PDA

Ver la versión completa : Recoge un zorro herido y el Seprona lo abandona



myangdas
06-mar-2012, 09:30
Os dejo un mensaje desesperado de nuestra amiga Noemí de Pontevedra a ver si podéis ayudarla:

Nuestra amiga Noemí esta echa polvo,os adjunto su mensaje: "Queria saber si vosotros conoceis alguna asociación de activismo animal o algo asi, de galicia, a ser posible pontevedra.
El tema es que el otro dia de madrugada atropellé a un zorro en la autovia
Le recogí, llame al 112, y no se hacian cargo de él. llamé a la guardia civil y me dijeron que esperara hasta la mañana que lo recogian y le l...levaban al centro de recuperación de la naturaleza de Cotorredondo. A
Vinieron a buscarlo, y al dia siguiente llamé a Cotorredondo a ver que tal estaba, y me dijeron que alli no lo habian llevado.
Al final el seprona me dice que lo llevaron al monte, a una zona distinta de donde yo lo atropelle y le soltaron, y que marchaba cojeando, pero no le miro un veterinario ni nadie, y habia pasado toda la noche inconsciente.
He pedido un informe de la actuacion, pero no me dan nada.
No se tal como esta la ley de protección animal, si es legal lo que hicieron, pero me parece una barbaridad. Si sabes de alguien que sepa del tema me dices?
Eso si, por el coche me preguntaron un monton de veces, a ver si le habia pasado algo y estaban dispuestos a mandarme una patrulla para hacer un informe si habia daños...."
Un saludo!!!

Ecomobisostrans
06-mar-2012, 10:07
La asociación más activa en esa zona es Equanimal, son los que van cada año a impedir la caza del zorro. Si lo encuentran igual le pueden hacer un hueco en El Hogar de Luci o en Wings of Heart

Riply
06-mar-2012, 14:28
Menuda panda de incompetente e impresentables. Recogen el animal y en vez de llevarlo a un veterinario, lo vuelven a dejar en otra zona del mismo momento, a saber en qué estado.

Habla con esa asociación y que te asesoren porque seguro que se puede ir a por el zorro y desde luego denunciar la actuación de la Guardia Civil.

myangdas
06-mar-2012, 14:34
Gracias!!! le diré que se ponga en contacto con Equanimal y a ver porque está con una depre encima...además no le concretaron donde dejaron el zorro por lo que se teme lo peor si lo soltaron aún inconsciente...

Ianua
06-mar-2012, 16:36
Gracias!!! le diré que se ponga en contacto con Equanimal y a ver porque está con una depre encima...además no le concretaron donde dejaron el zorro por lo que se teme lo peor si lo soltaron aún inconsciente...

O si no lo soltaron si quiera, y arreglaron el asunto de otra forma... Qué horror por dios!

shayurie
07-mar-2012, 03:38
Hola, soy yo la que atropellé al zorro:llora:
Voy a contactar con Equanimal, a ver que me dicen.
La verdad es que la depre que tenian ya se encargaron los señores de verde del Seprona de quitarmela. Ahora lo que tengo es impotencia, indignación y enfado.
La verdad es que igual pequé de confiada al dejar que se lo llevaran, porque pensandolo ahora, con algunas de las lindezas que dijeron, no deberia haberselo entregado, pero pensé que como me habian dicho, lo llevarían a Cotorredondo.
Para empezar, no sé que tipo de trato han tenido con animales, porque cuando entraron a mi casa a recogerlo ya venian con bastante miedo. Me dijeron cosas como que:
-No se me ocurriera volver a recoger a un animal así, que es salvaje y me puede atacar, que lo deje donde está y avise y ya pasaran a recogerlo (Claro, casi 6 horas despues en medio de una autovia, seguro que ya no encuentran mucho que recoger...)
-Que además es un animal "cazable" y que cuando lo suelten le pueden pegar un tiro los cazadores, así que es una tonteria arriesgarse de esa manera.
-Que hay que dejar seguir el curso de la naturaleza, que los zorros mueren de forma natural, unos atropellados y otros cazados. (Yo con esto si que aluciné, pero no dije nada, 1º porque lo que queria era que se lo llevaran cuanto antes para ver si se salvaba. 2º porque estoy cansada de discutir cosas similares todos los dias con la gente. 3º porque seguia casi en estado de shock (estaba cansada y llevaba toda la noche llorando, y pidiendole al zorro que aguantase...)
No creo que pueda hacer nada ahora por él pero al menos quiero hacerlo por otros a los que les pueda pasar lo mismo.
Si alguna vez os encontrais con un animal no domestico herido en la provincia de Pontevedra, lo que debeis hacer es llamar directamente al centro de Cotorredondo http://www.cotorredondo.net/ (solo están en horario de mañana y tarde) Ellos se encargan de la recogida, cura y recuperación, y posterior liberación del animal en su entorno anterior.
Ya os contaré si sé algo más.

vellocinodeoro
07-mar-2012, 13:39
Valiente padilla de indeseables...

