PDA

Ver la versión completa : La ley de Binestar Animal entra en vigor el 8 de diciembre



margaly
21-nov-2007, 09:38
...menuda mierda de ley... :mad:

La ley de Binestar Animal entra en vigor el 8 de diciembre con importantes sanciones

Se aplicará a los animales vertebrados o que se utilicen para experimentación y otros fines científicos, aunque excluye los referidos a actividades de caza, pesca y espectáculos taurinos, así como la fauna silvestre y los animales de compañía.

El Boletín Oficial del Estado publica la Ley "para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio" aprobada el pasado 19 de octubre y que supone una adaptación de la normativa nacional a la comunitaria.

El aspecto más relevante de la conocida como Ley de Bienestar Animal es que marca los tipos infracciones y sus sanciones correspondientes, ya que no cuenta con novedades sobre las prácticas y las pautas que se deben seguir en la actualidad como las referidas a garantizar que los animales no padezcan doleres o sufrimiento innecesario; que se transporten en los medios adecuados para no causarles lesiones o estrés; o que su sacrificio se realice evitando agitación o dolores para el animal.

Respecto a las infracciones, las divide en tres grupos: muy graves, graves y leves, y las multas van desde 6.001 a 100.000 euros las primeras, de 601 a 6.000 euros las segundas y desde el apercibimiento a 600 euros las leves.

Entre las infracciones muy graves el texto recoge el sacrificio o muerte de animales en espectáculos públicos fuera de los casos permitidos (como corridas de toros), utilizar los animales en peleas o el incumplimiento de la obligación de aturdimiento previo cuando no se realice en mataderos autorizados, entre otras.

Son graves las mutilaciones de animales o el incumplimiento de las normas de protección en su manejo si se le producen lesiones permanentes o la muerte. Mientras, son leves el abandono de un animal o el incumplimiento de las normas de protección en su manejo siempre que no haya lesiones permanentes o muerte.

El proyecto de Ley excluye de la misma la caza y la pesca, los espectáculos taurinos, los animales de compañía (en determinados supuestos) y la fauna silvestre.

http://anembe.com/noticias/ver.php?id=649

ese_pitufo
21-nov-2007, 10:07
ayer estaba leyendo el periodico y salía una pseudo-entrevista con el presidente de la asociación de ganaderos gallegos; y me sorprendí cuando decía que a los terneros que se les rompía una pata había que sacrificarlos, y que si era fin de semana no podían porque no habia veterinarios oficiales de guardia.

¿como se puede tolerar esto? es indignante, bueno, cuando este señor se rompa cualquier hueso, espero que su familia lo sacrifique.

nimue
21-nov-2007, 11:10
pues si,menuda mieeeerda de ley...patético,de verdad

Nulyeta
21-nov-2007, 14:33
sin comentarios...

Loba
22-nov-2007, 01:08
El proyecto de Ley excluye de la misma la caza y la pesca, los espectáculos taurinos, los animales de compañía (en determinados supuestos) y la fauna silvestre.



Sí señor, eso es una ley de PROTECCIÓN ANIMAL

Esperad q me voy a poner a dar palmas.

Libertarian
22-nov-2007, 12:35
Acaso alguien piensa que se va a prohibir algun dia la caza o la pesca al menos como medio de alimentarse? Dudo q nadie lo crea, ni siquiera aqui.

margaly
22-nov-2007, 13:17
pues yo sí lo creo, no hoy ni mañana, pero tengo la esperanza que algun dia suceda. para que sirven sino todos los grupos, asociaciones y personas que luchan en defensa de los animales si no pensaran que su lucha algun dia tendra resultados?????

Loba
22-nov-2007, 19:44
Vaya, aún estando en un foro vegetariano todavía hay quien piensa q la caza y la pesca son necesarios xa alimentarse...[patético...]

Señor, lo q hay q leer...:rolleyes:

Didlina
22-nov-2007, 20:07
Sí señor, eso es una ley de PROTECCIÓN ANIMAL

Esperad q me voy a poner a dar palmas.

Sí, pero para los animales que la han redactado. Sin comentarios

Nulyeta
25-nov-2007, 14:06
aver.... la pesca no lo creo... pero ESPERO QUE ALGUN DIA EL JUEGO TAURINO Y LA CAZA SE PROHIBAN....

galucha
27-nov-2007, 10:54
Y para eso pierden el tiempo los políticos. Menudo malgasto económico.

