PDA

Ver la versión completa : Potingues para el pelo rizado



Walkiria
22-mar-2012, 14:47
Tengo el pelo muy rizado, y mis rizos antes eran muy bonitos, tipo tirabuzones. Pero claro, al cambiar a productos que no testean en animales, la verdad es que mi pelo está peor de aspecto. ¿Alguien ha probado potingues (champú, mascarilla, acondicionador, sérum antiencrespamiento, etc) para rizos que sean éticamente aceptables y que funcionen de verdad? Sobre todo me interesa el sérum para después de lavarse el pelo, antes usaba uno de fructis que me iba genial, pero claro, ya no... :rolleyes:

nessie
22-mar-2012, 14:51
Pues mira, yo rizado el pelo no lo tengo, pero hace poco tuve que esquilar a mi chico (que es puro rizo xD) y para desenredarle el pelo utilicé el acondicionador ese verde del Mercadona. Se lo dejó puesto de un día para otro (cuando se seca en su pelo no se nota) y después de ducharse al día siguiente se le quedaron unos rizos super chulos y suaves (rollo tirabuzón).
Yo ya había oído eso de dejarse el acondicionador toda la noche, pero nunca lo había probado antes.

Chaia
22-mar-2012, 14:58
Tengo el pelo muy rizado, y mis rizos antes eran muy bonitos, tipo tirabuzones. Pero claro, al cambiar a productos que no testean en animales, la verdad es que mi pelo está peor de aspecto. ¿Alguien ha probado potingues (champú, mascarilla, acondicionador, sérum antiencrespamiento, etc) para rizos que sean éticamente aceptables y que funcionen de verdad? Sobre todo me interesa el sérum para después de lavarse el pelo, antes usaba uno de fructis que me iba genial, pero claro, ya no... :rolleyes:

Hola :-) Casi no te conocía :)
Sí, tuve el mismo problema muuucho tiempo. Yo también tengo el pelo rizado en tirabuzones :) Prueba Jäsön, lo venden en iherb mucho más barato que en España. A ver si te viene tan bien como a mí :)

Isli
23-mar-2012, 16:06
Yo también tengo el pelo muy rizado y además es muy fino, por lo que al menor tirón se rompe.

El caso es que siempre lo he tenido muy bonito, con tirabuzones tipo muñeca de porcelana. Pero desde hace unos años, que se me cayó un montón por el estrés, nunca volvió a ser el mismo. Por encima se me ocurrió la genialidad de decolorarlo hace unos meses y puff... acabó pareciendo más un nido de paja que una melena.

Ahora lo mimo mucho: uso muy poco champú y muuucho acondicionador (hay días que lo lavo sólo con acondicionador). Y siempre lo desenredo con el acondicionador puesto. No uso nunca secador (ni siquiera tengo) ni ningún producto de fijación (excepto agua con un poco de acondicionador los días que lo tengo muy rebelde)
Parece que poco a poco se va recuperando, pero me a veces me desespero. ¡Quiero volver a tener mi pelo de antes!

noon
23-mar-2012, 17:50
Aquí otra con malos pelos jejej, rizado, fino y bastante seco.

A mí me va muy bien este mejunje (http://www.lush.es/shop/product/product/path/147_151/id/620/cabello-tratamientos-capilares-r&b) de Lush.

Chaia
23-mar-2012, 17:53
Deberíamos hacer un hilo: veganas con pelo rizado :) Parece que somos muchas y normalmente no hay tantas...

mariataburiente
23-mar-2012, 17:53
has probado el aceite de argan?? yo tambien tengo el pelo rizado y no uso cremas suavizantes ni nada, solo unas gotitas de argan y super bien!! desenredado y brillante, a mi peque tambien se lo pongo

noon
23-mar-2012, 17:56
Deberíamos hacer un hilo: veganas con pelo rizado :) Parece que somos muchas y normalmente no hay tantas...

Pues seguro que daría para hablar jeje.


Sí, somos poquillas, debatiéndonos entre el amor y el odio a nuestras asalvajadas melenas!

Chaia
23-mar-2012, 18:03
Pues seguro que daría para hablar jeje.


Sí, somos poquillas, debatiéndonos entre el amor y el odio a nuestras asalvajadas melenas!

Oh sí. Con madres que dicen "pero qué pelos llevas, hija mía" :D

noon
23-mar-2012, 18:09
ay, mi pobre madre ya está curada de espantos jeje.

Y mi compi me dice que parece que me peino con petardos :D.

Chaia
23-mar-2012, 18:12
ay, mi pobre madre ya está curada de espantos jeje.

Y mi compi me dice que parece que me peino con petardos :D.

Yo hoy me he venido con dos coletas al curro. Tenía el pelo imposible. Eléctrico es poco:D Un día de estos me ve mi jefe y me llama al orden :p

noon
23-mar-2012, 18:18
Yo hoy me he venido con dos coletas al curro. Tenía el pelo imposible. Eléctrico es poco:D Un día de estos me ve mi jefe y me llama al orden :p

y entonces a ver como le explicas al señor jefe que tu cabello es insumiso y tiene su propia voluntad!

Chaia
23-mar-2012, 18:23
y entonces a ver como le explicas al señor jefe que tu cabello es insumiso y tiene su propia voluntad!

Ay, sí, me siento comprendida :p

Gruschenka
03-abr-2012, 09:08
Pufff... pues yo empiezo a estar desesperadita, busco un acondicionador sin tensioactivos, sulfatos ni siliconas no solubles y, además, no experimentado en animales, pero parece una misión imposible. Últimamente me estoy dando malamente al aceite de oliva, pero me engrasa mucho el pelo... si a alguien se le ocurre una solución mejor, que se manifieste, ¡por favor!

Chaia
03-abr-2012, 11:00
El que he dicho antes, de Jäsön. Los tienes carísimos en los herbolarios y tirados de precio en iherb.

paulveg
03-abr-2012, 11:06
La marca I.C.O.N. es vegana, aparte de´no contener los típicos químicos "malos" como parabenos, pero aparte de eso muy natural no creo que sea.

