por vuestra ausencia , pero esta clarisimo que teniendo 13 años, tal como ha dicho Chaia, hay que hacer un buen chequeo para descartar otras causas, o incluso, tenga ambos problemas (el del marcaje y alguna cosilla por la edad).

Paciencia, mucha paciencia y sobre todo, no darse nunca por vencida y buscar soluciones. Ellos no hablan y su unica manera de expresarse y hacerse entender es de esta forma. A nosotros nos toca aprender e interpretarlos para poderles ayudar.
Animo.

amusgada
23-mar-2012, 21:24
Mi gata también se venga jiñándome la almohada cuando me voy unos días :D Y lo de vomitar también le pasa a veces, pero yo lo relaciono más con que le da mientras estamos durmiendo, y por eso pota en la almohada o sobre mí (y lo agradable que es levantarse potado xDDD), pero nunca lo hace cuando yo no estoy en la cama, sino que se va al pasillo a potar

Esperemos que no sea nada, ya nos cuentas ;)

Gabriel1
24-mar-2012, 15:56
Mi gato habia cogido la costumbre de hacer caca donde no debia entonces un dia hice q oliera lo q habia hecho y lo reprendi fuertemente aunq no lo creas entienden, ahhhh y aunq no lo creas ellos no soportan el olor de sus regalitos asi q si los haces oler ellos sabeen q los estas reprendiendo por lo q han hecho bueno lo hice oler y lo lleve a donde tenia q hacerlo santo remedio. Encuanto al vomito pueden ser dos cosas 1. Parasitos o 2. Aunq muchos no lo crean asi la comida para gatos hay gatos q seleccionan su comida o como te explico a algunos les hace bien un tipo de comida y a otros les hace bien otro tipo de comida yo probe con cambiar el tipo de comida y mi gato nunca mas vomito :) hay gatos q cuando comen un tipod comida hay otros q cuando otro tipo de comida les da diarrea o vomitan aun q no lo creas hay un tipode comida para cada gato si no ve al supermercado y te daras cuenta :)

vellocinodeoro
24-mar-2012, 16:01
Mi gato habia cogido la costumbre de hacer caca donde no debia entonces un dia hice q oliera lo q habia hecho y lo reprendi fuertemente aunq no lo creas entienden, ahhhh y aunq no lo creas ellos no soportan el olor de sus regalitos asi q si los haces oler ellos sabeen q los estas reprendiendo por lo q han hecho bueno lo hice oler y lo lleve a donde tenia q hacerlo santo remedio. Encuanto al vomito pueden ser dos cosas 1. Parasitos o 2. Aunq muchos no lo crean asi la comida para gatos hay gatos q seleccionan su comida o como te explico a algunos les hace bien un tipo de comida y a otros les hace bien otro tipo de comida yo probe con cambiar el tipo de comida y mi gato nunca mas vomito :) hay gatos q cuando comen un tipod comida hay otros q cuando otro tipo de comida les da diarrea o vomitan aun q no lo creas hay un tipode comida para cada gato si no ve al supermercado y te daras cuenta :)
Jamás, jamás, jamás, se debe regañar a un gato. Un gato no es una persona. No es un perro. Es un gato y no entienden las regañinas.
Siempre que un gato se caga y se mea donde no debe, es porque esconde un problema grave, ya sea físico o psicológico. Ya sabemos todos que los gatos son muy limpios y no se mean ni se cagan por gusto fuera del arenero.

maestra Gaia
24-mar-2012, 16:30
Coincido con vellocino, creo que reñirla en estas circunstancias todavía podría aumentar más su nivel de estrés. Sé de gente que hace esto con perros, aunque yo como nunca he tenido perros no tengo ni idea de qué efecto puede tener, desde luego no creo que con gatos funcione. Yo personalmente, y después de haber tenido siempre gatos en casa, también pienso que no responden a las regañinas porque no las entienden. Me parece que mi gata me está intentando dar un aviso, el problema es ¿qué quiere decir?

Chaia
24-mar-2012, 16:36
Jamás, jamás, jamás, se debe regañar a un gato. Un gato no es una persona. No es un perro. Es un gato y no entienden las regañinas.
Siempre que un gato se caga y se mea donde no debe, es porque esconde un problema grave, ya sea físico o psicológico. Ya sabemos todos que los gatos son muy limpios y no se mean ni se cagan por gusto fuera del arenero.

