PDA

Ver la versión completa : Triatletas vegetarian@s



AnaKnulp
11-mar-2012, 11:28
Me animo tímidamente a abrir este hilo porque lo vengo echando en falta en el listado de deportistas vegetarianos que encabeza esta sección.

Yo me considero más corredora que triatleta, pero por cómo estoy evolucionando lo más sensato para mi chasis es que derive hacia el triatlón.

Y en ello estoy.

He visto que están abiertas ya las inscripciones del triathlonseries.org (http://www.triathlonseries.org) para Madrid. Y luego llegarán Castellón, Barcelona, Andorra y A Coruña.

Alguno supongo que lo haré sola, pero si se animan más veggies pues mejor, al menos para mí :).

Mi idea con este hilo es que vayamos poniendo convocatorias, que ya sabéis que no hay muchos y son sólo en verano.

Besos y abrazos.

Sampablo
14-mar-2012, 12:26
¡¡¡AnaKnulp, una ola para ti!!!:ola: jiji. Menuda coincidencia, justo ahora he terminado de rellenar el planning en excel, para las 8 semanas de preparación que seguiré (o intentaré) a rajatabla, para la modalidad Sprint, el 19 de mayo.

Voy a echarle un vistazo al link que has enviado, pero al de Madrid (miro la fecha), casi seguro que vaya.

AnaKnulp
14-mar-2012, 12:32
¡¡¡AnaKnulp, una ola para ti!!!:ola: jiji. Menuda coincidencia, justo ahora he terminado de rellenar el planning en excel, para las 8 semanas de preparación que seguiré (o intentaré) a rajatabla, para la modalidad Sprint, el 19 de mayo.

Voy a echarle un vistazo al link que has enviado, pero al de Madrid (miro la fecha), casi seguro que vaya.

¿El 19 de mayo? ¿dónde? Si me pilla bien igual me animo :)

Sampablo
14-mar-2012, 12:46
Aquí en Sevilla... creo que me dijiste que te pillaba lejos :snif: Por lo que no tendré compi aún, aunque sea para acompañarnos en la salida, jeje.

He visto las fechas de Madrid, 16 - 17, aunque es un poco carillo y solo hay un mes entre triatlón y triatlón, creo que lo voy a tantear. No hay límite de plazas ¿verdad?, y al de Coruña... lo miraré, pero solamente si alguien de allí me deja su bici, o veré como ando en el tema económico por ese entonces y envío la mía por seur.

Liver
14-mar-2012, 13:17
Joder, me encantaría apuntarme. Pero estoy bajísimo de forma.. Me lo replantearé para el curso que viene.

Sampablo
14-mar-2012, 14:13
¿a que te refieres con "el curso que viene"? a partir de Septiembre?? y porqué esperar tanto, pudiendo empezar ya...y llegar a tiempo para la de Coruña por ejemplo!

AnaKnulp
15-mar-2012, 09:22
Aquí en Sevilla... creo que me dijiste que te pillaba lejos :snif: Por lo que no tendré compi aún, aunque sea para acompañarnos en la salida, jeje.

He visto las fechas de Madrid, 16 - 17, aunque es un poco carillo y solo hay un mes entre triatlón y triatlón, creo que lo voy a tantear. No hay límite de plazas ¿verdad?, y al de Coruña... lo miraré, pero solamente si alguien de allí me deja su bici, o veré como ando en el tema económico por ese entonces y envío la mía por seur.

Vaya, sí, Sevilla me pilla muy a trasmano :(
En cuanto al tri de Madrid sí que hay límite de plazas, me temo, aunque no lo ponga en la web, aunque no creo que aún se vayan a agotar. De todas formas seguramente el fin de semana anterior a ese haya más triatlones aquí en Madrid para varias distancias, porque se celebra el día del triatlón. Ya iremos avisando :)


Joder, me encantaría apuntarme. Pero estoy bajísimo de forma.. Me lo replantearé para el curso que viene.

Liver, un triatlón super-sprint es bastante menos de lo que parece. En un par de meses que te pongas a entrenar te da para terminarlo dignamente :)

Yo ando un poco baja ahora también, a ver si nos ponemos las pilas para el verano.

Sampablo
15-mar-2012, 09:42
AnaKnulp ¿eres de Madrid? ¿y cómo te enteras de las demás triatlones? yo creí que se hacían pocas y famosas, lo cual es una pena, porque sobre todo allí va gente de élite... leí una mala crítica sobre el del año pasado, por la falta de "deportividad" o "compañerismo" de los participantes expertos hacia los noveles (cosa que también vi en el de Sevilla), o sea que será algo "normal".