:confused:

sujal
27-nov-2007, 12:48
Demasiados intereses de por medio. He aquí una muestra de como el poder legislativo sólo se permite dar pasos tímidos que no provoquen demasiado revuelo. ¿Qué es el Estado al fin y al cabo? quizás un simple mediador entre los intereses de los más "aptos" y la opinion pública emergente. Nos cuesta una pasta mantener toda esta burocracia, sí señor. Una ley lleva detrás un cálculo económico y una necesidad de adecuar la normativa a los minúculos avances morales que se dejan adivinar en la población. Sobre todo un cálculo económico, no hay duda.

También... ¿Quién marca la difusión de una forma de pensamiento emergente? Los medios de comunicación. ¿A qué obedecen los medios de comunicación mayoritarios? A determinadas ideologías. ¿A qué se debe eso? A la cerrazón del ciudadano que sólo mira hacia sus intereses inmediatos y para ello modela un castillo de prejuicios y contraargumentos en defensa de aquellos impulsos particulares. Se deja llevar por la maraña de descalificaciones hacia el contrario que unos medios y una clase política escupen día tras día sin pausa. Todo vale para alimentar el rencor hacia el otro y que el ciudadano no pierda el tiempo en "cuestiones profundas". Al mismo tiempo, el ansia por el voto, pervierte al político retroalimentando este eterno ciclo de penosas trivialidades enfrentadas.

Solución: salir de esta rueda viciada y promover el librepensamiento. Libre de la dictadura de las mayorías y libre de los intereses económicos. Libres de todo brazo que intente abarcar más de lo debido. Libre de ser un ciudadano-voto o un ciudadano-consumista. Para eso hay que estar hecho de otra pasta, la que uno decida por sí mismo explorando el mundo, sus perspectivas y posibilidades a través del conocimiento atemporal y multidisciplinar, sintiendo y reflexionando en un marco de respeto recíproco hacia todos nuestros congéneres. Ser curiosos y escuchar sin miedo a cambiar. Ser humildes y andar sobre pasos firmes.... suena bien ¿no? Son tan sólo palabras que no tienen valor si no se digieren sin contemplaciones. Os las regalo para que las dejéis pasar antes de que el recelo os recuerde lo que creéis ser.

Un saludo.

Veganofilo
27-nov-2007, 15:19
Solución: salir de esta rueda viciada y promover el librepensamiento. Libre de la dictadura de las mayorías y libre de los intereses económicos. Libres de todo brazo que intente abarcar más de lo debido. Libre de ser un ciudadano-voto o un ciudadano-consumista. Para eso hay que estar hecho de otra pasta, la que uno decida por sí mismo explorando el mundo, sus perspectivas y posibilidades a través del conocimiento atemporal y multidisciplinar, sintiendo y reflexionando en un marco de respeto recíproco hacia todos nuestros congéneres. Ser curiosos y escuchar sin miedo a cambiar. Ser humildes y andar sobre pasos firmes.... suena bien ¿no? Son tan sólo palabras que no tienen valor si no se digieren sin contemplaciones. Os las regalo para que las dejéis pasar antes de que el recelo os recuerde lo que creéis ser.

Hola, sujal. Veo imposible que una parte significativa de la población salga de la dictadura de las mayorías y de los intereses económicos. La especie humana es gregaria, y en su comportamiento tiende a seguir el comportamiento de la mayoría. Los intereses económicos son los que definen cómo se comporta una sociedad (y en la historia tenemos ejemplos de sobra).

Somos por definición "de mayorías" y "económicos". Otra cosa es que la economía y las mayorías estén organizadas de tal manera que se defiendan los intereses comunes a los animales.

Galois
27-nov-2007, 15:44
Esta ley símplemente es una actitud de cara a la opinión pública para hacer ver que se está haciendo algo cuando de verdad no se está haciendo nada. La prole de políticos cobardes que tenemos no osará enfrentarse a los poderosos lobbys que modelan la legislación española. Sólo hay que ver cómo se mosquearon por una simple declaración de intenciones como fué la proclamación de la ciudad de Barcelona como antitaurina. La segunda ciudad más grande de España muestra (por lo menos de forma simbólica) su rechazo hacia la fiesta salvaje y bárbara que viene celebrándose en el país centúrias ha. Pues esto, que en la práctica no vale para nada, fue considerado casi (o sin el casi) como una declaración de guerra en toda regla. No me quiero ni imaginar la que armarían estos babosos si en Barcelona, de forma definitiva e irrevocable, dejaran de realizarse festejos taurinos. Sólo una clase política fuerte y valiente podía acabar con el maltrato innecesario de los animales.