El caso, a mi me lío la peluquera para que me comprara un potingue hidratante -bien es cierto que tenía el pelo como un estropajo con tantas capas que me habían hecho- y oye, me parece un buen producto. AUnque soy más de cosas sencillas y a poder ser naturales, en este momento estoy usando eso y se nota mucho. Esto en caso de estar desesperada o para hacer una cura puntual y luego seguir con lo de siempre, porque son caros!! A mi porque me liaron xD

Minuna
03-abr-2012, 11:31
Yo os recomiendo la marca Lavera, es barata y es cosmética natural (creo que vegana), sin químicos y no testada en animales. Yo uso este y estoy encantada: http://www.adonianatur.com/acondicionador-rosas-lavera.html

Helia-Murcia
03-abr-2012, 12:21
Yo el problema lo tengo con la espuma. no me gusta nada y querría dejar de usarla pero no sé por qué producto sustituirla que haga el mismo efecto....

Minuna
03-abr-2012, 12:31
Helia-Murcia, ¿has probado con espumas de cosmética natural? no tienen nada que ver con las convencionales, al no llevar siliconas ni porquerías que lo único que hacen es ensuciar el pelo. Yo estoy usando esta: http://www.adonianatur.com/styling-foam-sante.html y me gusta mucho, no parece que lleve espuma en el pelo pero se mantiene a raya. Si no te importa gastar un poco más, ésta es una completa maravilla: http://www.adonianatur.com/espuma-capilar-biosthetique.html . Yo la tengo pero sólo la uso para ocasiones especiales, que es carísima. Eso sí, dura mucho.

Míriam
03-abr-2012, 12:39
Holaaaa!! Yo uso los productos de "Naturaleza y vida" y "Herbal nature" ¡¡Sólo os digo que estoy más que contenta!! ¡¡Espero que os sirva!! :)

Si queréis ver cómo tengo el pelo... browncurls.com ;)

Laia_AUDA
03-abr-2012, 14:59
Buenas! Otra vegana rizada! jujujuju

Yo he probado Herbal nature y genial, la verdad! :) Pero sigo en la búsqueda de la marca perfecta para mi, no la he encontrado aun!"

Chaia
03-abr-2012, 17:47
Buenas! Otra vegana rizada! jujujuju

Yo he probado Herbal nature y genial, la verdad! :) Pero sigo en la búsqueda de la marca perfecta para mi, no la he encontrado aun!"

Eso no existe :D

Walkiria
03-abr-2012, 18:06
Pues yo, dado que no consigo encontrar el producto perfecto, voy a empezar a probar a combinar, a ver si así...

Chaia
03-abr-2012, 18:11
Pues yo, dado que no consigo encontrar el producto perfecto, voy a empezar a probar a combinar, a ver si así...

...:D No juguemos al quimicefa, no juguemos al quimicefa...

Helia-Murcia
04-abr-2012, 21:07
Madre mía Minuna ...10 euros una espuma ...

MoRRiGaN
04-abr-2012, 22:51
Madre mía Minuna ...10 euros una espuma ...

y 25 la otra! ya puede dejar el pelo genial :eek:

alba1983bcn
05-abr-2012, 01:05
Unos truquillos que van muy bien
- la leche de avena casera para substituir el acondicionador(dejo reposar una noche dos puñados de avena en un 1l de agua y lo cuelo con un filtro de café) un enjuague dejas actuar 10-20 min aclaras y listo un pelo suave y brillante.
- Si lo tengo muy muy seco utilizo la misma leche con una cucharadita de harina de maíz caliento y añado un plátano o un aguacate muy maduros aplastaditos con el tenedor o batidora (dependiendo de las ganas de limpiar)
- Tb cuando tengo el pelo extraño, se me engrasa en la raíz y se secan las puntas uso mascarillas de arcilla blanca. la diluyo mucho en agua y dejo actuar con el pelo bien tapado.
También os lo digo como me quedan 4 pelos es más fácil manejarlos ....

goonie
07-may-2012, 11:17
otra melena salvaje se une al clan!!! jaja. muy interesantes todos los productos de los que hablais. Yo andaba buscando algo casero como lo que a comentado alba1983bcn, lo probare haber que tal. alguna fijacion casera? estoy arta de la espuma que ademas es caca para el pelo.

CarrotRope
07-may-2012, 11:48
Yo no tengo el pelo rizado, pero en hilos de cosmética natural lei buenas opiniones del agua de linaza como fijador y para definir rizos. Es barato, 100% natural, y si no os gusta el resultado siempre os podéis comer las semillas :p. Aquí explican cómo se hace y para qué sirve:
http://www.afrohair.es/2010/01/agua-de-linaza.html

Otra chicas, con pelo rizado y muy seco, decían que se aplicaban como sérum en las puntas, con el pelo húmedo, unas gotitas de aceite de coco (obviamente para no freirse el pelo no se puede usar secador).

Rainigan
07-may-2012, 12:39
Aquí otra con malos pelos jejej, rizado, fino y bastante seco.

A mí me va muy bien este mejunje (http://www.lush.es/shop/product/product/path/147_151/id/620/cabello-tratamientos-capilares-r&b) de Lush.

Antes tenía el pelo rizado de permanente y este producto me dejaba el pelo genial. Además también sirve para el pelo liso al pasarte la plancha se queda muy bien.

Los productos de Lush son un poco caretes pero dan muy buen resultado y duran mucho porque sólo necesitas usar muy poca cantidad.

:abrazo:

Helia-Murcia
07-may-2012, 15:28
Unos truquillos que van muy bien
- la leche de avena casera para substituir el acondicionador(dejo reposar una noche dos puñados de avena en un 1l de agua y lo cuelo con un filtro de café) un enjuague dejas actuar 10-20 min aclaras y listo un pelo suave y brillante.
- Si lo tengo muy muy seco utilizo la misma leche con una cucharadita de harina de maíz caliento y añado un plátano o un aguacate muy maduros aplastaditos con el tenedor o batidora (dependiendo de las ganas de limpiar)
- Tb cuando tengo el pelo extraño, se me engrasa en la raíz y se secan las puntas uso mascarillas de arcilla blanca. la diluyo mucho en agua y dejo actuar con el pelo bien tapado.
También os lo digo como me quedan 4 pelos es más fácil manejarlos ....

