PDA

Ver la versión completa : A mi Pancho lo están castrando y yo estoy de los nervios. Ayuda con duda.



Niebla
14-mar-2012, 09:53
Hola, Mi perrito Pancho lo recogí de la calle hace 4 meses, y aunque es un encanto me marca el territorio en casa. Decidí castrarlo porque yo los castro a todos, pero en el caso de Pancho me reafirmo todos los días porque es raro el día que no se hace nada. La cosa es que el sabe que hace mal, porque cuando se hace algún pipí se esconde y me huye, pero no lo puede evitar.

Al pedir cita con el veterinario y comentarle el caso, me dice que teniendo en cuenta la edad del perro (entre 3 y 4 años) es mas que probable que se lo siga haciendo, ya que tiene el hábito. Estoy pensando en lavar todo lo que sea de tela con oxígeno activo y fregar los sillones y rociarlo todo con repelente para evitarle la tentación, entre los nervios que tengo ahora mismo y lo que me ha dicho el veterinario estoy muy preocupada.

¿Alguien tiene experiencia con un perro adulto meón y el cambio con la castración?

Graciasssss

Arenita
14-mar-2012, 10:11
Yo tengo experiencia con un perro adulto-meón, pero nunca lo castramos. Y tampoco le conseguí quitar por completo la costumbre, aunque sí reducirla de que hiciera pis cada día en los mismos sitios a que lo hiciera una o dos veces al mes, siendo ya bastante mayor. Lo que más funcionó fue que a raíz de que viniera un gato a casa , un día vi al perro meterse en la caja de arena y hacer pis, le premié y aprendió a hacer pis ahí. No conseguí que se aguantara a hacerlo fuera pero al menos sí que dejara de marcar muebles y hacerlo en un arenero, salvo "accidentes" ocasionales. Desde entonces él solo se iba a la cocina y hacía pis en la caja o también cuando se lo decías (por el premio, claro, que era super gracioso verlo hacer pis como sin ganas y salir escopetado a por su premio :)). Fue muy fácil enseñarle porque ya tenía la costumbre de sacarlo al jardín a que hiciera sus cosas y siempre le decía: venga, haz pipí :o, así que eso mismo es lo que le decíamos para que lo hiciera en la caja.

La otra "técnica" para alejarlo de los muebles y esquinas que marcaba, era hervir unas guindillas secas con agua, y rociar con ese agua la zona, no le hacía daño ni nada porque directamente no se acercaba mucho.

Como te han dicho es un hábito, pero con paciencia y dedicación yo creo que se puede cambiar ese hábito por otro.

Niebla
14-mar-2012, 10:33
En casa ya había gato cuando el llegó, y sospecho que el único interés por el arenero es por la caca del gato. El sabe que hace mal, le premio cuando se lo hace fuera, siempre tenemos una puerta abierta a alguno de los dos patios aunque estemos a 0 grados y ni por eso. Confío en que la castración funcione, necesito creerlo .

Chaia
14-mar-2012, 10:33
Yo no, pero a unos amigos del parque sí les funcionó. Poco a poco, no de un día para otro :)

vellocinodeoro
14-mar-2012, 11:38
Niebla ¿has probado el spray ese "reeducador" de perros meones del Mercadona?

Arenita
14-mar-2012, 11:38
En casa ya había gato cuando el llegó, y sospecho que el único interés por el arenero es por la caca del gato. El sabe que hace mal, le premio cuando se lo hace fuera, siempre tenemos una puerta abierta a alguno de los dos patios aunque estemos a 0 grados y ni por eso. Confío en que la castración funcione, necesito creerlo .

Como te entiendo, porque el mío era exactamente igual, lo hacía y en seguida agachaba las orejas y se iba. Y teniendo el patio abierto como dices, lo hacía igual. Pero no lo castramos así que no sé si eso hubiera servido de algo. Por cierto que lo del arenero yo al final tenía uno para el perro y otro para el gato, primero por lo que comentas de su "interés" por las cacas del gato y segundo porque el pobre gato se indignaba de ver al perro en su arenero :D. El del gato era el típico cerrado con puerta, que mi perro no era tan aventurero como para meterse dentro. A ver si tienes suerte y te funciona lo de la castración.

