PDA

Ver la versión completa : Debates que acaban mal.



Gilgamesh
21-mar-2012, 00:57
El otro día, me preguntaron que si bebía vino, porque (ya daban por supuesto) no llevaba animal. Pues les dije que había vinos y cervezas que si llevaban animal y puse el ejemplo del Isinglass y les dije además que se añadía en forma de polvo y se extraía de esturión.
Para mi sorpresa, me tacharon como poco de tonto o loco porque lo se lo creían, no querían ser conscientes de ello, o simplemente no querían darme la razón, cuando realmente llevaba las de ganar pues estaba diciendo la verdad.
A todo esto, me sentí como si yo fuera un ignorante, como si yo no leyera y dijera las cosas al 'tun-tún'. Y estoy hablando de personas que prefieren leer un libro que ver la televisión, personas con título universitario y con conocimientos médicos (las cuales muchas veces me repatea discutir con ellos porque me dan mucho la tabarra con el tema de vitaminas y la alimentación, como si fuera un necio...).
En fin, me enervó muchísimo, y me vi obligado a acabar la conversación con un frío "iros a la mierda". Por suerte para mi, estos enfados se me pasan con bastante rapidez, no les doy demasiada importancia.

roxy
21-mar-2012, 01:31
Bueno tío, hay poca gente conectada ahora, pero estas cosas seguramente no sea la última vez que te pasen... mi consejo personal es aque intentes tomártelo con humor, pasar, y si puedes soltar alguna gracia que les deje en ridículo, genial jeje.

Y la próxima vez, pasales los ingredientes ^^

Astrid_piscis
21-mar-2012, 01:50
Yo ya paso de explicar que no consumo algo por llevar algo animal. Ahora digo que estoy a dieta o que no me gusta y me dejan tranquila... Salvo el típico ''por un día no pasa nada'' o, ''tú estás bien así'', pero prefiero ese tipo comentarios ya que lo otro me puede, es cansino...

sara_star
21-mar-2012, 02:12
Pero la mayoria de los vinos no llevan nada animal no?

Haberles dicho que si tomas y ya está. En ocasiones hay que pasar del tema y de la gente y creo que lo mejor es en esas ocasiones pasar de explicaciones que lo unico que van a conseguir es que a ti te vean como un tonto y a tu veganismo como algo estupido.

Creo que si ya la gente no entiende porque no tomas lacteos ni huevos, mucho menos va a entender porque no tomas vinos...a los ignorantes mejor respuestas acordes a su mente corta. asi te ahorraras muchas situaciones incomodas.

Coccoloba
21-mar-2012, 05:43
No soy vegetariana, por el momento. Pero mi marido, que es de zona de vinos, me cuenta que aveces para darle cuerpo a los vinos les echan un hueso de jamón directamente a la barrica (así se dice?)

Pero nunca lo recuerdo cuando me planteo la pregunta de si los vegetarianos toman alcohol... Hay alguna otra razón? Se que esa es suficiente, pero los alcoholes que no llevan animal... que pasa?

Isli
21-mar-2012, 07:58
No soy vegetariana, por el momento. Pero mi marido, que es de zona de vinos, me cuenta que aveces para darle cuerpo a los vinos les echan un hueso de jamón directamente a la barrica (así se dice?)

Pero nunca lo recuerdo cuando me planteo la pregunta de si los vegetarianos toman alcohol... Hay alguna otra razón? Se que esa es suficiente, pero los alcoholes que no llevan animal... que pasa?


Pues pasa que hay vegetas abstemios igual que hai omnívoros abstemios. Sólo eso. Yo tomo muy poquito, algún gin tonic las pocas veces que salgo. Y siempre de marcas que salen en verde en esta lista:
http://www.barnivore.com/liquor#

En cuanto a lo del hueso de jamón :eek: sin palabras me dejas.

Julio_R2
21-mar-2012, 08:31
Sí que es un poco cansino estar dando razones constantemente. Hasta hace relativamente poco, narecía que no había más problema. pero últimamente parece que todo el mundo entiende de alimentación, economía, medicina, etc., y te pasas media conversación argumentando a favor de tu estilo y opción de vida. Así que llega un momento que pasando del tema, no entro a discutir y me limito a decir que no como carne porque sí y que no tengo ganas de discutir sobre el tema y punto. Pero sí que es cansino sí...
Luego está el típico gracioso que tiene ganas de quedar como el listillo del grupo y entonces intenta sacarte de tus casillas o dejarte en ridículo. Ahí, depende del día, o saco el sable láser o bien me limito a darle la razón y listo. Como decía aquel "no pierdas el tiempo con gente insustancial". Pues eso!

Lady
21-mar-2012, 09:19
Lo que ya te han dicho: No entres al trapo. La gente se pone a la defensiva con algún vegetariano delante, lo sé por experiencia, como si fuéramos peligrosos o algo... Supongo que es algo subconsciente, nuestra presencia les recuerda las atrocidades de las que ellos son partícipes y que no quieren ver.

