PDA

Ver la versión completa : Pimiento relleno con patatas al mojo (LV)



Hera_malove
22-mar-2012, 16:44
Categoría: verduras
Apto para lactoveganos, veganos y vegetarianos.

http://4.bp.blogspot.com/-XW66C7TrLQ8/T2tIJH9KkyI/AAAAAAAAA38/JOGEuoooRgk/s640/P3221030.JPG

Ingredientes para dos personas:

150 grs de arroz integral
150 grs de soja texturizada fina
3 o 4 patatas medianas
2 pimientos rojos para rellenar
mojo picón (3 o 4 rebanadas grandes de pan duro, pimentón, comino, vinagre, pimienta negra, cayena)
queso rallado o sustituto vegano
salsa de soja
perejil

Elaboración:

Para el mojo, sumergir el pan duro en un vaso de batidora o robot de cocina con agua hasta que ésta cubra el pan.
Dejar reposar unos 5 minutos o hasta ver que el pan está blandito.
Cuando el pan esté esponjoso, añadir los dos dientes de ajo picados, una cucharada de pimentón picante, comino, pimienta negra y una pizca de semillas de cayena.
Agregar un chorrito de vinagre y procesar hasta lograr una salsa homogénea (si queda muy espesa, añadir un poco más de agua; si quedara demasiado líquida, agregar más pan; todo según gustos).
Cuando se logre la textura idónea, reservar.
Pelar y cortar las patatas en trozos y cocerlas en agua durante 10-15 minutos aproximadamente.Reserar.
Para el relleno, cocer el arroz durante 20-30 minutos aproximadamente.
Por otra parte, poner la soja texturizada en remojo para hidratarla.
Cuando esté hidratada, la saltear en una sartén junto con el arroz cocido y un chorrito de salsa de soja y pimienta.
Cortar los pimientos por la tapa, retiramos las semillas y los rellenamos.
Espolvorear el queso por encima y asar al horno, previamente precalentado, durante 10 minutos aproximadamente.
Servir los pimientos rellenos junto a la guarnición de patatas cocidas y el mojo por encima.
Decorar con un poco de perejil.

Comentarios adicionales:
Como sustituto vegano, se puede usar bechamel, queso rallado vegano o frutos secos.
Si quieres, unos minutos antes de apagar el horno programa el gratinador para que la superficie de los pimientos se dore y quede crujiente.

http://2.bp.blogspot.com/-Njb9BxJjECE/T2tIKkfcYHI/AAAAAAAAA4A/XsjD8JKmuvU/s640/P3221029.JPG

BeatrizMM
22-mar-2012, 16:46
Que buena, me encanta el pimiento rojo y ahora están hermosotes, esta la hago seguro, gracias!

Ginn
22-mar-2012, 17:45
Pintaza, esto lo pruebo yo en breves juju

Hera_malove
22-mar-2012, 18:22
Ya me contaréis :p

Ginn
08-abr-2012, 16:33
He probado de hacer lo de las patatas con el mojo picón (sólo que aprovechando la salsa que ya la llevaban unas aceitunas que compré a granel, y llevaban salsa a saco y me sobró). Y... exquisito. Ahora, tendré que probar de hacer yo misma la salsa como mencionas y acompañar las patatas con el pimiento relleno xdd