PDA

Ver la versión completa : Pomadas para cicatrizar (tatuajes, pendientes con heridas y demás)



javimperfect
29-feb-2012, 17:03
Bueno pues resulta que necesito saber marcas al alcance (en españa) de pomadas para dilataciones rajadas y tatuajes.

Por ahora para los tatus puedo usar vaselina , pero si sabeis de una pomada más específica o eficaz... pues eso, gracias :)

gehena
29-feb-2012, 17:18
Hola, javimperfect!
no te recomiendo la vaselina para curar tatuajes porque se carga los colores. yo siempre he usado bepanthol en pomada (también lo tienes en crema).

javimperfect
29-feb-2012, 22:06
Hola, javimperfect!
no te recomiendo la vaselina para curar tatuajes porque se carga los colores. yo siempre he usado bepanthol en pomada (también lo tienes en crema).

Me suena que me lo dijo la tatuadora, pero pensé que tendría animal.

Muchas gracias :)

Safanoria
29-feb-2012, 22:35
Yo te recomiendo aloe vera. Cortas un cacho de la planta, le quitas la piel y te pones la gelatina. He probado con bepanthol y con aloe vera, y me quedo con el aloe vera. Natural, tienes para otra ocasión (el aloe vera tiene muchísimas propiedades, como cicatrizante, antiacné, regeneradora, antiséptica, hidratante, antiinflamatoria, analgésica...); y no colaboras con Bayer en la experimentación animal o contaminación medioambiental ;)

medichu
29-feb-2012, 22:54
Blastoestimulina! Desde que la descubrí no uso otra cosa. (incluso me la echo en los labios cuando los tengo mal)

gehena
01-mar-2012, 10:00
Yo te recomiendo aloe vera. Cortas un cacho de la planta, le quitas la piel y te pones la gelatina. He probado con bepanthol y con aloe vera, y me quedo con el aloe vera. Natural, tienes para otra ocasión (el aloe vera tiene muchísimas propiedades, como cicatrizante, antiacné, regeneradora, antiséptica, hidratante, antiinflamatoria, analgésica...); y no colaboras con Bayer en la experimentación animal o contaminación medioambiental ;)

Pero el aloe no reseca un poco la piel?

Soleil
01-mar-2012, 13:13
La blastoestimulina es vegana?!? Gracias!! desde que soy vegana no me he hecho ningún tatuaje... pero todavía me queda blastoestimulina, está genial saberlo, para poder gastarlo y además que pensaba hacerme uno pronto :)

medichu
01-mar-2012, 13:52
La blastoestimulina es vegana?!? Gracias!! desde que soy vegana no me he hecho ningún tatuaje... pero todavía me queda blastoestimulina, está genial saberlo, para poder gastarlo y además que pensaba hacerme uno pronto :)

Uy! Pues no sé si es vegana... Es que en el tema "productos" no estoy aún muy puesto al día! A ver si alguien puede decírnoslo. :)

gehena
01-mar-2012, 13:53
echad también un vistazo a estos hilos donde se hablaba de los cuidados de un tatuaje:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39889&highlight=bepanthol

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29999&highlight=bepanthol

Safanoria
01-mar-2012, 17:41
Pero el aloe no reseca un poco la piel?

No, al revés!! La hidrata :)
Yo en lugar de ponerme crema hidratante me hago mi crema de aloe vera.. con aloe vera y avena pasada por la batidora y genial

medichu
01-mar-2012, 19:55
No, al revés!! La hidrata :)
Yo en lugar de ponerme crema hidratante me hago mi crema de aloe vera.. con aloe vera y avena pasada por la batidora y genial

Cuánto tiempo te aguanta hasta ponerse mala? Es que yo tengo una planta pero si le tengo que quitar un trozo de hoja todos los días la pobre no me duraría ni un mes!

Chaia
01-mar-2012, 20:35
No tengo ni idea si sirve para tatuajes o no, pero el aceite esencial de rosa mosqueta es muy cicatrizante. Yo he curado con él úlceras de decúbito. Y a mi anterior perro se lo recetó la veterinaria.

Safanoria
01-mar-2012, 22:36
Cuánto tiempo te aguanta hasta ponerse mala? Es que yo tengo una planta pero si le tengo que quitar un trozo de hoja todos los días la pobre no me duraría ni un mes!

Pero para hacer una crema hidratante o para el tatuaje?

Para crema hidratante echo medio brazo de aloe vera (la mitad de una hoja) y un vaso de avena hervida. La echo a la batidora con unas gotas de aceite de almendras y rosa de mosqueta y la guardo en un frasco. En nevera dura una semana. Si veo que he tenido que tirar algo, disminuyo la cantidad, depende de cuánta te pongas.
Yo es que tengo tres plantas (una la madre y las otras dos salieron de ella) y voy alternando.

Para los tatuajes o heridas, medir el trozo de herida en el que se va a poner y cortar lo justo. Quitar la piel y poner la "gelatina" que queda

Roberto X
03-mar-2012, 23:34
sobre la pomada bepanthol, es de Bayer, y Bayer vivisecciona...
hay una pomada de caléndula que viene bien para el cicatrizado de tatuajes, es homeopática , Caléndula gel de laboratorios Boiron.