PDA

Ver la versión completa : Pica-Pica dulces



Kiwi_
12-mar-2012, 22:35
Categoría: Postres
Apto para vegetarianos

Ingredientes:

Para la base:


Tortitas de arroz sin sal
Bebida de arroz (o almendras)
Sirope de ágave
Opcional: Corteza de limón y canela


Para el relleno:


Queso cottage
Compotas caseras: manzana, pera...
Queso batido
Fresas trituradas
Nueces
Coco
Pepitas de chocolate


Elaboración:


Ponemos dos tortitas de arroz a remojar en bebida de arroz o almendras (sin azúcar) Le añadimos un hilito de sirope de ágave a la bebida. (Si os gusta la combinación, podéis ponerle también canela y corteza de limón)

Les damos la vuelta y dejamos que se empapen bien por ambas caras. Cortamos cuadrados de papel de horno y pasamos las tortitas al papel. Papel abajo (encima la tortita "deconstruida") y papel encima. La extendemos bien con los dedos, intentando que queden rectangulares y no muy muy finas (para que no se rompa)

Hacemos un paquetito y las ponemos en la plancha, que se doren bien por ambos lados. (O en el horno, con el calor residual) Las sacamos del papel y dejamos que se enfríen y estén crujientes.
Formamos una especie de sándwiches o milhojas: Galletita de arroz + crema de fresas con nueces y coco + Galletita de arroz ... (bis)
También funciona bien hacerle hilitos de chocolate puro (una vez enfrían)


* Ideas de relleno:

Queso cottage + rodajas de Kiwi (o falsos tagliatelle de melón)
Queso cottage + compota casera (de manzana o pera)

* Versión invitados: Queso batido + fresas trituradas + coco + trocitos de nueces o pepitas de chocolate (A mi no me gusta muy muy dulce, pero si hay golosos recomiendo añadir una cucharadita de ágave enla mezcla)

Comentarios adicionales:

Como he comentado en otro hilo es una receta muy simplona, pero va muy bien para salir de un apuro. O para "matar el gusanillo" de algo dulce.

Es fácilmente veganizable con tofu o con un yogur de soja. Y lo más importante, cuando te comes una siempre quieres repetir :bledu:
También tengo la versión salada, pero me parece demasiada información de golpe. Ah, y entonces ya no sería ni postre ni dulce.

Sarmale
13-mar-2012, 14:00
Me gustan tus recetas simplonas...

Kiwi_
13-mar-2012, 16:21
Gracias Sar! A ver si te animas y pruebas a hacer los pica-pica. Y de paso añades una fotito de esas tan majas que suelen ilustrar tus recetas.

Ginn
16-mar-2012, 08:27
Esto tengo que probarlo, me recuerda a las tostadas "francesas"..aunque las rellenaría de dulce de leche vegano seguramente :) Gracias por compartir la receta.