PDA

Ver la versión completa : Consejos de repostería.



Pride
16-mar-2012, 04:14
¡Buenas, loable gente! Una cierta personita que es muy tímida para hablar me ha hecho por voluntad propia crear este tema con el fin de recopilar consejos para que la repostería vegana no resulte en esto (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33636&highlight=desastres).

Y como primera pregunta: ¿Cómo le darían más consistencia a la masa sin usar margarina ni ingredientes rarísimos? ¿Cómo usarían el agar agar en este caso?

antavian
16-mar-2012, 05:38
Mas horas de coccion a fuego lento.....si el pastel no esta acabado....le pongo el horno al minimo, minimo...durante dos horas....el pastel le pongo papel por debajo y por debajo del papel agua, para que no se pegue.

De los macros he aprendido la obsesion por el fuego minimo, minimo, lento.

Ginn
16-mar-2012, 08:21
Yo recomiendo que cuando se haga un postre con masa de hojaldre no se deje esta hasta que se dore (ni lo más mínimo), puesto que todas las veces que he llegado a ese punto esa parte de la masa se me ha quedado dura :S A algunos les gusta porque queda "crujiente" pero vaya... que así no debe de quedar una masa de hojaldre.. xD Lo mejor es seguir el tiempo de cocción que indique la masa vaya

Ginn
16-mar-2012, 08:23
Y para los bizcochos, si son para consumir al día siguiente de la preparación, recomiendo que recién sacados del horno se le espolvoree un poco de azúcar por encima y que tras esto los tapéis con papel de aluminio. Al día siguiente el azúcar se habrá deshecho (más o menos en función de la temperatura ambiental) y el bizcocho quedará más dulzón y más jugoso.

aciteli
16-mar-2012, 14:49
Y como primera pregunta: ¿Cómo le darían más consistencia a la masa sin usar margarina ni ingredientes rarísimos? ¿Cómo usarían el agar agar en este caso?

¿Que tipo de masa? Me refiero masa para mi es la del pan, pero puede ser de galletas, pero supongo que te refieres a otra cosa porque pones agar agar y entonces no me cuadra.
¿que estas intentando hacer?

Sarmale
16-mar-2012, 15:37
Los consejos para la repostería vegana son los mismos que para la repostería general.

Aquí te pongo las recomendaciones (http://compartepostres.wordpress.com/2012/02/18/recomendaciones-de-xavier-barriga/) de Xavier Barriga para magdalenas, por ejemplo.

Habla de huevos, pero vamos, como los huevos los vas a sustituir por No-egg o lino o lo que sea... lo que importa es el concepto, el concepto.

En repostería, al principio, cuando estás empezando, hay que seguir la receta al pie de la letra, sobre todo en lo que a pesos se refiere. Algunos ingredientes se pueden cambiar (por ejemplo, yo cambio nueces por avellanas), pero otros no (distintos tipos de cacao no se pueden intercambiar) y distintos tipos de harina tampoco porque tienes que saber bien cómo funcionan y cuánta agua absorben.

Pero lo primero que tenemos que saber, como dice Aciteli, es qué estás intentando hacer.

Sarmale
16-mar-2012, 16:01
Lomarquez... ¡haz galletas o muffins! Salen siempre bien.

Pride
16-mar-2012, 16:48
Bueno, creo que ya es demasiado tarde para la personilla tímida. :p

Hablaba de una masa de tarta o pastel de cumpleaños, siento no haberlo aclarado. Tonto de mí. :bledu: De todos modos podemos esclarecerlo para la posteridad.

(Y yo no estoy intentando hacer nada :D)

Sarmale
16-mar-2012, 17:18
Que siga la receta al pie de la letra. Si es de los libros de Isa Chandra Moskowitz o Terry Hope te aseguro que salen... Hay muchas recetas por aquí.

aciteli
16-mar-2012, 19:29
Que siga la receta al pie de la letra. Si es de los libros de Isa Chandra Moskowitz o Terry Hope te aseguro que salen... Hay muchas recetas por aquí.

Uy yo no puedo, sobretodo con las recetas americanas que suelen llevar una cantidad de azucar alucinante. Y tambien suelo cambiar las margarinas y mantequillas por aceite de oliva.