Albaa, mi religión no me permite echarme un aguacate en el pelo. Atacaría mi boca a mi mano antes de llegar a la cabeza.... ¡imposible!

Coccoloba
07-may-2012, 16:05
Hola, pues a pelo rizado no creo que me gane ninguna, jajajaja
Tengo el pelo kinki total, vamos que me meto en la piscina y salgo con el seco, en serio!

Aunque estoy muy feliz con mi cabello, no es sencillo llevarlo, tiene vida y caracter propio :( Unos dias hace lo que le propongo, otros se niega rotundamente y hace lo que le parece.
De niña me llamaban Amanda Miguel (supongo que no os sonará de nada a la mayoría XD)

En fin, que me enrrollo mas que una persiana. Por si alguna os viene bien, suelo usar los productos y consejos de esta chica: http://www.gonaturalcaribe.com/

Ojalá a alguna os vaya bien :D

Gruschenka
07-may-2012, 18:29
Yo probé hace poco a echarme una mascarilla casera de plátano y aguacate y luego no había forma de quitármela del pelo :( cómo lo hacéis?

Coccoloba
07-may-2012, 19:27
Cómo hiciste la mascarilla? no suele haber problemas :)

Gruschenka
07-may-2012, 19:41
Aplastandolos con un tenedor...

Coccoloba
07-may-2012, 20:00
jajajaja, eso no es una mascarillaaaa, con razón XD

Una que uso bastante por lo buena es esta:
Aguacate que ya no te comerás porque se puso negro en la nevera, o casi se estropea (vamos, que ya no te lo comes)
y aceite de oliva templado. Te lo pones en el pelo 15 minutos mínimo.
Luego te lo sacas con agua templadica y champú normal El pelo queda suave y brillante :D

de platano no hice nunca :(

Chaia
07-may-2012, 23:31
Yo hoy me he echado aceite de rosa mosqueta en el pelo y me han dicho que lo tengo muy bien. Al llegar a casa esta noche aún tenía los rizos muy bien definidos. Pero vamos, que como mi pelo tiene vida propia, igual la próxima vez que me eche el resultado es decepcionante. Quiero decir: para meter la cabeza debajo del grifo directamente.

Gruschenka
07-may-2012, 23:40
Oh, pues la próxima vez pruebo así, porque luego para quitarme el plátano lo pasé fatal XD

Walkiria
08-may-2012, 08:54
Oh, pues la próxima vez pruebo así, porque luego para quitarme el plátano lo pasé fatal XD

Mi hija pequeña siempre se hace mascarillas de plátano. Vamos, que cuando come plátano se lo unta por todo el pelo... :D Y sí, qué chungo es quitarlo luego jajajaja...

Coccoloba
08-may-2012, 13:17
jajajaja

Por otro lado, una mascarilla muy buena, que no sé si la usan los veganos, es la de mahonesa. Casi nunca uso mahonesa, asi que para alguna ocasión me suele quedar un bote en la nevera por meses, en ves de tirarlo me lo pongo en el pelo 30 minutos. Aclaro el pelo con agua templadica, shampú normal y el pelo fenomenal :D

Gruschenka
08-may-2012, 17:46
Eso sí que lo probé y me fue muchísimo mejor que el plátano :)

goonie
10-may-2012, 20:38
mahonesa en el pelo? asi tal cual como suena? me quiero asegurar no valla a hacer una burrada jaja

Coccoloba
12-may-2012, 00:35
Así tal cual como suena jejeje

De hecho, en la película Pretty Woman, la Julia Roberts se pone esta mascarilla :D

Coccoloba
12-may-2012, 00:37
Tratamiento pre-shampoo que añade brillo (miel), ayuda al crecimiento (aceite de romero) y sella la humectación (aceite de oliva)

• 1/2 taza de miel
• 3 cucharaditas de aceite de oliva tibio
• 4 gotas de aceite esencial de romero

Pon todos los ingredientes en un envase pequeño y mezcla. Vacia en una botella aplicadora y ve aplicando al cabello en pocas cantidades. Masajea el cuero cabelludo y trabaja la mezcla hasta que el cabello esté completamente cubierto. Cubre con una toalla húmeda tibia o con un gorro plástico, deja actuar por 30 minutos. Remueve la toalla o el gorro, lava con shampoo y enjuaga con agua fresca.

Este me gusta mucho, comprobado :D
Lo saqué de aquí: http://www.gonaturalcaribe.com/recetas.html

Veronyka
12-may-2012, 05:52
Y ninguna de las chicas afro ha probado el NO POO??? http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=46717&highlight=poo Es una maravilla para el cabello rizado, ya lo he probado yo y mis rizos han vuelto a ser los de antes

lamentodejack
12-may-2012, 15:34
Yo tengo el pelo horrible, no es rizo rizo, solo en algunas partes, en otros ondulado, muy seco en als puntas, frágil, encrespado y se engrasa en la parte superior con mucha facilidad. En estos momentos yo estoy usando "Naturaleza y vida" pero la verdad es que noi me convence, antes tenía un pelo precioso, pero hubo una época en la que se me empezó a caer y me han quedado cuatro pelos y en ese estado, T.T cON LO QUE ME GUSTAN A MI LAS MELENITAS!

hiperestàtica
13-may-2012, 02:06
Hola a todas, soy nueva en el foro aunque os leo desde hace años...

Yo también tengo el pelo muuuuy rizado, y uso la misma mascarilla que ha explicado Coccoloba, pero sustituyo el aceite de romero por aceite de lino (para pelo extra-seco) y unas gotas de aceite mosqueta... y queda genial!

Y como fijador uso gel de lino: se hierve un vaso de agua con 2 o 3 cucharadas de lino por unos 5 minutos. Se cuela y se guarda en la nevera por una semana.
Es muy curioso! Incluso tiene la consistencia de una "gomina" comercial.

Va súper bien, fija y además hidrata el pelo (el lino es buenísimo).

Saludos!