Cuando me topo con algún cansino graciosillo, le dejo hablar todo lo que quiera y luego muy seria le digo:
- Tienes toda la razón... De hecho me has convencido, voy a comerme un bistec ahora mismo.

Se dan cuenta de que están perdiendo el tiempo y te dejan en paz xD

Shakti
21-mar-2012, 09:53
La gente va a intentar poner en ridículo cualquier sistema de creencias que no esté en concordancia con las suyas. Al principio yo entraba al trapo y argumentaba hasta la saciedad. Estoy aprendiendo a hacerlo cada vez menos, a intentar usar sus palabras para dejarlos en ridículo a ellos, etc...
Se han llegado a reir de mí hasta por reciclar, diciendo que a él también le tenían la cabeza comida cuando era más joven, como yo, pero que ya ha aprendido...

lamentodejack
21-mar-2012, 11:57
Algunos alcoholes además aunque no lleven ingredientes animales se testan en animales. Yo pues lo mismo que te ha dicho todo el mundo, no entro al trapo porque realmente hay gente estúpida y como ellos no se informan de las cosas y creen aun así que lo saben todo, pues se creen que el resto somos iguales. A mi me ha pasado de decir no, no bebo tal cosa porque lleva cola e pescado, lleva clarificantes animales etc y ya se me ponen a reír o a decir cosas del tipo, estas colgada de la cabeza, estás loca, no tienes ni idea..Y terminan con un precioso "Eres una extremista". A mi claro, me dan ganas de decirles pues tu eres extremadamente imbécil. Pero para que? si no merece la pena discutir con necios. Con el tiempo te acabas dando cuenta de que personas te preguntan como es tu estilo de vida por interés, porque les resulta interesante o quieren aprender y cuales son los que te preguntan gilipolleces o solo van a fastidiar, con esos si si si y miras para otro lado, que seguramente quedarás tu mejor ya que esto te va a pasar mil veces a lo largo de tu vida.

Chaia
21-mar-2012, 12:23
Mira, ayer me invitaron a cenar y directamente me excusé y no fui. Sabía que no iba a haber nada que yo pudiera comer y que la gente se iba a poner picajosa conmigo. Para qué pasar un mal rato. Y es gente así, de libros, y que se gastan casi tres mil euros en operar a su perro. Ya estoy cansada de dar explicaciones.

Ginn
21-mar-2012, 12:27
Lo que ya te han dicho: No entres al trapo. La gente se pone a la defensiva con algún vegetariano delante, lo sé por experiencia, como si fuéramos peligrosos o algo... Supongo que es algo subconsciente, nuestra presencia les recuerda las atrocidades de las que ellos son partícipes y que no quieren ver.

Cuando me topo con algún cansino graciosillo, le dejo hablar todo lo que quiera y luego muy seria le digo:
- Tienes toda la razón... De hecho me has convencido, voy a comerme un bistec ahora mismo.

Se dan cuenta de que están perdiendo el tiempo y te dejan en paz xD

Brutal lo último xDDDDDDDDDDDDDDDDD y totalmente de acuerdo con lo demás :D

Minuna
21-mar-2012, 12:35
Yo también paso de tener que estar dando explicaciones. Llevo poco sin comer carne, pero ya me he topado con caras raras y argumentos en contra de mi decisión. Es increíble, si les dices que no comes carne porque no te gusta no pasa nada, pero si les dices que es por ética o principios, ya sacan la artillería. ¿Tan difícil es respetar lo que hace cada uno? Creo que la respuesta que ha dado Lady de "- Tienes toda la razón... De hecho me has convencido, voy a comerme un bistec ahora mismo." es la que voy a plantearme yo de ahora en adelante.

Safanoria
21-mar-2012, 12:37
Se ponen a la defensiva porque atacas su sistema de creencias, inculcada y encajonada desde que nacemos para que cualquier alternativa les haga (nos haga.. No hay que olvidar que, más o menos, muchxs antes éramos omnívorxs); sentir insegurxs y molestxs por tener que pensar fuera de ese sistema de valores.

Yo al final me he dado cuenta de que no merece la pena dar explicaciones a personas que sabes que se ponen a la defensiva y se sienten ofendidxs, porque están cerradxs y no quieren quitarse la venda, y cuando intentas hacerlo sienten que eres la molestia por no querer seguir perteneciendo a esa visión ignorante.

Antes me pasaba eso con las personas de mi alrededor. Intentaba explicarles cosas, abrirles los ojos, pero, ¿no dicen que no hay más ciegx que quien no quiere ver?

He optado por buscar personas acordes a mí, seguir mi camino. Porque las personas que antes me acompañaban siguen por el suyo, yo también, y ya nuestros caminos se van alejando. Lo que hacía antes era intentar que ellxs siguieran el mío, y eso no tiene sentido, lo de ligarse y atarse. Quedo con ellxs a veces, me lo paso bien porque aún así queda el aprecio, pero ya sé que he evolucionado de otra forma y necesito crecer junto a otras personas que estén en el mismo camino que estoy yo, que es de la concienciación.