Jolines, menudos consejos se dan a veces :eing: Que si medicarlo, que si regañarlo :eing:

A los gatos no se les regaña nunca. Never. Nie. Jamais. A los perros, solo cuando estemos absolutamente seguros de que nos van a entender. Es decir, en el justo y preciso momento. Y con firmeza. Y firmeza no quiere decir gritar, ni mucho menos pegar. Estoy haaaarta de ver perros neuróticos en el parque.

triskel
24-mar-2012, 23:08
Y yo también estoy harta de ver gatos en el veterinario (para sacrificio), o abandonados en la protectora o en la cale, por que la gente sigue confundiendo las cosas (lo hace por rencor, se venga de mi, es malo, esta loco, es un cochino, me tiene manía, es un falso...).
Los gatos no son perros, ni humanos, son gatos. Luego te sueltan cosas como que "lo hemos intentado todo" y cuando te explican ese todo se te pone la carne de gallina.

La mayoria de los problemas de comportamiento de los animales con los que convivimos los provocamos nosotros mismos, y los empeoramos confundiendo papeles y señales.

El reñir, golpear o restregar la nariz de un gato contra sus heces es el equivalente a hacerlo con un bebe que todavia lleva pañales y no controla sus esfinteres. No entenderá nada, seremos crueles con el animal y solo consiguiremos o bien empeorar el problema o crear otros. En todo caso conseguiremos que nos tenga miedo. :mad:

JustVegetal
24-mar-2012, 23:13
Esta gata lo que necesita es ser esterilizada.

maestra Gaia
25-mar-2012, 00:23
Tienes toda la razón, JustVegetal. Culpa nuestra por no haberlo hecho antes, ya que nunca tuvo problemas de comportamiento y mis padres en su momento no lo hicieron cuando la recogimos de la calle. No lo pensamos en aquel entonces. Pero a Duna la castramos en cuanto se pudo, y si tengo más gatos no dudaré en hacerlo, no sólo por ahorrarme problemas yo sino por ahorrárselos a ellos. Para mí, que mi gata se mee en mi almohada es secundario, puedo cerrar la puerta del cuarto y ya está. Lo que necesito es que mi gata esté feliz. Así que la semana que viene empezaremos a hablar de castración con la veterinaria, ya que Nico al ser mayor necesita un análisis y un electrocardiograma para comprobar que puede afrontar una operación. Gastaremos todos los recursos, pero mi gata se queda conmigo todo lo que le quede de vida, por mucho pis que se haga. No la culpo por ello, y sé que no lo hace por fastidiar, ni por celos: es un gato, y los gatos se comportan así algunas veces.

JustVegetal
25-mar-2012, 17:34
Tienes toda la razón, JustVegetal. Culpa nuestra por no haberlo hecho antes, ya que nunca tuvo problemas de comportamiento y mis padres en su momento no lo hicieron cuando la recogimos de la calle. No lo pensamos en aquel entonces. Pero a Duna la castramos en cuanto se pudo, y si tengo más gatos no dudaré en hacerlo, no sólo por ahorrarme problemas yo sino por ahorrárselos a ellos. Para mí, que mi gata se mee en mi almohada es secundario, puedo cerrar la puerta del cuarto y ya está. Lo que necesito es que mi gata esté feliz. Así que la semana que viene empezaremos a hablar de castración con la veterinaria, ya que Nico al ser mayor necesita un análisis y un electrocardiograma para comprobar que puede afrontar una operación. Gastaremos todos los recursos, pero mi gata se queda conmigo todo lo que le quede de vida, por mucho pis que se haga. No la culpo por ello, y sé que no lo hace por fastidiar, ni por celos: es un gato, y los gatos se comportan así algunas veces.

No te culpes porque además cada gato es un mundo, y en mi casa hay una esterilizada desde joven que al par de años ha desarrollado el proceso del celo como si no lo estuviese, grita, marca, es pendenciera, etc Resulta que basta que les dejen un resto de tejido de los ovarios para que esto pueda pasar. Y también tengo un macho siamés capado que mea en "blando" como le llamo yo :D, y está perfecto de todo lo demás.