Esta ley impone penas porque una persona torture y maltrate a un perro, por ejemplo, clavándole banderillas, pero si eso mismo se le hace a un toro en una balsa circular llena de exaltados y aficionados a la sangre, amparado con una aureola de tradición, es algo totalmente legal. Supongo que los toros no son animales, porque sino ese trato favorable para unos y no para otros, no se entiende. Ahh noo, ya sé lo que pasa. Que el toro de lidia es una "¿especie? especialmente adaptada para la lidia", doctor Illera dixit.

Yo creo que sí es posible que la caza se acabe (con la pesca tengo muchas más dudas), lo cual no quiere decir que se acabe la alimentación a partir de los animales, eso es algo que, sin ninguna duda, no acabará, sino que significaría que los animales que se utilizan para alimentación provendrían todos ellos de las granjas industriales. Yo creo muy posible que la caza, como deporte, acabe siendo un vestigio del pasado.

Saludos.

sujal
27-nov-2007, 15:51
Entonces, ¿qué hacemos? ¿Aplaudimos estas medidas bienestaristas porque aceptamos que todo progreso obedece a esas pautas?:D

La especie humana es gregaria si la sociedad se revuelve en contra del individuo. Si se levanta cual titán sobre el minúsculo ciudadano acongojado por elevar su voz demasiado discordante.

De no ser así, el lobo estepario no se refugiaría en una soledad tan mortecina. Dejaría las estepas para ser un solitario bien acompañado. Social, pero no gregario.

La economía dirige nuestros primeros pasos, pero no tiene porqué se estandarte único de organización, de convivencia.

Un saludo abolicionista... al final no te ví...:(

Veganofilo
27-nov-2007, 17:18
Entonces, ¿qué hacemos? ¿Aplaudimos estas medidas bienestaristas porque aceptamos que todo progreso obedece a esas pautas?:D


Podemos promover que la gente deje de usar animales en los distintos ámbitos de su vida, incluida la alimentación, para que haya menos animales perjudicados.




La especie humana es gregaria si la sociedad se revuelve en contra del individuo. Si se levanta cual titán sobre el minúsculo ciudadano acongojado por elevar su voz demasiado discordante.

Pero eso ha ocurrido en toda sociedad humana. La estructura política busca auto-reproducirse a toda costa, y para ello se impone al individuo. Otra cosa es que en determinado momento no tenga poder efectivo para auto-reproducirse, momento en el cual otros ocupan el puesto de poder, y para mantenerse en el mismo seguirán imponiéndose a los individuos discordantes.




La economía dirige nuestros primeros pasos, pero no tiene porqué se estandarte único de organización, de convivencia.

No es lo único, pero sí lo fundamental. Sin una economía estable, la sociedad entra en una crisis absoluta. Con una economía estable, la mayoría de la gente se sentirá cómoda, y no hará nada para cambiar la situación. Los cambios políticos siempre están precedidos de cambios económicos.




Un saludo abolicionista... al final no te ví...:(

Al final el domingo no estuve mucho tiempo. Ya nos veremos en otra ocasión. ;)

Loba
27-nov-2007, 19:05
Solución: salir de esta rueda viciada y promover el librepensamiento. Libre de la dictadura de las mayorías y libre de los intereses económicos. Libres de todo brazo que intente abarcar más de lo debido. Libre de ser un ciudadano-voto o un ciudadano-consumista. Para eso hay que estar hecho de otra pasta, la que uno decida por sí mismo explorando el mundo, sus perspectivas y posibilidades a través del conocimiento atemporal y multidisciplinar, sintiendo y reflexionando en un marco de respeto recíproco hacia todos nuestros congéneres. Ser curiosos y escuchar sin miedo a cambiar. Ser humildes y andar sobre pasos firmes.... suena bien ¿no? Son tan sólo palabras que no tienen valor si no se digieren sin contemplaciones. Os las regalo para que las dejéis pasar antes de que el recelo os recuerde lo que creéis ser.