Coccoloba
13-may-2012, 02:17
Hola hiperstática :D
Efectivamente el gel de lino es fenomenal!!!! Pensaba comentarlo, mira que casualidad :)

Veronyka claro que hemos probado el no-poo. Por ejemplo en Cuba es la regla general, no hay de otra. Pero en mi caso y el de mucha gente, haces una cosa con mucha ilusión durante un tiempo pero a la larga terminas cansándote. Luego lo vuelves a retomar y así.... es la vida, jajaja.
En la página que os cité antes, hay comentarios sobre el tema. Del no-poo jaja, no sobre abandonar los proyectos, :D

goonie
14-may-2012, 10:47
me abrumais con las cosas tan chupis que sabeis, gracias por compartirlo!

Coccoloba
10-jun-2012, 02:58
Hola, les comparto esta convocatoria, por si os apetece participar. Ojalá os animéis alguna :D


Invitamos a todo el que desee aportar una propuesta para el Aniversario de Go Natural Caribe

Tema: Celebremos el cabello natural.


Cómo? Tan simple como hacer un video que represente lo que piensas sobre el cabello natural. Usa la cámara de tu celular, Web Cam, computador o cualquier cámara a tu alcance, no importa!
Premio: A modo de incentivar y agradecer la participación, elegiremos el video más creativo y autentico entre las propuestas. El ganador recibirá un Kit con productos naturales para el cuidado del cabello.

Participantes: de cualquier parte del mundo y sin límite de edad
Técnica: Video (no más de 1 minuto)
Dónde: Envía los archivos a hola@gonaturalcaribe.com
Fecha límite: hasta el 18 de junio 2012 a las 12 pm


¡La Fiesta!

El viernes 22 de junio en la Libélula Espacio Cultural a las 6:30 pm, celebraremos nuestra fiesta de aniversario, se anunciará el ganador y proyectaremos los videos participantes, los cuales también estarán disponibles en www.gonaturalcaribe.com, en nuestro canal de YouTube y fan page de Facebook. Todo el evento de esa noche se transmitirá Online para el público internacional y los que no puedan asistir.


Envía tu video con los siguientes datos y cuéntanos un poco que representa tu cabello en tu vida, o para tí...

Nombre completo (tu participación puede ser anónima, solo dínoslo)
Email y número de teléfono
País de residencia actual
Pagina web o blog (si tienes)
Titulo del video
Fecha
Duración
Y una frase describiendo tu cabello
Dinos si vendrás al evento



¡Por favor, corre la voz para que más personas sepan y participen!



Patricia Grassals es una artista multidisciplinar que mediante la plataforma creada por Go Natural Caribe busca dar su punto de vista sobre el pelo rizado y su forma de trabajar el tema del pelo y la afrodescendencia caribeña. Busca fomentar el debate y la reflexión crítica y al mismo tiempo facilitar vías paralelas en el ambito del arte contemporáneo.


Libélula Espacio Cultural: Calle Sánchez 125, esq. Padre Billini, 2° piso, Zona Colonial, Santo Domingo, Rep. Dominicana

Ginn
10-jun-2012, 06:48
Yo probé el otro día el gel fluído para pelo rizado/ondulado de Stylius (Deliplus), cuesta 1,50€ y me daba miedo utilizarlo por lo de que las gominas y tal dejan el pelo super acartonado y más en el pelo rizado, pero la verdad es que utilizando poca cantidad el pelo no queda nada mal. Yo la utilizo sobretodo ahora cuando tengo que ir a la playa/piscina, vas con el pelo más "rígido" pero luego con la humedad y tal vuelves peinada a casa (no se encrespa tanto como cuando se va con espuma, etc...) pero es eso, hay que tener cuidado con la cantidad que se echa uno/a xd

nessie
28-ago-2013, 21:14
Y como fijador uso gel de lino: se hierve un vaso de agua con 2 o 3 cucharadas de lino por unos 5 minutos. Se cuela y se guarda en la nevera por una semana.
Es muy curioso! Incluso tiene la consistencia de una "gomina" comercial.

Va súper bien, fija y además hidrata el pelo (el lino es buenísimo).

Saludos!

¡Esto lo he probado hace poco y la verdad es que mola un montón!
Eso sí, colarlo es un coñazo. Pero creo que merece la pena.

Isli
28-ago-2013, 21:24
¿Y no apelmaza mucho el pelo el gel de lino?
Yo es que además de rizado lo tengo finísimo y los fijadores normales me lo dejan totalmente acartonado y sin volumen.

Alba_kitty
28-ago-2013, 21:25
Aquí otra rizosilla jajaja :D
Yo antes utilizaba fructis, pero claro, ahora va a ser que no...
Pero la suerte que tengo es que mi pelo siempre queda igual de rizado, lo único que para que no se me despeine(tengo el pelo muy finito y se despeina muy fácilmente), me echo espuma para el pelo y así me mantiene los pelos en su sitio(y no se me nota que llevo espuma). La espuma es una cualquiera, la primera que pille que no teste en animales. Total, el pelo va a estar igual siempre xD

nessie
28-ago-2013, 21:26
¿Y no apelmaza mucho el pelo el gel de lino?
Yo es que además de rizado lo tengo finísimo y los fijadores normales me lo dejan totalmente acartonado y sin volumen.

No, no lo apelmaza nada. Es como una gomina normal pero más líquida, así que es difícil que te pongas mucha cantidad si no lo haces aposta.

Yo me lo esparcí por las palmas de las manos, de poca en poca cantidad, y me lo fui pasando por el pelo. Otra ventaja que tiene es que no lo ensucia, y no te tienes que lavar el pelo al día siguiente si no quieres.

Helia-Murcia
31-ago-2013, 12:01
He estado mirando los potingues para comprar que recomendáis porque uso espuma pero no sé ya cuál elegir. Todas llevan alcohol, incluidas las ecológicas que recomendáis. El tema es que el alcohol reseca el pelo y supuestamente el cuero cabelludo, ¿no?

¿No conocéis alguna marca que no tenga alcohol y no cueste 20 euros un botecito?

Al final me pasaré al gel de lino ese, que aún no lo he hecho, jejeje. Nessie, ¿lo has colado con la bolsa de hacer leche vegetal?

nessie
31-ago-2013, 12:03
He estado mirando los potingues para comprar que recomendáis porque uso espuma pero no sé ya cuál elegir. Todas llevan alcohol, incluidas las ecológicas que recomendáis. El tema es que el alcohol reseca el pelo y supuestamente el cuero cabelludo, ¿no?

