PDA

Ver la versión completa : ¿Es eso normal? ¿O esque soy una demente?



ainoa_18
03-mar-2012, 16:11
Soy vegetariana por ética desde hace 6 meses pero sin embargo estoy obsesionada con matar cada vez que veo un cuchillo afilado es en lo único que pienso, me imagino muchas veces con una metra lleta disparando a todo lo que se mueve perros, animales, niños, ancianos.. y encima hoy e soñado que tenia un cuchillo habían allí 5 chicas(que conozco y no me caen mal ni nada) me las cargaba a todas y me lo pasaba muy bien :S:S que me pasara? estaré enferma?

Ecomobisostrans
03-mar-2012, 16:54
Eso parece, alguna clase de transtorno mental, pero no tiene nada que ver con el vegetarianismo, conozco muchísimos vegetarianos y veganos y es la primera vez que oigo algo así. Creo que te puede ir bien hacer psicoanálisis o terapia regresiva, ya que parece alguna clase de trauma del pasado.

BeatrizMM
03-mar-2012, 17:03
Eso parece, alguna clase de transtorno mental, pero no tiene nada que ver con el vegetarianismo, conozco muchísimos vegetarianos y veganos y es la primera vez que oigo algo así. Creo que te puede ir bien hacer psicoanálisis o terapia regresiva, ya que parece alguna clase de trauma del pasado.

O simplemente estrés, no hace falta exagerar tanto.

Omnívora
03-mar-2012, 17:17
Lo primero, no me creo que lo que cuentas en este post sea cierto.

Y lo segundo, si así fuera, te recomiendo acudir cuanto antes a un psicólogo.

xochiquetzalli
03-mar-2012, 17:17
Será mejor que te mire un médico, pero puede ser perfectamente eso, estrés. Los sueños sueños son y si tu en la realidad no tienes ningún sentimiento así, pues entonces no hay más. No tiene nada que ver con el vegetarianismo, es mejor que te mire un profesional.

Mirova
03-mar-2012, 17:18
El caso... que pidas ayuda XD...

ainoa_18
03-mar-2012, 20:43
No, no no si ya se que no tiene nada que ver ser vegetariana con esto, lo que no entiendo es porque me parece mal que maten animales y me horrorizo con todo eso y luego tengo sueños en los que mato a gente sin motivo alguno.

Lusboy
03-mar-2012, 22:05
¿No será un troll?

BeatrizMM
03-mar-2012, 22:12
No, no no si ya se que no tiene nada que ver ser vegetariana con esto, lo que no entiendo es porque me parece mal que maten animales y me horrorizo con todo eso y luego tengo sueños en los que mato a gente sin motivo alguno.

A ver, entra dentro de lo normal, yo hace tiempo tuve unas situaciones muy tensas con mi madre y soñaba que la mataba, lo que yo te diga, es estrés y frustración, piensa en que es lo que anda mal en tu vida e intenta vencerlo.

Liver
03-mar-2012, 22:18
Soy vegetariana por ética desde hace 6 meses pero sin embargo estoy obsesionada con matar cada vez que veo un cuchillo afilado es en lo único que pienso, me imagino muchas veces con una metra lleta disparando a todo lo que se mueve perros, animales, niños, ancianos.. y encima hoy e soñado que tenia un cuchillo habían allí 5 chicas(que conozco y no me caen mal ni nada) me las cargaba a todas y me lo pasaba muy bien :S:S que me pasara? estaré enferma?


No sé si serás troll..
En fin, supongo que has visto demasiados vídeos y te han comido la cabeza.
Deja de ver el cuchillo como un utensilio de matar o asesinar. Coge el cuchillo e imagina un nuevo uso, trocear o cortar verduras, frutas.. lo que te de la gana, pero sin sangre.

De todos modos, si es sólo un sueño, mientras no te pase despierta, todo ok.:D

ainoa_18
03-mar-2012, 22:30
Gracias por vuestras respuestas, creo que es estres y ver muchos vídeos me veo series donde salen asesinos repitiéndolas como 5 veces xDD por cierto, ¿que es un troll?

ainoa_18
03-mar-2012, 22:31
A ver, entra dentro de lo normal, yo hace tiempo tuve unas situaciones muy tensas con mi madre y soñaba que la mataba, lo que yo te diga, es estrés y frustración, piensa en que es lo que anda mal en tu vida e intenta vencerlo.

