PDA

Ver la versión completa : tarta de manzana (v)



biscuter
16-mar-2012, 00:44
VEGETARIANOS, VEGANOS
Categoría: Postres y dulces.

Antes de empezar, suelo cocinar a ojo, sin medidas, por lo que todas estas serán aproximadas. Cuestión de ir probando...

Ingredientes

500 gr de harina, normal o integral
150 gr de harina de garbanzo
200 gr de azúcar
1 limón
3 sobres de gaseosa de repostería
1/2 litro de leche de soja (aprox)
1 yogurt natural de soja
5 manzanas
aroma de vainilla


Preparación

Rallamos la corteza del limón por un lado y lo exprimimos por otro.
Se mezclan con una batidora las harinas con el azúcar, el limón (ralladura y zumo), yogurt, los sobres de gaseosa (solo los blancos, reservamos los azules) aroma de vainilla al gusto y la leche de soja.
La textura que tiene que quedar es parecida a la del yogurt.
Preparamos las manzanas, peladas y cortadas en láminas de unos 3mm. Reservamos para cubrir la masa cuando la echemos en el molde y el resto lo añadimos dentro de la masa junto con los sobres de gaseosa azules.
Removemos todo bien con una cuchara y lo vertemos en una bandeja con papel de molde.
Cubrimos con la manzana y al horno, encendido solo por abajo a unos 150º
Cuando consideremos que puede estar, pinchamos con un palillo para ver si la parte interior se ha cocinado. Una vez salga seco, encendemos la parte de arriba para dorarla.

Comentario

Cuando se saque del horno y se enfríe, guardar en un tuper o cubrir con una bolsa para que no se seque.

http://i.imgur.com/2llMZ.jpg

Kiwi_
16-mar-2012, 14:35
¡Qué pintaza!

Biscuter lo que no me queda muy claro es lo de las manzanas. ¿Cuántas exactamente van dentro y cuántas fuera? ¡Gracias! ;)

Sarmale
16-mar-2012, 14:36
¿Cocinas A OJO la repostería?

Eres mi ídolo...

biscuter
16-mar-2012, 16:28
Kiwi, mientras cortaba las manzanas, las puntas de los gajos, más estrechos, iban directamente a la masa. He calculado más o menos lo que necesitaba para cubrirla y lo demas, dentro tambien.

Sarmale, cocino todo a ojimetro. Desde los 14 años, más o menos, cuando podía me metía en la cocina con mi madre y me enseño así :P
A veces, cuando cocino para muchos, se me van las medidas y hago comida y cena :D

Chaia
16-mar-2012, 16:56
Sarmale, cocino todo a ojimetro. Desde los 14 años, más o menos, cuando podía me metía en la cocina con mi madre y me enseño así :P
A veces, cuando cocino para muchos, se me van las medidas y hago comida y cena :D

A mí me pasa lo mismo. Todo a ojo. Ay, es que las madres, cómo enseñan :D:
"Harina, la que pida".
"Cuando veas que se empapuza..."
"Hija, pues un poquito es una puntita, cómo quieres que te lo explique"
Etc., etc., etc.

Menos mal que madre no hay más que una, en todos los sentidos :D

Cotorra
16-mar-2012, 17:00
Me encanta, biscu :babas: Gracias :)

canaria
16-mar-2012, 17:09
¡Madre mía Biscuter!, esto tengo que hacerlo.
Una pregunta, ¿la harina de garbanzo le da algún sabor diferente al tarta?. Es que nunca había visto esto de poner harina de garbanzo en la repostería. Otra cosilla, ¿con estas medidas es mucho para 4 personas?. Cuando hago algún queque le pongo 250 gramos de harina y me da para bastante.

biscuter
16-mar-2012, 17:31
Canaria, la harina de garbanzo se la pongo como sustituto de huevo. No he probado con harina sola. Sera cuestión de experimentar :D

Con las medidas que he puesto te sale de sobra para 8 personas. En la foto hay 12 trozos, y el plato es de los grandes. Con la mitad te saldra de sobra para 4.

Quien la haga, que recuerde guardarla bien tapada, que se seca y pierde la gracia ;)

Gruschenka
16-mar-2012, 18:52
Mmmm... Y la gaseosa de repostería, donde la venden?

biscuter
16-mar-2012, 19:25
Mmmm... Y la gaseosa de repostería, donde la venden?
En el mercadona, por ejemplo, de la marca hacendado.
En la caja pone gasificante-litines y abajo más pequeño, repostería casera/soda-litines.