¿No conocéis alguna marca que no tenga alcohol y no cueste 20 euros un botecito?

Al final me pasaré al gel de lino ese, que aún no lo he hecho, jejeje. Nessie, ¿lo has colado con la bolsa de hacer leche vegetal?

No, con un colador de agujeros no muy pequeños. Y aún así tarda un rato.

Coccoloba
01-sep-2013, 02:50
Iniciado por hiperestàtica Ver Mensaje

Y como fijador uso gel de lino: se hierve un vaso de agua con 2 o 3 cucharadas de lino por unos 5 minutos. Se cuela y se guarda en la nevera por una semana.
Es muy curioso! Incluso tiene la consistencia de una "gomina" comercial.

Va súper bien, fija y además hidrata el pelo (el lino es buenísimo).

Saludos!

Lo acabo de hacer, aprovechando un lino molido que se me puso rancio. Acabo de ponerlo a la nevera. Ya veremos mañana :)

Nessie no tuve ningun problema al colarlo. Quizás por que estaba molido, no lo sé. O quizás porque, lo colé enseguida apagué el fuego y el liquido aun no esta tan baboso
De echo, lo colé dos veces. 1 con un colador normal (metalico) y 2° en colador mas fino

Estoy deseosa de usarlo ya :D

nessie
01-sep-2013, 08:47
Lo acabo de hacer, aprovechando un lino molido que se me puso rancio. Acabo de ponerlo a la nevera. Ya veremos mañana :)

Nessie no tuve ningun problema al colarlo. Quizás por que estaba molido, no lo sé. O quizás porque, lo colé enseguida apagué el fuego y el liquido aun no esta tan baboso
De echo, lo colé dos veces. 1 con un colador normal (metalico) y 2° en colador mas fino

Estoy deseosa de usarlo ya :D

Si está molido te van a quedar restos en el gel sí o sí. Tiene que hacerse con semillas enteras.

Coccoloba
01-sep-2013, 16:14
Jajaja, que vaaa, me ha quedado muy bien!! :) No hay posillos ni nada. El ultimo colador era como un paño de fino.
He ido a la nevera a verlo y esta mas liquido de lo que imagine. Luego lo pruebo y os cuento.
EStoy contenta, ahora estoy en el café del desayuno.

Helia-Murcia
01-sep-2013, 19:25
Ufff ya lo creo que es difícil de colar. He probado con dos tipos de colador y al final la única manera ha sido meterlo en la bolsa con la que hago las leches vegetales y de ahí he podido sacar algo ...

Si alguien conoce un truco o un colador con el que sea más fácil hacer esta "gomina mocosa" ¡que hable!

nessie
01-sep-2013, 19:33
Ufff ya lo creo que es difícil de colar. He probado con dos tipos de colador y al final la única manera ha sido meterlo en la bolsa con la que hago las leches vegetales y de ahí he podido sacar algo ...

Si alguien conoce un truco o un colador con el que sea más fácil hacer esta "gomina mocosa" ¡que hable!

Échale más agua, es difícil pero no tanto como lo que cuentas. Te ha pasado eso porque se ha quedado muy espeso.

Helia-Murcia
01-sep-2013, 20:00
Y para echármelo en el pelo y que no esté tan "concentrado", ¿le vuelvo a echar agua en el bote?

nessie
01-sep-2013, 20:01
Y para echármelo en el pelo y que no esté tan "concentrado", ¿le vuelvo a echar agua en el bote?

Si, y le das un meneíto.

Coccoloba
02-sep-2013, 03:25
Yo lo colé enseguida apague el fuego, pensando que a mas refresca mas gelatinoso se pondría. Al final lo hice mas rapido de lo que pensaba.

Me lo puse esta tarde y me gusta mucho la sensacion de tener el pelo muy suelto aunque con el mismo aspecto que con gelatina, :D I fell happy!! :D

A ver si hago una foto de cómo me quedó el gel- Intentaré mañana que ahora me caigo de sueño.

LecheDeSoja
02-sep-2013, 11:42
Los rizos son preciosos, aunque muy complicaditos ¬_¬ Yo probé todo lo que habéis comentado: mascarillas naturales, la gomina con semillas de lino, lavar el pelo solo con acondicionador y no usar siliconas... Me mejoró bastante y también esperé a que me creciera el pelo con la esperanza de que así me quedara mejor, pero no sé, no me veo yo con el pelo rizado (mojado estupendo pero seco parezco una seta xDD).

Me cansé y ahora tengo un corte de pelo por los hombros y de tanto en tanto uso unas tijeras de entresacar para quitarme volumen y así puedo planchármelo en unos 20 minutos (que no es nada comparado con lo que tardaba antes con el pelo largo y con tanto volumen). Ya sé que la plancha no es precisamente buena, pero al final tardo menos y estoy más conforme llevándolo liso que volviéndome loca por tener bien los rizos... :rolleyes:

Por cierto, yo uso el protector de calor de la gama stylius de deliplus y el serum. Que yo sepa no experimentan en animales así que no veo por qué no usar sus productos para pelo rizado (A no ser que no queráis utilizar siliconas o sulfatos):confused: En cuanto a las mascarillas, es buena idea pasarlas primero por la batidora, sobre todo si llevan plátano. También les quito los hilitos antes de batirlos y así nunca he tenido problemas para lavarme el pelo después

Helia-Murcia
06-sep-2013, 17:20
Me ha encantado la gomina de lino. Deja el pelo fijado como con la espuma y por la tarde ya está más suelto. Lo que más me gusta es que no te deja el pelo sucio y tienes la sensación de más ligereza. Por otro lado es un poco guarrillo, ya que parece una clara de huevo cuando te la echas, no sé si porque tiene que ser siempre así o porque me pasé de cantidad de semillas. El domingo volveré a hacer con menos cantidad. ¡Probadlo!

nessie
06-sep-2013, 17:23
Me ha encantado la gomina de lino. Deja el pelo fijado como con la espuma y por la tarde ya está más suelto. Lo que más me gusta es que no te deja el pelo sucio y tienes la sensación de más ligereza. Por otro lado es un poco guarrillo, ya que parece una clara de huevo cuando te la echas, no sé si porque tiene que ser siempre así o porque me pasé de cantidad de semillas. El domingo volveré a hacer con menos cantidad. ¡Probadlo!

