PDA

Ver la versión completa : Rotura de menisco (ejercicios)



syra
16-mar-2012, 07:37
Antes de nada, espero que esto vaya aquí.

Hace 3 años que me lo diagnosticaron, ahora tengo 21 años, tengo un menisco de forma discoidal, de baja calidad y además roto. Me empezó a doler cuando me estuve preparando para ir al camino de Santiago pero tuve que dejarlo por el dolor. Me dijeron que me tenía que operar pero entre la facultad, trabajo y tal no lo hice y por fin el mes que viene me operan.

Al tener el menisco mal formado de nacimiento podría ser que se me volviera a romper y quería preguntaros si conocéis ejercicios para fortalecer cuádriceps y así tener las músculos más preparados para la recuperación y forzar menos el mensico o si conocéis ejercicios específicos para este tipo de lesiones.

Muchas gracias!!!

Nymeria
16-mar-2012, 08:16
ejercicios para fortalecer cuadriceps hay muchos, pero puede que no todos sean aconsejables para tu patología. Deberías buscar una opinión profesional de un@ fisio que conozca bien tu problema y que te diga qué cosas puedes hacer con total seguridad, sin perjudicar tu menisco. No te pongas en manos de cualquiera!

Sampablo
16-mar-2012, 08:25
Al tener el menisco mal formado de nacimiento podría ser que se me volviera a romper y quería preguntaros si conocéis ejercicios para fortalecer cuádriceps y así tener las músculos más preparados para la recuperación y forzar menos el mensico o si conocéis ejercicios específicos para este tipo de lesiones.


Estoy de acuerdo con Nymeria, en que te aconseje el fisio antes que nada. Pero un ejercicio básico pueden ser las sentadillas sin peso, las dos máquinas específicas de gimnasio para cuádriceps (también sin peso)... y sobre todo, evita el cardio de impacto (como correr), aunque esta aclaración sea un poco tonta :pobre:

syra
16-mar-2012, 09:25
Entonces creo que me esperaré a después de la operación que en la recuperación seguro que me explican todo esto. Pero es que tengo tantas ganas de poder hacer ejercicio que quería avanzar un poco porque mi forma física actual es malísima y tengo muchísimas ganas de correr y escalar y poder caminar tanto como quiera sin dolor.

Gracias por las respuestas!!! :)

Katarína
16-mar-2012, 10:56
Sentarse, colgarse un peso relativamente ligero en la punta de pie y moverla despacito haciendo el ángulo más ancho posible. Se va a fortalecer. Leí varias personas recomendárselo mucho, les ayudó salir del estado bastante feo. Lo suelo practicar también.

P.D.: ¡Nada de tonterías ni movimientos a fuerza acompañados por dolor. Debe ser suave!

luffy
16-mar-2012, 15:19
Hola, no te preocupes la recuperacion suele ser relativamente rapida, la rehabilitacion no suele ser dolorosa debido a que realmente no se ha perdido movilidad y no hay que "ganar" esos grados de flexion y/o extension que te faltarian si te hubiesen operado de los ligamentos.

te vendria bien fortalecer el cuádriceps pero sin forzar la rodilla, es decir hacer ejercicios isométricos con la pierna estirada.

Túmbate, pon un peso en el pie o tobillo y empieza a levantar la pierna estirada. Haz series de 10 y descansa.
el peso no es esencial pero así trabajas más.
Une vez te operen te convendría buscar un fisio para hacer la recuperación, antes de operarte no hace falta que vayas.

Mucha suerte y que vaya bien!!!:)

syra
16-mar-2012, 15:58
Gracias!!! En principio después de la operación haré 3 o 4 semanas de recuperación así que supongo que me harán hacer esos ejercicios. =)

Katarína
18-mar-2012, 10:11
Sin querer escandalizar a nadie y seguramente nada tipo "Deberías hacerlo". Estoy hablando sólo por mi misma, nada más:

Personalmente intentaría evitar la operación tanto cuanto podía. Hubiera preferido hacer los ejercicios suaves y hubiera estado sólo en los zumos crudos disueltos con agua (o algo por ahí). Las comidas "nutritivas" y "equilibradas" recomendadas en general en este foro no las comería en ese período ni loca. Pues una cosa son las teorías de cualquier tipo y otra las reacciones verdarderas de mi cuerpo que he podido vivir claramente mil veces.

En este estilo me salvé una vez de una operación "inevitable" de sacar una piedrita de los riñones. El médico (que por suerte fue buenísimo :aplau: y no se metía en mí para nada) me miraba con la boca abierta porque no lo consideraba posible.

Con el menisco estaba muy mal hace un año y medio más o menos (lo forzaba muchísimo día tras día en los montes Tatras Altos :rolleyes:... no lo haría más). No sé decirte la diagnosis médica porque preferí no ir a aquellos lugares para no dejar asustarme en vano. Ya estoy bien pero sigo con ese ejercicio.

syra
18-mar-2012, 11:31
Entiendo que puede haber patologias que con tratamiento dietético se palien e incluso un menisco roto si quiere no hace falta que lo operes, fortaleces cuádriceps y podrás caminar pero para poder llevar una vida físicamente activa es necesario quitar el trozo de menisco roto porque este con el roze el menisco duele y además libera líquido que se acumula dentro de la rodilla y también duele. Si quisiera llevar una vida sedentaria podría no operarme pero tengo muchas ganas de poder correr, saltar, escalar, ir en bici, etc. y ara eso no hay más remedio que operar =)

Katarína
18-mar-2012, 11:37
No tengo nada en contra de tu decisión, por éso dije ya al principio que hablaba sólo por mí.
¡Mucha suerte!

syra
18-mar-2012, 16:16
Gracias =)

syra
23-abr-2012, 17:40
Ya estoy operada del menisco, el martes por la tarde me operaron y hoy ya me han dejado con una muleta dos días y luego a caminar sin :bien:. Ahora tengo que hacer 10 dias de recuperación y podré empezar a entrenar un poquito mi sedentario cuerpo :bici: jajajajajja. Quería preguntaros que rutina me recomendais de ejercicios para activarme un poco y prepararme para escalar, que mi chico va al rocódromo y me gustaría ir con él, tened en cuenta que hace como dos años que no hago nada y antes hacia un poco de aquagym y natación.

Gracias de antemano!!!!

syra
23-abr-2012, 17:41
PD: al final no tengo el menisco deformado y solo me han quitado un 15% =D

oriol80
19-may-2012, 11:48
Hola;

Soy monitora de sala de musculación y cardio, y además de preparar oposiciones, me ocupo de rehabilitaciones,tanto por traumatismos como por operaciones. Mi consejo es: primero isometricos, esto es trabajo de fuerza muscular pero sin desplazamiento articular. En casa puedes apoyar el pie en el rodapie de una pared e intentar empujarla como si quisieras mover la pared, primero haz series de 5-5 de trabajo-descanso y vete aumentando.Ah! este trabajo debes realizarlo en las 4 direcciones. Despues de un mes ya podrias pasar a trabajo muy suave con peso y moviendo la articulación y algo de bici suave.Eso depende de tu evolución.

Es mi opinión de profesional y lo que me ha funcionado en el 100% de los casos de meniscopatias, operaciones y perdida muscular en tren inferior.

Espero servirte de ayuda.

Un saludo.