Me a tranquilizado leer tu respuesta veo que no es tan raro entonces :)

liebreblanca
03-mar-2012, 23:20
A mi me pasó cuando tomé antidepresivos, me daban ganas de matar a mi gata :eek:. Los dejé y se me pasó.

cucablacko
03-mar-2012, 23:28
Yo escribo lo del primer post y automáticamente a los 40 minutos estoy procesado y en prisión.

ainoa_18
03-mar-2012, 23:29
Yo escribo lo del primer post y automáticamente a los 40 minutos estoy procesado y en prisión.

Por que dices eso? como vas a estar en prisión por un sueño?

BeatrizMM
03-mar-2012, 23:30
Me a tranquilizado leer tu respuesta veo que no es tan raro entonces :)

No, no lo es, es como un desahogo, un intentar acabar con algo que te molesta, lógicamente, si entorpeciera el normal funcionamiento de la persona o le supusiera un gran malestar habría que tratarlo.

cucablacko
03-mar-2012, 23:33
No sería por el sueño. Me detendrían por peligro público.
Y destaco -> A MI (en caso de decir esas cosas)

*Ni las digo ni las diré, ni mataré a nadie nunca. Digo.

**Maggie**
04-mar-2012, 12:54
ainoa_18, espero que se te pase pronto. Tratá de ver qué es lo que te está afectando en tu vida, quizás es muy reciente todo lo que has descubierto a raíz de hacerte vegetariana y aún no puedes superarlo y te afecta. De todas maneras, piensa si de repente puede ser otra cosa y trata de hacer algo al respecto. ¡Suerte!


No sería por el sueño. Me detendrían por peligro público.
Y destaco -> A MI (en caso de decir esas cosas)

*Ni las digo ni las diré, ni mataré a nadie nunca. Digo.

¿Y qué te hace diferente que solo en tu caso te arrestarían?

Isli
04-mar-2012, 13:02
Yo he soñado que intentaba matar a una vecina mía. Lo intentaba de todas las formas posibles (hasta le pasé una apisonadoram por encima), pero la tía no se moría y por encima se reía de mi.
Suelo soñar cosas como esa cuando discuto con alguien. A mí no me preocupa. Creo que damos demasiada importancia a los sueños.

Lagosuchus
04-mar-2012, 13:10
Soy vegetariana por ética desde hace 6 meses pero sin embargo estoy obsesionada con matar cada vez que veo un cuchillo afilado es en lo único que pienso, me imagino muchas veces con una metra lleta disparando a todo lo que se mueve perros, animales, niños, ancianos.. y encima hoy e soñado que tenia un cuchillo habían allí 5 chicas(que conozco y no me caen mal ni nada) me las cargaba a todas y me lo pasaba muy bien :S:S que me pasara? estaré enferma?

Buenas ainoa.
No sé si estás viviendo un momento estresante de tu vida o algo así. Para que estés tranquila y te sientas mejor te comento que yo desde hace un tiempo muyyy largo me siento muy violenta y tengo pensamientos de agredir a otros también. No es todo el tiempo, sino que coincide con cosas que me generan mucha ansiedad. Digamos que estoy emocionalmente un pelín inestable y eso me está impidiendo hacer mi vida cotidiana de manera normal. Yo estoy yendo al psiquiatra porque así no se puede vivir.
Si es algo parecido a esto, estas cosas se piensan al margen de lo que pensemos racionalmente, simplemente porque es el típico e instintivo mecanismo de "ataque o huida", que se nos ha activado así a lo gilipollas.
Mi recomendación es que vayas al médico o psicólogo y que le cuentes lo que te ocurre. No sé qué será pero sinceramente, cuanto antes sepas qué es lo que te pasa mejor por si hay que atajarlo, que estas cosas son una mierda bien gorda como no se solucionen bien.
Si necesitas charlar o algo no dudes en mandarme un privado.

¡Un abrazote!

cucablacko
04-mar-2012, 14:12
¿Y qué te hace diferente que solo en tu caso te arrestarían?

La sociedad hace diferente a las personas que le conviene hacer diferentes.
Muchos ansiamos la igualdad real entre sexos (si si, hablo con el "MOS", es decir, que yo estoy totalmente a favor de la igualdad de sexo y peleo diariamente por ello).