El mío si queda así, y creo que es como tiene que quedar. Para echármelo me pongo un poco en las manos, me las froto y luego me las paso por el pelo.

himalia
09-sep-2013, 18:51
¡Me habéis convencido! En cuanto la pruebe os cuento cómo han reaccionado mis rizos al moco linoso...;)

Coccoloba
10-sep-2013, 22:07
Pues a mi se me ha estropeado!! :( Buaaaaah :`(
Recuerden guardarlo en la nevera o se os echará a perder. :(

Lo bueno es que se hace enseguida! :) A ver si en la próxima hago fotos y las subo.
Bss

himalia
11-sep-2013, 09:01
Me lo puse ayer, todavía tibio... Puede que fuera por eso y aún estaba demasiado líquido, porque me costaba un poco que se quedara quieto en la palma de la mano :D.

Como tenía miedo de pasarme y que se me quedara la melena acartonada, intenté ser moderada. Ha sido un exitazo, con las ondas bien marcadas e incluso hoy, al día siguiente, el pelo sigue teniendo un aspecto estupendo y además suave, que es lo que se espera de una melena lavada el día anterior y que con las espumas, ni de coña.

Eso sí, entre el frasco de agua de linaza, el de azúcar invertido, el de la masa madre y a veces el del kéfir, mi nevera cada vez parece más la de un laboratorio, llena de frascos de contenido no identificado...;)

Dentro de la nevera, ¿cuánto puede aguantar? Me imagino que aún tengo ahí como para tres lavados más, o sea una semana a mi ritmo. ¿Qué pasa cuando se estropea? ¿Huele mal, cambia de color...?

nessie
11-sep-2013, 09:36
Me lo puse ayer, todavía tibio... Puede que fuera por eso y aún estaba demasiado líquido, porque me costaba un poco que se quedara quieto en la palma de la mano :D.

Como tenía miedo de pasarme y que se me quedara la melena acartonada, intenté ser moderada. Ha sido un exitazo, con las ondas bien marcadas e incluso hoy, al día siguiente, el pelo sigue teniendo un aspecto estupendo y además suave, que es lo que se espera de una melena lavada el día anterior y que con las espumas, ni de coña.

Eso sí, entre el frasco de agua de linaza, el de azúcar invertido, el de la masa madre y a veces el del kéfir, mi nevera cada vez parece más la de un laboratorio, llena de frascos de contenido no identificado...;)

Dentro de la nevera, ¿cuánto puede aguantar? Me imagino que aún tengo ahí como para tres lavados más, o sea una semana a mi ritmo. ¿Qué pasa cuando se estropea? ¿Huele mal, cambia de color...?

Aguanta una semana. Cuando se estropea se vuelve más oscura y huele a rayos fritos.

He comprobado que si al día siguiente de echarte la linomina (:p) se te ha salido algún pelillo de su sitio y te mojas un poco el pelo y le vuelves a dar forma, se queda en su sitio.

En cuanto a lo de los botecitos en el frigo, te comprendo.

Gruschenka
05-ago-2014, 08:34
Hola a todas, soy nueva en el foro aunque os leo desde hace años...

Yo también tengo el pelo muuuuy rizado, y uso la misma mascarilla que ha explicado Coccoloba, pero sustituyo el aceite de romero por aceite de lino (para pelo extra-seco) y unas gotas de aceite mosqueta... y queda genial!

Y como fijador uso gel de lino: se hierve un vaso de agua con 2 o 3 cucharadas de lino por unos 5 minutos. Se cuela y se guarda en la nevera por una semana.
Es muy curioso! Incluso tiene la consistencia de una "gomina" comercial.

Va súper bien, fija y además hidrata el pelo (el lino es buenísimo).

Saludos!

Oh, creo que también voy a probar lo del gel de lino!!!!!

yolma
05-ago-2014, 15:24
Yo tengo el pelo rizadoondulado y harta de que me durara bien 5 minutos despues de lavarlo me hice con unas planchas y lo llevo liso. A ver si con este hilo encuentro algun truco para volver a mis pelos rizados.

Eso del lino tengo que probarlo

Nymeria
06-ago-2014, 08:26
yo tengo un pelo indefinible. No es liso liso bonito, de éste que brilla y queda suelto y tal. Tampoco es rizado ni llega a ser ondulado....es una masa rebelde que se pone crespa al mínimo viento o humedad. A veces me pongo espuma y toma algo de forma ondulada. Quizás con ese invento del lino me vaya bien :rolleyes:....

Helia-Murcia
14-ago-2014, 10:32
Te irá genial. A mí me da hasta pena cuando me voy de viaje y no me lo puedo llevar :)

Nymeria
14-ago-2014, 11:54
este gel de lino se pone con el pelo mojado, no?

nessie
14-ago-2014, 12:06
yo tengo un pelo indefinible. No es liso liso bonito, de éste que brilla y queda suelto y tal. Tampoco es rizado ni llega a ser ondulado....es una masa rebelde que se pone crespa al mínimo viento o humedad. A veces me pongo espuma y toma algo de forma ondulada. Quizás con ese invento del lino me vaya bien :rolleyes:....

Yo tengo un pelo parecido y cuando lo utilizo me va bien.

Nymeria
29-ago-2014, 08:49
he descubierto un champu maravilloso en pastilla, hecho de hierbas: amla, shikakai y neem, vegano, no testado en animales, libre de sulfatos, parabenes, siliconas....y que me quita el encrespamiento que da gusto. Estoy encantada. Pone que vale para pelo rizado natural.

Loreh
29-ago-2014, 12:52
Pues dinos el nombre y donde lo compras :p

yolma
29-ago-2014, 15:46
Si, por favor, el nombre de ese champu! :salta:

eras
30-ago-2014, 01:18
Nymeria no suelta prenda :rolleyes: Enga, q nos tienes en ascuas! :p

himalia
30-ago-2014, 11:32
A mí se me ocurrió poner los ingredientes que dice en google y me salieron unas cuantas tiendas indias... Pero esperemos confirmación.

yolma
31-ago-2014, 10:51
A mí se me ocurrió poner los ingredientes que dice en google y me salieron unas cuantas tiendas indias... Pero esperemos confirmación.

