PDA

Ver la versión completa : Bleu de Chanel... ¿Vegano?



cucablacko
11-mar-2012, 03:18
Hola, bueno... antes de nada, decir que he usado la búsqueda del foro, he mandado correos a Chanel preguntando si el perfume es vegano o no (no responden desde hace ya más de 2 semanas)

Por lo que he investigado, sé que Chanel no testa en animales. Pero eso no quita que usen ingredientes animales.

Así que allá va la pregunta... ¿Alguno de vosotros usa Chanel? ¿Sabe si sus perfumes o alguno de ellos es vegano? ¿O si Bleu de Chanel es vegano?..

He intentado tener acceso a la composición (ingregiendes que normalmente están detrás de la botella... o en la caja...) evidentemente sin exito... así que no puedo saber si tiene o no ingredientes de origen animal. Si alguien tiene la lista de ingredientes de bleu de chanel... ¿me la podría pasar?

Gracias de antebrazo!!!

Gatos.urbanos
11-mar-2012, 17:49
Generalmente todos los perfumes llevan ingredientes de origen animal: almizcle y hormonas de cerdo/a para que sean atractivos sexualmente. Sólo son veganos los que llevan el logotivo "vegan" ( e.g. Lush) o los que te hagas tú mismo.

Riply
11-mar-2012, 19:03
Generalmente todos los perfumes llevan ingredientes de origen animal: almizcle y hormonas de cerdo/a para que sean atractivos sexualmente. Sólo son veganos los que llevan el logotivo "vegan" ( e.g. Lush) o los que te hagas tú mismo.

¿Qué dices? ¿Un Chanel con hormonas de cerdo :eek:? No puedo ser...:eek:

cucablacko
11-mar-2012, 21:44
Pero también pueden haber perfumes veganos sin la etiqueta "vegan" ¿no?
Es como por ejemplo Chanel, que no testa en animales pero no lo pone en el bote.

Además, acabo de tener acceso a la composición de la bleu de chanel y por lo que veo, todo lo que tiene es vegetal y sintético. No tiene esos ingredientes de origen animal que pones.

Cuando llegue a casa pongo la lista de ingredientes...

Kirin
11-mar-2012, 22:24
Ojo con el ambar gris

Opana
11-mar-2012, 23:20
¿Y después de que no se hayan dignado ni a contestarte sigues queriéndoles comprar el producto? Vaya tela

cucablacko
11-mar-2012, 23:27
¿Y después de que no se hayan dignado ni a contestarte sigues queriéndoles comprar el producto? Vaya tela
Les daré un poco más de tiempo... Aunque si por mi cuenta descubro que es vegano, lo compro.
A demás... no se dónde he leído que en 1998 sustituyeron todo ingrediente animal por ingrediente sintético. Esta información no es fiable.. pero lo he leído en varios sitios.
Que no testen en animales ya dice "algo" de ellos...

cucablacko
11-mar-2012, 23:30
Bueno gente, he conseguido la lista de ingredientes sin comprar el bote jajaj
Allá va:

-Alcohol: ¿Supuestamente vegano?
-Parfum (fragance): mmmh.....
-Aqua (water): Vegano fijo xDD
-Limonene: Natural, extraído de las cáscaras de cítricos.
-Linalool: Extraído de flores y plantas aromáticas.
-Citronellol: Extraído de la citronella.
-Citral: Presente en aceite de muchas plantas.
-Coumarin: Lo mismo.. sólo de plantas.
-Geraniol: Geranio, pero también limón y otros aceites esenciales.
-Farnesol: Compuesto orgánico natural.
-Evernia prunastri (oak moss): Vegetal 100%. Es un hongo que sale en los árboles.
-Ethylhexyl Methoxycinnamate: Origen químico. ¿Vegano?
-Butil methoxydibenzoylmethane (Avobenzona): Químico. ¿Vegano?
-Ethylhexyl Salicylate (Octisalato): Compuesto orgánico. ¿Vegano?
-CI 60730 (Ext. violet 2): Origen químico. ¿Vegano?.
-CI 15985 (e-110): Colorante amarillo. Vegano.
-CI 19140 (e-102): Colorante amarillo. Vegano.


