PDA

Ver la versión completa : Caballos como subproducto animal



Chaia
09-mar-2012, 20:45
Buenas,
hoy me han contado que los caballos que jubilan en los picaderos acaban como "carne y subproductos animales" en el pienso de gama baja de perros y gatos :eing: Igual estoy espesa, pero no encuentro nada en google.
¿Alguien me lo podría corroborar?

Soleil
09-mar-2012, 20:46
Un amigo Aux. de veterinaria me dijo algo así, pero él me dijo que cuando pone "con buey" normalmente suele ser carne de caballo.

Riply
10-mar-2012, 10:12
No lo sabía pero hoy en día se puede esperar de todo (por desgracia).

Crisha
10-mar-2012, 10:37
La carne de caballo es un tipo de carne hbitual. De hecho, hay caballos criados sólo para carne, así que sí, podría ser perfectamente que los caballos de "deshecho" acabasen en forma de carne :(

Lagosuchus
10-mar-2012, 10:50
Wow, ¡Eso es terrible! De subproducto tiene poco. Encima si es lo que dice el amigo de Soleil es hasta mentira lo que pone en los ingredientes :S.

BeatrizMM
10-mar-2012, 10:51
Y pienso yo: ¿no es ilegal que ponga una cosa en los ingredientes y lleve otra?

Klorofila
10-mar-2012, 12:02
¿Qué contienen los alimentos procesados para perros y gatos?

http://www.taringa.net/posts/mascotas/10546083/Perros-eutanaciados_-Pedigree_-alimento-balanceado__.html

http://www.ligasmayores.bcn.cl/content/view/967533/Comen-perro-nuestros-perros.html

http://todocaniches.activoforo.com/t505-lo-que-llevan-los-alimentos-para-animales-leer-es-impactante

Ecomobisostrans
10-mar-2012, 14:26
Y pienso yo: ¿no es ilegal que ponga una cosa en los ingredientes y lleve otra?

Si que es ilegal eso que dices, pero si pone "carne y subproductos de la carne" no hay engaño, solo que no estan especificando de que carne se trata, y creo que no es obligatorio. En Irlanda y Escocia antes estaba lleno de caballos salvajes y hace unos 10 años los cazaban para hacer piensos, en el puerto de Bilbao los vendian por 40 euros cada uno, no se si aun deben quedar.

BeatrizMM
10-mar-2012, 14:53
Que barbaridad cazar caballos salvajes para hacer piensos. Me parece barbaridad criarlos para lo mismo, pero esto ya me supera.

Chaia
10-mar-2012, 17:46
Ya sé que se crían caballos "para carne" :( Pero lo que me ha tocado el alma es que después de explotarlos para que los niños bien aprendan a montar, les den ese final tan horrible.
¿Pasará lo mismo con los ponies? :(


Que barbaridad cazar caballos salvajes para hacer piensos. Me parece barbaridad criarlos para lo mismo, pero esto ya me supera.

A mí hace tiempo que el mundo me supera... :(

Crisha
10-mar-2012, 17:54
Ya sé que se crían caballos "para carne" :( Pero lo que me ha tocado el alma es que después de explotarlos para que los niños bien aprendan a montar, les den ese final tan horrible.
¿Pasará lo mismo con los ponies? :(



A mí hace tiempo que el mundo me supera... :(

De todos modos, tendría que contrastarlo porque yo creo que el final que se les da es más parecido al de un perro: eutanasia e incineración... Puedo itnentar averiguarlo.

Chaia
10-mar-2012, 17:58
De todos modos, tendría que contrastarlo porque yo creo que el final que se les da es más parecido al de un perro: eutanasia e incineración... Puedo itnentar averiguarlo.

Gracias, Crisha. Mi fuente es un compañero de trabajo, a quien los dueños del picadero donde lleva a sus hijos le contaron qué había pasado con la yegua preferida de su hijo :( Al niño le dijeron que se había ido "a las praderas del cielo". Serán hipócritas :(

BeatrizMM
10-mar-2012, 18:01
Ya sé que se crían caballos "para carne" :( Pero lo que me ha tocado el alma es que después de explotarlos para que los niños bien aprendan a montar, les den ese final tan horrible.
¿Pasará lo mismo con los ponies? :(



A mí hace tiempo que el mundo me supera... :(

A mi me superan también muchísimas cosas, pero es que a medida que voy conociendo otras, me sorprendo más, esto es un no parar.

