PDA

Ver la versión completa : Vaya cagada



Pululinas
08-mar-2012, 19:53
Pués eso, que ya he metido mi primera cagada. Hay tantas cosas que no sé, sin querer pués meto la pata.
El otro día decidí hacer empanadillas caseras, porque a mí siempre me han gustado mucho, pero claro, todas las que venden con carne o atún. Así que cojo toda pita y estando en el mercadona veo un paquete q es para hacer empanadillas. Y yo que lo veo y me digo 'masa'. ¿Y de que va a ser la masa? Pués harina, agua, aceite, no sé. ... Y allí que me hago mis empanadillas con verdurita, todo el paquete q son unas 16 y las congelo menos 2 que me zampé ese mismo día. Y al día siguiente se me ocurre buscar recetas de empanadillas para hacerlas más variadas y la receta q encontré decía algo de q la masa la había comprado no sé donde pq no contenía ingredientes de origen animal, a lo q me dá por pensar y me voy para el mercadona de nuevo. Mierdaaaaaaaaa ingredientes: harina de trigo,agua, sal, grasa de cerdo....
No sé como me pudo pasar, suelo leer los prospectos si no en la tienda en casa, más de una cosa se ha quedado sin abrir pq lo he leido ya tarde.

BeatrizMM
08-mar-2012, 19:55
Eso nos ha pasado y aún a veces nos pasa a todos, así que, no te tortures y no te dejes etiquetas sin leer. :D

Ginn
08-mar-2012, 20:08
Tranquila, verás como después de esto no vuelve a pasarte ;)

Ianua
08-mar-2012, 20:14
A todos nos ha pasado (y alguna vez nos sigue pasando). Pronto habrá que mirar hasta los ingredientes del aceite de oliva!!

Chaia
08-mar-2012, 20:20
Estás en buena compañía, me temo ;)

Kirin
08-mar-2012, 20:39
Las masas... clásico forever.

Tranquila que es un error de esos que no vuelves a caer.

Jiza
08-mar-2012, 20:51
no te preocupes, a mi todavia me sorprende alguna aceituna rellena de anchoa, ascooo >__<

gehena
08-mar-2012, 20:53
Eso yo creo que nos ha pasado a todos!! No lo tomes como una metedura de pata, sino como un aprendizaje. Ya verás como la próxima vez no pasa ;)

A mí aquí en Sicilia me pasa día sí y día también. No usan siempre los mismos ingredientes que usamos en España. Es cuestión de ir leyendo, conociendo y aprendiendo dónde puede estar "el bicho".

Ánimo!!! :)

Gypaetus
08-mar-2012, 20:58
Tranquila eso es sólo al principio, de todas formas intenta acostumbrarte a leer los ingredientes, si la gente te mirara un poco raro pero es casi imprescindible si no la quieres "cagar".
Si quieres te aviso de alguna cosilla: las ensaimadas y muchos dulces típicos de pueblo (tortas, mantecados y demás) suelen llevar manteca de cerdo, mejor pregunta antes. Y para rizar el rizo: el E-120 es un colorante de origen animal, mas concretamente sale de "aplastar" literalmente a las cochinillas, da un color rojo pero también lo utilizan para productos tan rojos como los ¡yogures de coco!

Espero no haberte desesperado, con un poco de tiempo te acostumbras a mirar esas cosillas.

un saludo.

Pride
08-mar-2012, 21:19
Eso nos pasa a todos. Yo por eso leo dos, tres y las veces que sean necesarias. Y vuelvo a leer los productos que ya compré, por si acaso. :D

Newzell
08-mar-2012, 22:37
Pues si asi es, somos los raros que en vez de irse a leer a la biblioteca lo hacen en el super...

tgc
08-mar-2012, 23:11
Es una lastima pero con el etiquetado tan poco claro, nos pasa y seguira pasando, mira que leo todo 3 o 4 veces (como todos :)), y de vez en cuando se te cuela alguna, pero nunca esta de más revisarlo de nuevo en casa que estas más relajado, siempre se puede devolver ;).

Pero si pasa todos los filtros, y no lo has leído y te enteras después, por lo menos te motiva a seguir leyendo lo todo más aun y a no cometer más errores.

Ginn
08-mar-2012, 23:32
Y luego (espero que no me pase solo a mi) te miran raro por estar mirando todo el rato los ingredientes, como si estuvieses llevando a cabo algún tipo de conducta "sospechosa".. xD

Malomalisimo26
08-mar-2012, 23:49
Puff tranquila, y te volverá a pasar. Aquí uno que se las da de llevar ya tiempo y que hace un par de meses compró pasta de colores y no prestó atención a que venían algunos gigli negros. Cuando me paré a pensar y a mirar los ingredientes pues ya está... tintaza de calamar. Lo más logico del mundo, pero como uno tiene la costumbre de usar aceitunas negras o miso o no se que guarrada para obtener tinte negro pues....
Nada, ni un rato puede relajarse uno.:p

Gilgamesh
09-mar-2012, 00:22
Lo malo es cuando mi madre me compra algo todo ilusionada, pensando que podría comerme un producto parecido a los que suelo comer, pero de otra marca, y que a veces lleva algún Exxx que no conoce, albúmina o cosas por el estilo de origen animal. Me sabe mal decirle que no, pero así ya sabe que esa marca no la consumo y/o ese ingrediente no forma parte de mi dieta. Yo a veces también la he "cagado". En fin, de errores se aprende.