El problema es que hoy en día, tú te vas a un ayuntamiento con un hombre y una mujer, y les dices que se pongan los dos en la puerta, y que primero uno y luego otro, digan la siguiente frase: "Hoy he pegado a mi pareja."

Te aseguro que al que detienen es al hombre. La mujer se va de rositas, amparada por tropecienasmil asociaciones.

¿Problem igualdad?

Por eso digo, que si yo hubiese escrito las palabras del primer post, ahora mismo estaría procesado, condenado y en prisión.

Y voy a dejar de tocar este tema, porque a parte de que se sale de la temática, mucha gente puede herirse emocionalmente o lo que sea, así que mejor lo dejo.

carrot
04-mar-2012, 17:17
Puede ser estres, yo tuve una temporada horrorosa en el trabajo con mis jefes y llego un momento en que solo se me ocurría planificar al detalle el como cargármelos, lo peor lo veía hasta fácil. Además con una sangere fría total.

Si ves que el problema persiste consulta con un psicólogo, no está de más.

Lagosuchus
04-mar-2012, 18:53
Cucablacko, no irías a prisión porque contaras eso. Menos si estás preocupado por ello como muestra ainoa en su primer post. Probablemente lo que quieras es solucionarlo cuando lo estás contando.

Entiendo tu preocupación por la diferencia de género, pero no creo que se aplique en este caso.

Sarmale
04-mar-2012, 20:35
El problema es que hoy en día, tú te vas a un ayuntamiento con un hombre y una mujer, y les dices que se pongan los dos en la puerta, y que primero uno y luego otro, digan la siguiente frase: "Hoy he pegado a mi pareja."

Te aseguro que al que detienen es al hombre. La mujer se va de rositas, amparada por tropecienasmil asociaciones.



Eso no es cierto. Ninguna asociación de mujeres ampara los malos tratos de las mujeres hacia los hombres. De hecho, todas las que yo conozco, y conozco bastantes, atienden a hombres en casos de violencia doméstica. Que, en sus casos, no es violencia de género.

cucablacko
05-mar-2012, 15:02
¿Una mujer pega a un hombre y no es violencia de género?

¿Igualdad? ¿Hola? ¿Dónde estás?

Sarmale
05-mar-2012, 15:09
No, no es violencia de género.

La violencia de género supone, y supone bien, que hay un género tradicionalmente considerado inferior y tradicionalmente marginado, discriminado y vapuleado. Y que esa violencia tiene unas raíces en eso mismo.

Y sí: ya me gustaría a mí encontrarla, a la igualdad. Pero no va a suceder mientras haya personas pensando que, de hecho, de facto y de todo, realmente somos iguales.

Porque muerto el perro, se acabó la rabia. Y si uno piensa que somos iguales, pues no habrá nada por lo que luchar y las mujeres serán consideradas unas víctimas cuando se quejen de su situación.

Que es lo que está pasando ahora en este comienzo de siglo tan chachi y tan guay.

Fin de mis intervenciones en este hilo, por cierto. Primero, para no offtopiquear. Y segundo, porque me voy a recordar a mí misma que yo, de temas de igualdad, no hablo.

x223w
05-mar-2012, 15:12
Soy vegetariana por ética desde hace 6 meses pero sin embargo estoy obsesionada con matar cada vez que veo un cuchillo afilado es en lo único que pienso, me imagino muchas veces con una metra lleta disparando a todo lo que se mueve perros, animales, niños, ancianos.. y encima hoy e soñado que tenia un cuchillo habían allí 5 chicas(que conozco y no me caen mal ni nada) me las cargaba a todas y me lo pasaba muy bien :S:S que me pasara? estaré enferma?

Hola, Ainoa.

Los sueños y la imaginación son absolutamente libres y no tienes que preocuparte por lo que ocurra en ellos. Normalmente es el estrés lo que puede causar que tengas ese tipo de ideas. Es la pescadilla que se muerde la cola: si las tienes y te preocupas, te generan más estrés y las tienesmás veces.... No les prestes mayor atención. Yo he soñado miles de veces que mataba ¡a mi madre! y la adoro con locura.

