PDA

Ver la versión completa : ¿Bicicleta para adelgazar?



mustelida
15-mar-2012, 02:50
¿Alguien sabe cuando tiempo es el que se debe estar con la bicicleta? a la mañana me las tiro andando de un sitio para otro pero a la tarde me aburro y aunque tengo que estar en casa pues me gustaría comprarme una bicicleta estática.
Pero no se que ejercicios o programas habría que hacer para complementar con la dieta. No se si iba aqui o en salud, siento si me equivoqué!

Astrid_piscis
15-mar-2012, 02:56
¿Alguien sabe cuando tiempo es el que se debe estar con la bicicleta? a la mañana me las tiro andando de un sitio para otro pero a la tarde me aburro y aunque tengo que estar en casa pues me gustaría comprarme una bicicleta estática.
Pero no se que ejercicios o programas habría que hacer para complementar con la dieta. No se si iba aqui o en salud, siento si me equivoqué!

¿Y por qué no te apuntas a clases de spinning? Es mucho más efectivo y motivante, la verdad.

Sampablo
16-mar-2012, 08:46
O mejor una bicicleta de montaña, eso sí que es emocionante, además puedes unirte a grupos que hagan salidas por el campo, ¡eso sí que es grande y motivante! Este domingo, tengo una de esas, Sevilla-Sanlúcar de Barrameda 92 kms. Tengo unas ganas..:aaa::aaa:.

Miyusav
23-mar-2012, 23:40
Si! si te compras una bici se puede quedar para dar paseo por casa de campo y demas :)

MoRRiGaN
24-mar-2012, 00:13
yo para perder peso salía a andar... no me funcionó, estuve años de gimnasio... tampoco me funcionó, bici estática en casa, tampoco, spinning tampoco... lo que me ha servido ha sido (sobretodo) dejar los lácteos y salir a correr... no conseguía bajar de un límite de peso... y desde que me hice veggie y empecé a correr que he bajado 5 kilos por debajo de ese límite que antes matándome de hambre no conseguía bajar, y eso que ahora como más pasta, cereales y demás hidratos que se supone tanto engordan... estoy mejor que nunca :D y encima me siento feliz

Ginn
24-mar-2012, 10:30
Yo para adelgazar salía en bicicleta a hacer recorridos (es mucho más efectivo, te entretienes mirando el paisaje y tienes subidas y bajadas), lo importante es empezar con recorridos cortos dónde no te encuentres muchas subidas (ya que te puedes desanimar). Yo estuve haciendo "ciclismo" por carretera durante 3 meses y al final hacia unas 3 horas sin descansar. Ahora si pillase la bicicleta no duraba ni 45min xdd pero bueno... el caso es que si coges una rutina y más si es al aire libre adelgazas fijo (yo ya había perdido peso restringiéndome de comer "porquerías" y comiendo menos y más sano) pero te podría decir que después de ello, comiendo normal, llegué a perder 3kg en un par de semanas (ten en cuenta que al principio igual subes de peso porque aumenta el músculo). Un saludo!

Harlock
24-mar-2012, 19:18
¿Alguien sabe cuando tiempo es el que se debe estar con la bicicleta? a la mañana me las tiro andando de un sitio para otro pero a la tarde me aburro y aunque tengo que estar en casa pues me gustaría comprarme una bicicleta estática.
Si el objetivo es eliminar grasa, la lipólisis empieza a partir de los 20 mins. de ejercicio. Por tanto este ha de ser el tiempo mínimo. Para las personas que no han entrenado antes, se aconseja empezar 2 horas semanales (por ejemplo, 3 sesiones de 40 mins. o 4 sesiones de 30 mins.)

En general, para perder peso en las personas que no han entrenado antes, son más recomendables las sesiones largas y de intensidad media o moderada, que las cortas y muy intensas. La intensidad se mide por la frecuencia cardíaca y para eso deberías comprar un pulsómetro.

En mi opinión, sin ser un experto en deporte, diría que las clases de spinning y las salidas en grupo de BTT no son ni de lejos las opciones más recomendables para personas sin entrenamiento previo. Es mucho más recomendable empezar por controlar la alimentación estrictamente y entrenar en solitario hasta llegar a unos mínimos a partir de los cuales sí que puedas disfrutar de esas actividades, o de otras que te gusten. Si no, corres el riesgo de frustrarte y abandonar el deporte para siempre.