Pues tu informa AnaKnulp, que Madrid me pilla genial, además subo un finde al mes. Si quieres te paso el plan de entrenamiento en excel que me curré ayer (sacado de un blog), y tiene muy buena pinta para hacer el sprint. Dados mis cálculos, comienzo a ponerlo en práctica dentro de tres domingos :rico:.

AnaKnulp
15-mar-2012, 18:38
Sí, soy de Madrid, pero precisamente aquí es donde menos me gusta participar en triatlones.

En la federación vienen todas las pruebas: http://triatlonmadrid.org.es/ (mira en Competiciones -> Calendario competiciones)

Como yo soy muy paquetona no me suelen gustar las pruebas para federados (casi todas) porque hay mucho nivel (y muchos guantazos en el agua ;)). Por otro lado, la empresa Laetus (http://www.laetus.es/triatlon.php) organiza varias pruebas populares a lo largo de la temporada, y a estas es a las que tiendo a apuntarme.

Venga ese excel ¡gracias! Hasta ahora no he dado con ningún plan que me "llene":D, a ver si este es el bueno :)

Liver
15-mar-2012, 19:01
¿a que te refieres con "el curso que viene"? a partir de Septiembre?? y porqué esperar tanto, pudiendo empezar ya...y llegar a tiempo para la de Coruña por ejemplo!

Gracias Sampablo!
Digo el curso que viene, porque justo esta semana he comenzado a prepararme para ganar volumen y si empiezo con triatlón, la llevo clara..
Y es que he estado corriendo y comiendo flojo y así me he quedado..



Liver, un triatlón super-sprint es bastante menos de lo que parece. En un par de meses que te pongas a entrenar te da para terminarlo dignamente :)
Yo ando un poco baja ahora también, a ver si nos ponemos las pilas para el verano.
Yo estoy seguro que si me preparo para el triatlón enserio, puedo hacer una marca personal aceptable pero como le decia a sampablo. Que si estoy buscando volumen, no voy a ningún lado si me pongo a entrenar triatlón.
Por eso, en cuanto consiga el objetivo, sin suplementos, calculo que en un año, estaré cerca y me prepararé algún triatlón para fin del año viniente.

Sampablo
16-mar-2012, 08:40
Como yo soy muy paquetona no me suelen gustar las pruebas para federados (casi todas) porque hay mucho nivel (y muchos guantazos en el agua ;)). Por otro lado, la empresa Laetus (http://www.laetus.es/triatlon.php) organiza varias pruebas populares a lo largo de la temporada, y a estas es a las que tiendo a apuntarme.

Venga ese excel ¡gracias! Hasta ahora no he dado con ningún plan que me "llene":D, a ver si este es el bueno :)

¡Ea, ahí lo llevas! :ok: (me he dado cuenta repasándolo que tiene algunas faltas de ortografía, pero bastante trabajoso fue hacer un copy paste y organizarlo :corte:). A ver si te "llena" jeje.

A mi me gustaría hacer triatlón con gente no federada también, al menos para ver si hay un "nivel" más equitativo que de la otra forma. ¿tienes las miras puestas en alguno de ellos?

neko
16-mar-2012, 09:25
¡Ea, ahí lo llevas! :ok: (me he dado cuenta repasándolo que tiene algunas faltas de ortografía, pero bastante trabajoso fue hacer un copy paste y organizarlo :corte:). A ver si te "llena" jeje.

A mi me gustaría hacer triatlón con gente no federada también, al menos para ver si hay un "nivel" más equitativo que de la otra forma. ¿tienes las miras puestas en alguno de ellos?

Hola,

Este plan es bastante completo, sobretodo si es encarado a un sprint. Aunque no lo veo para alguien que empieza de cero cero.:)
Yo solía hacer triatlones de larga distancia pero la llegada de los hijos imponen otras prioridades, aunque no descarto hacer un sprint en mayo en castelldefels (cerca de Barcelona).

Sampablo
16-mar-2012, 12:34
Neko, sííííí, está orientado al modo sprint en ocho semanas (lo que obviamente para un iniciadisimo no creo que valga), pero para eso están los super-sprint (el que hice el año pasado, casi sin prepararme, y así fuimos mi compi y yo), pero lo terminamos que fue lo importante :bien:

El de este año me lo voy a tomar en serio, de hecho he mirado el link que ha puesto AnaKnulp, y me anotaré al Astromad en Robledo de Chavela (modalidad sprint por supuesto). Estaré más pendiente del calendario (al igual que el calendario andaluz, que ya he "bicheao" un Duathlón Cross en Sevilla el 14 de Abril jiji.

