PDA

Ver la versión completa : Cómo empanais las croquetas sin huevo??



momoco
14-mar-2012, 11:05
Supongo que llevando como llevamos 5 años de veganos os parecera una pregunta muy tonta, pero es que en el mundo croquetil no encontramos la perfección, y nos da rabia :D

Las hemos empanado sólo con pan rallado, mojándolas primero en agua, en leche, en agua con harina de garbanzo, en no egg...pero muchas veces el pan no agarra bien.....cómo lo haceis vosotros cocinillas???

:co:

Arenita
14-mar-2012, 11:17
Supongo que llevando como llevamos 5 años de veganos os parecera una pregunta muy tonta, pero es que en el mundo croquetil no encontramos la perfección, y nos da rabia :D

Las hemos empanado sólo con pan rallado, mojándolas primero en agua, en leche, en agua con harina de garbanzo, en no egg...pero muchas veces el pan no agarra bien.....cómo lo haceis vosotros cocinillas???

:co:

Yo lo he hecho con no-egg, con harina de garbanzo, y con harina normal (todo diluido en agua, of course) y de las 3 maneras me ha dado un resultado satisfactorio. Siempre lo dejo un pelín más denso que la consistencia que tendría el huevo, y con la harina de garbanzo sale un rebozado un poco más grueso y crujiente.

vellocinodeoro
14-mar-2012, 11:37
Yo lo he hecho con no-egg, con harina de garbanzo, y con harina normal (todo diluido en agua, of course) y de las 3 maneras me ha dado un resultado satisfactorio. Siempre lo dejo un pelín más denso que la consistencia que tendría el huevo, y con la harina de garbanzo sale un rebozado un poco más grueso y crujiente.
Lo mismo digo...;)

matrix
14-mar-2012, 12:05
Agua+harina de trigo. Y como Arenita, que la "pasta" sea más bien espesa.
Para croquetas demasiado blandas, le hago un doble rebozado:
-agua+harina, consistencia espesa
-pan rallado
-agua+harina consistencia líquida
-pan rallado

Después aceite bien caliente y cuidado al girarlas.

momoco
14-mar-2012, 12:26
anda!! pues la mezcla de harina + agua para las croquetas nunca la hemos hecho, creo.......luego pruebo y os cuento, que la bechamel se está enfriando ;)

Gracias!!!!

lazarilla
14-mar-2012, 12:33
Yo lo he hecho con no-egg, con harina de garbanzo, y con harina normal (todo diluido en agua, of course) y de las 3 maneras me ha dado un resultado satisfactorio. Siempre lo dejo un pelín más denso que la consistencia que tendría el huevo, y con la harina de garbanzo sale un rebozado un poco más grueso y crujiente.

Y donde conseguis el no-Egg?? Yo lo he preguntado en herbolarios y no hay manera, tampoco en supermercados :o.

Sarmale
14-mar-2012, 12:36
En el Corte Inglés lo compré yo el otro día... No en el Gourmet, en el supermercado normal...

momoco
14-mar-2012, 13:43
El no egg en hipercor o herbolarios (en el que tenemos nosotros cerca no tenían pero nos lo pidieron.

BeatrizMM
14-mar-2012, 15:13
Yo normalmente empano con una mezcla de leche de avena y harina de la que tenga, de trigo, de avena,... y luego lo paso por pan rallado.

momoco
14-mar-2012, 15:41
ey!!! quedaron muy bien!!!!
Graciaaaaaaaaaaaaaass

Eran de mezcla de verduritas (judias verdes, patatas, tomate, puerro y calabacin, todo rehogadito) y jo!! q ricas!!! :))

Riply
14-mar-2012, 20:14
A mí me gustan mucho rebozadas en harina de arroz (la venden en Mercadona).

BeatrizMM
14-mar-2012, 20:20
A mí me gustan mucho rebozadas en harina de arroz (la venden en Mercadona).

¿Pero solo harina de arroz o antes las pasas por algo más?

Riply
14-mar-2012, 20:21
¿Pero solo harina de arroz o antes las pasas por algo más?

No, sólo con harina de arroz. Quedan muy crujientes, me gusta mucho.

BeatrizMM
14-mar-2012, 20:33
No, sólo con harina de arroz. Quedan muy crujientes, me gusta mucho.

Lo probaré también, así vamos variando los rebozados, Gracias!

momoco
14-mar-2012, 21:33
A mí me gustan mucho rebozadas en harina de arroz (la venden en Mercadona).

Justo la vi ayer en Mercadona y pensé....¿para qué la puedo usar? je je, otro día la compro y probamos...... :)