Hay un sistema poco conocido en España que sirve para esterilizarlas temporalmente pero que además parece que resuelven todos los problemas de comportamiento, y lo más importante no tiene efectos secundarios. Es algo caro a la larga. Se trata de los implantes subcutáneos de Suprelorim de la marca Virbac. En España están aprobados para perros y para usarlos en gatos y en hurones necesitas la colaboración de tu veterinario, y firmas tu responsabilidad. Pero es lo más indicado en aimales mayores o que se sospeche que soportarían mal una operación. Le duran los efectos unos dos años. Se están usando incluso para controlar poblaciones de animales salvajes.

maestra Gaia
25-mar-2012, 19:23
¡Qué buena información, JustVegetal! Yo tampoco había oído hablar nunca de este sistema:eek:, y creo que es una excelente alternativa si la operación no es viable. Te lo agradezco mucho. Ya os iré contando a ver cómo evoluciona la peque.

Chaia
25-mar-2012, 21:51
Just, lo que se aprende contigo :) Deberías pasarte más por el foro ;)

Gatos.urbanos
25-mar-2012, 22:41
Aunque ya se ha dicho mucho, aporto mi opinión:

- veterinario y pruebas del tirón. Gato que tiene rutinas extrañas, gato que está malo. No es normal ese comportamiento.
- No se le riñe a un gato. No asocian ni las regañinas ni los castigos con nada que hayan podido hacer. Si un gato tiene un comportamiento que quieras extinguir, cuando lo pilles haciendo eso en concreto ( e.g. subiéndose por las cortinas cual bombero de servicio) le echas un chorrito de agua con una pistola de plástico, sin que te vea, para que asocie ese comportamiento a algo desagradable. En el caso de este comportamiento está claro que el algo físico así que no es un comportamiento extinguible ni con castigos, ni riñas ni catilinarias que le sueltes.

- etólogos: hay mucho charlatán carísimo suelto. Mi consejo, cómprete un buen libro y aplicas lo que leas.

- arenero: cámbiale la arena hasta que des con una que le guste. Por regla general los humanos solemos obligarlos a usar un arenero con perlas de sílice porque en el paquete dice que dura un mes. Mentira, las perlas se vuelven amarillas y acumulan pis de todo el mes y al gato no le gusta ni el olor ni el tacto. Cambia de arena.

- Alimentación: ¿Qué comida le das ? Puede ser que tenga un problema digestivo por lo que come.

vellocinodeoro
26-mar-2012, 09:38
Just, lo que se aprende contigo :) Deberías pasarte más por el foro ;)
¡apoyo la moción!

maestra Gaia
16-abr-2012, 22:32
Escribo para contar cómo está yendo el larguísimo proceso: pues bien, después de un chequeo completo a manos de la veterinaria, de momento hemos sacado en claro que existe hipertiroidismo y proteinuria. Estamos a la espera de dos analíticas de orina completas y otra de sangre. Desde entonces Nico ha estado con pienso veterinario para tracto urinario, además hemos colocado otro arenero. Incluso las hemos desparasitado a ambas para prevenir que puedan tener parásitos internos. Feliway a chorro. Y el problema no remite. Sigo esperando que la vete me llame esta semana para ver qué han encontrado y comenzar uno u otro tratamiento, ya que ella prefiere agotar todas las posibilidades antes de proceder a la castración. El caso es que me acabo de encontrar ahora mismo con un charco de orina en la cama justo al lado de la cabeza de mi hija. Nunca había orinado estando alguno de nosotros en la cama, siempre lo había hecho cuando no había nadie en el cuarto. Ahora mismo me encuentro totalmente desesperada porque no sé qué más hacer. Todos los días limpio pipís en diferentes sitios, de vez en cuando algún vómito y por suerte ya no cacas. En fin, escribo simplemente buscando alguna palabra de aliento de expertos gatunos. Sigo pensando que la solución es castrar, o los implantes subcutáneos que menciona JusVegetal. Creo que mañana llamaré a la veterinaria para proponérselo.

vellocinodeoro
16-abr-2012, 22:36
Tienes que esterilizarla, Maestra...

maestra Gaia
16-abr-2012, 22:40
Iniciado por vellocinodeoro:
Tienes que esterilizarla, Maestra...