Veremos a ver como acabo este domingo la marcha en bici y ya hablaremos de asuntos mayores.

neko
16-mar-2012, 12:43
Y tanto! Lo importante es finalizar y sufriendo lo mínimo posible!:eek:

Sampablo
16-mar-2012, 13:19
Y tanto! Lo importante es finalizar y sufriendo lo mínimo posible!:eek:

:guiña: no lo dudes, ante todo, ¡sufrir lo menos posible! jajaja

AnaKnulp
16-mar-2012, 22:53
Sampablo, el plan está genial, pero con mis horarios me resulta imposible cumplirlo. Bici y natación prácticamente se tienen que quedar para el finde (bueno, entre semana a veces hago estática, que no es lo mismo pero al menos trabajo aeróbico haces). De lunes a viernes me dedico a correr lo que mis lesiones me dejan, y ahí sí que me gusta seguir los planes a rajatabla.

Mi idea es hacer mi primer tri olímpico en Valencia, a principios de septiembre. Y antes todos los sprint que pueda. Pero ando un poco perdida, la verdad, no me he puesto a concretar nada.

Suerte con esa cicloturista :)

Sampablo
19-mar-2012, 09:11
¿Este año un tri olímpico? ¿y unos cuantos sprint antes? buf... no es por desanimarte, pero mucho tendrías que prepararte y YA si no tienes buena forma, pero sinceramente lo veo precipitado (el olímpico vaya).

Ayer tuve la rutita de los 92kms, Sevilla-Sanlúcar de Barrameda en cuatro horas y media, con sus tres manzanillas sanluqueñas como "homenaje" jeje. Muy satisfecha de haberlo conseguido, la próxima en un mes por la sierra sevillana :D , si alguien se anima...

pomelo
17-may-2012, 07:10
Yo quizás me anime con los triatlones algún día, pero de momento el agua y yo no somos muy aliados jajajajaja, entrenando me puedo hacer 2km, pero mis tiempos todavía son bastante de risa. De momento estoy dándole a los duatlones y los duatlones cross, a ver si me voy acostumbrando a ellos. En unas semanitas tengo mi segundo y de momento, ya me he hecho planes para bajar tiempos :)

Sampablo
17-may-2012, 10:27
¡Buenas Pomelo! ¿qué duatlón tienes en unas semanas? ¿y donde? es que tengo anotados dos... uno en Boadilla del Monte (pero creo que es para primero de Julio) y otro en Robledo de Chavela (este no creo que vaya finalmente), ambos dos en Madrid. Yo le doy un poco a "todo", por ahora con terminarlos (sin ser la última) me va bien, y quedan dos días para el de Sevilla, los nervios ya se me van notando jiji.

Susy
17-may-2012, 17:28
Hola chicos! Yo soy corredora, pero siendo de Madrid a lo mejor os apetezca el primer finde de junio hacer el de Pinto. Tiene buena "pinta". ;P
Yo soy un desastre con la bici, por eso solo corro.... Pero seguramente vaya de miranda a hacer fotillos. :)

pomelo
17-may-2012, 22:35
¡Buenas Pomelo! ¿qué duatlón tienes en unas semanas? ¿y donde? es que tengo anotados dos... uno en Boadilla del Monte (pero creo que es para primero de Julio) y otro en Robledo de Chavela (este no creo que vaya finalmente), ambos dos en Madrid. Yo le doy un poco a "todo", por ahora con terminarlos (sin ser la última) me va bien, y quedan dos días para el de Sevilla, los nervios ya se me van notando jiji.

Pues mira será el ducross de alcalá de henares, que es el domingo 10 de junio. También este verano me propongo hacer un maraton de btt en un pueblo de zaragoza en julio y a finales de agosto el duatlon de alpedrete, que también es durillo. Yo estoy en las mismas, tal y como voy de forma física pues con terminarlos y no ser el último me vale jajajajaja

P.D: mucha suerte en sevilla!!!

