PDA

Ver la versión completa : Tempeh y cerebro



Ecomobisostrans
21-mar-2012, 15:54
Algunos tempeh, sobretodo los que son mas secos y curados me recuerdan al sabor del cerebro, por lo que podria ser una buena base para imitarlo. A alguien se le ocurren que mas ingredientes puede llevar para que se parezca aun mas?

Chaia
21-mar-2012, 15:57
Algunos tempeh, sobretodo los que son mas secos y curados me recuerdan al sabor del cerebro, por lo que podria ser una buena base para imitarlo. A alguien se le ocurren que mas ingredientes puede llevar para que se parezca aun mas?

¿Al sabor del cerebro? :eek: ¿Pero tú has comido eso? Deduzco que sí. Y que te ha gustado. Qué ascoooooooooooooooooooooooooooo :asco:

Minuna
22-mar-2012, 14:25
Cerebro?? pero el cerebro se come??

Verita
22-mar-2012, 14:27
Lo último que yo quisiera es que mi comida supiera a cerebro!......:eing: aunque no sepa a que sabe el cerebro.......

Sarmale
22-mar-2012, 14:28
¡¡Sesos!!

No es cerebro, son sesos.

momoco
22-mar-2012, 14:45
Ufff asi dicho!! :O En fin, casi prefiero que el Tempeh sepa a Tempeh y punto, ayssss con lo rico que está.....:)

Por cierto, nunca comí sesos ni nada similar (ni cuando comía carne) y mira, que no lo eché de menos. uffff me daba nosequé.....:S

Ecomobisostrans
22-mar-2012, 16:07
¿Al sabor del cerebro? ¿Pero tú has comido eso? Deduzco que sí. Y que te ha gustado. Qué ascoooooooooooooooooooooooooooo

Pues si, aunque soy vegetariano de nacimiento, hubo una época en la que iba al cole y comia "de todo" y lo que no daban en el cole me gustaba probarlo aparte, así que lo he probado casi todo, y tengo bastante memoria para los sabores. Y si, los sabores de la carne en general me gustan, soy vegano animalista, no porque no me guste. No es que encuentre a faltar esos sabores, además la comida vegetal me encanta, pero tampoco los rechazo.


¡¡Sesos!!

No es cerebro, son sesos.

Cerebro, sesos, sesada, mollejas... tiene muchos nombres, depende de la región se usa mas uno u otro.

sara_star
22-mar-2012, 17:23
Mi padre tb comia sesos y sangre frita y cosas así...pero yo creo que jamás he probado eso...

me parece muy fuerte que en pleno siglo XII las personas coman cerebros o comer sangre frita...me parece asqueroso, la verdad.

Pero no se, para gustos los colores T_T

Ecomobisostrans
22-mar-2012, 17:34
Mi padre tb comia sesos y sangre frita y cosas así...pero yo creo que jamás he probado eso...

me parece muy fuerte que en pleno siglo XII las personas coman cerebros o comer sangre frita...me parece asqueroso, la verdad.

Pero no se, para gustos los colores T_T

¿Siglo 12? No, si se entiende la confusion, es que parecemos medievales... :D

Astrid_piscis
22-mar-2012, 17:37
Ahora no volveré a comer tempeh en mucho tiempo...

sara_star
22-mar-2012, 17:54
Ays XDD me equivoqué, queria decir siglo XXI...XD

Tavo Quintanilla
22-mar-2012, 18:02
uff.. sesos... un amigo panameño me conto algo horrible sobre sesos de animales como comidas, toman un mono le abren la cabeza le echan aceite hirviendo y walaa ya tienen seso de mono frito.. solo de oirlo me da una gastroenteritis...

Pride
22-mar-2012, 18:07
Pues yo he visto que los vendan por aquí. No sé quién se los comerá, a lo mejor Eco es un Hannibal que se hace pasar por vegetariano y no nos quiere decir.

sara_star
22-mar-2012, 18:08
De eso he visto yo fotos.

No se donde se hace eso, en qué pais, pero son meses con un agujero en el centro, por debajo meten y atan a un mono vivo y le meten la mitad del cráneo por el agujeto para que sobresalga por encima de la mesala mitad.

Luego le abren la cabeza y se comen el cerebro del mono vivo, por ser más "fresco".

Es algo horripilante y abominable.

http://mexablog.com.mx/2009/08/08/comer-cerebro-de-monos-vivos/

Astrid_piscis
22-mar-2012, 18:15
De eso he visto yo fotos.