Riply
10-mar-2012, 13:40
Tranquila...después de casi 11 años a mí me sigue pasando.

Alitas de Dragón
10-mar-2012, 16:23
A todos nos pasa. Yo, durante mucho tiempo confiaba en una marca de golosinas porque había leído que en su composición no tenía nada de origen animal. Resulta que un buen día cambiaron la fórmula y empezaron a usar grasa bovina! Me sentí estafada y tonta por no haber leído siempre la etiqueta.
Después empecé a llevar alguna fruta como postre ;) y dejé las golosinas para algunos momentos (leyendo las etiquetas)

IsabeldelSur
10-mar-2012, 21:54
me siento bien a saber que es normal :) eso si, una vez que localizas los productos... vas a tiro hecho. xD
ánimo y a la lectura del etiquetado.

Gatos.urbanos
10-mar-2012, 22:41
Y luego (espero que no me pase solo a mi) te miran raro por estar mirando todo el rato los ingredientes, como si estuvieses llevando a cabo algún tipo de conducta "sospechosa".. xD

jaja, exacto! A mi me miran los encargaos y me siguen.

CydoniaZeta
10-mar-2012, 22:42
No te preocupes que eso nos ha pasado a todos! De hecho, casi me pasa lo mismo que a ti con la masa de empanadillas que comentas, menos mal que miré los ingredientes! Lo bueno, como ha escrito Isobel, es que con el tiempo vas teniendo más localizadas tus cosas y vas a piñón fijo!
Justo ayer vi esta receta en el blog de La Olivada, que tiene una pinta...
http://laolivada.wordpress.com/2012/03/07/empanadillas-de-puerro-y-tofu-ahumado/
Mira la foto que hay al final, masa para empanadillas sin grasa animal ni lácteos! Espero que tengas un Alcampo no muy lejos ;)

Veronyka
11-mar-2012, 03:41
Y como bien comenta alitas de dragon, hay que mirar los ingredientes de cuando en cuando aunque ya sepamos lo que contienen, pues puede pasar que cambien la receta y venga por ahi un ingrediente non-grato

BeatrizMM
11-mar-2012, 08:40
No te preocupes que eso nos ha pasado a todos! De hecho, casi me pasa lo mismo que a ti con la masa de empanadillas que comentas, menos mal que miré los ingredientes! Lo bueno, como ha escrito Isobel, es que con el tiempo vas teniendo más localizadas tus cosas y vas a piñón fijo!
Justo ayer vi esta receta en el blog de La Olivada, que tiene una pinta...
http://laolivada.wordpress.com/2012/03/07/empanadillas-de-puerro-y-tofu-ahumado/
Mira la foto que hay al final, masa para empanadillas sin grasa animal ni lácteos! Espero que tengas un Alcampo no muy lejos ;)

Gracias por el blog, no lo conocía y me ha gustado.

momoco
12-mar-2012, 10:37
Son cosas que pasan.....:) no te tortures!
A veces cambian la receta de algo que tienes super seguro y te pegas un chasco!!!

Pululinas
13-mar-2012, 11:38
Bueno me alegro de no ser la única por cierto se acepta como segunda cagada lo de las aceitunas rellenas? cuando lo he leído se me han abierto los ojos como platos. ¿Pero cómo es posible que no me dé cuenta de esas cosas?
La receta de la masa de empanadillas pienso hacerla ya pondré el resultado.

Pululinas
13-mar-2012, 11:43
perdón, la masa no q si la venden prefiero comprarla q este tipo de masas no se me dan bien.

Gema_Animalista
13-mar-2012, 11:46
pues si vamos a tener que estar leyendo las etiquetas estilo control de calidad....


jodeeeeeeeeeeer que boba yo pense que me habia quitado todo todo el pescado,y no cai en las aceitunas,como tomo muchas maceradas y demas no me tome en eso ¬¬

Lagosuchus
13-mar-2012, 13:18
Esto pasa en ocasiones mujer, un despiste lo tiene cualquiera, y más en cosas que no son evidentes a primera vista. Simplemente la próxima vez no compras el mismo producto y punto. A mí también me ha pasado alguna que otra vez. La última vez fue con unas patatas de paprika que compré en Francia que al parecer no lei bien los ingredientes y me las compré super contenta de la vida, además ni lo sospeché porque todas las cosas de paprika que había comido antes no tenían nada. Cuando llegué a casa y me las puse a comer me volví a leer los ingredientes y tenía lactosa.

