PDA

Ver la versión completa : Por fin un omnívoro sabe lo que es sufrir al comer fuera jeje



susanamaria
22-nov-2007, 15:52
Pues, tengo una amiga mexicana, ya os lo he contado muchas veces. Ahora está a dieta y le han puesto 4 días de desintoxicación: 2 a fruta y 2 a verdura.
El primero de los días de verdura, tuvo que viajar a la capital del país y cuando fue a comer a un restaurante, se dio cuenta que TODAS las ensaladas llevaban atún, jamón o queso o todo junto y que en la carta no había nada que pudiera comer. Así que en la opción de ensaladas, vio: "ensalada base: lechuga, tomate y aguacate" y eso fue lo único que pudo comer.
Me dijo: "no sabes cómo me acordé de tí". Osea que en todas partes es igual, carnaza y carnaza hasta en la ensaladas.

margaly
22-nov-2007, 15:56
si hija, son suuuuuuuuper originales, les quitas a los animales de los guisos y ya no saben que hacer.... en méxico habia unos vasitos de litro llenos de fruta a trozos riquiiiisimos y superbaratos, al menos el dia de la fruta no le costara encontrar algo, jajajaja

sonia_eco
22-nov-2007, 16:04
''en todas partes es igual, carnaza y carnaza hasta en la ensaladas''

ME he dado cuenta de eso cuando fui a comprar la comida hoy a un sitio de aqui abajo de cocina precocinada, y solo abia dos tipos: ensalda de lechuga tomate y pollo o lecuha tomate y atún -.-''''

clau_arg
22-nov-2007, 16:35
en méxico habia unos vasitos de litro llenos de fruta a trozos riquiiiisimos

que rico!!
seria ensalada de frutas?
http://www.desayunosperu.com/dpdb3/images/imgdata/APENSw.jpg

susanamaria
22-nov-2007, 16:40
Pues no exactamente, Clau. Son unos vasotes altos enormes llenos de fruta pelada en trozos, sin nada más que venden en puestecitos en la calle. Algunos son de la misma fruta y otros de frutas variadas. A mi amiga no le gustaba mucho que yo los comiera por si me daba alguna infección intestinal. Es que no se puede saber la higiene que tiene el señor o la señora del puesto o con qué agua ha lavado las frutas, eso, si las ha lavado. Así que ella me llevaba a puestos de confianza o establecimientos fijos. Bueno... eso fue al principio, luego ya me dejaba comer de todo, juar.

sabannia
22-nov-2007, 16:48
Ains, que pinta tiene esa cestita de frutas...

La verdad es que cuando más cuesta arriba se hace es cuando se come fuera, al menos en mi caso siempre acabo comiendo ensaladas y encima hechas con muy poca imaginación.

clau_arg
22-nov-2007, 16:54
si lo de la higiene es algo que preocupa, pero me preocuparia mas comer un hot dog o un choripan de los vendedores de la calle, es mas dificil que te pesques una infeccion intestinal con unas frutas que una carne mal cocida o en mal estado no?

susanamaria
22-nov-2007, 17:01
Pues no sé Clau. Mi amiga me medio asusta con las amebas, el tifus y cosas varias, dado que en México riegan las huertas con aguas fecales y si no lavas y desinfectas bien todo pues imagínate lo que puedes pillar...
En mi casa lavamos la fruta y la lechuga con agua y punto, allí le ponen siempre desinfectante, porque además el agua del grifo, aunque dicen que es potable, sale medio turbia.

clau_arg
22-nov-2007, 17:05
uf! bueno yo le pongo vinagre a las verduras para lavarlas. me dijo el veterinario que servia para limpiar los bichitos y para sacarle restos de quimicos de la fumigacion.

Mowgli
22-nov-2007, 19:09
Esos vasitos de frutas los venden en Marks & Spencer... si es que no tiene precio que te den la fruta pelada y troceada, incluso sabe mejor!