No se donde se hace eso, en qué pais, pero son meses con un agujero en el centro, por debajo meten y atan a un mono vivo y le meten la mitad del cráneo por el agujeto para que sobresalga por encima de la mesala mitad.

Luego le abren la cabeza y se comen el cerebro del mono vivo, por ser más "fresco".

Es algo horripilante y abominable.

http://mexablog.com.mx/2009/08/08/comer-cerebro-de-monos-vivos/

Lo escuché el otro día, se hace en algunos cruceros... No puedo con esto, de verdad...

Chaia
22-mar-2012, 19:37
Lo escuché el otro día, se hace en algunos cruceros... No puedo con esto, de verdad...

Yo lo escuché de pequeña y quise creer que el hombre no es tan cruel, que era una leyenda urbana. Pero parece ser que no...

BeatrizMM
22-mar-2012, 20:03
Yo lo escuché de pequeña y quise creer que el hombre no es tan cruel, que era una leyenda urbana. Pero parece ser que no...

Yo he visto o fotos en blanco y negro o dibujos, no recuerdo lo que era, aunque da lo mismo, daba mucha y grima y pena fuera lo que fuera.

noon
22-mar-2012, 20:28
bien bien, genial, como la próxima vez que me coma un trozo de tempeh la cosa me evoque unos sesos me va a hacer una gracia que no veas ...

Chaia
22-mar-2012, 20:47
bien bien, genial, como la próxima vez que me coma un trozo de tempeh la cosa me evoque unos sesos me va a hacer una gracia que no veas ...

Ya te digo, yo tengo un bote por empezar. Para algo de soja que me gusta :(

Crisha
22-mar-2012, 21:38
¿De verdad hay alguien en este mundo que quiere imitar el sabor de los sesos?
¿De verdad te daban sesos en el colegio? pero ¿qué edad tienes? porque hombre, yo soy de la generación de los 70 y esos sí que hemos comido sesos en las papillas caseras (si cojo ahora al pediatra... :D) pero en el colegio jamás (y he comido siempre en el comedory de monjas, además).
Ah, las mollejas son otra cosa, son de ave. Quizás puede que haya que llame a las asaduras, bofe y viceversa pero las mollejas son las que son.

Ecomobisostrans
22-mar-2012, 21:53
¿De verdad hay alguien en este mundo que quiere imitar el sabor de los sesos?
Todos los productos animales es conveniente que sean imitados y puestos a la venta, ya que a quien esté acostumbrado a esos sabores le facilitará el volverse vegano. En cuanto el mundo sea vegano la propia ley de oferta-demanda determinará cuales siguen y cuales no.

¿De verdad te daban sesos en el colegio? pero ¿qué edad tienes? porque hombre, yo soy de la generación de los 70 y esos sí que hemos comido sesos en las papillas caseras (si cojo ahora al pediatra... :D) pero en el colegio jamás (y he comido siempre en el comedory de monjas, además).Soy del 86, y no, en el colegio no me daban sesos, ya he dicho que mi curiosidad innata es la que me hacia querer probarlo todo, en una época en la que aun no tenia bien formada mi conciencia animalista.

Ah, las mollejas son otra cosa, son de ave. Quizás puede que haya que llame a las asaduras, bofe y viceversa pero las mollejas son las que son.
La verdad es que no soy muy entendido en estos nombres, de todas formas dependen mucho de la zona, en Catalunya se que a veces se dice "seso" y otras "cerebro" supongo que por influencia del catalán, que es "cervell".

Crisha
22-mar-2012, 22:01
Ya, ya, no sé es que me ha sorprendido mucho porque ciertamente te hacía unos 10 años más joven que yo y los sesos no son un alimento habitual. Por eso, me sorprendía que alguien, por mucha curiosidad natural que tuviera, hubiera probado voluntariamente los sesos. En Madrid son clásicas las criadillas y no las he probado en mi vida, comiendo carne de toda la vida.