Aún así, tampoco recomendaría comprar un trasto de esos para tener en casa, a no ser que realmente sea tu última opción. No conozco a nadie que lo tengo y lo use. Es preferible ir al gimnasio, si puedes, por muchos motivos (socializar, ahorrarte el mantenimiento de los aparatos, recibir consejos, etc.)

Hasta luego,

laurana
24-mar-2012, 19:38
Pues yo tengo una bici de spinning en casa y la uso y mucho :P

He bajado mucho peso gracias a ella. Eso sí, antes de comprarla estuve yendo unos cuantos años a clases de spinning al gimnasio. Recuerdo mi primera sesión... no pude andar normal en 3 o 4 días.

La compré porque necesitaba tenerla siempre cerca sin excusas: que si llueve, que si hay overbooking en el gym, que si qué pereza ir...

Busca la actividad que más te motive, y adelante :)

Riply
24-mar-2012, 20:45
Desde luego y sin duda, lo mejor es ir a un gimnasio.

Tendrás cantidad de actividades aeróbicas con las que ponerte en forma (y divertirte, que es lo más importante) y adelgazar (siempre que lo combines con una alimentación equilibrada porque si luego te alimentas a Donuts, de poco te servirá): spining, kick boxing, step, body pump...etc.

Lo malo del gimnasio es que hay que hacer un desplazamiento así que lo que cuesta es arrancar. Pero una vez allí te das cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena.

En el gimnasio hay aire acondicionado en verano y hay calefacción en invierno así que no sufrirás las inclemencias del tiempo.

En el gimnasio las clases dirigidas suelen durar unos 50 minutos asi que SÍ o SÍ vas a estar 50' moviéndote (en tu casa, con tu bici de spining, tendrás la tentación de bajarte de ella con la excusa de que ya has hecho bastante, que si ya estoy cansada, que si tengo hambre, que si me aburro jajaja).

En el gimnasio siempre hay agua caliente y calefacción (no puedo decir lo mismo de mi casa).

En el gimnasio siempre acabas intercambiando alguna palabra sin trascendencia con alguien y eso está genial.

laurana
24-mar-2012, 22:13
Bueno, yo me descargo vídeos de spinning y me motivan un montón :D

MoRRiGaN
25-mar-2012, 15:32
pues yo de 3 o 4 gimnasios diferentes que he ido, no estoy contenta con ninguno y al final por eso opté por pirarme a correr, barato barato oiga! y es lo que mejor me ha ido, coincidió más o menos con la fecha en la que me hice veggie y a parte de perder 5 kilos de mi límite de peso... por fín he conseguido definir mejor las piernas :D cosa que antes no conseguía ni yendo 5 días al gym... encima en el último la monitora era una estúpida... apuffff que harta acabé...

friuly
06-abr-2012, 23:56
Para quemar grasa con la bici tienes que hacer entre 45 minutos y una hora. Si haces media hora o menos sólo quemas las calorías que has ingerido el mismo día, pero nada de "reserva". Es importante saber eso, para motivarte cuando ya llevas media hora dándole caña

hella
09-abr-2012, 23:01
Pues tenía yo entendido que lo de las reservas de glucógeno estaba ya desfasado, osea que se pensaba que era así pero que realmente no lo es, y pierdes grasas desde el primer minuto en que te pones a hacer cardiovascular... Qué hay de cierto? No pongo las fuentes porque lo leí hace mucho y en varios sitios. Y si fuera cierto que hay que agotarlas antes de quemar, puede servir hacer otro tipo de ejercicios, como musculación, antes de ponerse con el cardio.

userwords
10-abr-2012, 03:52
Comprate una eliptica no una bicicleta.

Se de lo que hablo.

Eliptica, cross trainer o como quieras llamarlo.

La cuestion es cuanto te puedes gastar te aconsejo, volante de inercia de al menos 15kg para arriba, barras para los brazos, electro magnetica o de induccion magnetica es lo mismo dicho de dos formas (no las que solo son magneticas, se gastan con el uso y acaban por estropearse), y zandcada cuanto mas larga mejor.

Te recomiendo las kettler, la unix e (1.000 a 1.400 euros) y la unix ex (1.400 a 1.700 euros).

No hay elipticas buenas por debajo de los 600 euros, y no te recomiendo comprar ninguna por menos de 900.

No se si estos precios exceden con mucho lo que te gastarias, pero no se de nadie que se haya comprado una buena eliptica y se haya arrepentido despues, son una pasada, el mejor ejercicio indoor que se puede hacer.

Eso si si tienes gatos o perros no los dejes entrar donde hagas ejercicio mientras lo hagas porque ppodria ser peligroso para ellos si se cuelan.