Sí, ¿verdad? Mi hermana tenía un problema parecido hasta que castró a sus dos gata y a su perro. En fin, que me ha cortado toda la buena onda de la noche, vamos a ver cómo nos las apañamos hoy para dormir sin atufarnos. Gracias, vello.

vellocinodeoro
16-abr-2012, 22:43
Nena, piensa que ella lo está pasando peor que tú...ánimo, preciosa.

maestra Gaia
17-abr-2012, 09:28
Iniciado por vellocinodeoro:
Nena, piensa que ella lo está pasando peor que tú...ánimo, preciosa.

Pues eso es lo peor, la impotencia de no conseguir aliviarla y la pena de decir "¿Pero por qué lo hace? ¿Qué siente?". Para colmo, ayer nos acostamos y aún me seguía viniendo olor a pis. Yo a veces creo que ya es paranoia, pero ayer por la noche no lo era: toda la parte de la manta de encima de la nena estaba meada, es decir, que Nico se meó literalmente encima de Gaia, por suerte estaban las mantas de por medio y a la nena no la mojó. Ponte a quitar la ropa de la cama con la cría dormida, etc, etc... Por lo tanto, ayer no las dejamos dormir con nosotros por si volvía a hacerlo mientras dormimos, y eso me da mucha pena, que duerman en otro lado de la casa, y encima creo que agrava aún más todo esto.Voy a llamar ahora mismo a la veterinaria.

vellocinodeoro
17-abr-2012, 09:43
Menos mal que Nico os tiene a vosotros. Imagina qué sería de ella con otra familia. Le habrían dado una patada en el culo sin contemplaciones. Es muy afortunada en realidad, porque te preocupas por ella, darás con lo que tiene y todo se solucionará. Mientras tanto, dale muchísimos mimos, todos los que puedas, golosinas, chuches, premios...yo sé lo que es tener un gato meón, y aunque el mío tenía (y tiene) problemas psicológicos y yo sospecho que lo vuestro va a ser físico, lo que mejor le vino fue mimarlo muchísimo y sobre todo no esperar a que pida que le prestes atención, sino siempre adelantarte tú.

Walkiria
17-abr-2012, 10:19
Uno de mis gatos se hacía pis por toda la casa y al final eran piedras en el riñón, con una pequeña operación se solucionó todo, aunque el pobre tuvo que llevar una sondita durante un par de días, junto al collar isabelino, tenía una cara de humillación que era para verle. Luego tengo el caso que he contado en el post de las gatitas, pero eso era psicológico, y se solucionó de otra manera... Ánimo, seguro que conseguís hacer lo mejor para ella y llegáis a una solución.

maestra Gaia
17-abr-2012, 22:18
Bueno, os cuento tras haber estado con la veterinaria viendo los resultados de sangre y orina. Nico está hecha un Cristo: defensas bajas, hipertiroidismo, insuficiencia renal(lo más preocupante) y cristales en la orina que no desaparecen con la medicación habitual, ya que se la hemos estado dando este mes y en la orina no ha influido. Bueno, que no cunda el pánico: no está terminal, ni mucho menos. Sólo es que le ha venido todo de golpe, en la última revisión estaba PERFECTA. La veterinaria ahora ya sí ha decidido centrarse en la castración, ya que ve que el problema de comportamiento es sobre todo hormonal y con la operación probablemente remitiría bastante el hipertiroidismo, que a su vez genera el estrés que además le baja las defensas. Es decir, que todo es una reacción en cadena. El viernes le pondrán una inyección de antibiótico para disolver los cristales, y de momento vamos a estar con flores de Bach como coavyudante para la ansiedad. Vamos a ir fijando fecha para la esterilización aunque primero Nico tiene que superar un electrocardiograma. Por lo demás, sólo quedaría la insuficiencia renal que requiere tratamiento de por vida, pero vamos, que se lo daremos sí o sí. Está siendo un proceso muy lento y muy angustioso, hoy me he pegado una panzada a llorar sintiéndome súper culpable de que esté así. Pero cuando esta tarde me ha llamado la vete para decirme lo de la castración he visto un poco de luz en todo este asunto. Siento contaros todo este rollo pero lo hago sobre todo por si alguien que se encontrara en mi situación leyese este post, pues así se daría cuenta de que tiene solución. En fin, que ya lo iré poniendo al día.

