PDA

Ver la versión completa : Volveremos a comer carne!!???...



soyuncamaleon
24-feb-2012, 22:38
hola amiguetes!!!!!...

llevo ya como 5 meses sin comer animales...y el caso es que vivo con un danes que FUE vegetariano durante 9 años...y digo FUE porque ya no lo es...pero que coj..!!??...:eek:

y ayer dije... :hm: uuuis!!!...una persona despues de 9 años sin comer animales...que razon puede tener para volver a hacerlo!!!?????...no se...vosotros que opinais!???...por que se ha pasado al "lado oscuro"!???...vosotros volveriais a comer carne!!!!?????...


PAZ Y AMOR!!!!!...

Sarmale
24-feb-2012, 22:42
¿Qué razón puede tener? Si vives con él... ¿por qué no le preguntas?

soyuncamaleon
24-feb-2012, 22:52
porque es un pedante!!!!...

Kirin
24-feb-2012, 23:04
Pues sería vegetariano por salud y le daría pereza los comentarios de la gente y no poder ser del montón, qué triste.
Porque si lo haces por ética esque no veo posible que "desaprendas" verdades o_o

soyuncamaleon
24-feb-2012, 23:10
yo pienso que l averdad es relativa...para mi la verdad de cada uno reside en cada uno...

Kirin
24-feb-2012, 23:38
Que para comer un filete de carne haya que matar un animal no es relativo.
Que no es algo necesario en las sociedades del planeta que más promueven ese estilo de vida (y otros igual de malos que repercuten a todo el planeta) no es relativo.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 00:02
que para comer un filete hay que matar a un animal eso no es relativo...pero que eso sea algo bueno o malo si lo es...
que no es necesario tampoco es relativo...pero tampoco es necesario ser vegetariano...por eso pienso que la verdad es relativa...
tu puedes decir lo que tu piensas y sientes...pero esa no sera jamas la verdad del mundo...sera tan solo tu punto de vista!!!...que por cierto coincide con el mio!!!...

Kirin
25-feb-2012, 00:12
A ver.... que hay cosas que son y punto, no depende de una opinión. Para comer carne hay que matar. ¿Dónde está ahí el punto de vista? Puedo poner todos los puntos de vista del mundo que el hecho será el mismo. Yo he puesto 2 hechos, no puntos de vista. Luego tú has extraído conclusiones, pero tú, yo he sido bastante escueta en las frases para fueran correctas con lo que comentas.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 00:52
lee otra vez lo qu ehe escrito...

Pride
25-feb-2012, 01:06
yo pienso que l averdad es relativa...para mi la verdad de cada uno reside en cada uno...

¿Y cómo puede ser eso cierto si sostienes que es relativo?

El relativismo cae en una gran contradicción.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 01:09
yo no sostengo eso...yo solo lo pienso...

Pride
25-feb-2012, 01:11
yo no sostengo eso...yo solo lo pienso...

Pero dime, ¿cómo solventas la contradicción del relativismo, el absoluto de "La verdad es relativa"?

soyuncamaleon
25-feb-2012, 01:20
pues que la verdad es relativa a cada individuo...lo que es verdad para ti es para ti y no para mi...tu verdad es tuya y la mia es mia...ninguna de las dos son la verdad absoluta...

la verdad es utopica...mi verdad es la unica verdad...pero solo para mi...para ti sera la tuya...hay muchas verdades...tantas como seres humanos...pero ami solo me funciona la mia...

erfoud
25-feb-2012, 09:55
que para comer un filete hay que matar a un animal eso no es relativo...pero que eso sea algo bueno o malo si lo es...
que no es necesario tampoco es relativo...pero tampoco es necesario ser vegetariano...por eso pienso que la verdad es relativa...
tu puedes decir lo que tu piensas y sientes...pero esa no sera jamas la verdad del mundo...sera tan solo tu punto de vista!!!...que por cierto coincide con el mio!!!...

