PDA

Ver la versión completa : ¿Qué haríais en esta situación?



saumur
25-feb-2012, 05:46
Os cocinan una sopa.
Os dáis cuenta de que tiene trozos de carne, digamos que por error.

¿Comeríais la sopa? La cuestión está en que comer esa sopa no influye en la demanda de carne, no supone la muerte de ningún animal extra. Su destino es tu estómago o la basura.

En mi caso NO me la he comido, pero porque ha sido intencionado, mi madre ha vuelto a intentar engañarme y he visto los trozos, menos mal que me suelo fijar maniáticamente antes de comer (con todo lo que llevaba la sopa no sé cómo he notado los trozos de carne xD), así que si me la hubiera comido daría pie a que lo hiciera más veces, pero en el caso de que fuera un error en una casa ajena, por ejemplo, que en nada va a influir en el futuro ¿qué haríais?

Veronyka
25-feb-2012, 06:32
Diria a la persona que la preparo, que me disculpe pero que no como carne ni nada que provenga de un animal, si ha sido intencionado o no a mi me da igual, no la como y punto, la ventaja en mi caso es que toda mi familia y amigos lo saben y si tuvieran la flamante idea de hacerlo con toda la intencion pues seguro habria un problema familiar, pues no estarian respetando mis decisiones, suerte que si lo hacen y suerte tambien que yo cocino, asi que los que comen sin animales son ellos jejeje

soyuncamaleon
25-feb-2012, 13:47
yo no me la comeria...intento evitar el sabor de la carne a toda costa...y bueno...si mi madre intenta hacerme eso...pues le dejaria bien claro que no como carne y que para me es MUY OFENSIVO que intente engañarme...por ejemplo tirando la sopa por encima de la tele...que para mi es MUY OFENSIVA!!!...jijiji...

xNueva_Eticax
25-feb-2012, 14:03
No me lo comería por el simple hecho de que los cadáveres me dan asco y son insalubres.

Alitas de Dragón
25-feb-2012, 14:07
Hola, soy nueva en este foro y soy vegetariana desde los 17 o 18 años (tengo actualmente 44). ¿qué haría yo?... Depende de la situación, si la sopa la pedí en un restaurante o me la ofrece un amigo (o mi madre... he pasado por situaciones similares a la que cuentas), rechazo la sopa porque ya le he explicado que ingredientes quiero en mi sopa. Si me la ofrece alguien que no me conoce y piensa que la carne, como es un objeto de lujo, es lo mejor para ofrecer a un extraño ,trato de disimular, comer lo que puedo comer y dejar de lado lo que no puedo, sin ofender al otro (trabajo desde hace más de 20 años con comunidades rurales, o urbanas en situación de pobreza).

Nota para hijos: las madres tendemos a engañar a los hijos, tengan compasión, nos cuesta vencer la tentación de "disfrazar" una comida para que no se note "eso que no les gusta y que nosotras consideramos saludable". Los queremos, los vemos como niños y es un camino difícil para nosotras aceptar que nuestros niños son grandes y sus decisiones SON buenas para ellos... lo digo como una ex-hija que ha tenido que sostener a brazo partido su vegetarianismo en casa y una madre que tiene un hijo al que le gusta comer carne y engaño agregando a las masas de tartas zanahorias ralladas, coliflor y aquellos alimentos que el niño clasifica como "uacala!"

Saludos :)

Kirin
25-feb-2012, 14:08
No lo comería, fuera queriendo o sin querer.
Yo no consumo animales, sencillamente.

saumur
25-feb-2012, 14:35
Nota para hijos: las madres tendemos a engañar a los hijos, tengan compasión, nos cuesta vencer la tentación de "disfrazar" una comida para que no se note "eso que no les gusta y que nosotras consideramos saludable". Los queremos, los vemos como niños y es un camino difícil para nosotras aceptar que nuestros niños son grandes y sus decisiones SON buenas para ellos... lo digo como una ex-hija que ha tenido que sostener a brazo partido su vegetarianismo en casa y una madre que tiene un hijo al que le gusta comer carne y engaño agregando a las masas de tartas zanahorias ralladas, coliflor y aquellos alimentos que el niño clasifica como "uacala!"

Saludos :)

No es tan caritativo el asunto. Sencillamente le echó la carne a la sopa porque ELLA la prefiere con carne, por el sabor, porque así lleva más cosas. Hasta aquí no habría ningún problema si en lugar de decir "te he hecho sopa" me hubiera dicho "he hecho sopa PARA MÍ, hazte lo que quieras". Pero no. Me lo "vendió" como que la sopa era para los dos, cuando sabe más que de sobra que si sé que lleva carne no me la como. Es decir, en primer lugar es un problema de egoísmo.

Cuando me di cuenta de que había trozos de carne y le enseñé uno que ofrecía dudas para que me dijera qué era eso me dijo que no lo sabía, que carne no llevaba. Después encontré un trozo bastante entero que era obvio que era jamón y ya me empezó con qué más te da y demás. Aquí tenemos el problema de falta de respeto, con el agravante de intentar engañarme.