Si, yo también lo hice pero no me salía nada que pudiera comprar. A ver, a ver. Que intriga.

Nymeria
01-sep-2014, 06:57
perdón :P he estado algo desconectada.
No se si puedo poner enlace....si eso lo quito más tarde:
http://www.actuallynaturally.co.uk/productpages/neemshampoobar.html

aquí lo vi, pero luego lo compré en ebay que es algo más barato :D

creo que lo siguiente que haré al acabarme esta pastilla es probar directamente el polvo de shikakai para lavar el pelo, que también lo he visto en eBay

himalia
01-sep-2014, 09:24
perdón :P he estado algo desconectada.
No se si puedo poner enlace....si eso lo quito más tarde:
http://www.actuallynaturally.co.uk/productpages/neemshampoobar.html

aquí lo vi, pero luego lo compré en ebay que es algo más barato :D

creo que lo siguiente que haré al acabarme esta pastilla es probar directamente el polvo de shikakai para lavar el pelo, que también lo he visto en eBay

Gracias por la info en nombre de mis greñas salvajes!

Tengo en el barrio una tienda india de alimentación que tiene una pelu adosada. Antes de buscar donde dices lo pediré allí, a ver qué me dicen.

Nymeria
01-sep-2014, 09:36
Gracias por la info en nombre de mis greñas salvajes!

Tengo en el barrio una tienda india de alimentación que tiene una pelu adosada. Antes de buscar donde dices lo pediré allí, a ver qué me dicen.

harás bien, los gastos de envio desde UK son una pasada. Yo estoy investigando donde comprar el shikakai en polvo en Madrid, por que si no sale por un pico

Helia-Murcia
01-sep-2014, 20:17
Sí, te humedeces el pelo y te pones, frotando las manos, no mucha cantidad tampoco... lo irás viendo. ;)

Helia-Murcia
01-sep-2014, 20:19
¿Y cómo se echa un champú en pastilla? :confused:

eras
02-sep-2014, 01:54
Me lo apunto para mirarlo en ebay como tu nymeria, asias!
Si descubrís algún punto de venta más cercano avisad plis ^^
Helia-murcia, como los de lush, o los frotas con las manos o directamente en el pelo mojado. Yo los uso de la segunda forma, frotando en círculos en la cabeza y no muxo, y en las puntas lo q llegue de la espuma, pero pq los de lush tienen una de sulfatos q no veas y hacen espuma paburrir... >. <

Loreh
02-sep-2014, 11:40
Ala, me lo compré en ebay, el tamaño más grande (14 eurillos...), espero que vaya bien :D

yolma
02-sep-2014, 13:58
Ala, me lo compré en ebay, el tamaño más grande (14 eurillos...), espero que vaya bien :D

Jo, es que sale muy caro :(

Yo este verano probe con el jabon chimbo (1 euro la pastilla grande), el de toda la vida. Había oído que iba bien para el pelo, pero a mi me lo dejo todo blanquecino y sin brillo. Quiza me eche demasiado o no se aclaro bien.
Me suelo lavar la cara con él y eso si que me va bien. Bueno, también lo uso para manchas en la ropa especialmente de los niños.

Nymeria
06-sep-2014, 10:08
cómo haceis para colar el invento del lino?

lo he hecho pero ó bien he puesto poca agua ó mucho lino, pq está espesisimo, lo tengo en un colador hace rato y no cae ni gota, y tiene pinta de que no va a caer pq está endemoniadamente pegajoso :o

Nymeria
06-sep-2014, 13:04
Ala, me lo compré en ebay, el tamaño más grande (14 eurillos...), espero que vaya bien :D

que valiente, yo me compré el tamaño mas pequeño, el de prueba
espero que te vaya igual de bien que a mi :)

Loreh
06-sep-2014, 20:22
que valiente, yo me compré el tamaño mas pequeño, el de prueba
espero que te vaya igual de bien que a mi :)


los gastos de envío eran los mismos.... por aprovechar :p

Nymeria
30-sep-2014, 08:26
ya me he terminado la mini-pastilla de champú y ahora voy a probar con el polvo de shikakai. Ya contaré que tal. Dicen que acondiciona, o sea que puede que también quite encrespamiento.

por cierto, lo del lino hervido no puedo colarlo, imposible.....

Helia-Murcia
26-oct-2014, 21:41
Nymeria, disculpa la tardanza. El lino lo tienes que colar en una bolsa. Yo utilizo las que se meten en la lavadora para la ropa interior... ¿sabes cuáles son? O si no, una bolsa para hacer leches vegetales. Hay que escurrirlo con las manos muy bien una vez frío.

Nymeria
27-oct-2014, 14:24
Nymeria, disculpa la tardanza. El lino lo tienes que colar en una bolsa. Yo utilizo las que se meten en la lavadora para la ropa interior... ¿sabes cuáles son? O si no, una bolsa para hacer leches vegetales. Hay que escurrirlo con las manos muy bien una vez frío.

no tengo nada de eso , probé con un colador de tela pero era demasiado grueso. Tendré que buscar pues una tela más fina. Muchas gracias!

Coccoloba
27-oct-2014, 15:43
no tengo nada de eso , probé con un colador de tela pero era demasiado grueso. Tendré que buscar pues una tela más fina. Muchas gracias!

Tu problema, creo, ya lo mencionaste antes. Pones poca agua o demasiado lino. Intenta aguarlo un poco mas, basstante mas.
Saludos :)

himalia
27-oct-2014, 15:56
Yo iba a contestar lo mismo, porque yo lo cuelo en un colador normal, de malla metálica, y aunque es una cosa bastante babosa sí que cae. Busca en los primeros mensajes las cantidades exactas de agua y lino :)

Nymeria
28-oct-2014, 08:40
:ok:

gracias, chicas!