Podría estar de acuerdo...pero , eso sí, que los relativistas sean coherentes, y que cuando ellos mismos se vean afectados en su propia carne por los hechos, mantengan la misma opinión:
¿Qué el sufrimiento de animales no es en sí mismo bueno ni malo? Vale, pero que digan lo mismo cuando, en lugar de unos cerdos, el sufrimiento sea infligido a uno mismo. El día en que un relativista mantenga esa postura de incertidumbre ética tras habérsele raptado, torturado y violado a su hija, es decir, que diga que eso no ha sido bueno ni malo, me quitaré el sombrero ante su coherencia.
Mientras tanto, permítaseme ser escéptico ante los escépticos...

Liver
25-feb-2012, 11:50
Yo creo que habrá casos en que exista una única verdad absoluta, pero muchos en los que existe más de una verdad, y ahí es cuando la gente emplea el relativismo para defender la suya.
Hay cosas que son blancas o negras, pero otras muchas, que no pueden ser reducidas a tan poco o perderían su sentido.

Lo de comer carne, supongo que será como todo. Perdida de motivación, cambio de intereses, despreocupación por los animales por otros problemas.. no sé, puede haber muchos factores. El principal, tu consideración ha cambiado y puede que fuese pq tus bases no eran sólidas.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 13:18
Podría estar de acuerdo...pero , eso sí, que los relativistas sean coherentes, y que cuando ellos mismos se vean afectados en su propia carne por los hechos, mantengan la misma opinión:
¿Qué el sufrimiento de animales no es en sí mismo bueno ni malo? Vale, pero que digan lo mismo cuando, en lugar de unos cerdos, el sufrimiento sea infligido a uno mismo. El día en que un relativista mantenga esa postura de incertidumbre ética tras habérsele raptado, torturado y violado a su hija, es decir, que diga que eso no ha sido bueno ni malo, me quitaré el sombrero ante su coherencia.
Mientras tanto, permítaseme ser escéptico ante los escépticos...

mantener la misma opinion cuando te veas afectado en tus propias carnes por los hechos no tiene nada que ver con la relatividad...

una persona puede pensar que raptar torturar y asesinar a un cerdo para comerselo es normal...y a al vez pensar que que hagan eso a su hija es una putada...

que tu pienses lo contrario es una caso pero que lo que tu pienases o el piense sea la verdad absoluta e sotra muy distinta...

tu puedes pensar que el color verde es el mas bonito del mundo pero eso no es la verdad para todos...no funionaria...no le puedes imponer eso a nadie...

sin embargo para tu si es verdad...es tu verdad...para ti si funciona!!...

soyuncamaleon
25-feb-2012, 13:22
Yo creo que habrá casos en que exista una única verdad absoluta, pero muchos en los que existe más de una verdad, y ahí es cuando la gente emplea el relativismo para defender la suya.

yo creo que la verdad absoluta no existe...y tambien pienso que la verdad de cada individuo no necesita ser defendida...si ya sabes que cada uno tiene una verdad...por que has de defender la tuya??...

Kirin
25-feb-2012, 13:25
No estamos hablando de gusto, no puedes reducir todo a gustos y relatividades.
El verde es verde porque x ondas son absorvidas y otras rebotan, punto. Eso no es relativo.
Tus ejemplos se van por la tangente.
Si sabes que la carne se obtiene matando al animal es porque así es. Que tú empatices más o menos con el hecho es lo relativo (volviendo al tema).

Si todo fuera relativo ahora mismo estaría flotando, porque según me apetece ahora la fuerza de la gravedad me afectaría relativamente... jaja

soyuncamaleon
25-feb-2012, 13:33
No estamos hablando de gusto, no puedes reducir todo a gustos y relatividades.
El verde es verde porque x ondas son absorvidas y otras rebotan, punto. Eso no es relativo.
Tus ejemplos se van por la tangente.
Si sabes que la carne se obtiene matando al animal es porque así es. Que tú empatices más o menos con el hecho es lo relativo (volviendo al tema).