No es que me metiera la carne porque piense que me van a faltar proteínas, nutrientes o algo por el estilo.

Llevo 3 años y medio como vegetariano como para que ahora me vuelva con estas historias.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 14:51
totalmente deacuerdo con saumur...no intentes amoldar a las personas a lo que tu quieres que sean...quierelas por lo que son!!!...y sobre todo respeta!!!!...

Alitas de Dragón
25-feb-2012, 23:13
Saumur, cuando escribí la "nota para hijos" no tuve la intención de hablar solamente del hecho de la sopa con carne. Entiendo bien por lo que estás pasando, cuando yo dije que no iba a comer carne, mis padres reaccionaron, claro, yo tenía 17 años y fueron momentos de mucha negociación y no llegábamos a ninguna parte hasta que ellos me dijeron cuáles eran sus temores. Acordamos que me iban a acompañar en mi camino a cambio de hacerme chequeos de salud periódicos. Cuando me embaracé volvió a salir el tema del vegetarianismo pero esta vez como un debate entre ellos dos.
La "nota para hijos" tuvo que ver más bien con el haber aprendido a aceptar a mis padres como son, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y asumir que debo comunicar muy bien lo que quiero para que no hayan malos entendidos. Mi madre cuidó a mi hijo hasta que falleció y nunca le dio de comer carne (mi pareja no es vegetariano y habíamos decidido que Lautaro eligiera por sí mismo).
En fin, disculpame si te molestó algo de lo que dije. Cada relación es particular no tenía que haber traido a colación las mías.
Un abrazo

sara_star
26-feb-2012, 04:16
Yo no me lo comería tampoco...para mi ya no es una cuestión de "demanda" o "no demanda", sino en que lo que llamamos comunmente "carne" es el cuerpo de un animal que, como nosotros, un día estuvo vivo, tuvo familia, sufrió y queria vivir...
Para mí es como comerme a un ser humano, me parece algo repugnante y pasar por al lado de una zona del super que tenga eso me da arcadas...

No creo que sea cuestión de "quedar bien" depende de la situación. Si saben que eres vegetariana y te lo hacen,sí o sí, me parece una falta de respeto; si lo hacen sin saber que lo eres pues se explica "perdona, soy vegetariana y no consumo animales, lo siento" No vas a comprometer tu ética por no ofender a nadie, todo se puede decir siempre que sea de forma educada.

La gente es radical cuando defienden su "omnivorismo", nos miran como raros, nos juzgan, y dicen que jamás dejarán la carne hagas lo que hagas...¿Porque no vamos a ser nosotros igual de "radicales" en defender nuestra postura?

saumur
26-feb-2012, 08:07
Saumur, cuando escribí la "nota para hijos" no tuve la intención de hablar solamente del hecho de la sopa con carne. Entiendo bien por lo que estás pasando, cuando yo dije que no iba a comer carne, mis padres reaccionaron, claro, yo tenía 17 años y fueron momentos de mucha negociación y no llegábamos a ninguna parte hasta que ellos me dijeron cuáles eran sus temores. Acordamos que me iban a acompañar en mi camino a cambio de hacerme chequeos de salud periódicos. Cuando me embaracé volvió a salir el tema del vegetarianismo pero esta vez como un debate entre ellos dos.
La "nota para hijos" tuvo que ver más bien con el haber aprendido a aceptar a mis padres como son, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y asumir que debo comunicar muy bien lo que quiero para que no hayan malos entendidos. Mi madre cuidó a mi hijo hasta que falleció y nunca le dio de comer carne (mi pareja no es vegetariano y habíamos decidido que Lautaro eligiera por sí mismo).
En fin, disculpame si te molestó algo de lo que dije. Cada relación es particular no tenía que haber traido a colación las mías.
Un abrazo

No me has molestado en absoluto, aunque quizás lo haya parecido porque mi forma de escribir parece siempre alterada o brusca, lo siento.

Debo precisar también que este hecho no ha provocado ningún problema familiar, ni siquiera llegué a discutir con mi madre más de 2 minutos. Simplemente me hice otra comida y no le di más vueltas al tema (por ello quería encaminar el post por el lado de qué hacer con carne ya cocinada, ect más que por este asunto familiar). Mi madre no me ha impedido seguir esta dieta en ningún momento, aparte de los consabidos comentarios que todos hemos escuchado, pero que fueron más un entretenimiento que una discusión seria. Y con el tiempo ni siquiera había ya comentarios, por eso me ha sorprendido que de repente me intente engañar.

sara_star, al margen del asco que te pueda dar, por más que el animal haya sufrido, tenido una familia, ect, la cuestión es que está en tu mesa, no vas a ocasionarle más dolor y si no te lo comes va a la basura. Tampoco es por quedar bien. Imagina que estás sola y nadie sabe que te lo vas a comer. La comparación más cercana sería con unos zapatos de piel que compararas unos años trás, puedes ponértelos o no, el daño ya está hecho.

