PDA

Ver la versión completa : Buenas



Valessa
06-mar-2012, 21:51
Hola, soy Valeria de Argentina (Ciudad de Buenos Aires), tengo 28 años y hace unos meses que no como carne roja ni pollo, y días que tampoco como pescado (y no pienso volver a comer).
Proximamente voy a estar sacando los lácteos y huevos.

Me llevó unos años llegar a tomar estas decisiones, y muchas horas de pensar y pensar, pero finalmente estoy mas que feliz de mis conclusiones.

Por qué lo hago? No hace falta dar explicaciones mas allá de "porque soy feliz así" Por qué soy feliz así? Porque por los animales siento empatía, no se si las plantas sienten dolor, se que no tienen sistema nervioso y si lo hacen, es de otra manera, pero mas allá de los argumentos reales que alguien que decide dejar la carne tiene (y me incluyo) creo que responder que por simple empatía, por no querer participar de la masacre de seres hermosos los cuales sienten como yo (placer, dolor, etc), interactuan activamente conmigo, y por los que siento un amor increíble, debería ser mas que suficiente.

Aclaro esto porque leyendo este foro vi muchas discusiones similares a las que surgen con temas religiosos. Tengo muchos motivos mas allá de mi amor, felicidad y empatía, para ser vegetariana, pero si me preguntan el porqué, respondería solo eso, no tenemos porque dar explicaciones de lo que hacemos si eso que hacemos nos hace feliz sin dañar a nadie :)

Ginn
06-mar-2012, 22:06
Bienvenida!! llevo poco por aquí pero mis razones son similares a las tuyas (en el tema de empatía, la felicidad la llevo más o menos igual xdd) encantada :D

Soleil
06-mar-2012, 22:08
Bienvenida, Valeria! Me ha encantado tu presentación, sobre todo el final, es lo que yo siempre digo, está bien saber que hay alguien más que opina lo mismo ^^


Espero que te guste tu estancia aquí, en este foro, tan lleno de información y gente interesante!!!

Malomalisimo26
06-mar-2012, 22:09
Bienvenida al foro Valeria!!;)

Valessa
06-mar-2012, 22:57
Gracias por la bienvenida :)