PDA

Ver la versión completa : He dejado de dormir



onix
15-mar-2012, 09:47
LLevo apenas unos días de vegana (soy vegetariana hace más de 20 años) el caso es que he decidido dar el paso y voy a tener que dar marcha atrás porque no duermo, ¿es esto normal?

Nymeria
15-mar-2012, 09:52
:confused::confused:

te refieres a que por haber dejado de comer leche y huevos, ya no duermes??????????

No tiene el menor sentido, de verdad. Sobre todo si es solo hace unos días

onix
15-mar-2012, 11:14
me refiero a eso, sí, aunque me has hecho darme cuenta que podría deberse a otra causa, no sé...

BeatrizMM
15-mar-2012, 11:17
No tiene nada que ver, y menos si llevas unos días, ha sido casualidad, tienes que buscarle otra causa.

roxy
15-mar-2012, 12:13
Has tenido alguna discusión con la familia sobre el tema cuando lo has dejado? Puede deberse a algo así, el insomnio muchas veces es por problemillas que no te puedes quitar de la cabeza

vellocinodeoro
15-mar-2012, 12:19
LLevo apenas unos días de vegana (soy vegetariana hace más de 20 años) el caso es que he decidido dar el paso y voy a tener que dar marcha atrás porque no duermo, ¿es esto normal?
¿y tú crees que si te comes un cacho de queso volverás a dormir? ¿piensas que a tu cuerpo le ha dado tiempo de enterarse de que eres vegana? ¡si son unos pocos días, mujer!

antavian
15-mar-2012, 12:23
Al final el veganismo sera la causa de la tercera guerra mundial....hitler hizo lo que hizo por ser vegetariano.....en fin....


Los frutos secos tienen una sustancia que ayuda a dormir.

Luego toma cosas con triptofano.

Newzell
15-mar-2012, 14:02
Con todos mis respetos,pero..¡¡¡joder lo que hay que oir!!!
Un poco de informacion oiga,¿tan dificil es leer un libro de vez en cuando?

Sarmale
15-mar-2012, 14:46
La muchacha solo ha hecho una pregunta.

No creo que haga falta insultarla.

No te preocupes, que no estás durmiendo por no comer leche y huevos o miel o gelatina o no sé qué más. Por cierto que el otro día leí que los zapatos veganos también tienen "unas pocas" de sustancias animales...

Lo mismo es que te has "obsesionado" un poquito con la alimentación y por eso crees que no duermes por ella.

Chaia
15-mar-2012, 14:49
No creo que tenga nada que ver. Yo soy un lirón, por cierto. Me duermo al minuto de pillar la cama. Salgo sonámbula a sacar la perra cuando tiene diarrea de madrugada y a la vuelta tardo menos de un minuto en dormirme. Me despierta la vecina echando un polvo a gritos y vuelvo a dormirme. No sé lo que es el estreñimiento ni el insomnio. Soy feliz :D

Sarmale
15-mar-2012, 14:50
Quiero ser tu vecina.

antavian
15-mar-2012, 14:51
Muchas veces se llega a la dieta, por prescripcion de un medico naturista....y uno ha ido al medico porque ya estaba mal...con la dieta los malestares al principio pueden aumentar, se llama desenmascaramiento, entonces nos vamos a ver con un monton de casos como este, es casi normal que algo te pase.

antavian
15-mar-2012, 14:52
No creo que tenga nada que ver. Yo soy un lirón, por cierto. Me duermo al minuto de pillar la cama. Salgo sonámbula a sacar la perra cuando tiene diarrea de madrugada y a la vuelta tardo menos de un minuto en dormirme. Me despierta la vecina echando un polvo a gritos y vuelvo a dormirme. No sé lo que es el estreñimiento ni el insomnio. Soy feliz :D

Y que es lo que te duerme?

Algo en especial?

Mil perdones.

antavian
15-mar-2012, 14:59
Quiero ser tu vecina.