PS. No sé por qué motivo hay gente que cuando no comprende algo ve trolles por todos sitios... ¿no será eso un transtorno en sí mismo?

tralarí
05-mar-2012, 15:14
Cucablacko, no entiendo ni por dónde vas ni a dónde quieres llegar; cualquier mal pensado diría que insinúas que tanta lucha para lograr la igualdad está dando la vuelta a la tortilla, dejándonos a los hombres desprotegidos.

Imagino que no vas por ahí, y soy yo el mal pensado, por supuesto.

Isli
05-mar-2012, 15:16
¿Una mujer pega a un hombre y no es violencia de género?

¿Igualdad? ¿Hola? ¿Dónde estás?

La violencia de género es aquella que se ejerce contra una mujer por el hecho de ser mujer.

Omnívora
05-mar-2012, 16:14
Y que tiene que ver la violencia de género con lo que está contando la persona que abrió el post??? Os estáis yendo por los cerros de Úbeda, creo yo.

Para nada es normal ver un cuchillo y pensar en matar a cualquiera, ya no son sueños solamente, cuando soñamos con cosas así o tenemos pesadillas sí puede ser por estrés, pero lo que cuenta esta chica a mí me parece más grave. Una visita al psicológo, o las que necesite, no vendría nada mal.

Malomalisimo26
05-mar-2012, 16:27
Soy vegetariana por ética desde hace 6 meses pero sin embargo estoy obsesionada con matar cada vez que veo un cuchillo afilado es en lo único que pienso, me imagino muchas veces con una metra lleta disparando a todo lo que se mueve perros, animales, niños, ancianos.. y encima hoy e soñado que tenia un cuchillo habían allí 5 chicas(que conozco y no me caen mal ni nada) me las cargaba a todas y me lo pasaba muy bien :S:S que me pasara? estaré enferma?

Que tal ainoa! En primer lugar felicitarte por contarlo ya que es un tema difícil y tabú.
Pueden ser muchas cosas, desde nada a algo más complejo. Podría ser que tengas tendencia a pensamientos obsesivos y compulsivos, básicamente que le das vueltas y vueltas a lo mismo casi sin darte cuenta y a veces sin poder evitarlo. A mi me pasa, tengo una ligera tendencia. En mi familia hay varios componentes un poco exagerados y se ve que yo he asimilado algo de esta pauta. No es que pase nada. Puede darte miedo e impresionarte si por alguna circustancia ese pensamiento que da vueltas sea desagradable por cualquier razón, como ahora tu con esto que cuentas... cosa que si tienes estrés o ansiedad se te agrava y el desconocimiento te asuste mas.
Si puedes, no está de más que visites a un buen psicólogo, la mayoría de las veces, solo el hecho de verbalizar nuestros pensamientos, escucharnos a nosotros mismos contarlos, o que alguien los escuche sin demonizarnos ni llevarse las manos a la cabeza nos calma, y calma la inquietud.
Sigue contándonos si te ayuda! Un abrazo.:)

harprakash
05-mar-2012, 16:40
Soy vegetariana por ética desde hace 6 meses pero sin embargo estoy obsesionada con matar cada vez que veo un cuchillo afilado es en lo único que pienso, me imagino muchas veces con una metra lleta disparando a todo lo que se mueve perros, animales, niños, ancianos.. y encima hoy e soñado que tenia un cuchillo habían allí 5 chicas(que conozco y no me caen mal ni nada) me las cargaba a todas y me lo pasaba muy bien :S:S que me pasara? estaré enferma?

A mi también me paso cuando me hice vegano, luego se te pasa y te más da por repartir amor :D

Opana
05-mar-2012, 16:55
Buenas!! Pues yo creo que es normal. Piensa que los sueños son "el mundo sin normas, leyes, imposiciones ni moralidad". Además, todo aquello que reprimimos estando conscientes y despiertos, ya sea con razón (matar a gente) o sin ella (expresión de sentimientos, sexualidad....) tiene que salir por algún lado. Te obsesionas porque no comprendes el porqué de ese sueño; no tiene que tener ningún porqué.... soñamos de cualquier cosa, y yo diría que más aún con temas de nuestro especial interés (la violencia y el asesinato en tu caso). Y en esos sueños tú puedes adoptar cualquier papel, ya sea aceptado conscientemente por tí o no.