Astrid_piscis
13-mar-2012, 13:40
Es como la salsa barbacoa, la receta natural no lleva anchoa (según recetas de internet), pero las de bote que he visto sí llevan, supongo que no todas.

O también muchas natillas y yogures llevan grasa de cerdo, tampoco me lo esperaba.

Y tampoco imaginaba que detrás de tanto colorido de las chuches se escondieran los cartílagos animales.... Si esque... Ahora no hay etiqueta que no lea, :rolleyes:

Malomalisimo26
13-mar-2012, 13:52
Es como la salsa barbacoa, la receta natural no lleva anchoa (según recetas de internet), pero las de bote que he visto sí llevan, supongo que no todas.



Anchoa en la salsa barbacoa?? Enga ya! Si es que no le veo la lógica...:eing:

Sarmale
13-mar-2012, 13:57
Yo compré una sin ingredientes animales (para hacer hamburguesas veganas, es que me parecía un contrasentido) y de pronto leo: "maíz modificado". Que digo yo que se les habrá olvidado el "genéticamente".

Kirin
13-mar-2012, 14:13
Anchoa en la salsa barbacoa?? Enga ya! Si es que no le veo la lógica...:eing:

Esque le echan salsa worch...wors.... *googleing* salsa worcestershire (o salsa inglesa, o salsa perrin).

Lagosuchus
13-mar-2012, 14:17
Sí Astrid, eso de poner ingredientes animales a lo que no lo necesita está a la orden del día. ¿Qué hay de ese ali oli que venden como ali oli pero en verdad es mayonesa con ajo? El único ali oli auténtico sin nada de origen animal que he visto a la venta es uno que venden en el Lidl(¡Y muy bueno que está!). También hay un preparado de salsa brava de bote con huevo o lácteos, ahora mismo no recuerdo muy bien, pero el caso es que en el sitio al que fui a comer tuve que comer las patatas con ketchup cuando de nunca la salsa brava ha tenido nada de eso. Menos mal que me dio por preguntar. Incomprensible

aciteli
13-mar-2012, 14:21
Yo compré una sin ingredientes animales (para hacer hamburguesas veganas, es que me parecía un contrasentido) y de pronto leo: "maíz modificado". Que digo yo que se les habrá olvidado el "genéticamente".

Nop, no se les ha olvidado, el producto al que te refieres seguramente es almidon modificado, vamos tratado normalmente para mejorar el poder espesante del mismo o para que espese en frio, etc

Malomalisimo26
13-mar-2012, 14:25
Sí Astrid, eso de poner ingredientes animales a lo que no lo necesita está a la orden del día. ¿Qué hay de ese ali oli que venden como ali oli pero en verdad es mayonesa con ajo? El único ali oli auténtico sin nada de origen animal que he visto a la venta es uno que venden en el Lidle

Aqui en el opencor venden uno que está muy muy rico, y es un vicio. Pero no me acuerdo del nombre... A ver si me acerco, me pillo uno y de paso lo enseño. :p

Sarmale
13-mar-2012, 14:35
Nop, no se les ha olvidado, el producto al que te refieres seguramente es almidon modificado, vamos tratado normalmente para mejorar el poder espesante del mismo o para que espese en frio, etc

Anda, mira qué bien.

Astrid_piscis
13-mar-2012, 14:47
Anchoa en la salsa barbacoa?? Enga ya! Si es que no le veo la lógica...:eing:

Te lo juro, no tienes más que pasarte por un supermercado e ir leyendo las etiquetas de varias marcas, creo que lo verás en la mayoría de ellas. Al menos sé de 3 marcas que llevan, que han pasado por mi casa, puedo hacerle una foto a la etiqueta para mayor fiabilidad xD.

Astrid_piscis
14-mar-2012, 21:12
Confirmo dos marcas que andan en la nevera: Hellmann's y Calvé. Antes compraban otra que también llevaba y supongo que habrán muchas más, ahora no la pido ni en la pizza por si acaso. Tampoco es que me vuelva loca el sabor, prefiero la salsa de tomate de toda la vida.

Jessica39
15-mar-2012, 18:58
Y luego (espero que no me pase solo a mi) te miran raro por estar mirando todo el rato los ingredientes, como si estuvieses llevando a cabo algún tipo de conducta "sospechosa".. xD

jajajaj a mi el otro dia la señora del mercadona me miró como si estuviera haciendo planos y fotos de una estación de metro! jajajaj

Walkiria
15-mar-2012, 19:46
Yo la cago tanto, tanto, que ya me río de mí misma. Parezco tonta, leñe, que no sé leer una etiqueta.