PDA

Ver la versión completa : hola SOY NUEVA



FINES
10-mar-2012, 13:32
Hola a todos, soy nueva , me acabo de suscribir y me queria presentar...

Tras muchisimos años envidiando a la gente q no come carne por fin me e decidido, ya basta de decir q no tengo fuerza de voluntad, NOOO, yo puedo, ya basta de sentirme culpable por comerme un trozo de carne, SI ME SIENTO CULPABLE NO LO COMO Y PUNTO, se me cae el alma a los pies cuando veo un camion lleno de corderitos para llebarlos al matadero, y despues me los como, es una contradiccion muy grande.....
SE ACABO COMER CARNE.... Y PESCADO. de momento los huevos y la leche no las quitare de la dieta pero tiempo al tiempo.
Ayer empece a ser vegetariana, me lo he propueto y tengo q conseguirlo....
mi marido aunque no comparte con migo esta idea , me conoce, sabe como soy y me apoya, a el tambien le encantan los animales...
se que acabo de empezar por eso estoy aqui,
no conozco a nadie q sea vegetariano por eso me e suscrito a este foro, para coger ideas, y tener un poco de apoyo y motivacion...

muchas gracias por escucharme.

Frytz
10-mar-2012, 13:38
Enhorabuena por tu decisión.

Riply
10-mar-2012, 13:39
Hola! y bienvenida. El esfuerzo inicial merece la pena. Por ellos y por ti, que estarás mucho más en paz contigo misma. Un saludo.

FINES
10-mar-2012, 13:43
Muchisimas gracias

Newzell
10-mar-2012, 14:14
Enhorabuena,ya veras que facil es y lo bien que te sientes.Animo y a por tus pricipios.

Malomalisimo26
10-mar-2012, 14:21
Bienvenida FINES y enhorabuena, que aquí apoyo y motivación no te van a faltar! ;)

Min Hau
10-mar-2012, 14:24
............

genay
11-mar-2012, 01:23
Enhorabuena por tu decisión, ya veras como vale muchísimo la pena. Con el tiempo ya conseguiras dejar fuera de tu dieta los huevos y los lacteos. :)

Liver
11-mar-2012, 01:46
Has tomado una gran decisión. Y has dado con un buen sitio, aquí hay muy buena gente con la que compartir nuevas recetas, dudas nutricionales, información y sobretodo aprender.
Seguro que si le explicas los motivos a él, comprenderá si merece la pena matar a un animal por simple gusto culinario. Bienvenida.

Ianua
12-mar-2012, 00:04
Bienvenida!! Ya verás lo fácil que es. Mucho ánimo!

FINES
12-mar-2012, 16:42
Ya llevo 4 dias, y muy bien, lo malo viene este fin de semana, son las fiestas de mi pueblo y la cuadrilla lo cocina todo con carne, haber como me apaño...:mad:

una cosa, que opinais de los huevos y la leche ecologicos??? seria una buena alternativa????

Tavo Quintanilla
12-mar-2012, 16:42
Bienvenida xD

Pululinas
14-mar-2012, 13:29
Ya llevo 4 dias, y muy bien, lo malo viene este fin de semana, son las fiestas de mi pueblo y la cuadrilla lo cocina todo con carne, haber como me apaño...:mad:

una cosa, que opinais de los huevos y la leche ecologicos??? seria una buena alternativa????

No te agobies con eso, aquí en Castellón son toda la semana fiestas y mis amigos también hacen lo mismo. Ellos ya lo saben y se han comportado la verdad, aún así me llevé cositas ya hechas de casa. Hazte una buena ensalada de pasta, o una tortilla de patatas, croquetas, empanadillas uff, hay un montón de cosas que te puedes hacer.

Maria Juanita
14-mar-2012, 15:19
Bienvenida! Te cuento que a mí tambien me esta costando trabajo pero desde que leí este proverbio chino: " Las grandes almas tienen voluntad; los débiles sólo tienen deseo. " Tomé la decisión. Te felicito y ojalá logres convencer también a tu marido de que te apoye.

FINES
15-mar-2012, 11:52
No te agobies con eso, aquí en Castellón son toda la semana fiestas y mis amigos también hacen lo mismo. Ellos ya lo saben y se han comportado la verdad, aún así me llevé cositas ya hechas de casa. Hazte una buena ensalada de pasta, o una tortilla de patatas, croquetas, empanadillas uff, hay un montón de cosas que te puedes hacer.