Kirin
07-mar-2012, 14:10
No hay modo de meterles un puro a los del Seprona??
En serio, a día de hoy no he oído una cosa buena de ellos. Esque no les dejaría ni perros de escayola!!

Veganofilo
07-mar-2012, 14:41
Hola, shayurie.

En mi opinión, se ha vulnerado la ley autonómica de "protección animal", puesto que en la misma se indica que el poseedor de un animal salvaje en cautividad es responsable de su protección y cuidado. Podría ser considerado una infracción grave.

Te animo a interponer una denuncia contra los miembros del SEPRONA que actuaron así. Puedes presentarla en el registro de la Delegación en Pontevedra de Medio Rural:

C/ Benito Corbal, 47, 36001 Pontevedra
986 80 54 09

myangdas
07-mar-2012, 16:36
Hola, shayurie.

En mi opinión, se ha vulnerado la ley autonómica de "protección animal", puesto que en la misma se indica que el poseedor de un animal salvaje en cautividad es responsable de su protección y cuidado. Podría ser considerado una infracción grave.

Te animo a interponer una denuncia contra los miembros del SEPRONA que actuaron así. Puedes presentarla en el registro de la Delegación en Pontevedra de Medio Rural:

C/ Benito Corbal, 47, 36001 Pontevedra
986 80 54 09
Claro, pero aunque estos agentes tienen el deber de identificarse cuando llegan no creo que Noemí estuviera con la cabeza tan fría como para quedarse con esos datos...

carrot
07-mar-2012, 17:33
No hay modo de meterles un puro a los del Seprona??
En serio, a día de hoy no he oído una cosa buena de ellos. Esque no les dejaría ni perros de escayola!!

Hace tres inviernos tuve también una experiencia nefasta con el seprona en Alicante. Vamos mejor te buscas las vida que contar con ellos. Pasan olímpicamente.

shayurie
08-mar-2012, 16:08
Claro, no tengo ningun dato, no se me ocurrió pedirles nada, ya me dijeron desde el Centro de Recuperación que para hacer algo debería identificarles con el numero de patrulla o nombres. Yo no sé si se tienen que identificar, pero no lo hicieron. Cuando llamaron al portero automatico solo dijeron Seprona. Y al entrar en mi casa no se identificaron de ningun modo. A mí si que me pidieron todos los datos nombre, apellidos, dni y fecha de nacimiento.
Yo les he pedido un informe de la actuación, pero me dicen que "cuando lo hagan" es un documento interno que mandan a medio ambiente y a mi no me pueden facilitar ninguna copia.
Está claro que ahora ya sé lo que hacer en un caso así. Pero me fié porque el agente del 062 con el que hablé por teléfono fue muy amable y me aseguró que la patrulla del Seprona le llevaria al Centro de Recuperación. Incluso me dio las gracias por haberle recogido, y se disculpaba por no poder hacer nada hasta la mañana. Ya habia tenido alguna experiencia negativa con el Seprona, pero no pensé que fueran a engañarme de este modo.

Veganofilo
08-mar-2012, 21:47
Puedes poner la denuncia igualmente, dando los datos que tengas sobre el día en que ocurrieron los hechos, el teléfono al que llamaste, el lugar donde fue, etc. De esa manera, la Administración podría indagar al efecto de saber quién fue el responsable de soltar al animal sin estar sano.

shayurie
12-mar-2012, 14:51
Nadie sabe nada,allí no se ocupan de ese tema, no es competencia de nadie, todos me dan otro número de telefono al que llamar.
He hablado con la Guardia Civil, Conselleria de Medio Rural, Consellería de Medio Ambiente, Distrito Forestal de Medio Ambiente correspondiente, Servicio Territorial de Medio Ambiente, Guarda forestal de la zona ...
Casi no tengo tiempo en horario de la administración a causa del trabajo, y sigo llamando de unos a otros, nadie tiene competencia en el tema para poder aceptar una denuncia...

Veganofilo
12-mar-2012, 15:55
shayurie, la denuncia debe interponerse donde te he dicho. Puedes llevar el original de la denuncia y una copia, y presentarla por registro (te quedas con la copia sellada).

También puedes hacer lo mismo en Correos. La presentas por correo administrativo (correo certificado con acuse de recibo, y te quedas con la copia sellada).

shayurie
12-mar-2012, 22:44
Fue el primer sitio al que llame y me dijeron que ese tema ses competencia de Medio Ambiente, no de medio Rural.

Veganofilo
12-mar-2012, 23:07
3. La incoación de los expedientes sancionadores, cuya tramitación se adecuará a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, corresponderá a los Delegados de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l1-1993.t5.html#a24


Esa Consejería ya no existe con esa denominación. Ahora es Medio Rural.

shayurie
13-mar-2012, 01:05
3. La incoación de los expedientes sancionadores, cuya tramitación se adecuará a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, corresponderá a los Delegados de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l1-1993.t5.html#a24


Esa Consejería ya no existe con esa denominación. Ahora es Medio Rural.