Para tu tranquilidad te diré que en alguna ocasión he soñado con escenas de violencia racista y erotismo con algún familiar. Pero la verdad es que solo lo considero "desvaríes de mi mente" y no le doy ninguna importancia. Aunque en mi caso no tengo este tipo de sueños con frecuencia, tiro más hacia escenas e ideas abstractas y cosas bonitas. A veces, si tengo "algo malo" con alguien o malas experiencias que me marquen mucho, me despierto respirando rápido como si me fuera a caer de algún sitio muy alto. Bueno, eso, cosas raras....
Unas veces sé que soñé algo pero no lo recuerdo. Sólo noto buena o mala sensación al despertarme. Otras, duermo como una cerdita :rolleyes:

Relájate un poco y verás como te pasa.


La violencia de género es aquella que se ejerce contra una mujer por el hecho de ser mujer.

La violencia de género es la que se ejerce hacia otro individuo con motivo de su género. Que la violencia de hombres hacia mujeres sea más frecuente, visible y explícita no quiere decir que no existan hombres agraviados, ofendidos y maltratados por mujeres.

Omnívora
05-mar-2012, 17:28
Pues si eso es normal que "venga Dios y lo vea", desde luego que me estoy sorpendiendo con las cosas que leo :eek:

Me asustais.

Opana
05-mar-2012, 17:35
Ya ves chiquilla, una preocupación más que tienes: asustarte por lo que sueña la gente.

Omnívora
05-mar-2012, 17:41
Que no está hablando sólo de sueños, habéis leído el post bien? A mí no me parece "normal" ver un cuchillo y pensar en matar nada más verlo o estar obsesionada con ametrallar a nadie, pero por favor, estamos locos o qué?

Omnívora
05-mar-2012, 17:43
No sé si es que os estáis cachondeando o qué!

Opana
05-mar-2012, 17:50
¿Pero entonces que quieres decirle? ¿Que es horrible horribilísimo y que está muy mal muy mal? Yo creo que solo está paranoica: las cosas tienen la importancia que tú le das. Lo de ver el cuchillo y pensar en el tema es porque está dándole vueltas al asunto, porque precisamente no lo ve normal.
A ver Ainoa, no vas a matar a nadie, no hay que exagerar las cosas. Si cada vez que sueñas algo raro te pones desquiciada..... vas a terminar con paranoya a todo.

Un saludo

Lagosuchus
05-mar-2012, 19:27
Opana yo tampoco lo estoy interpretando así. Que yo sepa en el mensaje de ainoa no dice que desde que soñó eso le pasa ese tema, simplemente añade lo del sueño a un problema existente. O sea, que el problema principal es el primero, no el sueño.

mustelida
05-mar-2012, 20:57
estoy obsesionada con matar cada vez que veo un cuchillo afilado es en lo único que pienso
Esto no es normal, ni por hacerse vegetariana ni nada por favor ve a un medico de a cabeza ya porque eso es un síntoma de esquizofrenia bastante preocupante!

BeatrizMM
05-mar-2012, 21:00
Esto no es normal, ni por hacerse vegetariana ni nada por favor ve a un medico de a cabeza ya porque eso es un síntoma de esquizofrenia bastante preocupante!

¿Esquizofrenia?? Por dios que soy psicóloga, os estáis pasando tres pueblos.

Omnívora
05-mar-2012, 21:47
Yo no digo que sea esquizofrenia, pero sí pensamientos extraños, para diagnosticar habría que hacer un análisis más profundo y no aquí evidentemente.

Pero que tendría que ir a consulta de un psicólogo yo creo que está claro, él ya se encargará de ver lo que le pasa realmente, por aquí poco podemos "adivinar".

Lo que no me parece bien es que queráis ver las cosas que cuenta como "normales", y no querer reconocer que puede que realmente tenga un problema y necesite se tratado, me parece que así tampoco ayudais.

Ginn
05-mar-2012, 21:54
¿Quién no ha tenido pensamientos extraños alguna vez sin "estar mal de la cabeza"? No quiere decir que sea algo normal, pero tampoco hay que exagerar con el tema.. si sigue así que lo consulte, lo problemático es cuando esto interfiere en la vida diaria (actividades sociales, laborales, etc...), entonces si podemos hablar de un problema

Chaia
05-mar-2012, 22:57
¿Esquizofrenia?? Por dios que soy psicóloga, os estáis pasando tres pueblos.

