PDA

Ver la versión completa : Empanada de verduras (V)



Riply
19-mar-2012, 10:45
Empanada de verduras (V).
Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados
Para vegetarian@s y vegan@s.

Ingredientes:



Masa Hojadre Hacendado (las 2 láminas).
Salteado verduras asadas Hacendado (no encontré la de Pisto).
1 pimiento rojo bien grande.
Aceite de oliva.
Sal.
Margarina.


Elaboración.


1- Lavar, secar y cortar el pimiento rojo en tiras o trozos (como se prefiera). Freir el pimiento rojo hasta que esté en su punto. Retirar, escurrir y colocar encima papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

2- En una sartén echar un chorro de aceite de oliva y freir el contenido del sobre de Salteado de verduras asadas de Hacendado. En unos 5 minutos estará listo. Echar el pimiento rojo que hemos freido antes. Retirar, escurrir y secar encima de papel absorvente.

3- Untar una bandeja de horno con margarina y cubrir con una de las láminas de masa de hojaldre previamente untada por ambos lados con harina. Rellenar con las verduras y tapar con la otra lámina de hojaldre. Untar con pincel cocina la masa de hojaldre con margarina derretida.

En mi caso, horno eléctrico precalentado 10' y meter la empanada a 230º unos 30' o hasta que esté dorada.

Comentarios adicionales:

la comimos al día siguiente de hacerla y estaba buenísima. Como buena galega, en mi casa se ha hecho siempre mucha y muy buena empanada (de carne, berberechos, atún, manzana...) y esta sabe igual (salvo la masa, que no es de panadería, yo usé la de hojaldre) que la de mi madre de carne pero sin carne. Para la próxima vez le echaré seitán para hacerla más completa. Facilísma de hacer y riquísima.

BeatrizMM
19-mar-2012, 10:59
Yo hago empanadas también con esta masa, la verdad es que se quedan muy buenas, y voy variando los rellenos depende de lo que tenga, es fácil de hacer y me dura varios días, como me la como solo yo, jeje.

vellocinodeoro
19-mar-2012, 12:04
Riply, esa masa lleva huevo y leche. Es absurdo porque no pone nada de trazas, sino directamente dice "contiene huevo y leche", pero luego no aparecen en la lista de ingredientes.

vellocinodeoro
19-mar-2012, 12:05
Yo hago empanadas también con esta masa, la verdad es que se quedan muy buenas, y voy variando los rellenos depende de lo que tenga, es fácil de hacer y me dura varios días, como me la como solo yo, jeje.

Yo uso la de hojaldre también de Hacendado.

Por cierto, Riply, que soy una siesa y no he dicho ná: tiene muy muy muy buena pinta.

BeatrizMM
19-mar-2012, 12:06
Yo uso la de hojaldre también de Hacendado.

Por cierto, Riply, que soy una siesa y no he dicho ná: tiene muy muy muy buena pinta.

Sí, la de hojaldre también la uso, para estas empanadas y para empanadillas, dulces y saladas, da mucho juego.

Riply
19-mar-2012, 12:39
Riply, esa masa lleva huevo y leche. Es absurdo porque no pone nada de trazas, sino directamente dice "contiene huevo y leche", pero luego no aparecen en la lista de ingredientes.

Pues metí la pata porque he usado MASA DE HOJALDRE y no masa brisa. Marca Hacendado igualmente.


Edito la receta y cambio BRISA por HOJALDRE.

vellocinodeoro
19-mar-2012, 12:40
Riply ¿editamos entonces la receta?

Riply
19-mar-2012, 12:42
Riply ¿editamos entonces la receta?

Ya le he cambiado yo, me ha dejado :p

gehena
19-mar-2012, 21:11
qué piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinta!!!! :)
A mí también me gustan más las empanadas de un día para otro. Es como si los ingredientes tuvieran más sabor. Gnaaaam!!!

Hera_malove
20-mar-2012, 17:32
No hacemos propaganda... :p pero que bueno es ese supermercado... :D

Por cierto, la empanada tiene una pinta increíble!

Riply
28-mar-2012, 21:21
:D.

Me gustó tanto que la he vuelto a hacer pero esta vez con Pisto-dona (el hojaldre también es Mercadona, no podía ser de otra manera ¿no?).

Buenísima.

canaria
28-mar-2012, 22:16
Jo Riply, ¡qué buena pinta!. Yo también la hago con la masa de hojaldre del Mercadona aunque me gustaría encontrar una masa brisa o quebrada que sea vegana.