Respecto a que todos los productos de origen animal DEBEN ser imitados... bueno, tengo mi propia opinión al respecto y la verdad, no coincide en absoluto con la tuya. Creo que la alimentación es cultural y un hábito. La mayoria de nosotros hemos crecido comiendo jamón y paté la piara y si hiciéramos una encuesta dudo que la gente dijera que los echa de menos como para imitarlos.
No comprendo eso de que "cuando el mundo sea vegano" ¿Es que el mundo va a ser vegano? ¿por obligación? Las cosas sólo se consiguen porque la gente esté dispuesta y si la gente está dispuesta, no necesitará en su nevera criadillas de soja :D

Sí, es verdad que en catalán es cerebro :)

Txumi
22-mar-2012, 22:06
Personalmente no veo la diferencia entre comer sesos,mollejas, hígado,ojos,criadillas,filetes o chorizo... A mi me daba asco, lo probé y me dio mas asco, pero "éticamente" hablando, lo veo igual. Y si hay un productos veganos que den el mismo sabor que su equivalente de origen animal, me parece un buen motivo, puesto que mucha gente tiene el rol del sabor metido en la cabeza, y puede ser un motivo por el cual no se animen a dar el paso

noon
22-mar-2012, 22:14
Ya te digo, yo tengo un bote por empezar. Para algo de soja que me gusta :(

jaja , a mí me pasa igual. El tempeh está rico.





y yo pienso en un omnívoro chafardero entrando aquí y viendo a la panda de vegetarianos preguntándose los unos a los otros cómo imitar el sabor de los sesos y ...en fin, debe ser para echarse unas risas, en serio. Y eso porque intento ser positiva, que si me pongo chunga pienso algo mucho peor.

veganauta
22-mar-2012, 22:21
Ahora no volveré a comer tempeh en mucho tiempo...


Exacto!! justo eso mismo he pensado yo.

De hecho hoy he comido tempeh y al leer este hilo y recordar la rica cazuela humeante, casi he podido sentir arcadas físicas, éticas, y hasta espirituales si yo gastara de eso :D

Maderea
22-mar-2012, 22:25
Ahora ya sé porqué por más que lo intento no me gusta el tempeh... :(

Liver
22-mar-2012, 22:29
Jajajaja. Es impactante eso de buscar algo con sabor a cerebro. Pero ya entiendo porque el primer tempeh que probé se fue al cubo de la basura.
Aunque hay que ser realista, que más da comer una pierna, estomago, riñones que cerebro.

veganauta
22-mar-2012, 22:36
¡¡Sesos!!

No es cerebro, son sesos.

Vaya, entonces si no es cerebro ¿qué puñetas son los sesos? :confused:

veganauta
22-mar-2012, 22:47
Yo lo escuché de pequeña y quise creer que el hombre no es tan cruel, que era una leyenda urbana. Pero parece ser que no...

Ay! por desgracia no hace falta alejarse tanto de nuestro propio patio, para perder la fé en el ser humano...:(

Chaia
22-mar-2012, 22:50
y yo pienso en un omnívoro chafardero entrando aquí y viendo a la panda de vegetarianos preguntándose los unos a los otros cómo imitar el sabor de los sesos y ...en fin, debe ser para echarse unas risas, en serio. Y eso porque intento ser positiva, que si me pongo chunga pienso algo mucho peor.

¡Sal de mi cabeza! :D

noon
22-mar-2012, 23:07
¡Sal de mi cabeza! :D


oh! Chaia, lo de "sal de mi cabeza" escrito en este contexto está estimulando la faceta más escabrosa de mi sentido del humor.


Que sepáis que intentaré no entrar a leer más este hilo, quiero seguir disfrutando de mi tempeh salteado con champis y ajtos tiernos ...ñam ñam.

Chaia
22-mar-2012, 23:26
oh! Chaia, lo de "sal de mi cabeza" escrito en este contexto está estimulando la faceta más escabrosa de mi sentido del humor. .

Juas :juas:

BeatrizMM
22-mar-2012, 23:28
A mi el tempe me da un poco de asquete, una vez compré y lo tiré entero.

Chaia
22-mar-2012, 23:35
A mi el tempe me da un poco de asquete, una vez compré y lo tiré entero.

Yo no puedo tirar comida. Es un pecado de los gordos.

Opana
22-mar-2012, 23:41
Mi padre tb comia sesos y sangre frita y cosas así...pero yo creo que jamás he probado eso...

me parece muy fuerte que en pleno siglo XII las personas coman cerebros o comer sangre frita...me parece asqueroso, la verdad.

Pero no se, para gustos los colores T_T


Bueno, es comerte animales. La parte de su cuerpo dá igual, ¿no?
Yo visto lo visto ya no me sorprendo de nada. Además, las costumbres hacen que las sociedades vean normales cosas que realmente no lo son

BeatrizMM
22-mar-2012, 23:49
Yo no puedo tirar comida. Es un pecado de los gordos.