Hay que aprender a aceptar que cada persona evoluciona de una manera, y que cada persona, antes o después, sigue su camino, y es completamente lógico.

Chaia
21-mar-2012, 13:01
Y cuando eres vegana y comes ecológico ya es la repera. No pasa un día sin que alguien me descubra la rueda con que lo de "lo ecológico es un negocio". Pues claro, a ver si se creen que viven del aire y regalan los tomates.
Y luego, lo de las lechugas también sienten. De verdad que no tengo cerebro para tanta tontería.

Calimero
21-mar-2012, 13:25
Y cuando eres vegana y comes ecológico ya es la repera. No pasa un día sin que alguien me descubra la rueda con que lo de "lo ecológico es un negocio". Pues claro, a ver si se creen que viven del aire y regalan los tomates.
Y luego, lo de las lechugas también sienten. De verdad que no tengo cerebro para tanta tontería.

Cuando me dicen lo de las lechugas, reacciono con sorna y buen humor, pero mandando al lechuguero de vuelta a la EGB, en plan: "¿Tú faltaste a clase el día que el profe distinguió reino animal y reino vegetal, no?". Pero todo con una gran sonrisa y mucho colegueo.

Son cansinos, sí.



¡Salud!

Gilgamesh
24-mar-2012, 03:33
Me quedo con lo del bistec (hahaha) me ha hecho mucha gracia.
La verdad es que no se para que me preguntan si en realidad no quieren saber la respuesta...
Lo bueno es que ayer me dijo una amiga, no se como no estás anémico perdido si no comes carne, por que yo como de todo y tengo que tomar pastillas porque estoy falta de hierro. A todo esto le contesto, porque yo como muchas legumbres que son muy ricas en hierro y un amigo (como no, dietista) me dio la razón. Ella no supo qué decir. Gané el encuentro jojo.

Liver
24-mar-2012, 04:34
Pues no te enerves y déjalo en el tintero. No hace falta, ni es probable que la información de alguien "que no opina lo mismo" se lo vayan a creer.

Te aseguro que así no te enervas y te ahorras el iros a la mierda, que te hace quedar bastante mal.

Lady
27-mar-2012, 09:33
Jajajajaja os ha gustado mi respuesta? Pues yo así tengo miles, me surgen en el momento, soy bastante sarcástica xD Lo peor es que hay gente que se cree que me lo voy a comer cuando se lo digo, debo ser muy buena actriz jajajajaja

Otra de mis favoritas:

El personaje en cuestión suelta toda una parrafada de que los vegetarianos estamos mal de la cabeza, que los animales están para servirnos a los humanos, que no voy a conseguir nada dejando de comerlos, que me va a faltar vitaminas, etc.

Le miro, siempre seria eso es importante, y digo:
- Fascinante
- ¿Fascinante el qué?
- El poder conocer a un troglodita, en serio, te admiro, te veía de pequeña en los Picapiedra, enséñame el troncomóvil!

Kirin
27-mar-2012, 12:42
XDDDDDDDDDDD qué genial, Lady!

Atramar
27-mar-2012, 17:45
A mí lo que me revienta de los debates, es cuando no hay debate.
Ya no puedo ni contar la cantidad de veces que me han preguntado por qué no tomo nada animal y siempre lo hacen de un modo que sabes que se ponen sólos a la defensiva, para entrar al ataque de por que´ellos sí consumen carne. Ahí es cuando ya ves que por más que hables no vas a cambiar nada, pero es difícil dar por finalizada una conversación de este tipo. No sé, esperan que con una sóla frase les "convirtamos" en el veganismo o algo así?
Buscan razones para serlo, pero sin querer serlo. Es un tanto... estúpido.

Veronyka
27-mar-2012, 18:53
Jajajajaja os ha gustado mi respuesta? Pues yo así tengo miles, me surgen en el momento, soy bastante sarcástica xD Lo peor es que hay gente que se cree que me lo voy a comer cuando se lo digo, debo ser muy buena actriz jajajajaja

Otra de mis favoritas:

El personaje en cuestión suelta toda una parrafada de que los vegetarianos estamos mal de la cabeza, que los animales están para servirnos a los humanos, que no voy a conseguir nada dejando de comerlos, que me va a faltar vitaminas, etc.

Le miro, siempre seria eso es importante, y digo:
- Fascinante
- ¿Fascinante el qué?
- El poder conocer a un troglodita, en serio, te admiro, te veía de pequeña en los Picapiedra, enséñame el troncomóvil!

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaj ajajajjaj

*Vainilla*
27-mar-2012, 18:58
llevo siendo vegetariana desde hace 1 año y 1 mes (lacto-vegetariana) y me encantaria conocer a chicas y chicos solamente para amistad y tengan entre 20 y 25 años mi correo es nauliz@live.com necesito conocer a personas como yo. yo soy de gran canaria