Me pido vecino.

vellocinodeoro
15-mar-2012, 15:47
Sarmale, aquí nadie ha insultado a nadie

onix
15-mar-2012, 17:05
Con todos mis respetos,pero..¡¡¡joder lo que hay que oir!!!
Un poco de informacion oiga,¿tan dificil es leer un libro de vez en cuando?

este es el insulto y sobra

vellocinodeoro
15-mar-2012, 18:12
este es el insulto y sobra
Sí, puede que no sea la major manera de expresarse, pero tu mensaje (y el de otros muchos en plan "me he hecho vegetariano antes de ayer y me duele un pie") parecen estar buscando una excusa desesperada para dar "vuelta atrás" como tú misma dices.

VikAbO
15-mar-2012, 18:28
Tranqui Onix, lo más seguro es por algún motivo psicológico. Yo llevo sin curro años, no tengo un duro y hay temporadas que esa situación me afecta como para quitarme el sueño. Si estamos agusto con nosotros mismos todo se va arreglando poco a poco.

Pride
15-mar-2012, 18:29
Sí, puede que no sea la major manera de expresarse, pero tu mensaje (y el de otros muchos en plan "me he hecho vegetariano antes de ayer y me duele un pie") parecen estar buscando una excusa desesperada para dar "vuelta atrás" como tú misma dices.

Es cierto, pero como dices parecen es una palabra muy a tener en cuenta. No creo que haga falta pronunciarse violentamente contra alguien que apenas acaba de empezar en esto, por más gracioso que suene lo que dice. Y sigue sin justificar un comentario del tipo como el citado, la gente, al contrario de lo que muchas personas parecen dar a entender, no nace sabiendo.

Y a la persona que abrió el tema, no tiene mucha coherencia buscar una correlación entre el insomnio y un cambio dietético. ¿Estás teniendo presentes todos los factores o sólo el que parece más obvio?

Umiko
15-mar-2012, 18:42
No, no es ni medio normal que no duermas. Eso tendrías que mirártelo, porque con dejar de ser vegana no se te va a "ir" el insomnio.

Chaia
15-mar-2012, 19:11
La muchacha solo ha hecho una pregunta.

No creo que haga falta insultarla.

No te preocupes, que no estás durmiendo por no comer leche y huevos o miel o gelatina o no sé qué más. Por cierto que el otro día leí que los zapatos veganos también tienen "unas pocas" de sustancias animales...

Lo mismo es que te has "obsesionado" un poquito con la alimentación y por eso crees que no duermes por ella.


Con respecto a los zapatos veganos, pues hombre, depende qué zapatos. Si son unos que simplemente no lleven piel, pues pueden llevar proteina láctea en la suela, si la suela es de goma, o estar pegados con colas de origen animal. Y pueden estar hechos en China por obreros malamente explotados.

Los que se venden como veganos sí son veganos. Materiales reciclados y de comercio justo, zapatos confeccionados en la UE con estándares de la UE.

Con respecto a lo otro, a lo que sí venía a cuento en este mensaje ;), aunque yo no lo hubiera dicho como Newzell, entiendo que uno pueda cansarse de mensajes del tipo "hace dos días que soy vegetariano y me ha salido una espinilla". Sin ánimo de ridiculizar, ¿qué quieren que les digamos en este foro? ¿Que les ha salido una espinilla por no comer carne? :rolleyes:

Es que no es solo en este foro, Sarmale. No sabes la cantidad de veces que viene gente y te dice eso de pues yo conocí uno que fue vegetariano (o incluso yo fui vegetariano), pero lo tuvo que dejar porque le dio insomnio / se pasaba el día durmiendo / engordó mucho / adelgazó un montón / le salieron granos / le salieron unas ojeras enormes / estaba como sin fuerzas / le dolían las piernas etc., etc., etc. Repito: no hubiera contestado así, pero lo entiendo. Una acaba tan haaaarrrrtaaaa :golpes:

Txumi
15-mar-2012, 19:11
Quiero ser tu vecina.

