PDA

Ver la versión completa : Hacer el cambio



alitap
01-mar-2012, 04:16
Me gustaría saber si la gente vegetariana/vegana me podría decir cuánto tiempo les costó hacer el cambio. A veces siento que no hago ningún progreso, he dejado el pollo y carne y a veces he comido pescado, la leche la he dejado y esa no creo volver a comerla, los huevos realmente quiero dejar de comerlos pero se me ha hecho difícil. Y también como panes dulces y pasteles, me gustaría saber qué tan difícil o fácil se les ha hecho, y también acerca de hacer el cambio con tiempo, con cuidado porque yo no puedo esperar más pero aún así siento que me falta mucho tiempo.

Debo agregar unos detalles sobre la disponibilidad de comida, aquí en México, no hay muchos productos veganos, lo que más tengo disponible son frutas y verduras que para mí son lo esencial pero es casi lo único y como mi mamá hace la comida a veces es difícil hacerla entender que se pueden hacer platillos ricos y variados sólo con verduras.
A veces esto me hace las cosas difíciles, bueno .. siempre, es lo que me hace pensar cuánto me tardaré, aunque tengo la posibilidad de vivir sola en junio, me gustaría saber cómo ha sido en general para la gente hacer el cambio.

RuG86
01-mar-2012, 06:58
hola alita!

Mira bastantes lo hemos dejado de un día para otro, pero tampoco hace falta y no lo recomiendo. De momento vas bien, ya casi no consumes nada!

La base tienen que ser los cereales y a ser posible integrales (galletas y panes, arroces y pastas.)
Sobretodo ahora al principio te recomiendo comer también mucha legumbre, acompañada con vitamina c
Y algunos frutos secos.

Luego informate bien de diferentes puntos que tienes que tener en cuenta.
Salud!

Mirova
01-mar-2012, 10:33
Hola!

Bueno, yo también soy un caso de los que lo dejaron de un día para otro. A diferencia de RUG85, yo no tengo inconvenientes en decirte que si quieres dar el salto radicalmente, que lo hagas.

De todas formas, en el foro, hay tantas experiencias como usuarios. A unos les funcionó una cosa, a otros, otra cosa, y en fin...

Lo único que tienes que hacer es informarte -pero es que aquí da exactamente igual que lo dejes hoy de sopetón, como que te lleves años dejando de consumir productos derivados de animales poco a poco-.

Infórmate de cómo llevar una dieta equilibrada, donde no te falte ningún nutriente.

Luego el tema de los productos de cada país. Mira, muchas veces más que conseguir productos raros es echarle imaginación. ¿Tienes cereales, legumbres, fruta y verdura? Pues con eso puedes comer perfectamente. Aprendes a cocinar de una forma nueva, te informas y ya está.

Luego, el tema de suplementarte (si lo necesitaras) como la B12, pues si no hay nada en Méjico, puedes recurrir a internet...

Pero vamos, que si tu intención es dejar de consumir animales por un motivo ético, te digo desde ya que hasta que no lo hagas, hasta que no des el paso, te sentirás culpable. Y yo -al menos en mi caso- no puedo vivir con la culpabilidad (de hecho creo que cuando alguien tiene intención de ser vegano y sigue consumiendo productos animales para "quitarse poco a poco" lo único que hace realmente es justificar su acción...) que entraña consumir algo que procede de la cosificación y el sufrimiento.

Un saludo y ánimo!!!

sara_star
01-mar-2012, 11:54
yo primero deje todo tipo de carnes y me hice ovolacto.

creo que es mucho mejor primer hacerse ovolacto y dejar pasar un tiempo antes de hacerte vegana. Es un mundo totalmente nuevo cuando comienzas, y ser vegana y hacerlo bien es dificil si no has leido mucho.

Por eso creo que primero lo mejor es dejjar la carne si quieres de un dia para otro, ver como tu cuerpo reacciona,y despues ir poco a poco quitando lo demás.

Si abarcas mucho, al final no haces nada.