Crisha
10-mar-2012, 18:01
Gracias, Crisha. Mi fuente es un compañero de trabajo, a quien los dueños del picadero donde lleva a sus hijos le contaron qué había pasado con la yegua preferida de su hijo :( Al niño le dijeron que se había ido "a las praderas del cielo". Serán hipócritas :(

buff, pues entonces, no hay nada que averiguar, si se lo han dicho ya... :(

Chaia
10-mar-2012, 18:43
buff, pues entonces, no hay nada que averiguar, si se lo han dicho ya... :(

No sé si habría alguna forma de saber si es práctica habitual... A mí me parece lo peor de lo peor acabar matando de esa forma a un animal que han explotado durante años. Lo llevo fatal, como lo de las vacas lecheras y las gallinas, que además de explotarlas así, condenarlas a esa vida miserable, las terminen matando de esa forma. Me parece el colmo de la indignidad humana :(

Ecomobisostrans
26-feb-2013, 02:04
Dentro del mal algo de positivo, la gente va tomando conciencia.


Aumenta el número de veganos en Europa!
Esto es debido a varias inspecciones en diferentes lugares de Europa que han revelado que mucha de la carne que se vende como de vacuno es en realidad de caballo.
De hecho, el 6% de la población de Reino Unido conoce a alguien que se hizo vegano después de las inspecciones.

¿Motivos? Uno de ellos es la obviedad de que si la carne de caballo es igual que la de vaca, ambos animales son más parecidos de lo que la gente pensaba. La gente se da cuenta que el caballo, al que nunca han visto como comida, cuando es tratado como comida les parece cruel. Y entonces...
¿no será injusto también que traten a las vacas, cerdos, pollos, etc como comida?
¿Será que ni los caballos ni el resto son comida, si no animales que sienten y quieren vivir?

*Fuente de la noticia:
http://www.netjoven.pe/actualidad/110726/Europa-Cada-vez-mas-vegetarianos-por-escandalo-de-carne-de-caballo.html

*Fotografía de un matadero de caballos

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/16491_468502809871652_68264256_n.jpg (imágen dura)

La misma imágen dura para difundir en FB:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=468502809871652&set=a.224940537561215.63518.220580901330512&type=1&theater

Fuente: Santuario Wings of Heart



Europa: Cada vez más vegetarianos por escándalo de carne de caballo

Martes, 19 de Febrero de 2013 a las 2 horas 45 minutos


Anuncio de PETA / Foto: Facebook PETA UK
Luego de que varias inspecciones en distintas partes de Europa revelaran que mucha de la carne que se comercializaba como producto vacuno era, en realidad, carne de caballo, cada vez más personas en el continente se han convertido al vegetarianismo.

Según Publimetro, estudios revelan que el 6% de la población del Reino Unido conoce a alguien que se volvió vegano luego de los resultados de las inspecciones, mientras que las tiendas que ofrecen productos naturistas han aumentado un 50% sus ventas.

Varios grupos activistas por los derechos de los animales no han desaprovechado la oportunidad, PETA incluso ha publicado carteles con el lema: 'Si no comes caballo, ¿por qué comes vaca? Conviértete en vegano.'

http://photos-a.netjoven.pe/_files/noticias/1361312084-689.jpg

Trojan_Girl
26-feb-2013, 08:41
Si, suelen prepararla como producto para hacer piensos =(
Es una desgracia...a mi me supera todo ultimamente psss, la crueldad no tiene precio

Ecomobisostrans
02-mar-2013, 17:58
TRaducido con Google


Carne de caballo escándalo: no hay pruebas de dulces para niños

http://db2.stb.s-msn.com/i/59/9A403826858E7015C040CDF5CEE537.jpg

Alimentos jefes de seguridad han descartado las pruebas dulces infantiles para los rastros de carne de caballo, diciendo que "no hay evidencia" de cualquier tipo de contaminación.

Algunos productos contienen gelatina, que está hecha de huesos de animales y se utiliza un agente de ajuste para dulces, jaleas y rellenos con leche. También se utiliza ampliamente en el mundo del vino como agente clarificante.

Pero a pesar del escándalo de la carne de caballo que se encuentra en los productos alimenticios, tales como hamburguesas, la Food Standards Agency (FSA) le dijo a Noticias MSN que no iba a estar probando gelatina o dulces de los niños para comprobar si han sido contaminados. Cubos de goteo y no se están incluyendo ya sea en las pruebas complementarias, ordenado por la Unión Europea (UE) jefes.

Los fabricantes de los bebés de la jalea de Bassett también nos dijo que la gelatina bovina se utiliza como ingrediente en algunas de sus marcas, pero que no permitía la gelatina de los caballos que se utilizará.

Mondelez Internacional también dijo que había contactado con sus proveedores de gelatina y recibió garantías de que no gelatina derivada de los caballos se utilizan en sus productos.

Sin embargo, el diputado laborista Tom Blenkinsop, quien ha planteado la cuestión en el Parlamento, aún instó a la FSA a reconsiderar su decisión de no realizar la prueba.

Un portavoz de la agencia dijo: "La gelatina y dulces de los niños que se han descartado. Ellos no están siendo probados.