gehena
26-feb-2012, 09:19
a mí me pasaba algo similar cuando me hice vegana. Mi madre cocinaba lentejas con chorizo y me decía que apartara el chorizo. Después de mucho batallar y mucho pelear (llegué al punto de llevarme el tupper de casa cuando iba a comer con ella), ha entendido mi postura e incluso alguna vez ha hecho lentejas veganas para todos. yuhuuu!!

eso sí... tuve que recurrir a comparaciones tipo "tú no comes mierda, no? pues imagina que yo cocino algo con mierda y te digo que si eso lo apartes..." Asqueroso, sí, pero funciona! :D

powermi
26-feb-2012, 09:32
Yo antes cuando iba a algún restaurante a comer por motivos de trabajo y me ponían alguna sopa con algo de carne o pescado me lo terminaba comiendo dejando la "chicha", eso hace años, por que ahora directamente lo dejo en la mesa sin tocarlo.

A parte lo de las madres aveces es alucinante, tengo suerte que en mi casa ya he tenido que pelear mucho y dejar mucho en la mesa sin comer para que se hayan dado cuenta que lo que hago lo hago por que estoy convencido.

Umiko
26-feb-2012, 09:52
Os cocinan una sopa.
Os dáis cuenta de que tiene trozos de carne, digamos que por error.

¿Comeríais la sopa? La cuestión está en que comer esa sopa no influye en la demanda de carne, no supone la muerte de ningún animal extra. Su destino es tu estómago o la basura.

En mi caso NO me la he comido, pero porque ha sido intencionado, mi madre ha vuelto a intentar engañarme y he visto los trozos, menos mal que me suelo fijar maniáticamente antes de comer (con todo lo que llevaba la sopa no sé cómo he notado los trozos de carne xD), así que si me la hubiera comido daría pie a que lo hiciera más veces, pero en el caso de que fuera un error en una casa ajena, por ejemplo, que en nada va a influir en el futuro ¿qué haríais?

No, obviamente no comería la sopa. Primero porque es el trozo de otro individuo que ha tenido su vida, y segundo y sobre todo, porque comerme la sopa implicaría que otro día ella vuelva a hacer lo mismo, e incluso comprar un poquito de pollo para echárselo a la sopa cuando comamos de nuevo.

Encima si dices que es intencionado, yo me enfadaría, más que nada porque me parece una falta de respeto enorme. Y enfadarme no significa discutir ni hablarle mal a la otra persona, simplemente expresarle mi descontento al respecto.

Por otra parte, en el caso de que se tratase de un error en casa ajena, ciertamente el comerlo o no comerlo no va a generar más demanda, pero es que no daría la mínima sensación de estar actuando coherentemente, y eso es un punto negativo para el veg*anismo

saumur
26-feb-2012, 10:26
Las plantas también han tenido su vida : ). El dolor, que es lo que los diferencia, ya ha sido causado y que te comas la sopa no va a provocar ni que sufra más ni que sufran otros (la presima es esta). Así que no me parece que exista incoherencia con el veganismo en comerse esa sopa. Otra cosa es que, por asco, no nos comamos la sopa; yo no lo haría, pero por ese motivo exclusivamente, no por ética, coherencia o veganismo.

Por cierto, en otras culturas comerse a las personas que mueren es un modo de honrarlas (ya sé que no es lo mismo "mueren" que "son explotadas, maltratadas y asesinadas para tal fin").

irati
26-feb-2012, 11:21
Hablar de coherencia en la sociedad en la que vivimos y ponerle límites dogmáticos (de esto si vale y esto no) a toda actitud que tengamos es peligroso (creo).
El veganismo es una actitud, y creo que obviar las consecuencias de que vivimos en la sociedad especista/neoliberal/patriarcal... en la que vivimos y culparnos por no ser "super coherentes" puede hacernos mucho mal.
Yo intento ser lo más coherente posible en todos los aspectos de mi vida pero sin perder de vista siempre dónde vivo y los límites que esto me impone. Si no lo hiciera así me vilvería loca de culpabilidad constantemente.
Ah, yo no me comería la sopa ;) .

gehena
26-feb-2012, 12:21
El veganismo es una actitud, y creo que obviar las consecuencias de que vivimos en la sociedad especista/neoliberal/patriarcal... en la que vivimos y culparnos por no ser "super coherentes" puede hacernos mucho mal.
Yo intento ser lo más coherente posible en todos los aspectos de mi vida pero sin perder de vista siempre dónde vivo y los límites que esto me impone. Si no lo hiciera así me vilvería loca de culpabilidad constantemente.


