PDA

Ver la versión completa : No Comprar Productos Procter And Gamble



Nulyeta
22-nov-2007, 22:24
RECORDAR NO COMPRAR PRODUCTOS Procter and Gamble.EXPERIMENTAN CON ANIMALES Y HACEN RITOS SATÁNICOS

Este mensaje iba contestando a un post que haveis puesto sobre las patatas a 20 centimos...etc... y he visto que uno de vosotros nombrava las PRINGLES. Bien, Cuando este verano estuve en Ireland, havia un grupo de activitas que me dieron unos folletos contra el maltrato animal, contra algunas empresas que experimentan con animales...etc.
CREO QUE ERA IMPORTANTE COMO PARA PONERLO EN UN POST APARTE, si no doy permiso jeje para que lo transporteis!

LAS PRINGLES junto con otros productos que ahora nombraré, son de esta rica empresa.

Cada año, millares de animales mueren en los laboratorios de Procter & Gamble reforzando la idea de utilizar animales como objetos de experimentación.

Información sobre la empresa

Fundada en 1837, hoy es un conjunto de empresas que comercializa un total de 300 marcas en más de 140 países. Alrededor del 20% de las cifras globales de venta se generan en Alemania. La sede está en Cincinnati, Ohio, EE.UU.

Se unió a AVENTIS, para lanzar al mercado el cuestionado medicamento Actonel. y con Coca Cola para lanzar la marca Pringles y los jugos de fruta Cappy, Minute Maid, Punica,etc. La producción de jugos de fruta a partir de trabajadores en Brasil fue cuestionada por la grave explotación que originaba incluso problemas de salud y trabajo de niños. La empresa es cuestionada por organismos de derechos humanos por su presencia en Myanmar, donde funciona una dictadura militar que basa su poder en empleo del trabajo forzado y la tortura. De ese país se fue Levi Strauss aduciendo que era imposible hacer negocios en ese país sin apoyar directamente la dictadura y sus graves violaciones a los derechos humanos. P&G fue acusada de causar contaminación permanente del agua potable en irlanda. Sin obligación legal sigue experimentando sus productos en animales, entre ellos perros y conejos. Ha presionado en Europa para que se siga experimentando.



Nueva evidencia, mayo de 2004
Uncaged pone al descubierto la matanza de cientos de animales en experimentos de Procter & Gamble.

Uncaged revela nueva evidencia del abuso animal infligido por el gigante Procter & Gamble para testear productos de uso familiar, cosméticos y alimentos balanceados para perros y gatos

Crueles pruebas para el cambio de sexo en los laboratorios Cheshire.
El viernes 21 de mayo del 2004 entre las 15 y 18 de la tarde, Uncaged se unirá con activistas desde Manchester hasta el norte para llevar a cabo una protesta en la entrada del Laboratorio de Toxicología Central Syngenta en el Parque Alderley cerca de Wilmslow. La protesta ha sido incitada por la evidencia reciente que demuestra que más de 400 animales fueron asesinados en un solo experimento en este laboratorio el año pasado. La “investigación” fue dirigida en conjunto con la multinacional compañía de productos de consumo Procter & Gamble.

El experimento utilizó 423 ratas jóvenes. Las criaturas fueron castradas o inyectadas con la hormona sexual testosterona siendo púberes. Una serie de experimentos tuvieron lugar luego: las ratas eran inyectadas regularmente con químicos que alteraban su género y encogían sus órganos sexuales. Después de tres semanas, todos los animales fueron anestesiados y asesinados (se les rompía el cuello) y sus cuerpos y sus genitales eran desmembrados para ser pesados y analizados.

Otros científicos han criticado esta clase de experimentos, apuntando que el problema más grande es interpretar estos resultados además de la preocupación por el “bienestar animal” debido a estos procedimientos y a las repetidas inyecciones. La indignación de los activistas se intensificó por el hecho de que hay varios métodos de testeo para estudiar la alteración sexual que producen los químicos. Las pruebas en animales son tan inútiles que no pueden ayudar a predecir enfermedades causadas por los químicos de los productos de consumo de Procter & Gamble.

Dan Lyons, director de las campañas de Uncaged comenta:

“Estos experimentos crueles y brutales se basan en antiguas teorías que se remontan al año 1930. Estamos asombrados de que Procter & Gamble, con la colaboración de Syngenta, este involucrado en estos experimentos atroces en animales a pesar de que existen métodos seguros de testeo sin animales que necesitan con urgencia ser adoptados.

Los científicos continuarán con estos oscuros experimentos que no tienen ninguna relevancia para el mundo actual, tratando a los animales como objetos sin valor siendo estos individuos que merecen respeto. Por ello es tan importante las protestas públicas contra estas antiguas y crueles prácticas para forzar a los investigadores a dejar atrás las épocas oscuras”.

