PDA

Ver la versión completa : Análisis tras 8 meses de vegano



vegetalytal
10-mar-2012, 19:53
¡Hola a todos!

Tras 8 meses de vegano por fin he encontrado tiempo para hacerme el siguiente análisis de sangre. En principio tenía pensado hacerlo a los 6 meses pero entre una cosa y otra al final lo hice con dos meses de retraso. Pero como era de esperar, podía habemelo tomado con más calma todavía, porque los resultados de tan normales que son resultan hasta aburridos.

El dato clave de los análisis, y supongo que el que preocupa mayormente a los veganos, es el nivel de B12. He dado un nivel de Vit B12 de 392pg/ml, siendo el umbral inferior de 200. Tampoco estoy para tirar voladores...

En cuanto al control de B12 tengo que comentar que además de desayunar todos los días leche de soja con cereales, ambos enriquecidos con B12, tomo un complemento semanal de dos pastillas de 1000 mg. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es suficiente?

También voy a aprovechar para comentar una pequeña conclusión que he sacado tras este tiempo.

Ser vegano en Asturias es muy dificil, pero no imposible. Me he dado cuenta de que, estrictamente, ahora mismo sólo puedo decir que soy vegetariano, porque aunque en mi casa no encontrarás alimentos de origen animal, cuando salgo fuera algunas veces he tomado algo de queso, tortilla, café con leche y bollería. Quiero pensar que estas circunstancias se dan por falta de alternativas, pero siendo autocrítico en realidad el problema es de falta de planificación.

Suelo decir que en Gijón sólo hay un vegetariano y medio. La Vaina y el Twist. Esto supone un reto, porque no tengo amigos vegetarianos, y aunque soy muy casero, de vez en cuando me gusta salir. Aún así puedo sacar pecho y decir que he sobrevivido a cenas, comidas de empresa (¡en el Tierrastur!) e incluso a Nocheviejas sin comer nada de origen animal. Mi madre ha sido una gran ayuda, lo tengo muy en cuenta, sobretodo porque en muchas ocasiones la propia familia es la primera "enemiga".

Bueno, eso es lo que han dado de sí estos 8 meses.

¡En el próximo análisis os vuelvo a contar!

Saludos.

Ginn
10-mar-2012, 20:59
Felicidades! Yo me realizo análisis de sangre anualmente por una anemia que tuve siendo omnívora, y desde que me hice vegetariana y posteriormente vegana, dejé de tener falta de hierro y además los análisis me salen perfectos (también de B12, aunque únicamente tomo cereales enriquecidos con B12 para desayunar y cenar, no tomo el suplemento en pastillas), por lo tanto si tu análisis ha salido correcto yo de ti no me preocuparía en aumentar la dosis. Quizás incluso podrías sustituir las 2 pastillas por cualquier otro alimento que tengas que consumir a lo largo del dia y que esté enriquecido en b12. Un saludo!

Umiko
11-mar-2012, 10:56
¿1000 mg o 1000 microgramos? :eek:

vegetalytal
11-mar-2012, 11:21
Microgramos. Vamos, la m esa "diferente" que me dio pereza buscar para cotar y pegar :) ¡Si no menuda sobredosis!

luciluz
09-sep-2012, 21:46
Hola a tod@s!

También soy de Gijón y me pasa lo mismo que a vegetalytal, fuera de casa tengo que ser vegetariana o es imposible comer. Trabajo en Oviedo y tengo que comer allí así que o tiro de tortilla de patata y cosas así o no hay manera. En Asturias falta aún que se expanda la cosa más. Eso sí, al menos ahora contamos con una maravillosa tienda vegana en Gijón, Pura Vida, eso sí que es un gran paso!

En cuanto a los análisis, también tenía tendencia a la anemia y ahora que soy vegetariana (vegana en casa) tengo bien el hierro, la B12 no les dije que me la mirasen, para otra vez lo comento.

Un saludo!

diana_asturiana
09-sep-2012, 23:06
En Gijón somos ya unos cuantos que vamos dando el paso!!

Yo contacté (gracias al foro) con algunos veganos más y quedamos cada poquito para hacer comilonas o tomar un café (con leche de soja, hay bastantes cafeterías que la tienen).

Si queréis quedar pa tomar algo y conocernos, mandadme priviii!!!

Bueno, perdón por el offtopic :p

Respecto del tema del hilo, comentaré que hace ya un año largo que no me hago análisis y en los 2 últimos nunca me miraron la B12. Así que estoy un poquitín preocupada por este tema. A ver si llamo esta semana y pido cita para que me los hagan, porque encima yo apenas tomo alimentos enriquecidos y los suplementos sólo cuando me acuerdo :(

Ginn
10-sep-2012, 07:32
Yo voy a Gijón bastante a menudo! a ver si os conozco :)

diana_asturiana
10-sep-2012, 11:02
Yo voy a Gijón bastante a menudo! a ver si os conozco :)

Uy, pues no vuelvas a irte de aquí sin avisar, mujerrr!! :p