No podría estar más de acuerdo contigo.
Yo tengo mis creencias, mi manera de vivir mi vida, pero soy consciente de la realidad en la que vivo. La sociedad es imperfecta. No justifico nada. Sólo digo que por desgracia no nos ha tocado vivir una realidad 100% coherente y que buscar nuestra "perfección" en una sociedad imperfecta es vivir con la losa de la culpa constante. Esa al menos ha sido mi experiencia.

tralarí
26-feb-2012, 12:28
y segundo y sobre todo, porque comerme la sopa implicaría que otro día ella vuelva a hacer lo mismo, e incluso comprar un poquito de pollo para echárselo a la sopa cuando comamos de nuevo.



Ésta me parece la razón más importante.

En Nochebuena (que se hizo en mi casa) yo había dejado claro que no iba a comer nada, nada, nada de alimentos animales. Ellos entonces compraron pues X gambones y un trozaco de carne de X gramos para todas las personas de la cena menos yo. Me parece una situación casi idéntica, pero que ilustra el problema un poco mejor.

¿Qué hubiese pasado si en el último momento hubiese decidido comer? Nada. "El daño ya estaba hecho", no se iba a consumir ni más ni menos comida. Que yo hubiese cogido dos o tres gambas o un trozo de carne enorme no hubiese supuesto ninguna muerte más ni más sufrimiento que el que ya se había causado.

Pero claro, para otras cenas ya se adecuaría la compra para "un comensal más", aunque sea "por si acaso le vuelve a dar por ahí".

Me parece esencial mantener una postura firme y clara, sin titubeos; es casi un "lo hago por vosotros, para que veáis que se puede ser feliz y comer riquísimo sin matar bichos".

saumur
26-feb-2012, 12:39
Ésta me parece la razón más importante.

En Nochebuena (que se hizo en mi casa) yo había dejado claro que no iba a comer nada, nada, nada de alimentos animales. Ellos entonces compraron pues X gambones y un trozaco de carne de X gramos para todas las personas de la cena menos yo. Me parece una situación casi idéntica, pero que ilustra el problema un poco mejor.

¿Qué hubiese pasado si en el último momento hubiese decidido comer? Nada. "El daño ya estaba hecho", no se iba a consumir ni más ni menos comida. Que yo hubiese cogido dos o tres gambas o un trozo de carne enorme no hubiese supuesto ninguna muerte más ni más sufrimiento que el que ya se había causado.

Pero claro, para otras cenas ya se adecuaría la compra para "un comensal más", aunque sea "por si acaso le vuelve a dar por ahí".

Me parece esencial mantener una postura firme y clara, sin titubeos; es casi un "lo hago por vosotros, para que veáis que se puede ser feliz y comer riquísimo sin matar bichos".

Claro, pero es que en el primer post ya he dicho que la situación que planteaba NO era esa. El punto es que comerte la sopa no tiene ninguna repercusión de ningún tipo (no provoca que te lo vuelvan a hacer, ni fomenta el "por una vez no pasa nada", ect, NO, todo eso está fuera de discusión). Por supuesto, en lo que dices tú no existe la menor duda; de hecho, me hice otra comida instantáneamente.

El tema concreto de madre iba aparte, ha sido un error mezclarlo en el mismo post, pero sólo lo he comentado porque ha sido lo que me ha hecho plantearme esto y de paso, como desahogo, porque es la segunda vez que me lo hace; y la primera fue en las primeras semanas en que detectó que era vegetariano (nunca dije que lo era).

tralarí
26-feb-2012, 12:54
Sí, perdona, se me había olvidado esa parte leyendo el resto del hilo.

Es que todo eso que dices de obviar esas cuestiones porque están fuera de lugar en esta discusión me parece un error:

- Si es un restaurante es muy positivo hacerles ver que hay vegetarianos y que no se andan con medias tintas; eso servirá para mejorar su carta o tener más cuidado en un futuro.

- Si es la casa de alguien que te ha invitado servirá para dejar claro que se puede ser tajante: NO comemos animales. Punto. Eso puede hacerles replantearse muchas cosas, por ejemplo, en otra invitación futura comerán alimentos "sin crueldad" y verán que están muy ricos lo que podrá llevarlos a incorporarlos a sus dietas, plantearse el vegetarianismo (aunque sea de pasada), etc.

- Ceder en estos casos, supone que, para las personas que te acompañen, dar a entender que "en realidad no se puede pasar sin carne"; pensando desde el punto de vista de un omnívoro que ya esté predispuesto a opinar así.

Si solo te preocupase el participar en el negocio de la explotación animal, podrías ser freegan de cárnicos. Desde luego contribuirías directamente lo mismo que un veg*no (nada), pero desde el punto de vista de tu impacto en los demás sería mucho menos eficaz, en mi opinión.

Vegaña
26-feb-2012, 13:55
Entiendo perfectamente lo que dice Saumur y he leído bastantes opiniones de: 'bueno, es que tengo una cazadora/tanga de cuero que me compré hace muchos años y aunque me hice vegetariano/vegano la seguiré usando porque el daño ya está hecho, porque el tirarla a la basura y comprarme otra generaría más contaminación que el seguirla usando' o cosas por el estilo.

