PDA

Ver la versión completa : Empezando



Valessa
07-mar-2012, 03:21
Buenas, hace un tiempito, uno o dos meses que no como carne y decidí dejar de comer lacteos y huevos.
El problema es que tengo miedo, tengo turno para el nutricionista en un mes (hace dos años que me atiendo con el), al cual, cada vez que le dije que quería dejar de comer derivados de animales me decía que coma una vez a la semana al menos (esta vez, o me ayuda o lo cambio).
La cosa es que si el me falla, no se cuanto pasará hasta conseguir con otro y no quiero esperar tanto para empezar con esto, por eso es que les quería pedir un poco de ayuda o links con info. Recorrí el foro pero no encontré.

No se exactamente de donde sacar el calcio, no me da confianza buscar resultados random en google y se que acá mas de uno la debe tener clara al respecto.
Por otro lado, leí algo de hierro+vitamina C juntos. Por qué es esto? Qué ejemplos de comidas con esto hay? La verdad que me encuentro un poco perdida y tengo miedo de hacerme mal, no quiero bajar o subir de peso y tampoco quiero sentirme mal, si lo hago quiero hacerlo de manera responsable y además de ver a un profesional me gustarían algunos consejos de ustedes (que son los que lo llevan a la práctica), info sobre alimentos que contengan estas cosas, o posibles combinaciones.

Ianua
07-mar-2012, 12:50
Hola! Tranquila si al principio te haces un lío, poco a poco te irás empapando más xD
Lo del hierro y la vitamina C es porque la vitamina C hace que el hierro se absorba mejor. Por ejemplo, después de comer algo con mucho hierro como las lentejas, de postre te puedes tomar un zumo de naranja. Lo mismo que la vitamina C ayuda a la absorción del hierro, el café se lo "come".
Yo no te puedo dar muchos más consejos, pero seguro que hay gente por aquí que te pueda dar mejor información :P

Valessa
07-mar-2012, 15:01
Gracias! no sabía eso :)
Agrego otra duda, para la vitamina b12 toman suplementos?

ROGI
07-mar-2012, 15:06
bienvenida