Sampablo
18-may-2012, 05:04
¡muy buenas Susy! ¿te refieres al de Entre Pinto y Valdemoro?, pero ese es este Domingo 20. A ver si nos puedes linkear por el post sobre la carrera que dices :bien:

Susy
18-may-2012, 21:09
Buenas! No es la de entre Pinto y Valdemoro, esa la voy a correr, pero me refería a este ducross:
Ahí va:
http://www.amigosmountainbikepinto.org/portal/index.php/bloc/14/116-3ducross

Sampablo
19-may-2012, 13:31
:eek: ¡ostras que buena pinta tiene!, pero... la historia es subir la bici para Madrid (porque ya la subiré para el 30 de Jun, el tricross que hay en Boadilla), y sería mucha pasta creo yo... :confused:

pomelo
21-may-2012, 09:57
Leyendo una noticia sobre Víctor del Corral, el nuevo campeón de Ironman de Lanzarote, ví que al parecer también es vegetariano!! Menudas sorpresas que dan estas cosas jajajajaja

http://www.20minutos.es/noticia/1462623/0/victor-del-corral/ironman/lanzarote/

Sampablo
22-may-2012, 08:07
Leyendo una noticia sobre Víctor del Corral, el nuevo campeón de Ironman de Lanzarote, ví que al parecer también es vegetariano!! Menudas sorpresas que dan estas cosas jajajajaja

http://www.20minutos.es/noticia/1462623/0/victor-del-corral/ironman/lanzarote/

:eek::eek::eek::eek: QUE FUERTE ¿¿no??, (no sabía que Eneko Llanos, también lo era..), aunque lo sean para "ganar"...

pomelo
22-may-2012, 09:01
:eek::eek::eek::eek: QUE FUERTE ¿¿no??, (no sabía que Eneko Llanos, también lo era..), aunque lo sean para "ganar"...

Hay una entrevista a Eneko en veggirunners y según dice no se hizo vegetariano por el tema del deporte!
http://www.veggierunners.es/index.php?option=com_content&task=view&id=98&Itemid=55

Sampablo
23-may-2012, 07:22
Pero Victor del Valle, según lo que dijo, es lo que dió a entender.

Por cierto Pomelo, el triatlón de Sevilla, ¡¡¡super contenta!!! ^^, hice 1h 35' aprox. en mi especialidad, quedando la 21/42. Con vistas a participar en el de Boadilla del Monte (Madrid), un tricross, que viendo el recorrido del año pasado, va a ser telita fina jiji.

pomelo
28-may-2012, 22:14
Pero Victor del Valle, según lo que dijo, es lo que dió a entender.

Por cierto Pomelo, el triatlón de Sevilla, ¡¡¡super contenta!!! ^^, hice 1h 35' aprox. en mi especialidad, quedando la 21/42. Con vistas a participar en el de Boadilla del Monte (Madrid), un tricross, que viendo el recorrido del año pasado, va a ser telita fina jiji.

Enhorabuena qué gran tiempo!! Si estás por boadilla y me viene bien a lo mejor hasta me acerco a animar jajajaja

Sampablo
13-jun-2012, 08:27
Nada Pomelo... al final Boadilla se descarta, pero sí a Villanueva del Río y Minas (en Sevilla) el 28 de Julio.......... que no hay nada decidido, pero está pensado.

¡Gracias ante todo! jeje.

Sampablo
22-ene-2013, 08:48
•Será el Domingo 10 de Marzo en el Parque del Alamillo.
•El prestigioso despacho de abogados López de Castro apuesta fuerte por este evento siendo su patrocinador principal.
•Apertura de inscripciones el Lunes 28 de Enero.
•Antesala del gran evento de nuestra ciudad, el Triatlón de Sevilla, a celebrarse el 4 de mayo de 2013.
•El circuito será vistoso para el público, ya que discurrirá por las principales calles de Sevilla así como el Parque Americano.
•Será un evento con acogida a todo el que quiera iniciarse: para federados y no federados en nuestro deporte.
•Distancia Corta y Distancia Sprint (tanto individual como por relevos).
El Duatlón de Sevilla by Abogados López de Castro celebra su tercera edición y lo hace más fuerte que nunca, pues acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón en su nueva denominación “Distancia Corta”, la antigua olímpica.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón se ha querido premiar a Sevilla por el gran trabajo realizado en ediciones anteriores, de forma que será sede del Campeonato de Andalucía tanto en la Distancia Sprint como en su nueva denominación “Distancia Corta”. Será por tanto un evento que abrirá el apetito a todos aquellos deportistas que el 4 de Mayo quieran darse cita en uno de los eventos nacionales más importantes de nuestro deporte, el Triatlón de Sevilla.

Así mismo, agradecer la maravillosa apuesta que desde el despacho de Abogados López de Castro han realizado con nuestra prueba. En unos momentos donde los recortes están a la orden del día, es de vital importancia reconocer la labor de empresas como López de Castro donde son conscientes que el deporte es la mejor forma hoy en día de invertir en su negocio, ya que la práctica de este hábito saludable es actualmente de las actividades más demandadas en nuestra sociedad.