La gente que opina de ese modo, no creo que debería tener ningún problema que en el caso de que llegue a sus garras comida con animal dentro, comérselo. Bueno, sí, el problema es que te puede dar asco comértelo pero no vestirlo. Esa es la única diferencia.

Alitas de Dragón
26-feb-2012, 14:49
No me has molestado en absoluto, aunque quizás lo haya parecido porque mi forma de escribir parece siempre alterada o brusca, lo siento.


Entonces, tema aclarado... :bien:

Ah! y agradezco el hilo... en casa tuvimos una charla en familia al respecto.

Dipa
26-feb-2012, 15:01
si la persona que lo hizo sabe tu situación agarro su mascota la mato se la cocino y se la sirvo en la mesa... vas a ver que no te lo vuelve a hacer mas...

saumur
26-feb-2012, 15:07
Sí, perdona, se me había olvidado esa parte leyendo el resto del hilo.

Es que todo eso que dices de obviar esas cuestiones porque están fuera de lugar en esta discusión me parece un error:

[...]



Las dejo fuera de la discusión porque la situación que quiero plantear es esa, es decir una en la que ninguno de esos condicionantes se dan, no porque los considere superfluos ;).

Tienes razón en lo de la visita, que sí lo he nombrado y ahí me equivocado porque como dices sí influye en comportamientos futuros; aunque la verdad es que tendría mis dudas si de verdad estoy seguro de que es un error; seguramente por mi carácter y por respeto terminaría comiéndomelo :(.

Hera_malove
26-feb-2012, 15:10
A mí también me intentan "disfrazar" las cosas y lo cierto es que me molesta un montón, porque me parece un gesto de egoísmo y a su vez de reírse de ti, tomándote por tonto o ignorante.

Desde que era pequeña, mis padres me llamaban "la cirujana", porque cuando comía parecía que estaba diseccionando los platos (ya apuntaba maneras desde temprana edad) por lo que colarme ingredientes indeseables es bastante complicado... pero ha habido alguna vez que sí se me ha pasado por la buena intención de "confiar" en el que ha preparado algo para mí y... el sentir ese pedazo de carne en mi boca me produjo tal repugnancia que estuve todo el día con ese sabor y sensación en el cuerpo... horrible.

genay
28-feb-2012, 01:16
yo tampoco me lo ubiera comido, como ya han dicho ubiera explicado mis motivos.

suerte

misantropía irreversible
28-feb-2012, 04:43
Si ha sido sin querer y va a ir al cubo de la basura me la como, ya he pasado por ello. Ya me ha tocado comerme algún huevo o lácteo alguna vez ( soy vegano). Siempre que he podido se lo he dado a otra persona pero si no se puede y va a ir a la basura, entonces me lo como sin ascos. Llevo tada mi vida comiendo carne, pescado, lacteos y huevos, ahora eso ha cambiado ( desde hace poco menos de 2 años) por mi ética, pero eso no quita que si va a ir a la basura, me lo coma. A mi la carne, pescado, huevos, lacteos no me dan asco, simplemente dejé de fomentar el sufrimmiento animal y su explotación.

Respeto a la gente que come animales, y no me da asco, ni ellos ni lo que comen, no me queda otra. Sino no podría sentarme con las personas que más quiero en la misma mesa. También yo lo hice durante muchos años, ahora he cambiado y me encanta ese cambio, me hace muy feliz y no hecho para nada de menos lo que dejé de comer. A mi me respetan yo los respeto y no podemos, ni debemos cambiar a nadie que no quiera, por él mismo, cambiar.

Es mi opinión y me imagino que no va a ser muy compartida, pero aún y así es bien válida.

vellocinodeoro
28-feb-2012, 10:25
A mí tampoco me da asco la carne (bueno, ahora ya un poco sí, pero nunca me dio) y no me lo comería. Si estás en un bar con amigos y ellos piden una ración de lomo ¿también te lo comerías? total, el cerdo ya está muerto, tus amigos ya lo han pedido y comas tú o no comas, el mal ya está hecho...en fin, que me parece que estamos retorciendo las cosas demasiado...

lamentodejack
28-feb-2012, 13:24
Yo no la comería, primero porque me da asco, segundo porque considero que no es bueno para mi salud, tercero porque creo que posiblemente si yo no me la como se la puede comer otra persona y no necesariamente tiene que terminar o en mi estómago o en la basura. Yo creo que esto son cosas obvias, a mi cuando me ponen por error carne o queso en mi ensalada o queso en mi pasta o huevo en mi sopa no me la como, si tuviera que comérmela todas las veces que la gente se equivoca no podría decir que no como carne o que soy vegana, porque sería mentir XDD

misantropía irreversible
28-feb-2012, 13:52
A mí tampoco me da asco la carne (bueno, ahora ya un poco sí, pero nunca me dio) y no me lo comería. Si estás en un bar con amigos y ellos piden una ración de lomo ¿también te lo comerías? total, el cerdo ya está muerto, tus amigos ya lo han pedido y comas tú o no comas, el mal ya está hecho...en fin, que me parece que estamos retorciendo las cosas demasiado...