Edito para añadir que a mi los sprays esos específicos no me funcionaron, porque el perro ya ni se paraba a oler donde marcaba y eso no debe ser algo muy potente como para ahuyentarlos de la zona. Y que para limpiar leí que es mejor vinagre con agua, la lejía, amoniaco y otros limpiadores les atraen, y el vinagre "deshace" las proteínas del pis eliminando mejor el olor.

Chaia
14-mar-2012, 12:11
A mí me dijo la etóloga de Naria que lo único que quita las feromonas del lugar donde se había meado es el oxígeno activo.

Niebla
14-mar-2012, 12:18
Niebla ¿has probado el spray ese "reeducador" de perros meones del Mercadona?

Si, a mi me funciona, pero tendría que rociar todas las esquinas, marcos de puertas, muebles y sanitarios de la casa para que no lo hiciera, porque si rocío con el spray una zona se busca otra. A partir de ahora lo utilizaré mas para que "no caiga en la tentación"

Por cierto, ya lo tengo en casa :bien:

Niebla
14-mar-2012, 12:19
A mí me dijo la etóloga de Naria que lo único que quita las feromonas del lugar donde se había meado es el oxígeno activo.

Prácticamente uso oxígeno activo en todas las limpiezas de la casa por ese motivo. En éstos días, mientras se le bajan las hormonas fregaré sillones y lavaré ropa de mesa y cortinas sospechosas de haber sido "marcadas" con oxígeno activo y haber si hay suerte.

Niebla
14-mar-2012, 12:22
Y que para limpiar leí que es mejor vinagre con agua, la lejía, amoniaco y otros limpiadores les atraen, y el vinagre "deshace" las proteínas del pis eliminando mejor el olor.

el problema es que tengo un bonito y delicado mármol blanco en el suelo de mi casa, y el vinagre que es ácido con el mármol no hacen buena combinación.

Por cierto, en Mercadona venden vinagre concentrado para limpiar y desinfectar, yo lo tengo pero solo lo puedo usar en los baños :(

Chaia
14-mar-2012, 19:19
Prácticamente uso oxígeno activo en todas las limpiezas de la casa por ese motivo. En éstos días, mientras se le bajan las hormonas fregaré sillones y lavaré ropa de mesa y cortinas sospechosas de haber sido "marcadas" con oxígeno activo y haber si hay suerte.

Ya lo sé, lo habías dicho :bledu: Era por lo del vinagre :)
¿Qué tal se está portando el campeón?

Niebla
16-mar-2012, 16:28
Ya lo sé, lo habías dicho :bledu: Era por lo del vinagre :)
¿Qué tal se está portando el campeón?

Pues mal, pero es pronto para juzgar.
Esta mañana ha dejado su rastro en el salón, la cocina y un baño, que yo sepa.

Paciencia...paciencia.....

Chaia
16-mar-2012, 17:02
Pues mal, pero es pronto para juzgar.
Esta mañana ha dejado su rastro en el salón, la cocina y un baño, que yo sepa.

Paciencia...paciencia.....

Es pronto, es pronto. Tardan un poco, paciencia...

GazaPa
16-mar-2012, 17:17
Una pregunta tonta, lo sacas a pasear fuera de la parcela?
A veces, simplemente por el hecho de establecer una rutina en su vida (paseos, comidas, juegos) se solucionan muchos problemas ;)

No sé si es tu caso.

Un saludo!

Niebla
19-mar-2012, 08:01
Una pregunta tonta, lo sacas a pasear fuera de la parcela?
A veces, simplemente por el hecho de establecer una rutina en su vida (paseos, comidas, juegos) se solucionan muchos problemas ;)

No sé si es tu caso.

Un saludo!

Si, todos los días a no ser que no pueda con mi cuerpo.

Bueno, la noticia es que LLEVA DOS DIAS SIN HACERSE PIS DENTRO!!!!!!:bien::bien::bien::bien::bien:

Se que es pronto para celebrar, pero desde que está aquí nunca había estado dos días seguidos sin marcar. En la calle igual, no para de hacerse pis de manera compulsiva y monta a los machos, pero en casa no, y eso para mi es mas que suficiente, si se mantiene así, claro.