Harlock
17-abr-2012, 23:08
Pues tenía yo entendido que lo de las reservas de glucógeno estaba ya desfasado, osea que se pensaba que era así pero que realmente no lo es, y pierdes grasas desde el primer minuto en que te pones a hacer cardiovascular... Qué hay de cierto?
Lo del glucógeno sigue siendo cierto, es decir, que la degradación de los ácidos grasos no empieza desde el primer minuto. Lo que habrás leído es que en las personas entrenadas la lipólisis se activa antes de lo que se creía, y también que esas personas pueden seguir degradando grasas a frecuencias cardíacas altas, de tan manera que en según que casos les puede convenir más ejercitarse durante menos tiempo a más intensidad. Pero para la mayoría de la población, la lipólisis empieza a los 20 mins. y el viejo consejo de estar mucho tiempo en una intensidad moderada sigue siendo válido.


Y si fuera cierto que hay que agotarlas antes de quemar, puede servir hacer otro tipo de ejercicios, como musculación, antes de ponerse con el cardio.
Esa es una estrategia muy recomendable. Por ejemplo yo normalmente hago 10 mins. de calentamiento, una sesión de fuerza o resistencia muscular y si tengo tiempo y ganas 45-60mins de cardio.

Hasta luego,

IsabeldelSur
06-may-2012, 15:37
Bueno, yo me descargo vídeos de spinning y me motivan un montón :D

que bueno!!

IsabeldelSur
06-may-2012, 15:39
pues yo de 3 o 4 gimnasios diferentes que he ido, no estoy contenta con ninguno y al final por eso opté por pirarme a correr, barato barato oiga! y es lo que mejor me ha ido, coincidió más o menos con la fecha en la que me hice veggie y a parte de perder 5 kilos de mi límite de peso... por fín he conseguido definir mejor las piernas :D cosa que antes no conseguía ni yendo 5 días al gym... encima en el último la monitora era una estúpida... apuffff que harta acabé...

La verdad es esa, lo más barato y sano, porque correr al aire libre por las tarder sobre las 20H o por las mañanas, sobre las 9h es lo mejor. Ideas económicas para estar en forma.!!!

IsabeldelSur
06-may-2012, 15:42
Por mi parte, quiero usar la bici como medio de transporte, lo que ocurre es que me compré una desmontable de esas que ahora se lleva tanto, pero cuando la compre fue hace dos años y ahora, me he comprado las cadenas, a ver como la amarro para que no me la desmonten jejeje...aiiss
Como transporte, al menos así no contamino, me sale barato desplazarme y hago ejercicio. Eso si, llevarse muda por si sudas :P

Ruzu_luna
29-jun-2012, 17:05
Que bueno leerles, yo ando ganas de ejercitarme mínimo 3 veces a la semana o 4, porque leí que es mejor descansar unos días de ejercicio, mas que si te acostumbras a todos los días y luego no puedes, digo eso pasa con gente ocupada, pero en fin yo voy a comprar una bicicleta de ciudad clásica, me servirá para pavimento en un parque que queda cerca de mi casa, y bueno para bajar grasa ya vi que algunos dicen 45 a 60 minutos, si antes del paseo este, sería bueno hacer abdominales y estiramientos?

Riply
30-jun-2012, 11:20
Por mi parte, quiero usar la bici como medio de transporte, lo que ocurre es que me compré una desmontable de esas que ahora se lleva tanto, pero cuando la compre fue hace dos años y ahora, me he comprado las cadenas, a ver como la amarro para que no me la desmonten jejeje...aiiss
Como transporte, al menos así no contamino, me sale barato desplazarme y hago ejercicio. Eso si, llevarse muda por si sudas :P

Ahora que en el verano estoy trabajando y me lleva una hora entre metro, bus y esperas, estoy planteándome ir en bici, y no creo que me lleve tanto tiempo llegar :D.

Amaranthus
30-jun-2012, 20:58
Yo he probado las tres cosas: fui al gimnasio, tengo una máquina infernal en casa, y ahora voy a correr. Esto último me parece de lo mejor, unos cascos y un entorno bonito y listo! Las primeras veces son duras, pero una vez que te acostumbras es un gustazo
Ahora, la elíptica está muy bien para esos días de lluvia en los que no quieres perder forma y no apetece coger una pulmonía... Y como decían por ahí antes, también recomiendo ver la calidad, porque la mía fue barateira y ya van dos veces que la tuve que reparar u.u