:D jajajajaja

Arenita
15-mar-2012, 19:14
Yo tampoco creo que tenga relación, en el sentido de que hacerse vegano implique dormir peor. Peeeeero, pensando se me ocurre que hay gente que tiene el hábito de tomar un vaso de leche antes de dormir y quitar esta rutina de golpe si podría tener efecto. Primero por "romper" el hábito en sí, somos animales de costumbres y del mismo modo que hay gente que no se duerme sin leer un poco antes, supongo que alguien que acostumbre a tomar un vaso de leche justo antes de dormir podría pasarle lo mismo. No sé si era este tu caso.
Y segundo porque la leche es rica en triptófano y no-se-qué más que propicia el sueño, así que si tomabas leche o queso en la cena habitualmente, a lo mejor tu cuerpo nota la falta si no la has sustituido por otros alimentos veganos ricos en triptófano. No sé si será muy preciso pero en este artículo lo explican por encima y mencionan alimentos que facilitan el sueño (http://www.noscuidamos.com/salud/a-fondo/que-es-el-insomnio-y-como-combatirlo/la-alimentacion-puede-ayudar)

onix
15-mar-2012, 19:30
[QUOTE=vellocinodeoro;722262]Sí, puede que no sea la major manera de expresarse, pero tu mensaje (y el de otros muchos en plan "me he hecho vegetariano antes de ayer y me duele un pie") parecen estar buscando una excusa desesperada para dar "vuelta atrás" como tú misma dices.[/QUOTEHace mas de 20 años que soy vegetariana

onix
15-mar-2012, 19:34
Como ya he dicho no llevo dos días en esto llevo mas de 20 años, de todos modos agradezco los comentarios porque me han ayudado a sacar coclusiones

vellocinodeoro
15-mar-2012, 19:37
[quote=vellocinodeoro;722262]Sí, puede que no sea la major manera de expresarse, pero tu mensaje (y el de otros muchos en plan "me he hecho vegetariano antes de ayer y me duele un pie") parecen estar buscando una excusa desesperada para dar "vuelta atrás" como tú misma dices.[/QUOTEHace mas de 20 años que soy vegetariana
Ehn? No digo que tú seas vegetariana desde antes de ayer (nos ha quedado claro a todos claro que eres vegetariana desde hace más de 20 años y vegana sólo desde hace unos días). Sólo estaba poniendo un ejemplo.

harprakash
15-mar-2012, 20:31
No creo que tenga nada que ver. Yo soy un lirón, por cierto. Me duermo al minuto de pillar la cama. Salgo sonámbula a sacar la perra cuando tiene diarrea de madrugada y a la vuelta tardo menos de un minuto en dormirme. Me despierta la vecina echando un polvo a gritos y vuelvo a dormirme. No sé lo que es el estreñimiento ni el insomnio. Soy feliz :D

xDDDDDDDDDDDDDDDD :D

Chaia
15-mar-2012, 20:37
Como ya he dicho no llevo dos días en esto llevo mas de 20 años, de todos modos agradezco los comentarios porque me han ayudado a sacar coclusiones

Te pido disculpas, onix. Yo sí he leído demasiado deprisa tu mensaje, no me había fijado en esto, que llevas 20 años siendo vegetariana. Lo que me extraña, entonces, es que hayas asociado dejar huevos y leche con el insomnio...

Chaia
15-mar-2012, 20:40
:D jajajajaja

Creo que voy a apagar el ordenador. Juro que había leído tu firma como "tu patología se llama infancia y se cura mediante el crecimiento" :eing:

onix
15-mar-2012, 20:42
Bueno...vamos a dejarnos de malos rollos, pero de verdad que creo que es la leche de antes de dormir. Ya veremos esta noche que voy a pegarle a las nueces

Pride
15-mar-2012, 20:44
Bueno...vamos a dejarnos de malos rollos, pero de verdad que creo que es la leche de antes de dormir. Ya veremos esta noche que voy a pegarle a las nueces

Intenta con una leche vegetal. :D

Chaia
15-mar-2012, 20:47
Si de verdad tomabas leche antes de ir a dormir, claro que puede ser eso...