Yo nunca tiro nada, aunque sea un experimento y me quede raro, pero es que el tempe me dio mucho asco!

cucablacko
23-mar-2012, 23:45
Cuando era un desinformado, inculto, falso omnivoro, especista, etc etc... alguna vez sí comí sesos. Vamos a decir las cosas como son: están buenísimos. Otra cosa también voy a decir: No los comeré nunca más. Mi veganismo es para siempre, no pasajero.

Ahora bien, yo los solía hacer hervidos, enharinados y fritos. Vamos... rebozados...

Nunca he probado el tempeh este... pero supongo que se podría pasar por harina y freír.

No soy partidario de comer carne, pero no estoy en contra de comer cosas vegetales que recuerden a carne. De hecho soy muy partidario de los choriveganos, morcillas veganas, salami vegano, etc etc...

Molaría que algún día al hablar de morcillas, chorizos.... se sobreentienda que hablamos de cosas vegetales.

Sarmale
26-mar-2012, 20:52
Yo le di a mi madre una berenjena rellena de "carne picada de ternera" que era soja, básicamente, y le dije que era carne de ternera y no notó nada.

Eso sí: el tipo que las hace, en Badajoz, es que cocina de muerte...

Coccoloba
26-mar-2012, 22:15
Yo le di a mi madre una berenjena rellena de "carne picada de ternera" que era soja, básicamente, y le dije que era carne de ternera y no notó nada.

Eso sí: el tipo que las hace, en Badajoz, es que cocina de muerte...

En Santo Domingo, ciudad del Caribe donde vivo actualmente, mucha gente carnívora usa soja texturizada como sustituto de la carne o pescado por su sabor (imposible de identificar como vegetal si no te lo dicen) porque es, además muchísimo mas barato.
Recuerdo la primera vez que probé un guiso de esos, casi no me lo creía. Y luego descubrí que además, muchos negocios de venta de empanadas llevan relleno de soja en forma de carne, o de lambí (caracola marina) para ahorrar obteniendo mayores ganancias.
Y es que si lo sabes cocinar bien no hay quien diga que no es carne o marisco!

Salud para todos

Ecomobisostrans
04-dic-2013, 16:12
Aquí hay una receta de sesos hechos con trigo sarraceno, y dice que son muy parecidos, la duda que me queda es si el parecido es solo visual o tambien de sabor, por los ingredientes que pone podria ser parecido de sabor. Os la dejo traducida con Google: http://translate.google.fr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=fr&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fbebopvegan.blogspot.com.es%2F2008%2 F10%2Fedible-buckwheat-brains.html&act=url (por cierto que este blog tiene otras recetas muy interesantes de sustitutos)

laurana
04-dic-2013, 16:39
Mi madre le hacía tortillas de sesos a mi hermano y le encantaban. A mí me daban un asco de la muerte mortuoria. Los probé una vez y tuve suficiente.

No creo que el tempeh se parezca a los sesos en nada :D
Al menos a mí no se me parecen ni en textura ni en sabor.

Katarína
04-dic-2013, 17:33
He empezado a leer este hilo pero he podido con él, aaaay, qué fuertes algunos mensajes.

Riply
07-dic-2013, 22:23
De eso he visto yo fotos.

No se donde se hace eso, en qué pais, pero son meses con un agujero en el centro, por debajo meten y atan a un mono vivo y le meten la mitad del cráneo por el agujeto para que sobresalga por encima de la mesala mitad.

Luego le abren la cabeza y se comen el cerebro del mono vivo, por ser más "fresco".

Es algo horripilante y abominable.

http://mexablog.com.mx/2009/08/08/comer-cerebro-de-monos-vivos/


Me parece lo maximo en maltrato animal.

Trojan_Girl
07-dic-2013, 22:30
Lo siento por algunos pero: acabo de cenar y me estan dando ganas de potar :asco: y de llorar también

Trojan_Girl
07-dic-2013, 22:31
Me parece lo maximo en maltrato animal.

Sin lugar a dudas,joder, puta imaginación que tengo me ha echo verlo todo :(

Ecomobisostrans
12-abr-2016, 14:14
Sesos veganos en Loving Hut !!!! Les acabo de preguntar la receta, a ver que me contestan !!! :D https://www.facebook.com/lovinghut.xalapa/posts/588989644582166?comment_id=626585740822556&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R0%22%7D