Yo no estaba hablando de irme de tapas con mis amigos... no te quedó claro eso?

Hablaba del caso extremo de o comérmelo o tirarlo a la basura.

Si comes tapas a medias con tus amigos quizás ellos se queden con hambre y pidan más por tu culpa. eso sería participar en el sufrimiento explotación animal. Ah! si tus amigos se dejan media tapa de lo que sea y tu te la quieres zampar... Yo no lo hago porque yo no la he pedido y no me siento responsable de que eso se vaya a la basura, pero si pido yo el plato y me ponen un huevo en el arroz y en el caso extremo de que esté solo o nadie lo quiera, posiblemente me lo coma... como ya he hecho este año en un viaje a Indonesia, que por malos entendidos o cuadriculamiento del servicio me he comido en un par de ocasiones un huevo con el arroz.

Lo entiendes ahora? No es lo mismo que irme de tapas con mis amigos. mis tapas con ellos son frutos secos.

AAlz
28-feb-2012, 22:27
a mí me pasaba algo similar cuando me hice vegana. Mi madre cocinaba lentejas con chorizo y me decía que apartara el chorizo. Después de mucho batallar y mucho pelear (llegué al punto de llevarme el tupper de casa cuando iba a comer con ella), ha entendido mi postura e incluso alguna vez ha hecho lentejas veganas para todos. yuhuuu!!

eso sí... tuve que recurrir a comparaciones tipo "tú no comes mierda, no? pues imagina que yo cocino algo con mierda y te digo que si eso lo apartes..." Asqueroso, sí, pero funciona! :D

Jajaja...muy buena.

vellocinodeoro
29-feb-2012, 11:13
Yo no estaba hablando de irme de tapas con mis amigos... no te quedó claro eso?

Hablaba del caso extremo de o comérmelo o tirarlo a la basura.

Si comes tapas a medias con tus amigos quizás ellos se queden con hambre y pidan más por tu culpa. eso sería participar en el sufrimiento explotación animal. Ah! si tus amigos se dejan media tapa de lo que sea y tu te la quieres zampar... Yo no lo hago porque yo no la he pedido y no me siento responsable de que eso se vaya a la basura, pero si pido yo el plato y me ponen un huevo en el arroz y en el caso extremo de que esté solo o nadie lo quiera, posiblemente me lo coma... como ya he hecho este año en un viaje a Indonesia, que por malos entendidos o cuadriculamiento del servicio me he comido en un par de ocasiones un huevo con el arroz.

Lo entiendes ahora? No es lo mismo que irme de tapas con mis amigos. mis tapas con ellos son frutos secos.
Lo he entendido desde el principio y te he respondido en la primera frase. Si es necesario, lo repito: no, no me lo comería.

saumur
29-feb-2012, 16:56
a mí me pasaba algo similar cuando me hice vegana. Mi madre cocinaba lentejas con chorizo y me decía que apartara el chorizo. Después de mucho batallar y mucho pelear (llegué al punto de llevarme el tupper de casa cuando iba a comer con ella), ha entendido mi postura e incluso alguna vez ha hecho lentejas veganas para todos. yuhuuu!!

eso sí... tuve que recurrir a comparaciones tipo "tú no comes mierda, no? pues imagina que yo cocino algo con mierda y te digo que si eso lo apartes..." Asqueroso, sí, pero funciona! :D

Ah, las lentejas fueron terreno abonado desde mis comienzos como vegetariano. Y es que no soportaba las lentejas, eran uno de mis platos más odiados hasta que un día mi madre tuvo la feliz idea de sustituir el jamón, el chorizo, el tocino por cebolla, pimientos, patata. Y las lentejas se convirtieron en uno de mis platos preferidos de la gastronomía mundial. Antes de hacerme vegetariano. Las primeras señales, oh, sí.

Anne_crudi
29-feb-2012, 17:33
Pues yo no lo comería, de hecho no lo comería aunque supiera que va a ir a la basura, no se nunca he visto preguntarle a un musulmán que si quiere comer cerdo porque sino habrá que tirarlo u otro ejemplo que se parece menos pero me vale, nadie le preguntar a un alérgico o intolerante, por ejemplo a los lácteos si quiere el ultimo trozo de queso o sino se tira.