Se disputará sobre dos distancias: Corta (10 km, 40 km y 5 km) admitiendo sólo a federados en triatlón. En esta los 10 primeros km y los 5 últimos se disputarán sobre carrera a pie y los 40 km centrales serán de ciclismo. La otra distancia en la que los deportistas pueden participar es la tradicional de ediciones anteriores: Distancia Sprint, en la que podrán participar deportistas federados y no federados. Asimismo, esta distancia acogerá la modalidad relevos, en la que se podrá confeccionar un equipo de 2 o 3 personas (federados o no) en la que cada una realizará una única disciplina: o carrera a pie, o ciclismo, dando así cabida a los atletas y ciclistas a que conozcan el maravilloso mundo del triatlón.

El lugar elegido para disputarse la prueba será en el Parque del Alamillo para la salida y meta de la misma, así como el circuito de carrera a pie, y en sus alrededores para el ciclismo. Discurrirá como el año pasado por la Av. De Torneo, Isla de la Cartuja, Avda. de los Descubrimientos y el emblemático Parque Americano de Cartuja.

Si en 2012 llegamos a los 500 participantes, en 2013 estableceremos el máximo en 800, ya que haremos dos salidas, una para los de distancia corta y otra para la distancia sprint.

Aparte, se añadirán eventos paralelos (sorteos, animación…) y una pequeña Expo del Deportista en el mismo entorno de salida y meta, donde se situarán las principales casas comerciales deportivas de Sevilla. Por lo que se preparará una gran mañana deportiva en este entorno idílico único para los sevillanos.

Acogerá el Campeonato andaluz de Duatlón, pero también será un evento muy asequible para los no iniciados en la distancia sprint. Además, está enfocado a promover turísticamente la ciudad y la provincia, ya que los hoteles y bares más próximos a la zona se verán repercutidos gracias a nuestro deporte en una época de temporada baja. De esta forma se le otorga un gran prestigio a la ciudad de Sevilla, colocándola en el calendario fijo de aquellos triatletas nacionales e internacionales que en un mes de marzo podrán disfrutar de una temperatura media por encima de los 18ºC, ideal para entrenar su deporte favorito.

Organizado la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con OF Sport. El Lunes 28 de Enero a las 10h se producirá la apertura de inscripciones online a través de la página web de OF SPORT www.ofsport.es siendo el jueves 7 de marzo su fecha límite o hasta alcanzar el cupo máximo de 800 personas.

Patrocinador principal: Abogados López de Castro.

Más información e inscripciones en ..


Info Duatlón de SevillaOfsport (http://www.triatlonandalucia.org/index.php/competiciones/calendario-resultados/icalrepeat.detail/2012/01/22/412/46%7C55%7C50%7C51%7C52%7C80%7C56%7C57%7C53%7C82/ZWJmZTVkYTIxZGM2ZmYzOWE4YzE3NDY4MWJmODYyMDA=)

Sampablo
15-may-2013, 10:04
Desde este Domingo pasado, 12/05/13, puedo contar con una copa a la 1ª clasificada en la categoría general femenina, en el 1er Duatlón Cross Cruces y Mayos que se organizó en mi pueblo "natal". Muy emocionada, y contenta, tanto por la 1h 38' (aprox.) en la que pude hacer los 5-21-2, rodeada de mi gente, que me esperaba en meta coreando mi nombre :ola::bici:



p.d. "Todo esfuerzo tiene su recompensa".

Crisha
15-may-2013, 12:07
Enhorabuenísima!!! :)

Sampablo
15-may-2013, 18:18
Enhorabuenísima!!! :)

Gracias Crisha :bien:

Riply
16-may-2013, 08:09
Desde este Domingo pasado, 12/05/13, puedo contar con una copa a la 1ª clasificada en la categoría general femenina, en el 1er Duatlón Cross Cruces y Mayos que se organizó en mi pueblo "natal". Muy emocionada, y contenta, tanto por la 1h 38' (aprox.) en la que pude hacer los 5-21-2, rodeada de mi gente, que me esperaba en meta coreando mi nombre :ola::bici:



p.d. "Todo esfuerzo tiene su recompensa".

Enhorabuena, maja :bien:! Tú te lo mereces :). Un abrazo.

sika
16-may-2013, 08:17
¡¡enhorabuena!!

Sampablo
16-may-2013, 15:01
:abrazo: muchas gracias nenis!!