Yo, sin ser psicóloga, creo que aquí la gente da "diagnósticos" muy alegremente.

BeatrizMM
05-mar-2012, 23:00
Yo, sin ser psicóloga, creo que aquí la gente da "diagnósticos" muy alegremente.

Eso me está pareciendo.

noon
05-mar-2012, 23:48
Pues a mí llamadme rancia, pero lo que me resulta raro es estar hablando de algo así aquí, entre desconocidos, tan alegremente. En fin, todo sea para bien.

Crisha
06-mar-2012, 09:18
Yo, sin ser psicóloga, creo que aquí la gente da "diagnósticos" muy alegremente.


Eso me está pareciendo.


Pues a mí llamadme rancia, pero lo que me resulta raro es estar hablando de algo así aquí, entre desconocidos, tan alegremente. En fin, todo sea para bien.

Totalmente de acuerdo con las tres :rolleyes:

Troy
06-mar-2012, 09:47
Sólo por aportar mi granito de arena yo creo que es normal, pero normal, normalísimo, ver un cuchillo y querer matar a alguien.
Me explico, no es que a todos nos vaya a pasar todos los días, pero es una forma de realizar lo que no podemos hacer en la "vida real" creo que se llama "satisfación por el ello", y sirve para mantenernos cuerdos.
A mi me pasa mucho, la verdad :nose:
cuando me pasé al veganismo mi mundo se convirtió en un infierno y mis amigos y familiares en "nazis asesinos" (obviamente es una exageración), es difícil de explicar, y tuve sueños y conversaciones en mi mente y pensé cosas realmente feas, ahora ya estoy mas tranquila, y un poco mas reconciliada con el mundo, pero si no fuera por mi imaginación, cómo hubiera gestionado aquello que me estaba quemando por dentro?
Cada persona lidia con sus emociones de una manera. Y ganas de ver a alguien muerto hemos tenido todos no? violadores, asesinos, torturadores de personas o animales, la lista es larga.

He encontrado esto
David Rappaport, es un psicologo freudiano y lo explica fácil de entender.
Debido a que es raro que los deseos puedan ser satisfechos inmediatamente en la realidad, la mente desarrolla la capacidad de retrasar la satisfacción, o bien, la alcanza a través de los desvíos o sublimaciones. Por lo tanto, la energía de la impulsión es contenida por las estructuras mentales relativamente estables que abarcan al Yo.

Asi que, Ainoa_18, si sólo se te pasan las cosas por la imaginación, no creo que sea para preocuparse, obviamente si te preocupa el tema de verdad habla con un profesional.

Omnívora
06-mar-2012, 09:49
Pues a mí llamadme rancia, pero lo que me resulta raro es estar hablando de algo así aquí, entre desconocidos, tan alegremente. En fin, todo sea para bien.

A mí me pasa lo mismo :confused:, realmente estoy "alucinando" muchísimo :eing:, lo que más raro me parece de todo es ese "halo" de normalidad que le quieren dar el tema ¿pero esto qué es?

Yo os pediría que dejarais ya el tema, si esta chica está realmente preocupada que vaya a un especialista.

margaly
06-mar-2012, 11:21
Desde moderación creemos que es mejor tener cuidado con aconsejar sobre determinados tipos de problemas psicológicos y consideramos que un foro no es el lugar adecuado para pedir opiniones ni hacer diagnósticos, y menos gente como nosotros que no somos profesionales en la materia (aunque haya alguno), así pues, si la persona que abrió el tema está realmente preocupada por lo que siente, sería mejor que acudiera a un profesional a buscar ayuda.

Lagosuchus
06-mar-2012, 14:49
Juasjuasjuas esquizofrenia.

Chaia
06-mar-2012, 15:38
Juasjuasjuas esquizofrenia.

A mí no me hace gracia... Igual soy una amargada, pero hay cosas de las que no me río.

Sarmale
06-mar-2012, 15:55
A mí tampoco me hace gracia.
Ni esto, ni este tipo de hilos, ni los consejos gratis sobre salud física o psíquica que veo por doquier aquí.
Como si no hubiera nadie detrás de un teclado.

Lagosuchus
06-mar-2012, 22:21
Me rio porque me parece un pasote, no porque nadie pueda tener esquizofrenia.