Gruschenka
16-feb-2015, 09:26
Este es mi último descubrimiento, a mí me ha ido muy bien hasta ahora, por si queréis probar :)


https://www.youtube.com/watch?v=Aq4tDMf__YU&feature=youtu.be

nessie
16-feb-2015, 09:35
¿Pero para qué sirve eso, Gruschenka?

Walkiria
16-feb-2015, 09:35
¿Pero no se pudre el pelo así?

himalia
16-feb-2015, 10:01
Yo desde hace un tiempo ya paso del secador, que me encrespaba el pelo un montón, e inspirándome en esto (https://www.youtube.com/watch?v=9PDal3Oy1q8)(puede que lo conozcas, Walki, por tu familia) lo que hago es hacerme una trenza en la parte alta de la cabeza y se seca así durante la noche. No hay problema de resfriados porque el pelo en contacto con el cráneo, con el calor del cuerpo se seca enseguida. Por la mañana tengo mis ondas de siempre pero sin encrespar.:)

himalia
07-mar-2015, 10:41
¿Alguien ha probado esto (http://smoda.elpais.com/articulos/lavarse-el-pelo-al-reves-la-nueva-tendencia/4715)?

Gruschenka
29-jul-2015, 07:00
¿Alguien ha probado esto (http://smoda.elpais.com/articulos/lavarse-el-pelo-al-reves-la-nueva-tendencia/4715)?

Eso no, pero lo que me estoy planteando últimamente es el co-lavado (http://www.jeanlouisdavid.com.es/el-co-lavado-la-solucion-contra-el-cabello-seco/), dicen que va muy bien para el pelo rizado :)

Gruschenka
29-jul-2015, 07:03
¿Pero para qué sirve eso, Gruschenka?

Lo del plopping es para que te quede el pelo con rizos más bonitos y definidos, sin encrespar! Y no se pudre, es solo tenerlo en el turbante unos 20 minutos

rumpeltizer
12-ago-2015, 12:40
Eso no, pero lo que me estoy planteando últimamente es el co-lavado (http://www.jeanlouisdavid.com.es/el-co-lavado-la-solucion-contra-el-cabello-seco/), dicen que va muy bien para el pelo rizado :)

Yo no me lavo el pelo con acondicionador, pero sí que me mojo el pelo todos los días para que los rizos estén bonitos y los días que no me lavo el pelo, uso solo acondicionador, eso sí de medios a puntas. No me lavo la cabeza con él.

Lo que voy a probar ahora es a lavarme el pelo con polvo de shikakkai, que dicen que va muy bien y puedes prescindir del acondicionador totalmente.

Para fijar los rizos, aún sigo probando algo que me convenza :(

Gruschenka
18-dic-2015, 21:01
Yo no me lavo el pelo con acondicionador, pero sí que me mojo el pelo todos los días para que los rizos estén bonitos y los días que no me lavo el pelo, uso solo acondicionador, eso sí de medios a puntas. No me lavo la cabeza con él.

Lo que voy a probar ahora es a lavarme el pelo con polvo de shikakkai, que dicen que va muy bien y puedes prescindir del acondicionador totalmente.

Para fijar los rizos, aún sigo probando algo que me convenza :(

Llegaste a probar el polvo de shikakkai? yo he probado en este tiempo algunos productos de Kinky-Curly que están muy bien, pero ahora se me cae mucho el pelo... mi pelo no tiene remedio!

crispi
19-dic-2015, 19:43
Que fuerte el plopping jajajajajajaja, yo creo que no lo voy a usar pero ya tengo tocado para los próximos medievales :bien:

rumpeltizer
22-dic-2015, 13:35
Llegaste a probar el polvo de shikakkai? yo he probado en este tiempo algunos productos de Kinky-Curly que están muy bien, pero ahora se me cae mucho el pelo... mi pelo no tiene remedio!

Hola Gruschenka!
Llevo usando el shikakkai desde el verano y la verdad que, a pesar de que la sensación es rara porque parece que te lavas el pelo con barro, deja el pelo limpio y no necesitas usar acondicionador.

Sigo buscando un fijador de rizos. Ahora mismo estoy usando el texturizador suave de Secretos del Agua, pero no es barato y también lleva algún químico.

http://www.secretosdelagua.com/styling-hair/

En mi recién descubierta peluquería (la peluquera es vegana), me ha recomendado que ponga semillas de lino en agua y pruebe con el gel que resulta. Así que es lo próximo que haré cuando se me acabe.

Coccoloba
22-dic-2015, 15:59
Pues yo estoy yendo (he ido un par de veces) a una peluquería especializada en pelo rizo y natural (sin texturizados ni permanente)
Y la verdad es que estoy felicísima! el pelo esta muucho muy hidratado, brillante y manejable. Además de que me han enseñado a cuidarlo en casa.
Básicamente es:
Después del lavado y desenredado, dividirlo en sesiones y poner leaving, amasarlo, cepillarlo y a seguidas poner gel.
Se sigue el mismo proceso hasta acabar cada sesión. Dura días en buena forma y aspecto, además el volumen no es desmedido (que es lo que me suele pasar con los días) :D
Mi pelo es tipo afro, y el volumen es en plan....

http://img.desmotivaciones.es/201104/11811.jpg

MontseMont
04-ene-2016, 10:53
Hola! Yo cuando quiero que se me rice utilizo el método co-wash y me hago un acondicionador con pulpa de aloe vera y agua. Me lo enseñó una amiga que tiene el pelo rizado tipo afro y la quedaba precioso, así que lo cogí para hidratarmelo ya que lo tengo muy fosco y esto me va genial para que coja forma. Me compro las hojas aquí, también vende champú que también me ha ido genial
http://shop.aloeveralascoronas.es/es/

Gruschenka
04-ene-2016, 13:29
Pues yo estoy yendo (he ido un par de veces) a una peluquería especializada en pelo rizo y natural (sin texturizados ni permanente)

Por casualidad no estará esa peluquería en Madrid, ¿verdad? :plis:

Y rumpeltizer, en otro tema de este foro ya habían hablado del gel hecho con semillas de lino, pero yo todavía no he llegado a probarlo. Donde vivo hay una peluquería que utilizan Secretos del Agua, a ver si voy alguna vez!