Me ha gustado mucho tu reflexión, en especial esto último. Eso del libre pensamiento sería lo ideal, pero creo q la sociedad aún no está preparada, este país tira mucho todavía de la telebasura y de los cotilleos en general. Quién sabe si algún día esta mentalidad cambiará...
Y encima para un intento q hacen, con la asigantura de Educación para la ciudadanía (aunque esto también habría q verlo), lo están intentando quitar, ¿a q no sabéis quién? Hombre, los q dicen q la religión no se debería de dejar de impartirse en las escuelas. Los mismos conservadores de siempre. Así vamos a cambiar lo q yo sé...

Hey un saludo al Abolicionista q tengo encima, q os compré una camiseta de Tauromaquia Abolición! jajajaja

sujal
27-nov-2007, 22:29
Pues sí! Loba, abolicionista; lo cierto es que soy un soñador que no puede evitar gritar:¡eh, pero si tan sólo tenemos que ser así y mirar las cosas de esta otra manera, es muy sencillo cuando se entiende realmente!

Ah! iluso de mí. No hay manera en este mundo cuadriculado que necesita organizarse complejamente. Cada vez más idiotizados en nuestra amarga soledad engañada con los ruidos y sus sombras.

Cambios políticos, cambios económicos... seguiran portando sobre sus hombros el lastre de soportar una difícil tarea; cosificar, menguar, arrinconar a ese individuo y sus capacidades. Convertirlo en un ente productivo y, al mismo tiempo, abrirle el apetito para que no pierda el compás que debe mantener esa gran Máquina. Como los cerdos en sus granjas pero con la esperanza de escapar... esa esperanza que a Pandora se le escapó junto a los males que nos acechan.
Ahora, henos aquí intentando resolver el martirio que nos supone ver cómo, no contentos con observarnos en ese cuadro dramático, imploramos por favor no extender esos males al resto de animales sin opción ni tan siquiera a la esperanza.
Que de victimas queramos desahogar nuestra fustración, convirtiéndonos en verdugos de los más vulnerables, buscando el placer de una agonía que también es nuestra y extendiendo nuestro aceptado fastidio, es algo que aquellos que intentamos devolver esos males a la "caja" donde debieran estar... no soportamos. Ya no porque nuestra mirada es diferente, ese brillo de esperanza... que sabemos debe trabajarse con los menos agraciados.

No puedo evitar ver cómo una sencilla solución se escurre entre los dedos. Tan sólo si cada individuo se preocupase de ver más allá de lo aprendido, lo heredado, lo acontecido, lo evolucionado, lo transmitido... y decidiese por sí mismo seguro de sus posibilidades. Sigo soñando y no me sale de las narices despertar!

Loba
27-nov-2007, 23:58
Sujal, ¿cuándo escribes entras en una especie de trance o algo así? xD En serio escribes muy bien, no me canso de leerte, jeje.

Bueno. Sigo pensando q es increíble q hace siglos la gente montaba auténticas revoluciones por lo q creía (con mucha menos información de la q hay ahora) y hoy en día si consigues levantar a alguien del sillón para ir a una manifestación créete afortunado.
La sociedad está inmersa en sus propias preocupaciones y le cuesta muchísimo ver más allá. Yo creo q de lo q más peca la gente en general es de "pereza" por llamarlo de alguna forma. Nadie cree q yendo 20 personas detrás de un apancarta o yendo a manifestaciones se pueda cambiar nada. Cuando les comento a algunos...¿sabes q si los países ricos dejaran de consumir sólo un 10% de la carne se podrían alimentar adicionalmete 100 millones de personas? Y lo primero q piensan es: "es q porque yo deje de comer carne no voy a hacer nada" Es q ni siquiera creen en sí mismos...Lo más fácil es pensar q reciclando una botella de cristal o apagando la luz de la TV no vas a conseguir nada, pero mecachiss, es q somos millones, si todos pusiéramos sólo un poco de nuestra parte podríamos conseguir mucho...Bueno, esto es lo q yo trato de dar a entender a la gente, el pensamiento q intento cambiar. Unos lo captan y otros no.

Y también sigo pensando q la sociedad nos educa para ser "borregos" y no descarrilarnos mucho de lo q nos quieren vender. Después de todo, el fracaso escolar no les saldrá tan caro. Tendrán una magnífica manada de ciudadanos q no se enterará de nada y q podrán manejar a su antojo...

