PDA

Ver la versión completa : Hummus con yogur y mostaza (V)



Hera_malove
25-feb-2012, 15:57
Categoría: aperitivos
Apto para veganos y vegetarianos

http://1.bp.blogspot.com/-JEgGuN-BZTI/T0j1-GiRw1I/AAAAAAAAAzg/Yu9XJU7oC4o/s640/P2250807.JPG

Ingredientes para dos personas:

200 grs de garbanzos cocidos
2 yogures de soja sin azúcar
1 cucharada de mostaza de Dijon
pimentón dulce
comino
pimienta negra
nuez moscada
perejil

Elaboración:

Verter todos los ingredientes en un vaso de batidora o robot de cocina.
Triturar hasta lograr una crema homogénea.
Servir en un bol común o individuales y decorar con un poco de pimentón y perejil.
Acompañar con crudités o patatas cocidas.

Comentarios adicionales:
Yo lo acompañé con un par de zanahorias en palitos y unas patatas cocidas al vapor con eneldo, pero todo según gustos.
Con el yogur, el hummus consigue una textura más cremosa; y la mostaza, al ser algo picante, le da un toque diferente.
Sirve tanto para entrante como para aperitivo de picoteo.

http://4.bp.blogspot.com/-CTdf6cbT--Q/T0j1_CaWmAI/AAAAAAAAAzo/ugg9lR07yTs/s640/P2250811.JPG

Sarmale
25-feb-2012, 16:06
Hoy nos ha dado a todos por hacer hummus! Me lo apunto...

Hera_malove
25-feb-2012, 16:07
Hoy nos ha dado a todos por hacer hummus! Me lo apunto...

Tenía antojo desde hacía tiempo :p (por cierto, me acabo de dar cuenta de que tu nick es una comida rumana, ¿no será por eso verdad?)

Sarmale
25-feb-2012, 16:08
No, no. Es que he colgado una receta de Hummus hace un momentito...

El sarmale sí es una comida rumana, que yo no he probado nunca. Es mi nick desde hace siglos... No pega mucho para este foro, la verdad, pero me di cuenta mucho después...

Hera_malove
25-feb-2012, 16:11
No, no. Es que he colgado una receta de Hummus hace un momentito...

El sarmale sí es una comida rumana, que yo no he probado nunca. Es mi nick desde hace siglos... No pega mucho para este foro, la verdad, pero me di cuenta mucho después...

Yo cuando aún comía carne si que lo probé... pero prefiero la versión veganizada :D algún día a ver si cuelgo una foto de la receta :)

Kiwi_
25-feb-2012, 19:33
Como siempre una receta "de libro".

Te puedes creer que me encanta el hummus y aún no lo he preparado por el dichoso tahini. Todavía no me he comprado el molinillo para moler el sésamo, pero veo que en esta versión se prescinde de él.

¡Le pongo una chincheta como una catedral!

Hera_malove
25-feb-2012, 22:40
Como siempre una receta "de libro".

Te puedes creer que me encanta el hummus y aún no lo he preparado por el dichoso tahini. Todavía no me he comprado el molinillo para moler el sésamo, pero veo que en esta versión se prescinde de él.

¡Le pongo una chincheta como una catedral!

Para mi el hummus es como las "recetas de la abuela", todos tienen la misma base pero cada uno tiene su "ingrediente secreto" :p