Sarmale
16-mar-2012, 22:28
Tú eres experta. Eso no vale. Jiji.

Sarmale
26-mar-2012, 22:57
Pride, refloto porque estoy haciendo unos "tutoriales" de repostería vegana haciendo un remix de todos los libros que tengo (y por eso no lo voy a colgar aquí, que es un poco "copio y pego de muchas partes con derechos de autor"), pero si te interesa te paso el link. A lo mejor a tu amigo (o amiga, que no recuerdo) le viene bien. Voy un poco lenta, ojo, que solo he hecho la introducción. Pero como compré un montón de libros de repostería vegana porque las galletas me encantan... Eso sí: la margarina no hidrogenada no hay dios que la encuentre, oye.

JustVegetal
26-mar-2012, 23:00
Pride, refloto porque estoy haciendo unos "tutoriales" de repostería vegana haciendo un remix de todos los libros que tengo (y por eso no lo voy a colgar aquí, que es un poco "copio y pego de muchas partes con derechos de autor"), pero si te interesa te paso el link. A lo mejor a tu amigo (o amiga, que no recuerdo) le viene bien. Voy un poco lenta, ojo, que solo he hecho la introducción. Pero como compré un montón de libros de repostería vegana porque las galletas me encantan... Eso sí: la margarina no hidrogenada no hay dios que la encuentre, oye.

La margarina no hidrogenada es muy fácil de encontrar en cualquier dietética. Hay vegana y BIO de varias marcas.

Sarmale
26-mar-2012, 23:01
Y tú que eres experta experta... ¿cuál me recomiendas, eh?

JustVegetal
26-mar-2012, 23:07
Y tú que eres experta experta... ¿cuál me recomiendas, eh?

Cualquiera de ellas, no hidrogenada, vegetal 100% y BIO. Uso indistintamente las que voy encontrando. Ahora tengo una Land Krone.

Aunque las uso poco, porque prefiero aceites vegetales naturales vírgenes y ultimamente el que más me gusta es el de coco, que es sólido parecido a una manteca.

Sarmale
26-mar-2012, 23:31
Huy. He visto recetas con ese aceite y me intriga.

Kiwi_
27-mar-2012, 10:29
Pride, refloto porque estoy haciendo unos "tutoriales" de repostería vegana haciendo un remix de todos los libros que tengo (y por eso no lo voy a colgar aquí, que es un poco "copio y pego de muchas partes con derechos de autor"), pero si te interesa te paso el link. A lo mejor a tu amigo (o amiga, que no recuerdo) le viene bien. Voy un poco lenta, ojo, que solo he hecho la introducción. Pero como compré un montón de libros de repostería vegana porque las galletas me encantan... Eso sí: la margarina no hidrogenada no hay dios que la encuentre, oye.

Sar, tómate tu tiempo pero yo también me pido el enlace :rolleyes:

BabyJane
29-mar-2012, 09:32
Una duda que tengo. Ayer intentamos hacer las tartaletas de limón del libro Delicias veganas, la masa quedó perfecta, peró el relleno de limón que se supone que tiene que cuajar quedó completamente líquido. ¿Por qué puedo ser? ¿Alguien ha hecho esta receta? ¿Os ha salido bien?, el único cambio que hice fue en lugar de usar aceite de maíz usé de girasol, ¿creeis que sería por eso?

vellocinodeoro
29-mar-2012, 09:57
Una duda que tengo. Ayer intentamos hacer las tartaletas de limón del libro Delicias veganas, la masa quedó perfecta, peró el relleno de limón que se supone que tiene que cuajar quedó completamente líquido. ¿Por qué puedo ser? ¿Alguien ha hecho esta receta? ¿Os ha salido bien?, el único cambio que hice fue en lugar de usar aceite de maíz usé de girasol, ¿creeis que sería por eso?
Yo las he hecho y me han quedado bien. También usé aceite de girasol :confused::confused::confused:

BabyJane
30-mar-2012, 21:05
Yo las he hecho y me han quedado bien. También usé aceite de girasol :confused::confused::confused:

¿Y quedaron sólidas? porque a mi se me quedaron totalmente líquidas, lo volveré a intentar.

Gracias