Didlina
22-nov-2007, 20:53
Mis hijos llevan fruta pelada y troceada al cole y el resto de las madres me odian. Tengo unas tarteras chulísimas de monigotes Disney y se las lleno de granos de uva, gajos de mandarian, trozos de manzana, pera, melón sandía.... lo que tenga. Como desayuno no falla salvo un día a la semana que es el día del sandwich, se lo hago de Nutella (también tienen que tener alicientes).

soni
19-abr-2012, 00:23
El sabado pasado, salí a cenar con unas amigas. En la carta no había nada que yo pudiera comer, a excepción de una ensalada de espinacas y manzana. Como me dió un poco de corte pedir otra cosa, pues le dije al camarero que sólo quería la ensalada. Intentó convecerme de que un plato me saldría mucho mas caro que el menú completo. Al final le dije que era vegetariana. Se fué y regresó con el cocinero. De muy malos modos, me preguntó que si tampoco podía comer huevo. Le dije que no. Muy enfadado se dirigió a la cocina y me vino con unos macarrones lavados. Y digo lavados, porque son los que estaban puestos en el menú pero con chorizo. La madre que lo parió! Pues, nada, me levanté y me quedé sin cenar, Y él con tres clientes menos, por supuesto, ya que mis compañeras se vinieron conmigo.

Riply
21-abr-2012, 09:09
El sabado pasado, salí a cenar con unas amigas. En la carta no había nada que yo pudiera comer, a excepción de una ensalada de espinacas y manzana. Como me dió un poco de corte pedir otra cosa, pues le dije al camarero que sólo quería la ensalada. Intentó convecerme de que un plato me saldría mucho mas caro que el menú completo. Al final le dije que era vegetariana. Se fué y regresó con el cocinero. De muy malos modos, me preguntó que si tampoco podía comer huevo. Le dije que no. Muy enfadado se dirigió a la cocina y me vino con unos macarrones lavados. Y digo lavados, porque son los que estaban puestos en el menú pero con chorizo. La madre que lo parió! Pues, nada, me levanté y me quedé sin cenar, Y él con tres clientes menos, por supuesto, ya que mis compañeras se vinieron conmigo.

Ahora lo que deberías hacer es, en una de estas web de internet donde aparecen restaurantes y las opiniones de clientes, poner lo que te ha pasado. Ya verás como mucha más gente deja de ir.

kiwi
21-abr-2012, 11:39
El sabado pasado, salí a cenar con unas amigas. En la carta no había nada que yo pudiera comer, a excepción de una ensalada de espinacas y manzana. Como me dió un poco de corte pedir otra cosa, pues le dije al camarero que sólo quería la ensalada. Intentó convecerme de que un plato me saldría mucho mas caro que el menú completo. Al final le dije que era vegetariana. Se fué y regresó con el cocinero. De muy malos modos, me preguntó que si tampoco podía comer huevo. Le dije que no. Muy enfadado se dirigió a la cocina y me vino con unos macarrones lavados. Y digo lavados, porque son los que estaban puestos en el menú pero con chorizo. La madre que lo parió! Pues, nada, me levanté y me quedé sin cenar, Y él con tres clientes menos, por supuesto, ya que mis compañeras se vinieron conmigo.
Que fuerte me parece :eek: que le vas a pagar, ¿a que viene ese comportamiento?
de verdad es que no entiendo a la gente...
que dificil es salir a comer fuera de casa :(

Coccoloba
21-abr-2012, 14:55
Pues no sé Clau. Mi amiga me medio asusta con las amebas, el tifus y cosas varias, dado que en México riegan las huertas con aguas fecales y si no lavas y desinfectas bien todo pues imagínate lo que puedes pillar...
En mi casa lavamos la fruta y la lechuga con agua y punto, allí le ponen siempre desinfectante, porque además el agua del grifo, aunque dicen que es potable, sale medio turbia.

Jajaja, puedes pillar amebas, pero el tifus solo por la picadura de un mosquito :rolleyes:

Si deciden venir por RD, os cuento que las ensaladas aqui, no llevan nada de carne, ni pescado nunca. A menos que se llame Cesar, o lo especifique en el menú (carta)
Normalmente las ensaladas son: Verde, aunque le ponen un toque de color con algo de tomate
Hervidas: Básicamente son vegetales y verduras al vapor. Algunas veces puestas a la plancha también, con otro nombre
Ensalada Rusa en dos versiones: normal (sin carne) ó la versión rosa con esa hortaliza morada que ahora no recuerdo el nombre :S

Y por supuesto....... Mucho arroz (con legumbres, maiz, vegetales, blanco...), habichuelas (judias) guisadas, sin carne ;)