PDA

Ver la versión completa : Pastel algarroba y agar agar.



NILS
27-feb-2012, 23:28
Buenas, soy nuevo en el mundo de la cocina vegetariana/vegana. Próximamente es mi cumpleaños y quiero hacer algún tipo de tarta/pastel vegano (100% libre de huevos y leche). Pensé hacer un bizcocho vegano de algarroba para mi cumple, hice una prueba el otro día y...me salió fatal, no subió y se quemó. Soy muy torpe para la cocina :-( Así que he pensado en hacer algo más fácil, algo que pueda hacer alguien tan poco dado para la cocina como yo. Por eso pensé en un pastel de tres chocolates, el pastel tradicional lleva cuajada, nata o yogurt y chocolate. Ahora teniendo en cuenta que es un pastel vegano...Pero chicos, quiero utilizar harina de algarroba para hacer una capa de chocolate y usar también harina de arroz para hacer otra capa de "chocolate blanco" arromatizado con canela y vainilla. Preguntas: ¿quedará bien utilizar la harina de arroz? ¿en las recetas tradicionales se utiliza yogurt+ leche para dar esa consistencia, en las recetas vegan basta con utilizar la leche y no el yogurt, y el agar agar? ¿habeís hecho alguna vez una tarta vegana así? Por favor, pido sugerencias ya que mi cumple está próximo jeje. Muchas gracias¡¡

Riply
28-feb-2012, 10:41
Hola. ¿Has visto la receta de este hilo? Mira los bizcochos que yo he hecho (un montón) porque a mí me salen siempre pefectos.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17321

Si no te sale bien un "básico" como este bizcocho yo no lo intentaría con ese de tres chocolates jeje.

Un saludo.

NILS
28-feb-2012, 21:20
Hey¡ Gracias por la info, en mi cumple hay varias personas alérgicas a la harina de maíz :-( ¿Qué pasará si no la pongo? ¿qué efecto tiene la harina de maiz en este bizcocho? ¿algún sustituto?

Riply
28-feb-2012, 21:57
Hola. Si buscas dentro del hilo mis versiones de la receta original veras que yo no utilice harina de maiz y el resultado salta a la vista (hay fotos).

Animate que es muy facil. Un saludo.

Solalux
28-feb-2012, 21:58
¿Conoces más de dos personas con alergia al maíz? Ya es mala suerte o coincidencia, es un cereal sin gluten y aquí es junto con el arroz de los primeros cereales que toman los bebés.

NILS
29-feb-2012, 11:29
Sí, los conozco, son familiares, madre e hijo. Un poco complicado, porque muchos productos llevan trazas de maíz. Gracias Riply, no vi todo el hilo de conversación de la receta ;-). Ya informaré de mis avances jejeje, intentaré poner foto. Un saludo¡