Yo, cuando he tenido un día algo estresado, tomo esto (http://www.yogitea.eu/es/products/details/bedtime/). Mano de santo, que dicen.

Mirova
15-mar-2012, 20:53
Pues al final va a tener parte de razón onix, si es que es por la leche...

Onix, prueba con leches vegetales, como te dicen, o prueba con alguna tisana, ¿no? Alguna que sea suave: manzanilla, tila, poleo menta...

También puedes probar con leche de avena. La avena suele ser relajante. O con la lechuga. Igual te sirve.

Mucha suerte!

veganauta
15-mar-2012, 21:31
Casomorfinas (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0958694608001970).

Quizá simplemente estás pasando "el mono", deja que pasen unos días, casi seguro que tu cuerpo se regula a si mismo sin mayores problemas.

Algo de ejercicio físico suave, paseos, yoga, etc. creo que te podría venir muy bien.

Genial que después de 20 años de ovolactovegetarianismo te hayas decidido, a mi me costó 16... pero ahora tras 8 de vegano, puedo afirmar, que ha sido uno de esos pasos que luego de darlos uno se pregunta como pudo dejar pasar tanto tiempo. Sin duda alguna, un acierto, a todos los niveles.

Muchos Animos!!

Sarmale
15-mar-2012, 22:02
Con respecto a los zapatos veganos, pues hombre, depende qué zapatos. Si son unos que simplemente no lleven piel, pues pueden llevar proteina láctea en la suela, si la suela es de goma, o estar pegados con colas de origen animal. Y pueden estar hechos en China por obreros malamente explotados.

Los que se venden como veganos sí son veganos. Materiales reciclados y de comercio justo, zapatos confeccionados en la UE con estándares de la UE.

Con respecto a lo otro, a lo que sí venía a cuento en este mensaje ;), aunque yo no lo hubiera dicho como Newzell, entiendo que uno pueda cansarse de mensajes del tipo "hace dos días que soy vegetariano y me ha salido una espinilla". Sin ánimo de ridiculizar, ¿qué quieren que les digamos en este foro? ¿Que les ha salido una espinilla por no comer carne? :rolleyes:

Es que no es solo en este foro, Sarmale. No sabes la cantidad de veces que viene gente y te dice eso de pues yo conocí uno que fue vegetariano (o incluso yo fui vegetariano), pero lo tuvo que dejar porque le dio insomnio / se pasaba el día durmiendo / engordó mucho / adelgazó un montón / le salieron granos / le salieron unas ojeras enormes / estaba como sin fuerzas / le dolían las piernas etc., etc., etc. Repito: no hubiera contestado así, pero lo entiendo. Una acaba tan haaaarrrrtaaaa :golpes:

Lo de los zapatos lo leí... Ay, niña, es que no me acuerdo de dónde lo leí. Ya no sé si fue en internet, si fue en uno de mis libros, si fue en uno de los pdf que tengo descargados... No me acuerdo. Sí leí que tenían un pequeño componente de origen animal en la suela y que usamos tanto a los animales que ser vegano es intentar hacer el menor daño posible. Cosa de la que tú y yo ya hemos hablado.

Y lo otro. Aunque me aleje del topic del mensaje. Que sí, que yo lo entiendo. Y es verdad que puede ser cansino. De hecho, supongo que resulta MUY cansino. Pero, ante unos mensajes que te irriten, puedes tomar dos opciones: o contestar con un exabrupto o no responder y ya está. Yo la mitad de las veces me pongo a escribir, escribo, releo... y cierro la página sin mandarlo. Realmente, no soy políticamente correcta y el buenrollismo me da un porculo que no veas, pero, si, como se supone, o como yo supongo por las escasas cosas que he leído (que, además, puede que no hayan sido las mejores lecturas), debería tenderse hacia un mundo en el que no explotáramos a los animales, etc. etc. me temo que la hostilidad no es el mejor camino, por muy agotado que uno esté.