Si todo fuera relativo ahora mismo estaría flotando, porque según me apetece ahora la fuerza de la gravedad me afectaría relativamente... jaja

jajajajajajaja...

el verde es verde...eso es indiscutible!!!!...pero es bonito!!!!?????...depende!!!!...(en ningun momento he dicho que algo sea verde es relativo)

para comer carne hay que matar...eso es indiscutible!!!!...pero es malo!!!????...depende!!!! (en ningun momento he dicho que para comer carne hay que matar sea relativo)

alomejor no flotas porque que no puedes como verdad absoluta...recuerda...se llama TEORIA DE LA GRAVEDAD!!!!!!!...;)

Soleil
25-feb-2012, 13:57
Hombre, está claro que para el animal al que se mata para conseguir esa carne sí es malo... pero volviendo al tema principal... sería vegetariano por salud, hay mucha gente que no lo es por salud, por lo tanto, es muy poco probable que esa gente vuelva a comer animales... tú lo eres por salud? yo tengo un amigo que adora la carne, pero tuvo que hacerse vegetariano a la fuerza por una enfermedad... quizá algún día se recupere y vuelva a comerla

saumur
25-feb-2012, 13:58
yo creo que la verdad absoluta no existe...y tambien pienso que la verdad de cada individuo no necesita ser defendida...si ya sabes que cada uno tiene una verdad...por que has de defender la tuya??...

Precisamente ese es la mayor crítica que se le puede hacer al relativismo. Me deja asombrado que lo sueltes como si fuera un punto a favor.

El relativismo mal entendido y mal llevado conduce a la inacción absoluta. Como no puedo juzgar nada ¿para qué pensar? ¿para qué actuar? Ese es el peligro del relativismo.

Safanoria
25-feb-2012, 13:58
jajaja es el mismo caso de una mujer de mi clase... Ke lo ke dice es "ahora escucho a mi cuerpo, que es muy sabio..."

También tengo que añadir que es una persona bastante sugestionable e influenciable y lo ke me cuesta creer es ke lo fuera durante 9 años.

Lo peor ke he tenido ke escuchar al encontrarme a gente así por parte del resto de mis compañerxs es lo de :si es ke al final siempre acabas comiendo carne...

Yo estoy convencida de ke lxs veg*anxs que vuelven a comer carne es porke se han rendido en la lucha de la búsqueda de alternativas y conscienciación y se han dejado derrotar por "lo convencional"... Una pena

soyuncamaleon
25-feb-2012, 14:09
Hombre, está claro que para el animal al que se mata para conseguir esa carne sí es malo... pero volviendo al tema principal... sería vegetariano por salud, hay mucha gente que no lo es por salud, por lo tanto, es muy poco probable que esa gente vuelva a comer animales... tú lo eres por salud? yo tengo un amigo que adora la carne, pero tuvo que hacerse vegetariano a la fuerza por una enfermedad... quizá algún día se recupere y vuelva a comerla

claro...para el pobre animal es malo!!!...:(

yo no lo soy por salud...bueno si...salud mental...;)

pero esque 9 años son mucha tela!!!!...

xNueva_Eticax
25-feb-2012, 14:10
No, no voy a volver a comer carne, no voy a volver colaborar con la matanza de seres sintientes.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 14:12
Precisamente ese es la mayor crítica que se le puede hacer al relativismo. Me deja asombrado que lo sueltes como si fuera un punto a favor.

El relativismo mal entendido y mal llevado conduce a la inacción absoluta. Como no puedo juzgar nada ¿para qué pensar? ¿para qué actuar? Ese es el peligro del relativismo.

yo creo que mas bien el peligro es pensar demasiado...

yo no critico al relativismo...lo defiendo...por eso no me hace falta defenderlo...porque como todo es relativo...cualquier punto de vista es valido...como defenderias tu algo que deja todas las puertas abiertas!!???...

soyuncamaleon
25-feb-2012, 14:14
jajaja es el mismo caso de una mujer de mi clase... Ke lo ke dice es "ahora escucho a mi cuerpo, que es muy sabio..."

pues sinceramente esa es la mejor respuesta que te puede dar...hay qu eser fiel a uno mismo!!!!...

soyuncamaleon
25-feb-2012, 14:15
no, no voy a volver a comer carne, no voy a volver colaborar con la matanza de seres sintientes.

idem!!!!!:)

saumur
25-feb-2012, 14:23
yo creo que mas bien el peligro es pensar demasiado...

yo no critico al relativismo...lo defiendo...por eso no me hace falta defenderlo...porque como todo es relativo...cualquier punto de vista es valido...como defenderias tu algo que deja todas las puertas abiertas!!???...