No se que tiene que ver que lo vayan a tirar para que yo me lo coma no es mi culpa. :)

Saumur a mi las lentejas son la comida que mas me ha gustado desde pequeña, bueno las lentejas y todas las legumbres es que me vuelven loca :D las comería siempre además siempre me han gustado solas con verduras nada de chorizo o costilla o patatas como le echaba mi abuela, aunque ahora si que me gustan con patata y con almendra picadita umm me vuelven loca :p.
Recuerdo que de pequeña a lo mejor 3 años todo lo que no fuera legumbre, verdura, fruta, leche (de las cabras de mi abuelos) y huevos (caseros) para mi no era comida y no lo comía, porque no seguiría así de mayor :hm:

saumur
29-feb-2012, 18:03
Pues yo no lo comería, de hecho no lo comería aunque supiera que va a ir a la basura, no se nunca he visto preguntarle a un musulmán que si quiere comer cerdo porque sino habrá que tirarlo u otro ejemplo que se parece menos pero me vale, nadie le preguntar a un alérgico o intolerante, por ejemplo a los lácteos si quiere el ultimo trozo de queso o sino se tira.

No se que tiene que ver que lo vayan a tirar para que yo me lo coma no es mi culpa. :)

Las diferencias son harto evidentes.

Un musulmán no se lo comería porque piensa que es impuro, sucio o sencillamente que va a sentarle mal (es decir, un musulmán que tenga prejuicios con el cerdo).

Un alérgico no hace falta decir el porqué.

En cambio un vegetariano no tiene por qué creer ni que es impuro comerse un animal, ni que es insano, ni que le va a sentar mal.


Saumur a mi las lentejas son la comida que mas me ha gustado desde pequeña, bueno las lentejas y todas las legumbres es que me vuelven loca :D las comería siempre además siempre me han gustado solas con verduras nada de chorizo o costilla o patatas como le echaba mi abuela, aunque ahora si que me gustan con patata y con almendra picadita umm me vuelven loca :p.
Recuerdo que de pequeña a lo mejor 3 años todo lo que no fuera legumbre, verdura, fruta, leche (de las cabras de mi abuelos) y huevos (caseros) para mi no era comida y no lo comía, porque no seguiría así de mayor :hm:

Yo nunca tuve buena relación con la comida. Era el típico al que el médico le decía que tenía que comer más. Entre mis platos preferidos, eso sí, siempre he nombrado la tortilla de patata. Y una excepción cárnica (no comía casi nada aun antes de hacerme vegetariano) es el solomillo, es la única carne que podría echar de menos, una delicia, sobre todo con las patatas fritas piramidales que hacía mi abuela.

Ahora he recordado que con la paella me pasó exactamente lo mismo que con las lentejas, con la diferencia de que la paella sí me gustaba por el saborcillo del arroz, pero siempre, siempre separaba todos los "bichos" para quedarme con el arroz. Por desgracia, muy contadas han sido las ocasiones en que me han hecho una paella vegetariana.

Anne_crudi
29-feb-2012, 18:36
Las diferencias son harto evidentes.

Un musulmán no se lo comería porque piensa que es impuro, sucio o sencillamente que va a sentarle mal (es decir, un musulmán que tenga prejuicios con el cerdo).

Un alérgico no hace falta decir el porqué.

En cambio un vegetariano no tiene por qué creer ni que es impuro comerse un animal, ni que es insano, ni que le va a sentar mal.

Bueno ya se que las razones por las que no se comen son diferentes, eso es obvio pero me refiero a que, porque la razón sea diferente no hay porque comerlo, es decir si a mi me parece cruel e innecesario comer animales ¿porque he de hacer la excepción por el hecho de que acabe en la basura?

Solo ponía el ejemplo de personas que no comen ciertos alimentos (por la razón que sea) y a nadie se le ocurre que hagan la excepción por no tirarlo.



Yo nunca tuve buena relación con la comida. Era el típico al que el médico le decía que tenía que comer más. Entre mis platos preferidos, eso sí, siempre he nombrado la tortilla de patata. Y una excepción cárnica (no comía casi nada aun antes de hacerme vegetariano) es el solomillo, es la única carne que podría echar de menos, una delicia, sobre todo con las patatas fritas piramidales que hacía mi abuela.

Ahora he recordado que con la paella me pasó exactamente lo mismo que con las lentejas, con la diferencia de que la paella sí me gustaba por el saborcillo del arroz, pero siempre, siempre separaba todos los "bichos" para quedarme con el arroz. Por desgracia, muy contadas han sido las ocasiones en que me han hecho una paella vegetariana.

Pues a mi la carne me encantaba, pero de mas mayor pequeña no, ahora lo pienso y creo que fue un comportamiento aprendido no que me gustase de verdad, ya que tanto mi familia materna como paterna son super carnívoros de hecho en mi casa a parte de lechuga, tomate y judías verdes con patatas y zanahorias y siempre cocidas no se comen verduras :( y a mi cuando me dicen que me preparan comida me hecho a temblar porque ya se de antemano que va a ser unas de esas comidas y ya esta como mucho un plátano o una manzana.
A mi una paella vegetariana jamás eso no es posible!! y bueno unas lentejas sin chorizo nunca!!! estas han sido las razones cuanto lo he propuesto :eek:

saumur
29-feb-2012, 18:48
Anne, la diferencia es que para esos grupos el perjuicio está en el hecho mismo de comérselo. Para un vegetariano está en el proceso previo, en las causas. Generalizando un poco, pues hay vegetarianos a los que aparte de eso les da asco (como a mí), pero en principio la idea básica es esa.