NoVhaJ
28-nov-2007, 06:41
Acaso alguien piensa que se va a prohibir algun dia la caza o la pesca al menos como medio de alimentarse? Dudo q nadie lo crea, ni siquiera aqui.

Hasta la ultima célula de mi cuerpo esta dispuesta a luchar porque así sea. Con los años la lucha sera mas desesperada... hasta el punto de llegar a los extremos, o eso imagino (Supongo que la frustración crecerá y entonces no me importara recurrir a métodos mas extremos...)

sujal
28-nov-2007, 10:12
(...) Sin una economía estable, la sociedad entra en una crisis absoluta. Con una economía estable, la mayoría de la gente se sentirá cómoda, y no hará nada para cambiar la situación. Los cambios políticos siempre están precedidos de cambios económicos.

Pero no es suficiente una economía estable, ya no. No es suficiente saberse alimentado y protegido. Cuando esto ya se ha conseguido, el humano necesita alimentar su "espíritu", necesita alguna motivación o tensión que le empuje a pelear por aquello que persigue. Si no es buscando qué comer en tiempos de escasez, será interesándose por la transcendencia del ser. Ya no mirando a la tierra, sino al cielo.

Sin embargo, seguimos estructurando nuestra convivencia conforme a una doctrina económica y dejamos que sea esta la garante de nuestro alimento para un cuerpo sufrido por los excesos de continuar mirando hacia una tierra que además encontramos devastada.

Creo que debemos dar el paso hacia una economía del "alma". Este paso comienza con cada individuo y termina con la determinación de organizarse de otra manera devolviendo al humano la tensión de vivir. Pequeñas comunidades humanas se esparcen por el mundo con esa premisa como punto de partida.

El vegetarianismo, en realidad no es sólo un dejar de alimentarse de algo. Es sobre todo una forma de alimentar las ganas de vivir o de ansiar la vida.

Creo que el mayor mal que retumba en nuestras vidas es esa falta de tensión por vivir que traducen en conformismo, es un mal que no perdona ni tan siquiera a las conciencias de cada individuo. ¿O quizás es un mal benévolo que no se cansa en insistir que estamos errando? Será en todo caso que no sabemos escucharnos a nosotros mismos entre la maraña de miedos y prejuicios.

A lo que comentabas abolicionista, así ha sido, desde luego. Ahora toca dar ese otro paso hacia la dolorosa libertad que estoy intentando desvelar. Esto pasa por responsabilizarse de nuestros actos sin necesidad de pensar en un premio\castigo de un ente superior o dejando que nuestras decisiones las tomen otros (la opinión pública).

Ahora tocaría decir; Los cambios de cualquier tipo de sociedad, siempre están precedidos por los cambios de cada uno de sus miembros. Es lo que tú ya sabes bien:


Podemos promover que la gente deje de usar animales en los distintos ámbitos de su vida, incluida la alimentación, para que haya menos animales perjudicados.

Y Loba también:


Cuando les comento a algunos...¿sabes q si los países ricos dejaran de consumir sólo un 10% de la carne se podrían alimentar adicionalmete 100 millones de personas? Y lo primero q piensan es: "es q porque yo deje de comer carne no voy a hacer nada" Es q ni siquiera creen en sí mismos...

Si embargo, seguir hablando en términos económicos o políticos, de ideologías o doctrinas, en los parámetros actuales de abducir al individuo o enajenarlo en este inmenso conglomerado cuya sola existencia aturde al más cabal y pierde al más sensible; significa levantar obstáculos a la confianza del individuo en sí mismo porque se siente empujado a la inercia gregaria, la necesidad de protegerse de un mundo sobredimensionado, complejo, competitivo sin ser cooperativo, artificioso, deshumanizado.

Desde mi punto de vista, arrastramos un retardo evolutivo elevado a la enésima potencia por seguir manteniendo nuestros prejuicios históricos e insistir en repetirlos. Esto por no cambiar el chip que llevamos dentro y seguir arrinconándonos en tal o cual sistema de creencias o pensamientos sin mirarnos antes a nosotros mismos.

Creo que somos capaces de algo más. caguen tó!



Sujal, ¿cuándo escribes entras en una especie de trance o algo así? xD En serio escribes muy bien, no me canso de leerte, jeje.