160 roedores asesinados para testear la seguridad de un componente en el aceite de girasol.

Este experimento dirigido por científicos de Procter & Gamble en Cincinati, sacrificó 160 animales para probar la seguridad del oleato etílico derivado del aceite de girasol, uno de los más comunes ácidos grasos encontrados en la naturaleza. Esta prueba fue conducida a pesar de que previamente fue publicado el testeo en humanos que muestra que el oleato etílico es muy bien tolerado en la dieta y es muy seguro. Tres animales fueron encontrados muertos durante el experimento. Después de 13 semanas, los sobrevivientes fueron asesinados con el método de “desangrado hasta la muerte” y desmembrados para examinar las partes de sus cuerpos.

Otras protestas contra Procter & Gamble van a llevarse a cabo en todo el mundo el sábado 22 de mayo, la cual será una de las más grandes protestas internacionales contra la experimentación animal.

http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/testeo/p.g.html

PRODUCTOS en la LISTA NEGRA.

Ace
Alldays
Always
Ariel
Attends
Blend-a-mend
Bold
Bounce
Bounty
Camay
Circ
Clairol
Charmin
Covergirl
Daz
Denclen
Dreft
Eukanuba
Fairy Liquid
Fairy Snow
Febreze
Flash
Giorgio Beverly Hills
Hugo Boss
Head & Shoulders
IAMS
Lenor
Magistral
Max Factor
Milton
Napisan
Olay
Old Spice
Pampers
Pantene Pro-V
Pringles
Punica
Secret
Sinex
Sunny Delight
Swiffer
Tampax
Tide
Vaporub
Viakal
VS (haircare)
Vortex
Wash n' Go
Wick
Zest


Nose si habran mas... yo son los que he encontrado! un saludo amigos!

Snickers
23-nov-2007, 02:18
Ya lo había leído, y me acuerdo cuando hace casi 20 años me dijo el dentista q gastase X dentífrico y como no me gustaba me empeñé en el Sensodyne.

Y ahora en casa de mis padres aún usan Sensodyne

El tiempo vuela, pero los errores no

margaly
23-nov-2007, 07:46
gracias por esa lista, lo pongo en el foro de animales no? creo que va mejor alli

gehena
23-nov-2007, 08:04
ritos satánicos?????? 'amos ya! no se lo creen ni ellos!! Pero qué tipo de estupidez es esta??

Y hasta donde yo sé, NO tiene nada que ver con Coca-cola y por ende, con minute maid, Punica… etc . Sobre el resto, no tengo información así que no puedo opinar.

arrels
23-nov-2007, 08:32
Que experimentan lo había leído pero lo de los ritos satánicos suena a "chufla"

gehena
23-nov-2007, 08:56
Que experimentan lo había leído pero lo de los ritos satánicos suena a "chufla"

Aparte de que de esta manera se pierde toda la credibilidad del resto de la noticia… Estas cosas me sacan de quicio, de verdad!

Snickers
23-nov-2007, 09:46
anima.org.ar es una web muy buena, no suelen colgar tonterias.

Existió un informe hace años de una piramide de las multinacionales y al final había unos pocos accionistas mezclados en casi todas, o sea q los dueños de casi todas eran los mismos

Es como lo de la famosa historia de q Coca - cola y Pepsi son de los mismos

El pez grande se fue comiendo al chico y ...

Y lo de los ritos no creo q les reste credibilidad, si lo hacen (creamos o no en el asunto la cuestión es si ellos creen) le da un trasfondo a la empresa.

gehena
23-nov-2007, 09:53
anima.org.ar es una web muy buena, no suelen colgar tonterias.

Existió un informe hace años de una piramide de las multinacionales y al final había unos pocos accionistas mezclados en casi todas, o sea q los dueños de casi todas eran los mismos

Es como lo de la famosa hsirtora de q Coca - cola y Pepsi son de los mismos

El pez grande se fué comiendo al chico y ...

Y lo de los ritos no creo q les reste credibilidad, si lo hacen (creamos o no en el asunto la cuestión es si ellos creen) le da un transfondo a la empresa.