Con todos los respetos, creo que tienes un pequeño cacao en la cabeza. Y sería de ayuda para entendernos que leyeras las respuestas, porque la que me has dado tiene poco que ver con lo que te he puesto.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 14:31
Con todos los respetos, creo que tienes un pequeño cacao en la cabeza. Y sería de ayuda para entendernos que leyeras las respuestas, porque la que me has dado tiene poco que ver con lo que te he puesto.

no creo que tenga un cacao...es solo que no nos estamos entendiendo...acabo de leer todo y yo lo entiendo perfectamente...alomejro el cacao lo tienes tu!!!...:)

saumur
25-feb-2012, 14:44
Este diálogo de besugos es una buena muestra de los efectos del relativismo total.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 14:53
Este diálogo de besugos es una buena muestra de los efectos del relativismo total.

jajaja ahi la has dado!!!!!...jijijjiji...

Liver
25-feb-2012, 16:53
yo creo que la verdad absoluta no existe...y tambien pienso que la verdad de cada individuo no necesita ser defendida...si ya sabes que cada uno tiene una verdad...por que has de defender la tuya??...

Me he rayado un poco, pero bueno..xD

Hombre, considerando que el ser humano no tiene el conocimiento absoluto de nada. Podemos afirmar que no sabemos nada. Ahí tienes una verdad absoluta.

Del mismo modo, que un sordo nunca ha oído, no conoce que es el sonido y piensa que el mundo es así. El sordo no tiene razón, porque el sonido existe, sólo que no lo percibe.
Todo depende de como se percibe, para determinar si es verdad o no.

Total, creo que las verdades absolutas existen, ya que reducido al mínimo común divisor, todo existe o no existe.
Pero creo que las verdades absolutas son difícilmente definibles, porque hay que simplificarlas hasta su origen, el cual no somos capaces de conocer al completo porque sólo tenemos nuestra manera de percibirla y puede ser insuficiente o complicado.

En cuanto a lo de: la verdad de cada individuo no necesita ser defendida.
Con ese pensamiento, a día de hoy la tierra sería plana. Por desgracia no todos sabemos hacer demostraciones matemáticas, ni tan sólo comprenderlas.
Así que, creo que es una gran equivocación. Si eso fuese cierto esto sería un caos.. Todos tendrían razón. El violador tendría su razón, el asesino la suya, el ladrón.. Y puede que "su verdad sea derivada de defecto mental" pero, eso no impide que esté equivocado.

Sabiendo que cada puede tener una verdad, no hay que caer en el relativismo, no porque existan 100 verdades únicas que valgan, sino porque nadie tiene la más afín, lo conveniente es escucharlas todas y decidir cual es la más demostrable y más semejante a lo que el resto percibe. Pero lo cierto, es que por no saber quién tiene la verdad absoluta, siempre hay que respetar, antes de caer en lo fácil y así va el mundo.. lleno de guerras inútiles.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 17:29
Me he rayado un poco, pero bueno..xD

Hombre, considerando que el ser humano no tiene el conocimiento absoluto de nada. Podemos afirmar que no sabemos nada. Ahí tienes una verdad absoluta.

Del mismo modo, que un sordo nunca ha oído, no conoce que es el sonido y piensa que el mundo es así. El sordo no tiene razón, porque el sonido existe, sólo que no lo percibe.
Todo depende de como se percibe, para determinar si es verdad o no.

Total, creo que las verdades absolutas existen, ya que reducido al mínimo común divisor, todo existe o no existe.
Pero creo que las verdades absolutas son difícilmente definibles, porque hay que simplificarlas hasta su origen, el cual no somos capaces de conocer al completo porque sólo tenemos nuestra manera de percibirla y puede ser insuficiente o complicado.

En cuanto a lo de: la verdad de cada individuo no necesita ser defendida.
Con ese pensamiento, a día de hoy la tierra sería plana. Por desgracia no todos sabemos hacer demostraciones matemáticas, ni tan sólo comprenderlas.
Así que, creo que es una gran equivocación. Si eso fuese cierto esto sería un caos.. Todos tendrían razón. El violador tendría su razón, el asesino la suya, el ladrón.. Y puede que "su verdad sea derivada de defecto mental" pero, eso no impide que esté equivocado.