En mi casa pasa un poco lo mismo, aunque son algo más abiertos. Mi padre era un amante de la carne (paradójicamente es el que menos comentarios despectivos o "graciosetes" ha hecho sobre el tema) y mi madre me suele decir que debido a mi alimentación no sabe qué cocinarme, que se aburre de siempre lo mismo (aquí tiene parte de culpa mi desgana a la hora de seguir indagando recetas). En parte me he beneficiado del hecho de que en mi casa no comemos juntos nunca, triste pero cierto, así que a menudo se hacen las comidas separadas.

CLessT
11-jun-2012, 08:36
En mi caso (31 años, madre de un hijo de 9, vivimos con mi madre. Mi hijo y mi madre comen carne), me ha costado poco. Yo cocino generalmente, y las discuciones se producian las veces que mi madre cocinaba, incluso, me he cocinado para mi sola, mientras ellos comian lo que mi mamá habia echo. Hace mes y algo me operaron de peritonitis, de urgencia, y como estuve 20 dias en cama, tuve que adaptarme a lo que mi madre consideraba "dieta para reponer fuerzas", pero con ciertas negociaciones: ella queria q yo coma pollo, así que yo aceptaba comer media pechuga, pero con el doble de puré de zapallo, o media morcilla, pero con un gran plato de ensalada. Ahora que me recuperé al 100% retomé mi lugar en la cocina, y hago platos 100% vegetarianos que ambas comemos (Mi hijo se adapta a algunos, entiende porque yo opto por no comer carne, lo acepta, pero no elige seguirme, y vamos, ya es grande).
Creo que el vegetarianismo es como una religion, pedimos respeto, pero en nuestro afan, olvidamos respetar. Yo elijo no comer cadaveres, y tengo que respetar a quien elige comerlos. En mi pais hay un dicho sobre las religiones, que dice que la religion es como un pene, es genial que tengas el tuyo, pero no intentes metermelo a la fuerza. :juas:
Siempre surge en una reunion con amigos el dichoso "No sabes lo que te perdes", a lo cual respondo "Probaste meterte un dedo en el cul* y saltar? No sabes lo que te perdes", y YA. Tampoco hay que autoexiliarse o autodiscriminarse. Somos muchos y cada uno elige. Si no te gusta la sopa, hacete tu propia comida. Si optamos por cambiar nuestra alimentacion, no le encarguemos esa tarea a otro. Es la forma más sencilla:paz:

Manzanitaroja
12-jun-2012, 01:01
En mi caso, alguna vez me ha pasado en casa de la madre de mi novio, y por no parecer una desagradecida me he comido los garbanzos de la sopa y he dejado el pollo, pero me da asco ya solo el olor! Con lo bien que es que todo lo del plato sea comestible, antes de ser vegetariana ya me daba mucho asco los cuerillos y partes resbaladizas de la carne y el pescado, puaj!! siempre apartando trozos de comida, ahora que soy vegetariana no tengo miedo de encontrarme nada extraño, asi que esos casos me fastidian mucho.

Cristtal
12-jun-2012, 06:24
Yo no me lo comería lo diría educadamente y si es la misma persona que me lo a hecho muchas veces ya o que como en tu caso es mi madre se lo diría por última vez, tendría una charla muy seria con ella y si no me hace caso ni me respeta, me haría la comida yo. Mira yo cuando tenía 15 años me hice vegetariana, (ahora soy vegana), no veas que mal me la hizo pasar mi madre, con la cual ahora por otros temas no me hablo apenas mucho, me hacía purés me echaba cadáveres y los trituraba disfrazándolos con muchas verduras yo me enteré de ello y le dije que no lo iba a comer mas que me iba a hacer la comida yo porque ella me echaba cadáveres, mentía y engañaba, como se puso, me empezó a chillar y la cosa acabo muy muy mal aquél día, la verdad yo no quiero malos rollos pero no soporto las personas que no me respetan, mi madre me sigue sin respetar y como ella no lo hace yo tampoco la respeto a ella, yo a tu mama le dejaría las cosas claras, yo a la mía le dije si no me respetas no esperes que yo te respete a ti, y así es la cosa. Mejor hazte tu la comida como hago yo, no cuesta tanto esfuerzo hacerse un plato vegetal, vete tu a saber cuantos días no te abra mezclado entre platos algunos cadáveres como en el puré las sopas u otras cosas. A mi me da pena que no se respete pero bueno, quizá con el tiempo tu mama cambie, aunque si es de ideas fijas como la mía uhmmm, dificil. En fin no comas esas cosas porfa cocinate tu ya verás que bien que gusto te da, además de ser fiable. Te deseo un gran día, cuídate, y ve con cuidado.