Pues felicidades por tener tan buenos amigos, a mi lo que me agobia es el tener que dar explicaciones, no creo q lo entienda ninguno... saben la gran sensibilidad q siento por los animales, pero son trogloditas, intentan convencerme para que vaya a los toros, a los toros YOOOO, anda yaaaaa... en mi pueblo, por desgracia hay muchísima afición a esta barbarie... o sea que ni creo que me entiendan ni quiero dar explicaciones.
De nuevo te felicito por tan buenos amigos, besos.

Jessica39
17-mar-2012, 02:11
Enhorabuena por dar el paso!

Me parece súper hipócrita la gente que se come un filete, despues se siente mal pero mañana se vuelve a comer un filete.

Sin ir más lejos, mi madre. Cuando intento abrirle los ojos y contarle lo que sucede en realidad me empieza a chillar y me manda callar porque "hiero sus sentimientos" pero no deja de comer carne. Y aún tiene la cara de decir que no come mucha. Si no come mucha es porque como mi hermano se ha hecho OLV come lo mismo que el, pero vamos, que sino seguiria comiendo como mi padre. Y las gambas en navidad no se las quita nadie, eso sí, que le arranque mi padre las cabezas porque a ella le da cosa :mad:

En resumen, es un paso muy grande el que has dado! Aquí recibirás mucho apoyo y tienes una graaaaaaaan cantidad de recetas deliciosas que siempre vienen muy bien :D

FINES
23-mar-2012, 16:10
pues e sido una hipocrita durante 37 años, ya ves, yo no critico a quien come carne, yo he comido carne durante 37 años y por fin me he decidido, es una cuestion personal, tengo una hija de 7 años, a ella tambien le encantan los animales, pero no le voy a obligar a no comer carne, es pequeña, cuando sea mayor ella decidira, q con el paso que lleva seguro que se hace vegetariana tambien, es exageradamente sensible con este tema...
en cuanto a mi marido , el vera, de momento los cerdos estan a salvo ya que es musulman, no puedo imponerle el no comer carne cuando el durante el tiempo q llebamos juntos que son 16 años, nunca me dijo nada por comer cerdo... y me apoya y me ayuda a la hora de hacer la comida, elegir menu y todo eso, no me a preguentado ni ¿porque? me conoce y sabe que no me tiene que ni preguntar,..... bueno que llebo dos semanitas y estoy super feliz con mi decision, me siento super feliz:D:bien::bien:



Enhorabuena por dar el paso!

Me parece súper hipócrita la gente que se come un filete, despues se siente mal pero mañana se vuelve a comer un filete.

Sin ir más lejos, mi madre. Cuando intento abrirle los ojos y contarle lo que sucede en realidad me empieza a chillar y me manda callar porque "hiero sus sentimientos" pero no deja de comer carne. Y aún tiene la cara de decir que no come mucha. Si no come mucha es porque como mi hermano se ha hecho OLV come lo mismo que el, pero vamos, que sino seguiria comiendo como mi padre. Y las gambas en navidad no se las quita nadie, eso sí, que le arranque mi padre las cabezas porque a ella le da cosa :mad:

En resumen, es un paso muy grande el que has dado! Aquí recibirás mucho apoyo y tienes una graaaaaaaan cantidad de recetas deliciosas que siempre vienen muy bien :D

FINES
23-mar-2012, 16:22
por cierto, las fiestas muy bien, e tenido que hacer virguerias y al final lo dige en la cuadrilla, no veais las caras, mis AMIGOS me hacian preguntas q que comia, por que lo hacia, si lo hacia por salud o por la dieta, y otros me miraban con una cara de desprecio que me dio la risa.... "AMIGOS" que pocos hay y con que facilidad se utiliza esta palabra.

pues eso que estoy muyyyy contenta

cele3p
24-mar-2012, 21:23
BIENVENIDA AL FORO! espero que pronto te decidas a vegana, yo soy vegetariana hace un año y un poco y de a poco podre hacerme vegana, te entiendo cuando no conoces a ningún vegetariano me pasa exactamente igual! ya te iras acostumbrando a las bromas, preguntas de tus amigos algunos con buenas intenciones y otras no tanto... pero todo se aguanta por no vivir de la muerte de otros animales!

didi28
25-mar-2012, 00:26
enhora buena yo aun estoy en ello

didi28
25-mar-2012, 00:28
me gustaria conocer gente vegetariana ya que en mi alrededor no hay. pero no se como va esto aqui si me ayudais un poco lo agradecere.