PDA

Ver la versión completa : Espectáculos especistas



apersefone
22-nov-2007, 16:22
Hola a todos
Quería consultarles algo..
Basta con que un espectáculo tenga animales para considerarlo especista? Lo tengo claro para el caso de circos con animales, por el tema del maltrato que todos ya conocemos bien. Por eso no asisto a circos, aunque sí he asistido a circos donde tienen poodles que hacen gracias (y ya estoy pensando dejar de ir a esos también). Pero en el caso del teatro? En mi ciudad van a poner "la vida es sueño" y a mi madre le hace mucha ilusión ir. Sin embargo he visto en los anuncios que utilizarán "caballería" en alguna parte del espectáculo :S Mi primera reacción fue de: no voy. aunque no sé con certeza que los animales están siendo maltratados, están siendo usados como cosas y no puedo apoyar eso.
qué opinan? hoy estoy algo confusa, será porque estoy en el trabajo y tengo la cabeza en mil lugares esta mañana :(

ratonecilla
22-nov-2007, 16:32
A mi si me parece explotacion.
A los caballos los doman desde pequeños, el bocado (una vara de hierro en la boca) les lesiona el paladar y la silla se le clava en el ijar. Suelen domarlos a base de varas y golpes del bocado.
Ademas son animales muy miedosos, y no les gustan los ruidos y las aglomeraciones de gente. Si obedecen ten por seguro que es porque temen un golape en el paladar del bocado.
Algunos caballos les hacen realizar acrobacias muy dificiles (saltos muy agresivos, andar de lado rapidamente...) y son animales con una movilidad algolimitada y puede provocar lesiones en las patas.
Cuando ya no sirven al matadero el caballo podra valer carisimo en juventud y estar relativamente bien cuidado, pero en cuanto deje de tener valor lo mataran.

Me parece casi imposible un espectaculo en el que el animal no resulte dañado sicologicamente.

apersefone
22-nov-2007, 17:17
A los caballos los doman desde pequeños, el bocado (una vara de hierro en la boca) les lesiona el paladar y la silla se le clava en el ijar. Suelen domarlos a base de varas y golpes del bocado.
Ademas son animales muy miedosos, y no les gustan los ruidos y las aglomeraciones de gente. Si obedecen ten por seguro que es porque temen un golape en el paladar del bocado.

Gracias ratonecilla. No imaginaba que fuera tanto así :( lo del paladar no lo sabía. las cosas que uno se entera :mad: . Pero tienes razón, es explotación.

Definitivamente no iré

sonia_eco
22-nov-2007, 20:07
Me alegro que no vayas porque ratonecilla tiene razón, ningun animal obedece asi por asi... u_u