PDA

Ver la versión completa : los delfines y las ballenas son personas no humanas!



Dipa
26-feb-2012, 14:09
La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, la sociedad científica más grande del mundo y propietaria de la revista***Science***, cree que delfines y ballenas deben ser tratados como personas no humanas con sus derechos a la vida y debe respetarse su libertad. Este reconocimiento significaría poner fin a la caza de ballenas, a su cautiverio y a su uso en espectáculos. Cerca de 300 mil ballenas, delfines y marsopas mueren debido a la caza o accidentes durante la pesca. La iniciativa se basa en años de investigación que demostraron que los delfines y las ballenas tienen cerebros grandes y complejos y un nivel similar de autoconciencia a la humana. Diana Reiss, de la Universidad de la Nueva York, demostró en un estudio que los delfines pueden reconocerse en un espejo y utilizarlo para inspeccionar distintas partes de su cuerpo, una habilidad que se creía exclusiva de los seres humanos y de los grandes simios. Una serie de estudios sobre el comportamiento sugiere que los delfines son más inteligentes que los chimpancés y demuestran que poseen personalidades distintas, un fuerte sentido de sí mismos y pueden pensar en el futuro. También se demostró que son animales con cultura; esto es, que pueden aprender en forma rápida nuevos comportamientos de delfín a delfín. En un caso reciente, mientras un delfín rescatado se recuperaba durante tres semanas en un delfinario en Australia, se le enseñó a nadar sobre la cola. Después de ser liberado, los científicos comprobaron que los delfines salvajes habían aprendido el ejercicio del delfín que había estado en cautiverio y sólo por diversión, ya que no cumple ninguna función. Otro estudio reveló que estos mamíferos enseñan a sus crías a usar esponjas naturales para proteger su rostro mientras buscan peces con espinas. “Su aprendizaje es similar a lo que vemos en niños pequeños”.

Q opinan dela articulo, estaria bueno una mayor condena a los cazadores de estos animales....

sara_star
26-feb-2012, 15:00
A mi me encantan los delfines, cada vez que veo videos en youtube me emociono, porque es verdad que su capacidad cognitiva y su inteligencia es increible...además de que son amigables, se acercan al resto de animales sin miedo y son muy cariñosos. Ojala algún día pueda ver uno real, que no esté explotado, claro.

"...cree que delfines y ballenas deben ser tratados como personas no humanas con sus derechos a la vida y debe respetarse su libertad. Este reconocimiento significaría poner fin a la caza de ballenas, a su cautiverio y a su uso en espectáculos."

Me parece muy triste la actitud que sigue teniendo la sociedad con respecto a los animales...es decir ¿Sólo cuando son considerados similares a nosotros, entonces ya tienen derecho a la vida, a la libertad y a no ser cazados o usados en espectáculos?

TODOS los animales con los que compartimos el planeta están aqui para vivir sus vidas. La vida de todos los animales capaces de sentir es sagrada, y el hecho de poseerla implica que su vida y su libertad deben ser respetadas. Decir que cuanto más parecidos sean a nosotros más dignidad merecen me parece soberbio, inmoral e injusto.

No somos Dios por mucho que muchos intenten serlo y manipulen la vida como si fuera propiedad de ellos. No somos quien para mandar sobre la vida y la muerte, o el cautiverio de nadie.

Dipa
26-feb-2012, 15:06
Si. Lo mismo pienso de los zoológicos tan medio al pedo... aunque creo q se necesitan lugares para cuidar a los animales en peligro de extinción... me da pena que desaparezcan razas...

Opana
01-mar-2012, 21:41
Yo quiero hacer una puntualización de terminología: que no son humanos es evidente, que no son personas también. Y dudo muchísimo que, si pudieran decidir, quisieran serlo. Es decir, parece que sólo atribuímos esas características, emociones, sentimientos... tan bonitos que dices a las personas. Son ballenas y delfines, no tienen nada que ver con nosotros y también tienen derecho a la vida y al respeto. Igual se me fué la pinza, pero parece que para respetar a un animal tiene que tener algunas de nuestras características (que se tienen que parecer en algo a nosotros).

Me acordé un poco de como la gente trata totalmente diferente a los animales de granja (vacas, ovejas....) y a los perritos y gatitos

Bueno, ida de olla señores!

sara_star
01-mar-2012, 23:22
No, no es ninguna ida de olla para nada...

Es lo que yo digo...que parece que un ser merece dignidad solo cuando se parece al ser humano, y eso no solo es soberbia, sino especista y narcisita. Nos creemos Todo Poderosos, reyes entre los reyes, como decia una frase que leí hoy. Pero un ser sintiente merece dignidad en si mismo, y no necesita que lo consideremos "similar a nosotros" (definiendo eso como "persona" para que merezca que su vida y sea considerada y respetada en si misma.