Lady
01-mar-2012, 17:16
Yo la primera vez que lo intenté fue de un día para otro, y me salió mal. Tenía poca información y realmente apenas comía nada, así que al cabo de los dos meses empecé a encontrarme francamente mal. Lo dejé, y estuve unos meses comiendo de todo, informándome mejor de todo y luego lo volví a intentar, lo hice como en tres pasos: primero me quité la carne y sólo comía pescado y algo de carne tipo jamón de york. El segundo paso fue quitarme eso xD y el tercero es en el que me hallo envuelta, que es la transición al veganismo pues me quité la leche y los huevos y de lácteos sólo como queso, el cuál dejaré en breve.

Las dos primeras fases las llevé a cabo en unas dos o tres semanas para que te hagas una idea, y luego siendo ovolacto llevo casi un año, bueno la leche la dejé hace un par de meses pero los huevos los dejé hace poco y me queda el queso. Poco a poco! Lo importante es que la decisión sea firme y que vayas dando pasos aunque sean pequeños pero no te estanques sin comer carne pero sí pescado y esas cosas o nunca darás el paso definitivo.

Menudo rollo he soltado xD

alitap
02-mar-2012, 21:34
Hola!

Bueno, yo también soy un caso de los que lo dejaron de un día para otro. A diferencia de RUG85, yo no tengo inconvenientes en decirte que si quieres dar el salto radicalmente, que lo hagas.

De todas formas, en el foro, hay tantas experiencias como usuarios. A unos les funcionó una cosa, a otros, otra cosa, y en fin...

Lo único que tienes que hacer es informarte -pero es que aquí da exactamente igual que lo dejes hoy de sopetón, como que te lleves años dejando de consumir productos derivados de animales poco a poco-.

Infórmate de cómo llevar una dieta equilibrada, donde no te falte ningún nutriente.

Luego el tema de los productos de cada país. Mira, muchas veces más que conseguir productos raros es echarle imaginación. ¿Tienes cereales, legumbres, fruta y verdura? Pues con eso puedes comer perfectamente. Aprendes a cocinar de una forma nueva, te informas y ya está.

Luego, el tema de suplementarte (si lo necesitaras) como la B12, pues si no hay nada en Méjico, puedes recurrir a internet...

Pero vamos, que si tu intención es dejar de consumir animales por un motivo ético, te digo desde ya que hasta que no lo hagas, hasta que no des el paso, te sentirás culpable. Y yo -al menos en mi caso- no puedo vivir con la culpabilidad (de hecho creo que cuando alguien tiene intención de ser vegano y sigue consumiendo productos animales para "quitarse poco a poco" lo único que hace realmente es justificar su acción...) que entraña consumir algo que procede de la cosificación y el sufrimiento.

Un saludo y ánimo!!!

Gracias, si es cierto siento culpabilidad, pero bueno eso me sirve para hacerlo.

alitap
02-mar-2012, 21:36
Gracias por sus respuestas me ayudan mucho, trataré de leer y cuando me sienta lista hacer el cambio a veganismo, ahora lo que puedo es lo que hago.

Ginn
04-mar-2012, 14:22
Yo me hice vegetariana el mismo día que vi el documental Earthlings y no me costó nada,pero eso depende de la personalidad de cada persona así como de porqué has tomado esa decisión (si es más o menos importante para ti etc...). Yo no tuve ningún problema al dejar de consumir carne, y de hecho a las pocas semanas dejé de consumir cualquier producto de origen animal.

Lo importante es que hayas tomado la decisión de ser vegetariana sin ningún tipo de dudas, y a partir de ahí te será mucho más fácil consumir únicamente comida vegetariana.

Aún así como habrás visto también hay personas que han hecho el cambio progresivamente, lo cúal lo significa que vayas a fallar en tu paso hacia el vegetarianismo, cada uno tiene sus métodos y estos pueden requerir más o menos tiempo.

Ánimo!

Kalii
05-mar-2012, 02:57
Yo me hice vegetariana el mismo día que vi el documental Earthlings y no me costó nada,pero eso depende de la personalidad de cada persona así como de porqué has tomado esa decisión (si es más o menos importante para ti etc...). Yo no tuve ningún problema al dejar de consumir carne, y de hecho a las pocas semanas dejé de consumir cualquier producto de origen animal.