"No hay pruebas de que han sido afectados por esto y hay algunas cuestiones prácticas sobre la prueba de estos productos, haciendo pruebas de ADN en esos productos".

Añadió que las pruebas en términos de gelatina se consideró inicialmente después de que funcionarios de salud europeos pidieron una serie de cheques como las investigaciones sobre el escándalo de la carne de caballo continuar, pero se descartaron posteriormente fuera.

Los acontecimientos venideros ya que la cuestión se ha planteado en el Parlamento.

North East diputado laborista Tom Blenkinsop preguntó secretario de Medio Ambiente Owen Paterson qué discusiones que había tenido con la FSA sobre la frecuencia y los resultados de la prueba de los productos de gelatina y gelatina de base para el ADN caballo.

Secretario de Medio Ambiente David Heath respondió, en una respuesta por escrito, diciendo: "La Food Standards Agency (FSA) está llevando a cabo un plan coordinado para el muestreo y comprobación de la autenticidad de los productos cárnicos etiquetados como que contienen carne de vacuno.

"La FSA no tiene conocimiento de ningún producto de gelatina o gelatina base como haber dado positivo por carne de caballo."

En respuesta a los comentarios de la FSA a MSN, el Sr. Blenkinsop instó a la agencia a reconsiderar su decisión y expresó su preocupación acerca de la posibilidad de la bute medicamentos veterinarios en la cadena alimentaria humana. Se utiliza para tratar a caballos, pero es un riesgo potencial para la salud a los seres humanos.

"Creo que la FSA sería bien aconsejado para probar gelatina, especialmente cuando se utiliza en los productos de confitería", dijo el parlamentario laborista, quien representa a Middlesbrough Sur y Cleveland East.

"La gelatina se puede derivar de los caballos, y mi preocupación es que algunas empresas pueden estar utilizando ese lado de gelatina bovina. Si esto ocurre, lo que no podemos saber hasta que la FSA garantiza la gelatina se pone a prueba, me temo que bute más fácil podría encontrar su camino en la cadena alimentaria. "

Un portavoz de Mondelez Internacional ha declarado: "Mondelez Internacional utiliza gelatina bovina como ingrediente de algunas de sus marcas Nuestras especificaciones de materias primas no permiten el uso de la gelatina obtenida de material crudo origen equino..

"Hemos contactado con todos nuestros proveedores de gelatina y tienen la seguridad de que las materias primas que se utilizan para los productos no incluyen gelatina derivada de los caballos.

"Todos nuestros proveedores han certificado que siguen estrictos controles de las materias primas, sistemas de trazabilidad y controles de calidad que impiden el uso de material de origen equino."

Original in English: http://news.uk.msn.com/uk/horsemeat-scandal-no-tests-on-kids%E2%80%99-sweets-309764

cielo daniela
02-mar-2013, 20:47
:eek:ayer lei en Le Nouvel Observateur, que tienen previsto darle las lasagnas esas (continuan congeladas) a los " mas desprotegidos" :mad: Merde !

Ecomobisostrans
02-mar-2013, 22:01
Esa carne no les va a hacer más mal que cualquier otra, y siempre es mejor que se la den que no que la tiren y esa gente se quede sin comer o compren otra carne.

Chaia
02-mar-2013, 23:36
:eek:ayer lei en Le Nouvel Observateur, que tienen previsto darle las lasagnas esas (continuan congeladas) a los " mas desprotegidos" :mad: Merde !

Es en Francia, donde comer carne de caballo está culturalmente aceptado :(

Ecomobisostrans
30-may-2014, 00:11
La Guardia Civil detiene en el Estado cinco personas relacionadas con el tráfico de carne de caballo
Algunos de los arrestados se les vincula con otra operación similar realizada en diciembre pasado en Francia y que salpicó las comarcas de Girona
Barcelona | 29/05/2014 - 13:59 h

Esta vez , la Guardia Civil ha realizado en el marco de la operación ' Caballo ' 17 registros en explotaciones ganaderas , fincas privadas , clínicas veterinarias y mataderos de las provincias de Valencia , La Coruña , Toledo , Ávila, Madrid , Valladolid , Zaragoza , Jaén y en Asturias . A los cinco detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública , falsificación de documentos y organización criminal .

La organización se dedicaba a introducir equinos en diferentes mataderos de todo el Estado falsificando o alterando sus documentos identificativos y de control sanitario para la carne de los animales sacrificados se
destinara al consumo humano .

La operación está coordinada por la Policía Judicial Cataluña , con el apoyo de Policía Judicial y Seprona de las comandancias afectadas , por personal desplazado de la gendarmería francesa y también con la colaboración de la Agencia Eurojust . La operación , que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones , la ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners .

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140529/54409428900/la-guardia-civil-dete-a-l-estat-cinc-persones-relacionades-amb-el-trafic-de-carn-de-cavall.html