maestra Gaia
17-abr-2012, 22:23
Iniciado por vellocinodeoro:
Menos mal que Nico os tiene a vosotros. Imagina qué sería de ella con otra familia. Le habrían dado una patada en el culo sin contemplaciones.
Muchas gracias, la veterinaria me dijo lo mismo, que no me imaginaba la cantidad de gatos que llegaban a su consulta metidos en esta espiral con dueños que les reñían o acababan llevándolos a perreras. Se me encoge el corazón de pensar en gatos viejitos que sienten dolor constantemente(como mi gata cada vez que hace pis) y que en vez de comprensión se llevan reprimendas y malos tratos.

noon
17-abr-2012, 22:24
jolín, había perdido de vista este hilo, ánimos maestra Gaia, Nico tiene mucha suerte de formar parte de vuestra familia. Estáis haciendo todo lo posible, y a pesar de estar pasando un mal trago seguro que ella siente todo vuestro cariño. Ya verás como mejora. Abrazos!

vellocinodeoro
17-abr-2012, 22:24
Maestra, me he leído todo el post sin respirar ¿cómo te sientes ahora? ¿estás más aliviada? Te mando un abrazo grandísimo...

maestra Gaia
17-abr-2012, 22:35
Muchísimas gracias, flores. La verdad es que, aunque sé que todavía quedan algunos pises por limpiar y varias lavadoras por poner, ya veo el final de esta pesadilla. Lo que más pena me da es hasta qué punto ha estado sufriendo Nico para empezar a dar sus señales de socorro. No puedo dejar de sentirme culpable. Noon, ojalá tengas razón y Nico de verdad sepa cuánto la queremos. Ains, gracias por estar ahí, os quiero.

noon
17-abr-2012, 22:40
Noon, ojalá tengas razón y Nico de verdad sepa cuánto la queremos. Ains, gracias por estar ahí, os quiero.

Claro que lo sabe. :abrazo:

Chaia
18-abr-2012, 00:09
Maestra, yo también te mando un abrazo. Nico ha tenido mucha suerte con vosotros. :abrazo:
Mi Push-Push tiene insuficiencia renal desde hace años, la tenemos bien controlada con medicación y un pienso especial. Seguro que Nico se pone bien :)

Walkiria
18-abr-2012, 09:37
¡Bueno, guapa, son buenas noticias dentro de lo malo! Gracias a que se ha hecho pis en tu cama, con lo rollo que es eso, habéis visto que algo malo pasaba y ya sabéis qué es. Qué lista Nico, cómo os ha avisado... :)

maestra Gaia
18-abr-2012, 10:45
Iniciado por Walkiria:
¡Bueno, guapa, son buenas noticias dentro de lo malo! Gracias a que se ha hecho pis en tu cama, con lo rollo que es eso, habéis visto que algo malo pasaba y ya sabéis qué es. Qué lista Nico, cómo os ha avisado...

Joer, ya podría haber dejado una notita en la puerta de la nevera o algo así:D
Muchas gracias de corazón por vuestros ánimos. Ya os iré contando.

Sarmale
18-abr-2012, 10:58
A mí me parecen muy buenas noticias. Primero, porque sabéis ya que sí que es verdad que le pasa algo extraño y además sabéis qué le pasa y la manera de arreglarlo. ¡Son muy buenas noticias!

(Bueno, tampoco hay que ser tan efusiva, creo que pega más un "qué bien que hayáis dado con la tecla", porque lo ha tenido que pasar muy mal y le queda aún un poco de incomodidad...).

Todo irá bien. Sí que sí. Besito.

Gema_Animalista
18-jun-2012, 23:31
como va el precioso??? ya esta mejor? yo tengo 3 gatos,y solo una hembra castrada me falta el macho y la cachorra,esta claro que los operare en cuanto pueda,casi se me muere la gata por romperse el utero y no quiero mas riesgos,creo que es de las mejores soluciones

espero que ambos esteis bien :)