Lo importante es que hayas tomado la decisión de ser vegetariana sin ningún tipo de dudas, y a partir de ahí te será mucho más fácil consumir únicamente comida vegetariana.

Aún así como habrás visto también hay personas que han hecho el cambio progresivamente, lo cúal lo significa que vayas a fallar en tu paso hacia el vegetarianismo, cada uno tiene sus métodos y estos pueden requerir más o menos tiempo.

Ánimo!

nunca he visto ese documental, es verdad q esta fuertisimo? :confused:

Veronyka
05-mar-2012, 04:48
Alitap yo tambien vivo en México y rara vez compro productos especiales por asi decirlo, frutas, verduras, legumbres y cereales los conseguimos en cualquier parte, la soya texturizada la consigues en los mercados de abasto a muy buen precio, en walmart y comercial mexicana encuentras muchas cosas, como chorizo de soya y tofu, leche de soya en varios lugares la encuentras, asi que es cosa de buscarle, no es nada dificil

Ginn
05-mar-2012, 08:49
La verdad es que yo soy vegana por motivos éticos, pero este documental me impactó en el sentido de que "puede herir tu sensibilidad". Es bastante fuerte si eres una persona con un mínimo de empatía, por ello hay mucha gente que prefiere no verla...

Si no lo has visto te lo recomiendo, se da mucha información sobre la experimentación animal, el entretenimiento con animales, las pieles, la alimentación de todo tipo... (de origen animal). ^^

alitap
05-mar-2012, 19:25
Alitap yo tambien vivo en México y rara vez compro productos especiales por asi decirlo, frutas, verduras, legumbres y cereales los conseguimos en cualquier parte, la soya texturizada la consigues en los mercados de abasto a muy buen precio, en walmart y comercial mexicana encuentras muchas cosas, como chorizo de soya y tofu, leche de soya en varios lugares la encuentras, asi que es cosa de buscarle, no es nada dificil

Es que por ejemplo, necesito mucho un reemplazador de huevo, pero pues aquí no hay, y el queso vegano, o comida vegana de esa congelada también aunque , bueno eso no es tan necesario. Eso es lo que me disgusta porque tal vez sí encuentre esas cosas pero no en mi ciudad y ha sido desesperante. La soya no me gusta y hasta que pueda cocinarla yo para encontrarle el gusto de cocinarla de una forma rica no la voy a comer.
Pero bueno, hasta ahora, he hecho progresos, antes no me gustaban las verduras, ahora me doy cuenta cuánto las necesitaba y cómo me hacen sentir bien , y me gusta su sabor.

Veronyka
05-mar-2012, 23:03
Para reemplazar el huevo por ejemplo en una tortilla española( papas, huevo, verduritas) yo compre lecitina de soya, 3 cucharadas de agua por una de lecitina, para una tortilla le pondriamos 10 de lecitina y 30 de agua se bate bien y ahi mezclas los demas ingredientes, juraras que es huevo, he leido aqui tambien que harina de garbanzo, soy sincera no la he probado.
Sobre la soya te paso mi manera de prepararla, pones a hidratar la soya en agua caliente unos 20 minutos, o directamente en la lumbre como gustes, al agua ANTES de poner la soya le pongo, ajo y cebolla en polvo, sal y un chorrito de salsa inglesa, pasados los 20 minutos lo pones en una coladera unos 10 minutos a que se escurra el agua, lo puedes presionar un poco, con una pala para que se escurra bien, hecho esto pones un poco de aceite en un sartén y comienzas a freir la soya como si fuera carne molida, lo sazonas, ajo, cebolla, sal, consome vegetal, salsa inglesa, hierbas italianas y lo dejas que se fria bien, ya hecho esto le puedes poner unas papas cortadas en cubitos un poco de caldillo de tomate (doña chonita es muy bueno y lo venden en cualquier super) y tienes un riquisimo picadillo. suerte guapa, y veras que con un poquito de imaginacion podemos hacer unas cosas riquisimas.