También pienso que, si alguien cambia de dieta, puede tener tiempos de acople y puede pensar: si me pasa esto, y lo que ha cambiado ha sido la dieta, seguro que es por la dieta.

Sobre lo de la leche. Quiero leche de avena en todos los bares. Hace muy poco probé la leche de avena por primera vez, calentita, con café. Está muy rica y, al menos yo, la digiero muchísimo mejor. No noto el estómago pesado ni tengo gases. Hay que tener en cuenta que tengo colitis ulcerosa y algunas cosas me dan muchos gases. Lo digo porque mucha gente puede decir: "Pues a mí la leche no me da gases, anda que no eres exagerada...". Así que prueba la leche de avena. La de soja no me gusta, pero hay gente a la que le encanta... de verdad que la de avena me parece que está muy rica.

Newzell
15-mar-2012, 22:46
Bueno,bueno,que aqui uno puede que sea mal hablado,pero insultar no ha insultado a nadie.Recomendar leer mas, no es tampoco una falta de respeto,peor hubiera sido que le recomendara poner el salvame (o la mierda que echen ahora en la tele),ya ahí si que estaría haciendo referencia explicita, a lo que opino sobre el nivel de cultura que puede tener una persona.
Pero como digo yo no he insultado a nadie.Por lo que veo moderación ha tenido que borrar algunos mensajes(o me equivoco?) ya que hay partes del hilo que me cuestan seguir.Y ahí seguramente si que se me habría faltado al respeto a mi.
Que queríais que dijera a la chic@ tomate una tila...pues no,lo siento.

Y yo el mensaje si lo he leído bien desde el principio,por eso no daba crédito a que una persona que asegura haber sido vegetariana 20 años diga estas cosas.Generalmente si me huele a troll no suelo contestar , pero este no me lo parecia.
Lo siento por continuar con el offtopic.

Chaia
15-mar-2012, 23:46
Sarmale,
si nos ponemos puristas, la goma de la suela, como las de los neumáticos, suele llevar lactosa. Digo "suele". Por ejemplo, los neumáticos michelín no la llevan. Mis suelas son de neumático reciclado y me da igual que lleven lactosa. Preferiría que no, pero son reciclados.

(Y ya, se acaba la digresión sobre zapatos, perdón, perdón).

Sobre "las formas". Creo que tienes razón, pero también entiendo que alguien pierda puntualmente la paciencia en un foro. Somos como somos, somos humanos...

Erinna
16-mar-2012, 00:02
No ha habido insultos, no saquemos las cosas de quicio.

Onix, hacer meditación antes de dormir a mi me ayuda mucho. Y una infusión calentita :)

antavian
16-mar-2012, 05:43
No ha habido insultos, no saquemos las cosas de quicio.

Onix, hacer meditación antes de dormir a mi me ayuda mucho. Y una infusión calentita :)

Pranayamas tambien.

Nymeria
16-mar-2012, 08:22
bueno onix, si te tomabas un vaso de leche antes de dormir, lo que te inducía el sueño no era la leche, sino el triptófano que ésta contiene. Puedes encontrar triptófano en muchos alimentos de origen vegetal.
En cualquier caso, lo mejor seria acostumbrarte a dormir sin necesidad de tomar nada. Es cuestión de "pasar el mono" como ya te han dicho

fonte
16-mar-2012, 22:55
Tomar un suplemento de melatonina vegetal (yo lo compré en herbolario) antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño. Es una sustancia natural que no genera adicción, pero de todas formas se recomienda sólo para momentos puntuales, como un día con estrés o preocupaciones, o para evitar el jet lag tras un viaje, pero te podría servir para dormir mejor estos días hasta que tu organismo se adapte a la nueva alimentación.