No digo que la noticia de experimentación con animales sea tontería. Digo que meter por medio rumores de supuestos ritos satánicos me parece una insensatez y una buena manera de que leas el resto de la noticia con reservas (a esto me refiero con lo de la “pérdida de credibilidad”)

Y sí, Coca-cola y Pepsi son los mismos (Pepsico). Y no tienen nada que ver con Procter & Gamble. Mi ex-cuñada trabaja en Pepsico, así que lo digo con conocimiento de causa.

susanamaria
23-nov-2007, 12:12
Amo a vé. Yo sí creo que hay personas que hacen ritos satánicos, es más SÉ que hay personas que hacen ritos satánicos. Otra cosa es que creamos en que eso sirve para algo o no sirve para nada o creamos o no en la existencia de Satanás.
Pero que una empresa haga ritos satánicos me provoca risa floja y hace que toda la noticia me suene a esos hoax que todos recibimos por email:
"Si abre un correo con el asunto La vida es bella, un virus antorcha que mará su disco duro" "los chinos comen fetos humanos" "me dieron a oler un perfume y me robaron un riñón", "no bebas cocacola que la usa la policía para limpiar la sangre del asfalto" y sandeces semejantes.
Lo de que Coca-cola y Pepsi es la misma compañía, pues el primera noticia que tengo, porque en mi casa se bebe Pepsi, de Pepsico y la Coca-cola dice Coca-cola Company. ¿No deberían decir las dos botellas Pepsico?

gehena
23-nov-2007, 14:11
Lo de que Coca-cola y Pepsi es la misma compañía, pues el primera noticia que tengo, porque en mi casa se bebe Pepsi, de Pepsico y la Coca-cola dice Coca-cola Company. ¿No deberían decir las dos botellas Pepsico?

Pos se quedaría conmigo mi queridísima ex-cuñada :mad: (cosa que tampoco me extrañaría, la verdad...)

ese_pitufo
23-nov-2007, 14:18
Coca Cola y Pepsico son dos empresas diferentes. No tienen nada que ver... Sólo hay que ver la historia de cada compañía.

Nulyeta
23-nov-2007, 14:46
jajaa hola amigos! yo la verdad eske lo de ritos satanicos tmb lo vi raro, pero formava parte de la noticia asi que lo deje tal qual!!!! Pero si que es verdad que experimentan con animales :)
Gracias margaly por cambiarlo jaja

susanamaria
23-nov-2007, 15:11
Pos se quedaría conmigo mi queridísima ex-cuñada :mad: (cosa que tampoco me extrañaría, la verdad...)
Pa mí que sí se quedó contigo. Las excuñadas son unas arpías :D

erfoud
23-nov-2007, 16:49
Pues centrándonos en el tema, yo evito a Prcter&Gamble como a la peste por su demostrada política de experimentación masiva con animales.
lo de los ritos no me merece ni un 0.0001 de mis pensamientos

Musgo
23-nov-2007, 17:13
El aspecto que tienen estas patatas, todas iguales me da un poco de grima. Además ese tipo de patatas estan elaboradas con grasas saturadas, que no me extrañaría nada que fueran de origen animal. En una ocasión lei en un paquete de estas patatas: No aptas para vegetarianos. Las patatas LAYS tres cuartos de lo mismo.

Snickers
24-nov-2007, 01:51
Amo a vé. Yo sí creo que hay personas que hacen ritos satánicos, es más SÉ que hay personas que hacen ritos satánicos. Otra cosa es que creamos en que eso sirve para algo o no sirve para nada o creamos o no en la existencia de Satanás.
Pero que una empresa haga ritos satánicos me provoca risa floja y hace que toda la noticia me suene a esos hoax que todos recibimos por email:
"Si abre un correo con el asunto La vida es bella, un virus antorcha que mará su disco duro" "los chinos comen fetos humanos" "me dieron a oler un perfume y me robaron un riñón", "no bebas cocacola que la usa la policía para limpiar la sangre del asfalto" y sandeces semejantes.
Lo de que Coca-cola y Pepsi es la misma compañía, pues el primera noticia que tengo, porque en mi casa se bebe Pepsi, de Pepsico y la Coca-cola dice Coca-cola Company. ¿No deberían decir las dos botellas Pepsico?

Lo de que Coca-cola y Pepsi es la misma compañía

Yo lo q he dicho es q ví una vez una piramide de los q manejan las multinacionales y q estas compañías eran de los mismos dueños, no he dicho q sean la misma compañia.

La credivilidad de la noticia la tiene la vieja frase de:

"No solo haya q fiarse de lo q dicen sino también de quien lo dice"

Y para mi esa web, si es q la noticia viene de dicha web, es de mucho fiar

Lo q pasa es q entrando en la web

http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/testeo/p.g.html

de ritos satánicos no dice nada

Yo lo de los ritos lo he considerado anecdótico, pero es curioso q para algunos de los q decís q es un dato al q no dar credibilidad sea un dato q hayais tenido en esa peculiar consideración

susanamaria
24-nov-2007, 12:49
Snickers en lo de Pepsi y Coca no me refería a tí si no a lo que dijo Gehena. Y yo no le he restado tampoco credibilidad a la noticia, ya sabía que P&G experimentan, lo que si he dicho que la parte de los ritos satánicos tiene todos los indicios de ser falsa, es esa parte la que no me creo.
Espero haberme explicado ahora bien.