Eso es todo. Lo que está en verde lo he investigado muy a fondo y es vegano.
Lo amarillo es lo que no me queda claro.
No veo almizcle ni hormonas :S....
¿Me echáis un cable, quimicoveganos? jajajajaj

Chaia
12-mar-2012, 00:00
Yo es que no me pondría "eso" en la piel. Pero bueno, cada uno es cada uno... :)

cucablacko
12-mar-2012, 00:41
Ya Chaia, te entiendo.... y casi que opino igual. El tema es si es vegano o no.
Muchos de esos metabitometazol o como se llame... la verdad es q da un poco de miedo ponérselo encima...

harprakash
12-mar-2012, 11:33
Dudo mucho que channel no te conteste si te diriges al sitio adecuado. Prueba en la web americana o inglesa...

cucablacko
12-mar-2012, 22:17
Cosa rara... he enviado un mail a chanel uk y ahora acabo de recibir tanto una contestacion de ellos como de chanel españa.

Ambos dicen que entienden mi preocupación sobre el tema, y que van a pasar la consulta a los que realmente saben de ello en la empresa.

Esto dice algo de ellos.... porque perfectamente me podrían haber respondido: Si si,... todo lo nuestro es vegano, no te preocupes... compra compra!!!

harprakash
13-mar-2012, 10:30
Cosa rara... he enviado un mail a chanel uk y ahora acabo de recibir tanto una contestacion de ellos como de chanel españa.

Ambos dicen que entienden mi preocupación sobre el tema, y que van a pasar la consulta a los que realmente saben de ello en la empresa.

Esto dice algo de ellos.... porque perfectamente me podrían haber respondido: Si si,... todo lo nuestro es vegano, no te preocupes... compra compra!!!

No se pueden arriesgar, más que nada porque queda por escrito y la imagen reputacional es importante.

Gatos.urbanos
13-mar-2012, 21:29
¿Qué dices? ¿Un Chanel con hormonas de cerdo :eek:? No puedo ser...:eek:

* algalia (civet)# sustancia raspada de las glándulas de la bolsa anal del gato de algalia (o civeta). Uso/s: fijador en perfumes.
* almizcle (musk)# - sustancia segregada en una glándula o bolsa por el ciervo almizclero macho. Uso/s: perfume.
ámbar gris - concreción mórbida obtenida del intestino del cachalote. Uso/s: perfumes.
castóreo - obtenido de la glándula sexual anal del castor. Uso/s: fijador en perfumes.

http://www.ivu.org/ave/glosario.html

http://www.diariofemenino.com/amor-sexo/salud/articulos/perfume-colonia-contiene-feromonas-sexuales/

Riply
13-mar-2012, 21:52
* algalia (civet)# sustancia raspada de las glándulas de la bolsa anal del gato de algalia (o civeta). Uso/s: fijador en perfumes.
* almizcle (musk)# - sustancia segregada en una glándula o bolsa por el ciervo almizclero macho. Uso/s: perfume.
ámbar gris - concreción mórbida obtenida del intestino del cachalote. Uso/s: perfumes.
castóreo - obtenido de la glándula sexual anal del castor. Uso/s: fijador en perfumes.

http://www.ivu.org/ave/glosario.html

http://www.diariofemenino.com/amor-sexo/salud/articulos/perfume-colonia-contiene-feromonas-sexuales/

MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! Menos mal que no uso colonia desde hace años :eek::eek::eek:

cucablacko
14-mar-2012, 12:55
Nada, tan solo buscar perfumes que no tengan de esas cosas...

He hondeado en miles de foros y al parecer, desde 1998 todos los perfumes de Chanel son 100% sintéticos.

¿Sintético significa vegano?

cucablacko
14-mar-2012, 14:52
Bueno gente, CONFIRMDO: Bleu de Chanel no tiene NADA animal.

-----------------------------------------------------------------------------
Dear Alberto,

Thank you for your email.

I can confirm that our fragrance BLEU DE CHANEL Eau De Toilette does not contain any animal products.

Kindest regards

CHANEL LIMITED Customer Relations
-----------------------------------------------------------------------------

Según parece, todo lo que lleva es sintético. ¿Significa eso que es vegano?