Vaya!, Yo ya no sé si por aqui son todos unos incompetentes que no saben ni el trabajo que les corresponde, o es que les importa tan poco lo que le pase a un zorro que no quieren que una denuncia les suponga ningun trabajo.
Gracias!

lamentodejack
13-mar-2012, 11:09
Yo flipo con esta gentuza, o sea si yo voy por la calle y atropello a un niño lo dejo por ahí porque total es el curso de la vida, unos mueren de hambre, otros por enfermedades, otros atropellados....Esta gente es tonta de verdad. Esto debería ser denunciable si o si, a ver si se puede hacer algo, la pena es que no se les caiga el pelo a esa gentuza. Eso si el coche si que es importante y por eso se preocupan...

Gatos.urbanos
13-mar-2012, 21:44
Hola, soy yo la que atropellé al zorro:llora:
Voy a contactar con Equanimal, a ver que me dicen.
La verdad es que la depre que tenian ya se encargaron los señores de verde del Seprona de quitarmela. Ahora lo que tengo es impotencia, indignación y enfado.
La verdad es que igual pequé de confiada al dejar que se lo llevaran, porque pensandolo ahora, con algunas de las lindezas que dijeron, no deberia haberselo entregado, pero pensé que como me habian dicho, lo llevarían a Cotorredondo.
Para empezar, no sé que tipo de trato han tenido con animales, porque cuando entraron a mi casa a recogerlo ya venian con bastante miedo. Me dijeron cosas como que:
-No se me ocurriera volver a recoger a un animal así, que es salvaje y me puede atacar, que lo deje donde está y avise y ya pasaran a recogerlo (Claro, casi 6 horas despues en medio de una autovia, seguro que ya no encuentran mucho que recoger...)
-Que además es un animal "cazable" y que cuando lo suelten le pueden pegar un tiro los cazadores, así que es una tonteria arriesgarse de esa manera.
-Que hay que dejar seguir el curso de la naturaleza, que los zorros mueren de forma natural, unos atropellados y otros cazados. (Yo con esto si que aluciné, pero no dije nada, 1º porque lo que queria era que se lo llevaran cuanto antes para ver si se salvaba. 2º porque estoy cansada de discutir cosas similares todos los dias con la gente. 3º porque seguia casi en estado de shock (estaba cansada y llevaba toda la noche llorando, y pidiendole al zorro que aguantase...)
No creo que pueda hacer nada ahora por él pero al menos quiero hacerlo por otros a los que les pueda pasar lo mismo.
Si alguna vez os encontrais con un animal no domestico herido en la provincia de Pontevedra, lo que debeis hacer es llamar directamente al centro de Cotorredondo http://www.cotorredondo.net/ (solo están en horario de mañana y tarde) Ellos se encargan de la recogida, cura y recuperación, y posterior liberación del animal en su entorno anterior.
Ya os contaré si sé algo más.

Joé, vaya plan con el Seprona. Casi mejor no llamarlos y quedarte con el bicho en el salón ^^ Siento el mal rato que pasaste.

Xaxa3904
14-mar-2012, 12:51
Desgraciadamente....No todos los trabajadores en este sector...saben actuar como debe ser...Y para eso existen las quejas o las denuncias.....Te recomiendo o que te pases por el puesto del seprona y exijas el libro de kejas y expongas la tuya...todo x escrito...O que te vayas directamente al juzgado y les pongas una denuncia judicial....Pero si al final lo dejas estar y no se hace nada...las cosas seguirán como siempre....Y ellos...o kien sea...deben de entender que tiene que saber hacer bien su trabajo...x eso le pagan!!! :)

Ecomobisostrans
12-ago-2014, 17:16
EVACUAN UN HOSPITAL EL REINO UNIDO TRAS CAER UN ZORRO DEL TECHO
12/08/14

El departamento infantil de un hospital en el Reino Unido fue evacuado después de que los niños recibieran la visita inesperada de un zorro que cayó del techo. En el hospital de la Universidad North Middlesex están realizando obras en las que se han gastado cerca de 500 millones de libras (unos 840 millones de dólares). El zorro podría haber alcanzado el techo del departamento infantil a través de uno de los lugares en obras, explica el diario 'Metro'. Tras el incidente, que no hirió ni el animal ni el personal y los pacientes, todo el departamento fue evacuado por precaución, y la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales fue llamada para retirar animal asustado.

http://kollonades.blogspot.com.es/2014/08/evacuen-un-hospital-al-regne-unit.html

Lo he puesto en este hilo porque vale la pena destacar la diferencia entre la manera de actuar de ambos paises. Aunque tambien hay que decir que la noticia que abre el hilo es de hace 2 años, probablemente ahora sería diferente.