PDA

Ver la versión completa : Nugget ¿vegetas?



Jessica39
15-mar-2012, 18:50
Hoy fui de excursión al herbolario y había unos veggie nuggets que tenían una pinta increible :rolleyes:

Mi dilema viene ahora. Me puse a leer la etiqueta y ponia 'Apto para dieta ovolactovegetariana' pero después lei los ingredientes y no llevaba ni huevo, ni leche, ni mantequilla ni nada de eso... :eing:

Entonces, ¿es vegano o no? :o

Ecomobisostrans
15-mar-2012, 19:19
Si me pones la lista completa de los ingredientes te lo puedo decir, igual lleva un aditivo animal. Los que si que seguro son veganos son los de www.laboutiquevegetariana.com

Jessica39
15-mar-2012, 19:28
Si me pones la lista completa de los ingredientes te lo puedo decir, igual lleva un aditivo animal. Los que si que seguro son veganos son los de www.laboutiquevegetariana.com

no no, no llevaba nada de eso, siempre compruebo los numeritos y componentes que no se lo que son en veg-ing y no llevaba nada :eing: De gelificante llevaba pectina, pero el señor de la tienda me dijo que era un alga...

Lo pregunto porque, cabe la posibilidad de que no hayan puesto todos los ingredientes en la lista? Eso se puede hacer?

Ecomobisostrans
15-mar-2012, 19:50
Tienes al menos la marca, y así lo puedo comprobar? Es en España?

Gatos.urbanos
15-mar-2012, 21:28
no no, no llevaba nada de eso, siempre compruebo los numeritos y componentes que no se lo que son en veg-ing y no llevaba nada :eing: De gelificante llevaba pectina, pero el señor de la tienda me dijo que era un alga...

Lo pregunto porque, cabe la posibilidad de que no hayan puesto todos los ingredientes en la lista? Eso se puede hacer?

Se puede hacer y se hace. Los yogures desnatados de una conocidísima marca llevan gelatina de cerdo. Como se le añade para mejorar la textura no es un ingrediente en si mismo y pasan de ponerlo en la etiqueta.

http://www.youtube.com/watch?v=8K4_nGO6UEo

Chaia
16-mar-2012, 00:38
Se puede hacer y se hace. Los yogures desnatados de una conocidísima marca llevan gelatina de cerdo. Como se le añade para mejorar la textura no es un ingrediente en si mismo y pasan de ponerlo en la etiqueta.

http://www.youtube.com/watch?v=8K4_nGO6UEo


Muchos productos etiquetados como light llevan gelatina producida a partir de la piel de cerdos, efectivamente... Yogures, helados...

Shakti
16-mar-2012, 10:19
En serio?? Qué marca de yogures es esa???

vellocinodeoro
16-mar-2012, 11:05
La gelatina, si no se indica lo contario, siempre es de origen animal. Y sí que lo pone en los ingredientes. Pone "gelatina".

Lagosuchus
16-mar-2012, 12:38
Yo los únicos nuggets que conozco y he probado son los de fry's y son veganos. Ah, y no saben a nuggets de pollo.
Sin embargo unos escalopes de "pollo" que compré en el hipercor que ya no los han vuelto a traer más y no recuerdo la marca sí que me sabían a nuggets de pollo.

Jessica39
16-mar-2012, 22:53
Me dejais pasmada. De verdad se puede hacer eso? :eek:

Nosotros somos los 'raros' de la sociedad, hasta ahi asimilado, pero y la gente que pueda tener alergias?? En fin...

Ecomobisostrans lo siento pero ni marca, ni lista de ingredientes ni nada... no se dónde tengo la cabeza jajaj Si me acuerdo cuando vuelva a pasar por el herbolario le hago una foto :o

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, no me fiaré ni un pelo...