Snickers
25-nov-2007, 10:31
yo es q no abrí el enlace, el título de la noticia no lo da así anima.org.ar, pero de darlo como esa página la considero de lo mejor pues "les defendí"

Mea culpita, en cierto modo

Belén_Sevilla
09-abr-2008, 10:34
Hola, he reabierto el tema porque me acabo de comprar un paquete de Lays de las nuevas que han salido este año. Pero estoy preocupada porque pensaba comprarlas a partir de ahora y más arriba Musgo comenta que las Lays no son aptas para vegetarianos. Es verdad que en la información nutricional dice que contiene grasas saturadas, pero en los ingredientes no se incluye nada de origen animal.
Si no estoy en un error estas patatas, de Cebolla Caramelizada con vinagre balsámico, son aptas para veganos.
¿Alguien sabe si es correcto?

Tito Chinchan
09-abr-2008, 10:38
Si no estoy en un error estas patatas, de Cebolla Caramelizada con vinagre balsámico, son aptas para veganos.
¿Alguien sabe si es correcto?

Yo no lo se, pero tienen una pinta que prefiero que me digáis que se hacen con tocino y magra, que si no me las voy a tener que comprar y no tengo medida!!!

Supongo que dependerá también del país donde se hagan. En España estas cosas se hacen con aceites vegetales, que además lo indica la lista de ingredientes. Lo que nunca indica de qué son esos aceites.

Snickers
09-abr-2008, 14:22
hay unas Lays con 100% aceite de oliva

Tito Chinchan
09-abr-2008, 14:42
Buenas,

he comprado antes unas Lays y pone "Patatas, aceites vegetales y sal". Si dejamos de fiarnos de las listas de ingredientes, mal vamos.

Besitos.

Snickers
09-abr-2008, 14:49
Buenas,

he comprado antes unas Lays y pone "Patatas, aceites vegetales y sal". Si dejamos de fiarnos de las listas de ingredientes, mal vamos.

Besitos.

la mayoría son esas, pero hay unas q son con aceite 100% de oliva, que me las zampo yo de ciento en mil

extrema__pobreza
09-abr-2008, 15:52
joder y yo enganchada a las putas pringles porque eran de las pocas que podia comer:(

frantxi
09-abr-2008, 16:16
No veo que mal tiene hacer ritos satánicos, cada cual con sus ritos y celebraciones mientras no molesten.

En cuanto a la experimentación con animales, eso puede evitarse. Aunque desgraciadamente sigue siendo el método más económico y ''seguro'' de probar potinges nuevos.

Kágero
09-abr-2008, 16:37
joder y yo enganchada a las putas pringles porque eran de las pocas que podia comer:(

Las pringles están en la lista de experimentación con animales... :o

Snickers
09-abr-2008, 16:43
Las pringles están en la lista de experimentación con animales... :o

no creo q pq para hacerlas se experimente con animales, más bien será por la empresa q las fabrica

Belén_Sevilla
09-abr-2008, 16:53
Güeno, entonces me las como sin remordimientos :rolleyes: gracias!

Snickers
09-abr-2008, 17:07
Güeno, entonces me las como sin remordimientos :rolleyes: gracias!

pero la empresa, q es Procter And Gamble (creo recordar), se merece un buen y largo boicot

Toni
09-abr-2008, 17:49
Las cuchillas Gillette son de estos "grandes" no? Conoceis alguna buena alternativa?

Snickers
09-abr-2008, 18:06
Las cuchillas Gillette son de estos "grandes" no? Conoceis alguna buena alternativa?

a mi me regalaron hace años tres juegos de esa marca y aún me quedan. No las voy a comprar, pero las estoy usando

Kágero
10-abr-2008, 07:00
no creo q pq para hacerlas se experimente con animales, más bien será por la empresa q las fabrica

Dije que estaba en la lista, no que ellos experimentasen... ;)

Belén_Sevilla
11-abr-2008, 17:56
pero la empresa, q es Procter And Gamble (creo recordar), se merece un buen y largo boicot


Snickers, las patatas Lays pertenecen al grupo PepsiCo :D

frantxi
12-abr-2008, 21:49
Las cuchillas Gillette son de estos "grandes" no? Conoceis alguna buena alternativa?

Claro hombre, la navaja del abuelo o un buen cuchillo verdulero, sólo hay que tener más maña de lo común:eek:

Otra alternativa sería comprar cuchillas de ''marcas blancas'' lo que no conozco es si estas experimentan, o si copian los modelos de marcas que han experimentado, o son de la misma empresa pero a un precio módico por no ser ''de marca''

Snickers
13-abr-2008, 03:00
Snickers, las patatas Lays pertenecen al grupo PepsiCo :D

Me refería a las pringles

Belén_Sevilla
13-abr-2008, 18:20
Me refería a las pringles

Yo reabrí el tema para hablar de las nuevas Lays.