El sábado pasado iba a hacer una empanada de verduras pero al final hice una mini empanada y con la otra mitad de la masa hice unos margalitos que estaban de muerte, ese día la dieta se fue al carajo. Pero como dice mi nutricionista "los vegetas debemos disfrutar comiendo".

lamentodejack
29-mar-2012, 09:16
Una cosa, a mi es que cuando hago esta empanada se me queda la parte de abajo toda grasienta, el hojaldre no se hace y se queda como una masilla blandurria :s Algún truco?

Jiza
29-mar-2012, 10:15
Riply, esa empanada de manzana que mencionas.... no habrá una recetita disponible, no? :D

canaria
29-mar-2012, 15:48
Riply, esa empanada de manzana que mencionas.... no habrá una recetita disponible, no? :D

Jiza, no sé si te servirá esta receta porque es con más fruta pero yo la hago así.
Picas en trozos pequeños la fruta que tengas madura (yo le puse una pera, una manzana y un guayabo) y la pones al fuego en un sartén con algo de azúcar moreno, no mucha que la fruta ya es dulce. Se va macerando hasta que reduce. Luego estiras la masa de hojaldre y haces la empanada normal o también utilizando solo la mitad la estiras, pones el relleno sin que llegue a los bordes y la enrollas tipo brazo de gitano de frutas y al horno. Está buenísima.

BeatrizMM
29-mar-2012, 15:52
Jiza, no sé si te servirá esta receta porque es con más fruta pero yo la hago así.
Picas en trozos pequeños la fruta que tengas madura (yo le puse una pera, una manzana y un guayabo) y la pones al fuego en un sartén con algo de azúcar moreno, no mucha que la fruta ya es dulce. Se va macerando hasta que reduce. Luego estiras la masa de hojaldre y haces la empanada normal o también utilizando solo la mitad la estiras, pones el relleno sin que llegue a los bordes y la enrollas tipo brazo de gitano de frutas y al horno. Está buenísima.

Yo tenía pensado hacer esta salada, que la suelo hacer así o similar de vez en cuando, pero claro, al leer esto :babas:

canaria
29-mar-2012, 16:00
Yo tenía pensado hacer esta salada, que la suelo hacer así o similar de vez en cuando, pero claro, al leer esto :babas:

Pues hazla que a todo el mundo le gusta y queda muy bien en alguna celebración.

BeatrizMM
29-mar-2012, 16:03
Pues hazla que a todo el mundo le gusta y queda muy bien en alguna celebración.

Sabes lo malo, que la haré, y en casa solo me la como yo y como ahora estoy de semi reposo no me quiero poner hasta las trancas, así que, igual me espero un poco.

Riply
29-mar-2012, 16:32
Una cosa, a mi es que cuando hago esta empanada se me queda la parte de abajo toda grasienta, el hojaldre no se hace y se queda como una masilla blandurria :s Algún truco?


Riply, esa empanada de manzana que mencionas.... no habrá una recetita disponible, no? :D

Lamentodejack, ¿no será que o tu horno no tiene "fuego" por la parte inferior o le pones poca temperatura? El hojaldre este del mercadona es muy fino, en mi horno (de los malos malísimos, eléctrico de 30 euros y con esto te lo digo todo) se hace y queda perfecto.

Jiza, te dejo esto, no es la empanada que se hacía en mi casa (aquella sólo llevaba manzana golden madura cortada a gajos y azúcar de relleno y masa de panadero de empanada de envoltorio....riquísima) pero sale impresionante:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=523326&postcount=4

Riply
29-mar-2012, 16:33
Jiza, no sé si te servirá esta receta porque es con más fruta pero yo la hago así.
Picas en trozos pequeños la fruta que tengas madura (yo le puse una pera, una manzana y un guayabo) y la pones al fuego en un sartén con algo de azúcar moreno, no mucha que la fruta ya es dulce. Se va macerando hasta que reduce. Luego estiras la masa de hojaldre y haces la empanada normal o también utilizando solo la mitad la estiras, pones el relleno sin que llegue a los bordes y la enrollas tipo brazo de gitano de frutas y al horno. Está buenísima.

A mí sí que me sirve, Canaria....para hacérseme la boca agua :bledu:...¡qué rico tiene que estar eso, por favor! :D

marai
08-abr-2012, 00:17
Yo dejé una empanada de verduras aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38773

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9044&stc=1&d=1298223645

Mañana prepararé una para un encuentro familiar! Es muy fácil de hacer y da muy buen resultado.
Feliz fin de semana :)