PDA

Ver la versión completa : Fira de l'Aixada en Manresa: Trato vergonzoso a los animales



Ecomobisostrans
02-mar-2012, 20:08
Este fin de semana pasado ha sido la feria de l'Aixada en Manresa, y no solo ha habido los tipicos paseos a niños con burros y ponys, sino tambien las aguilas y halcones, atados montones de horas de las 2 patas, a veces bajo el sol, y ahora como novedad monton de animales salvajes encerrados en jaulas: pájaros exóticos, aves de corral, una especie de mapache (foto), un gatito de una raza que parece un guepardo... El mapache estaba nerviosisimo, daba vueltas como un desesperado, el gato gritando para que lo acariciasen, en fin, vergonzoso. (Ya por no hablar de que la feria en si el 75% de las paradas eran de carne, y hicieron butifarradas y costilladas por un tubo...)

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/DSC03572.jpg

Mimibcn
02-mar-2012, 23:58
Qué horror!!!

Yo cada día le tengo más manía a Manresa, a sus pu**** médicos.

Sócrates
03-mar-2012, 00:06
El de la jaula parece un lémur :eek:

sojaestil
03-mar-2012, 00:34
Qué horror!!!

Yo cada día le tengo más manía a Manresa, a sus pu**** médicos.

¿¿¿Que pasa con los médicos de Manresa??? :eek:

La imagen es horrible :mad:

Riply
03-mar-2012, 19:48
¿Y eso no es denunciable? ¿No ha habido denuncia por parte de alguna asociación animalista?

Ecomobisostrans
03-mar-2012, 20:55
Pero si es que por aqui no hay ninguna asociación animalista, estamos como olvidados en ese sentido.

Zazen
03-mar-2012, 21:38
Me dejas alucinado, nada más falta que ahora que nos libramos un poco de los circos con animales les de por abusar de los animales enjaulados, visión que siempre me ha provocado mucho impacto!!
El tema de las asociaciones en Manresa tienes razón, pero bueno todo se andará, de momento mi mujer y yo estaremos a cargo del stand de Anima Naturalis dentro de la próxima feria cuida't el 17 de marzo, así que intentaremos dar un poco de voz en nombre de este tipo de cosas que ya no deberían suceder a día de hoy!!

Liver
03-mar-2012, 22:13
De lo que la gente no es consciente, es que está mirando.. con desconocimiento, pasotismo o con asombro, apreciando a los animales enjaulados y al darse la vuelta, en frente de las jaulas, están las paradas de carne: costillas, lomo y demás piezas de carne animal.

Claro, que es el día a día, y socialmente parece normal acariciar a tu perro, mientras te comes el bocadillo de pan con jamón.

Ecomobisostrans
04-mar-2012, 20:22
Hoy en Manresa ha habido mercadillo de rebajas para que los comerciantes pudieran dar salida a sus stocks. Se encontraban gangas interesantes, la verdad. Lástima que para "amenizar" la fiesta los niños han sido paseados a lomos de esclavos (burros y ponys). Esto se está conviertiendo en una costumbre aqui en Manresa, hay que hacer algo antes de que la tradicion arraigue tanto que cueste mucho de eliminar.

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/DSC03691.jpg

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/DSC03689.jpg

Se puede apreciar que las espaldas de los burros están empezando a curvarse. En la mayoria de los casos cuando ya no sirven son enviados al matadero.

Ecomobisostrans
05-mar-2012, 14:18
Este es el Facebook de la Fira de l'Aixada de Manresa: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001100570384

Opana
05-mar-2012, 16:20
:eek: ¿Pero esto es legal? Me refiero a lo de los animales salvajes en jaulas.

Esque vamos, era para ir allí y hablar con esa gentuza en plan inocente a ver qué te dicen.

Lo de los ponys también muy triste. Es una pena que a un niño pequeñito se le ofrezca esta visión de los animales, como si existieran sólo para ser su entretenimiento.
Los niños suelen mirar a los animales con respeto, admiración y curiosidad. Y que vengan los retrasados de sus padres a "enseñarles" estas cosas. Ya no hay respeto ni por la propia naturaleza infantil. Si a tu hijo le gustan los animales ¡llévalo al bosque o al monte a que los vea cómo son realmente!

Por último diré....¡¡¡¡¡Qué vergüenza me dá pertenecer a la especie humana!!!!!

Ecomobisostrans
28-feb-2015, 01:37
PACMA pide al Ayto. de Manresa que suspenda los paseos en ponis y asnos

Esta actividad contraviene la Ley de Protección Animal de Catalunya. PACMA reclama una educación a los niños basada en valores de respeto hacia los animales.

El Partido Animalista ha solicitado al Ayuntamiento de Manresa que suspenda la actividad infantil de paseos con ponis y asnos programada en la Fira de l’Aixada que tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero en la localidad.

Se trata de una práctica que provoca un tremendo sufrimiento a los animales, puesto que durante doce horas al día serán obligados a dar vueltas de forma constante, sin posibilidad de descanso. Además de las posibles consecuencias físicas –PACMA ha denunciado casos en que los animales han caído desplomados– esta actividad les provoca ansiedad y estrés, puesto que los animales se encuentran fuera de su hábitat, rodeados de gente, gritos, ruido y luces artificiales. Esto se une a las nocivas condiciones de transporte a las que son sometidos.

El Partido Animalista considera que este tipo de actividades contradicen la educación en valores de sensibilidad, respeto y empatía hacia los animales que se debería inculcar a los niños.

PACMA recuerda al Ayuntamiento de Manresa que este tipo de actividades son contrarias a la Ley de Protección Animal de Cataluña, que en su artículo 5 prohíbe "Someterlos a trabajos inadecuados respecto a las características de los animales y a las condiciones higiénico-sanitarias" y "mantenerlos atados durante la mayor parte del día o limitarles de forma duradera el movimiento que les es necesario", y en su artículo 6 especifica la prohibición de "la utilización de animales en espectáculos, filmaciones u otras actividades si les pueden ocasionar daño o sufrimiento, o bien degradación, parodias, burlas o tratamiento antinaturales, así como las atracciones feriales giratorias con animales vivos ligados y otros asimilables".

http://www.pacma.es/n/18520