Pues debe ser, porque luego me leo y me asusto de las barbaridades que escribo!:D

Loba
30-nov-2007, 01:12
Precioso...¿no lo veis? :rolleyes:

Sujal, hazte escritor por dios! :p

sujal
30-nov-2007, 20:02
Ya ves que escribir escribo... ya soy escritor!;)

Gracias Loba, pero todavía me queda mucha tela para expresarme como quisiera... quizás algún día os sorprenda con un superventas animalista! (en los mundos de Yupi, claro!):D

arrels
30-nov-2007, 20:19
Ya ves que escribir escribo... ya soy escritor!;)

Gracias Loba, pero todavía me queda mucha tela para expresarme como quisiera... quizás algún día os sorprenda con un superventas animalista! (en los mundos de Yupi, claro!):D
¿Y por que no en este?Unos cuantos libros vendidos por aquí ya tienes :D , ale ve llamando al editor que nosotr@s empezamos a montar el club de fans y a promocionarte ...:p

NoVhaJ
01-dic-2007, 00:14
Me gusta mucho tu estilo Sujal, yo te promocionaría aquí en mi terruño hahahah

Loba
02-dic-2007, 20:51
Mucha tela dice...jeje

Venga, presionémosle todos para q saque algo yaaaaaa! xDDDDDD

Es q no me canso de leerte, en serio *_*

frantxi
02-dic-2007, 21:41
Pedazo Caga**

gehena
03-dic-2007, 07:31
Cuál es la razón en la que se basan para excluir el maltrato o daños referidos a actividades de caza, pesca y espectáculos taurinos, fauna silvestre y animales de compañía?? Mi nou comprendou... y alucino, por cierto!!

Didlina
03-dic-2007, 07:35
Cuál es la razón en la que se basan para excluir el maltrato o daños referidos a actividades de caza, pesca y espectáculos taurinos, fauna silvestre y animales de compañía?? Mi nou comprendou... y alucino, por cierto!!
Si no piensas en euros es imposible comprender. La caza pesca y espectáculos taurinos todavía mueven demasiado dinero. Por desgracia.

En fin

Aintzane
03-dic-2007, 14:26
Son graves las mutilaciones de animales o el incumplimiento de las normas de protección en su manejo si se le producen lesiones permanentes o la muerte.


En el documental de Peaceable Kingdom se vio como granjeros suministran a las vacas una dieta pobre en hierro para hacerlas anémicas y con eso lograr una carne más tierna :mad: ¿según esta ley, se podría denunciar esta práctica?
Y lo de las gallinas por ejemplo, que cortan sus picos sin anestesia en las que les producen lesiones permanentes o la muerte.
¿Esto se podría denunciar?

Snickers
04-dic-2007, 01:50
En el documental de Peaceable Kingdom se vio como granjeros suministran a las vacas una dieta pobre en hierro para hacerlas anémicas y con eso lograr una carne más tierna :mad: ¿según esta ley, se podría denunciar esta práctica?
Y lo de las gallinas por ejemplo, que cortan sus picos sin anestesia en las que les producen lesiones permanentes o la muerte.
¿Esto se podría denunciar?

como granjeros suministran a las vacas una dieta pobre en hierro para hacerlas anémicas y con eso lograr una carne más tierna

Y lo de las gallinas por ejemplo, que cortan sus picos sin anestesia en las que les producen lesiones permanentes o la muerte.

estas prácticas son habituales (en Europa también), y dudo de q sea denunciables

Aintzane
04-dic-2007, 18:46
estas prácticas son habituales (en Europa también), y dudo de q sea denunciables

Ya... ya me extrañaba...
Lo decía por La ley de Binestar Animal que entra en vigor el 8 de diciembre en la que dice que: " Son graves las mutilaciones de animales o el incumplimiento de las normas de protección en su manejo si se le producen lesiones permanentes o la muerte."

Si esto es así, se podrían denunciar estos casos concretamente ¿no?
Se producen mutilaciones en los animales y en muchos casos se les produce lesiones o la muerte...

margaly
10-dic-2007, 10:49
En esta pagina hay mas informacion sobre esta asquerosa ley que entro en vigor el pasado dia 8

http://www.consumaseguridad.com/normativa-legal/2007/12/10/172662.php

Mowgli
10-dic-2007, 11:01
Eso es lo que llama "ley-colador". Menuda mierda.