PDA

Ver la versión completa : Barritas de sésamo, miel y pasas



Shaurina
29-feb-2012, 17:27
Barritas de sésamo, miel y pasas

Para 8 personas (vegetariana)

Categoría: Postres y dulces

Esta receta ha sido el primer intento de imitar estas barritas que pongo en la foto que me encantan... ha salido bastante bien...

Ingredientes:

Según el envoltorio ponía
45% semillas de sésamo
30% miel
25% pasas


Le he puesto exactamente:

200 gr de sésamo crudo pelado
130 gr de miel de romero
100 gr de pasas sultanas


Preparación:

Mezclar el sésamo con la miel y las pasas.

Poner en una bandeja cubierta con papel vegetal y hornear unos 10-15 minutos a 150º. Dejar enfriar antes de consumir.

Comentarios adicionales:

De sabor muy buenas, pero costó de extender en la bandeja, porque se arma un pringue!!! :hm:

carrot
29-feb-2012, 18:00
Gracias!, eso lo tengo que probar.

Shaurina
29-feb-2012, 20:01
Espero que te gusten!

aciteli
01-mar-2012, 12:36
Mmmmm sesamo... ¿Luego se cortaban bien? ¿y se quedan sequitas como para comer con los dedos?

mm solo un pequeño apunte, si llevan miel la receta no deberia llevar la V de vegana.

Sarmale
01-mar-2012, 14:25
Anda, yo iba a preguntar si la miel de romero era vegana... Pensé que era miel de caña de romero o algo así...

Txumi
01-mar-2012, 18:45
La miel NO es vegana, puedes usar "miel" de caña, que es el jugo de la caña de azúcar

Ecomobisostrans
01-mar-2012, 19:10
La de melaza de caña no es que se parezca mucho a la miel, se parecen mas otras melazas, como la de arroz, o la de trigo.

Sobre la miel de abeja y por que no es vegana aqui tienes mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48155

Txumi
01-mar-2012, 19:15
La de melaza de caña no es que se parezca mucho a la miel, se parecen mas otras melazas, como la de arroz, o la de trigo.

Sobre la miel de abeja y por que no es vegana aqui tienes mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48155

:cool: Usted perdone ;)

No he probado nada mas que la de caña, es mas, me acabo de enterar de la existencia de las otras, a ver si encuentro por ahí y pruebo :D

Crisha
01-mar-2012, 19:33
Bueno, pues a ver si ve Shaurina estos comentarios y, o bien edita la receta para cambiar la miel por melaza o miel vegana de algún tipo o bien la moderación quita la (V) del título ;)

por cierto, que tiene muy buena pinta la recetilla!!!

Txumi
01-mar-2012, 20:35
Bueno, pues a ver si ve Shaurina estos comentarios y, o bien edita la receta para cambiar la miel por melaza o miel vegana de algún tipo o bien la moderación quita la (V) del título ;)

por cierto, que tiene muy buena pinta la recetilla!!!

:D Eso, Eso, que parece que solo entramos a criticar :bien:

Shaurina
02-mar-2012, 10:32
Es verdad, no es vegana, pero si vegetariana, no?
Es que me hago un lío, pensé que la v era vegetariana... pero no me deja editar el título!
No se quedan bastante duras, yo me cojo unos cachitos y me lo voy comiendo así... tengo que probar a ver si necesita un poco más de horno o prensarlo bien, pero de sabor buenísimas!

Crisha
02-mar-2012, 11:39
Es verdad, no es vegana, pero si vegetariana, no?
Es que me hago un lío, pensé que la v era vegetariana... pero no me deja editar el título!
No se quedan bastante duras, yo me cojo unos cachitos y me lo voy comiendo así... tengo que probar a ver si necesita un poco más de horno o prensarlo bien, pero de sabor buenísimas!

No, los títulos de los hilos sólo los puede editar moderación. Puedes mandarles un correo a los moderadores de este subforo (vellocinodeoro y Hera_malove), pidiéndoles que te lo editen :)

Shaurina
02-mar-2012, 12:24
Gracias! Ahora le mando un mensaje a uno de los moderadores...

Gaizka
28-sep-2017, 12:08
Otra forma de hacer las barritas, en la que se añaden pipas de calabaza, aunque puedan hacerse sólo con las de sésamo.
Aún no las hice con miel de caña, así que --veganos-- a experimentar con porcentaje o tiempos.

100 grs. de semillas de sésamo
25 grs. de semillas de calabaza
50 cc. de miel
50 grs. de azúcar moreno
Una cucharadita de aceite de girasol



Tostar las semillas en una sartén por pocos minutos hasta que toman una ligera coloración dorada, reservar.
En una olla derretir el azúcar y la miel, cuando coja hervor unir el sésamo y las semillas de calabaza.
Cocinar a fuego bajo por diez minutos.
Verter la preparación en una hoja de papel de horno que hemos engrasado con aceite.
Cubrir la superficie con otra lámina de papel vegetal igualmente engrasada y con la ayuda de un rodillo aplanamos para obtener un extracto homogéneo.
Dejar enfriar por unos quince minutos y cortamos en rectángulos, dejar solidificar.
Conservar en un contenedor hermético.