PDA

Ver la versión completa : Por los pelos vegana!



Gema_Animalista
23-mar-2012, 00:33
Hola a todos y todas :D

ya llevo un tiempecillo en el foro el cual me ha ayudado bastante la verdad pero aun asi os agradeceria vuestra opinion ya que aun ando mas verde que un esparrago triguero:(

Yo desde diciembre hasta ahora me he ido quitando carnes,pescados,mariscos,lacteos lo unico que me queda es el queso de muuuuuuuuuy de vez en cuando y algun derivado de los lacteos para ser vegana


las cuestiones que os planteo son las siguientes..

por el momento lo llevo genial y no añoro nada,el queso lo peor pero en cuestion de dias va a hacer puñetas tambien...

-yo tengo que perder mucho peso hablamos de 15 a 20 kg

- me quiero quitar la soja,lei documentos y vi menos contras que pros ( para el desayuno ya le eche el ojo a la de sesamo,arroz... )por lo tanto que tambien el tofu no me importa porque no me gusta xDD pero mi duda es para postres,y bechamel si la haceis con verduras que leche podria usar que no fuera soja??

_el gluten tambien quiero prescindir de el por lo tanto el seitan igual no me termina de convencer el sabor final que deja...


tengo en mente que se base mi alimentacion frutas,verduras,legumbres y frutos secos

y ya por ultimo os digo un planiing que habia pensado

DESAYUNO _ 2 o 3 frutas un citrico incluido ,con 2 rebanadas de pan con aceite o cereales con un lacteo pero no de soja

MEDIA MAÑANA unos frutos secos o/y una fruta??

COMIDA ensalada de hoja amarga,y luego un plato donde el ingrediente principal sea 3 dias de legumbres ,2 de pasta/ arroz y otro con patata ??? eso es lo que dudo:confused::confused::confused:

MERIENDA fruta,zumos....

CENA ensalada y plato de verdura pero mas ligero...


y de suplemento la del herbolario me dio uno de complex o algo asi de soria natural aunque creo que me decantare por solgar que segun lei aqui es que mejor valorais:)


os agradeceria mucho vuestra opinion y punto de vista ya que me ayudarian mucho:adora::adora::adora::adora:

BeatrizMM
23-mar-2012, 00:42
La leche que bebo yo es la de avena y es la que utilizo para la bechamel también, sale muy bien.

Gema_Animalista
23-mar-2012, 21:23
Muchas gracias Beatriz =)


la vi en el mercado a 1,70 como es un poco caro intentare hacerla en casa a ver que tal sale :P

Jessica39
24-mar-2012, 17:33
Muchas gracias Beatriz =)


la vi en el mercado a 1,70 como es un poco caro intentare hacerla en casa a ver que tal sale :P

No sabía que en Mercadona tenían y la vi por primera ahí vez el otro dia (ya la había visto otras veces en herbolarios, CARÍSIMA!). Y valía 1'40, osea súper bien de precio! (:

BeatrizMM
24-mar-2012, 17:56
No sabía que en Mercadona tenían y la vi por primera ahí vez el otro dia (ya la había visto otras veces en herbolarios, CARÍSIMA!). Y valía 1'40, osea súper bien de precio! (:

Eso mismo iba a decir yo, que antes la compraba en la herboristería por más de 2 euros, pero desde que la ví en Mercadona la compró allí por ese precio y está muy buena.

Gema_Animalista
25-mar-2012, 10:46
No sabía que en Mercadona tenían y la vi por primera ahí vez el otro dia (ya la había visto otras veces en herbolarios, CARÍSIMA!). Y valía 1'40, osea súper bien de precio! (:


yo donde la vi era en el carrefour,que tiene el mismo diseño solo que pone en grande quinoaa,y solo la vi en un hipermercado,en los market esos solo vi la de avena

Crisha
25-mar-2012, 13:18
yo donde la vi era en el carrefour,que tiene el mismo diseño solo que pone en grande quinoaa,y solo la vi en un hipermercado,en los market esos solo vi la de avena

La leche de avena la pueds hacer en casa: 35 gramos de copos de avena por litro de agua. Lo pones en frío, lo llevas a ebullición y lo paras.
DEspués remueves y lo cuelas. Aún comprando copos de avena eco, te saldría a 20 cts el litro de leche.
Adema´s, con lo que sobra al colarlo, puedes hacer unas hamburguesas y albóndigas de aprovechamiento o simplemente, echárselo a los purés y las sopas.
Merece la pena, la verdad ;)

MoRRiGaN
25-mar-2012, 15:18
Adema´s, con lo que sobra al colarlo, puedes hacer unas hamburguesas y albóndigas de aprovechamiento o simplemente, echárselo a los purés y las sopas.

no tenía ni idea! gracias :D

Gema_Animalista
25-mar-2012, 19:04
La leche de avena la pueds hacer en casa: 35 gramos de copos de avena por litro de agua. Lo pones en frío, lo llevas a ebullición y lo paras.
DEspués remueves y lo cuelas. Aún comprando copos de avena eco, te saldría a 20 cts el litro de leche.
Adema´s, con lo que sobra al colarlo, puedes hacer unas hamburguesas y albóndigas de aprovechamiento o simplemente, echárselo a los purés y las sopas.
Merece la pena, la verdad ;)

Si muchas gracias Crisha :D me ha ayudado mucho ya que lo de los lacteos que no fuera soja y teniendo en cuenta los precios.... pues me ha ayudado mucho ^^

gracias chicas ^^

goombario
26-mar-2012, 01:38
Si quieres perder peso haz ejercicio , no hay de otra , yo tengo algunos meses que deje el ejercicio diario y he ganado peso que no veas y soy vegetariano extremo , asi que no te asegura nada

Saludos cordiales

Gema_Animalista
26-mar-2012, 16:27
Si quieres perder peso haz ejercicio , no hay de otra , yo tengo algunos meses que deje el ejercicio diario y he ganado peso que no veas y soy vegetariano extremo , asi que no te asegura nada

Saludos cordiales

si una hora diaria de andar rapido hasta que despues pueda correr,no queda otra:confused::confused:

gracias compañero =)

GoVegan
02-abr-2012, 00:39
A mí me han dado una alegría los del mercadona al traer la leche de avena, es que me encanta. La de soja, puag, nada de nada.

Por cierto Gema a mí tampoco me gusta nada el tofu, ni el seitán ni esas cosas raras, por más que intento probar marcas a ver si doy con alguno que me guste, no hay manera.

Ánimo con esos quilillos, y sobre todo enhorabuena por lo conseguido hasta ahora en cuanto a tu casi veganismo :)

Barbarux
02-abr-2012, 01:38
El otro día hice bechamel con harina de garbanzo, aceite de oliva y caldo de verduras. quedó muy bien!

Ianua
02-abr-2012, 12:16
Respecto a lo de perder esos kilillos, a mí me está funcionando meter más crudos. Claro, que no sé si se bajará peso hasta que el cuerpo se acostumbre o se podrá seguir bajando...