Sabiendo que cada puede tener una verdad, no hay que caer en el relativismo, no porque existan 100 verdades únicas que valgan, sino porque nadie tiene la más afín, lo conveniente es escucharlas todas y decidir cual es la más demostrable y más semejante a lo que el resto percibe. Pero lo cierto, es que por no saber quién tiene la verdad absoluta, siempre hay que respetar, antes de caer en lo fácil y así va el mundo.. lleno de guerras inútiles.


sigo pensando que la verdad absoluta no existe...y creo que el hecho de que yo piense asi demuestra que lo que tu dices no es una verdad absoluta...pero ojo!!!!...tampoco quiere decir que sea mentira...

repecto a lo del sordo...su mundo si es asi...para el, el sonido no existe...pero ojo!!!...eso no quiere decir que el sonido no exista...y no se trata de que tenga razon o no...simplemente para el no existe...

respecto a lo de la tierra plana...con este pensamiento a dia de hoy la tierra seria como es...tu que crees...que la tierra es redonda porque un hombre lo defendio y lo demostro??...o porque simplemente es redonda??...a las mentiras hay que defenderlas...pero la verdad no necesita a nadie...se vale por si sola...lo que es, ES!!...

el violador, el asesino y el ladron tiene sus razones...es por eso que violan matan y roban...y lo de estar equivocados respecto a que!!??...respecto a lo que tu piensas!!!???...respecto a lo que la sociedad dicta!!!????...

lo de que no hay que caer en el relativismo porque nadie tiene la verdad mas afin...TODOS TENEMOS LA VERDAD MAS AFIN!!!!...pero solo se puede aplicar a nosotros mismos...dices que lo mas conveniente es escucharlas todas y decidir la mas demostrable...la verdad no necesita ser demostrada...lo que es, ES!! y lo de la mas semejante a lo que el resto percibe...yo no necesito que mi verdad se asemeje a la de nadie...y tu tampoco...

yo simplemente al seguir mi verdad soy quien soy...sin miedo a lo que los demas pienen...sin miedo a no ser lo que los demas esperan...solo asi he encontrado la paz interior...siendo quien soy...siendo fiel a mi mismo...a mi verdad...por eso no necesito demostrarle nada a nadie...lo que es, ES!!!!...

y si...yo tambien me he rayado un poco jajajaja...

saumur
25-feb-2012, 17:47
No puedes afirmar "lo que es es" y al mismo tiempo decir que cada uno tiene su verdad y defender el relativismo.

Estás diciendo dos cosas totalmente opuestas al mismo tiempo.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 18:18
No puedes afirmar "lo que es es" y al mismo tiempo decir que cada uno tiene su verdad y defender el relativismo.

Estás diciendo dos cosas totalmente opuestas al mismo tiempo.

como no voy a poder afirmarlo si lo he hecho!!!?????...yo no afirmo nada....lo que es,ES...pero eso es solo mi verdad...

Pride
25-feb-2012, 18:19
pero eso es solo mi verdad...

¿Pero esto es verdadero según quién? :p

soyuncamaleon
25-feb-2012, 18:25
¿Pero esto es verdadero según quién? :p

segun yo...pero claro...para ti puede ser mentira...:p

saumur
25-feb-2012, 18:26
como no voy a poder afirmarlo si lo he hecho!!!?????...yo no afirmo nada....lo que es,ES...pero eso es solo mi verdad...

No puedes afirmarlo sin caer en una proposición ridícula. Que todo hay que decirlo, leñe.

Liver
25-feb-2012, 18:32
sigo pensando que la verdad absoluta no existe...y creo que el hecho de que yo piense asi demuestra que lo que tu dices no es una verdad absoluta...pero ojo!!!!...tampoco quiere decir que sea mentira...

repecto a lo del sordo...su mundo si es asi...para el, el sonido no existe...pero ojo!!!...eso no quiere decir que el sonido no exista...y no se trata de que tenga razon o no...simplemente para el no existe...

respecto a lo de la tierra plana...con este pensamiento a dia de hoy la tierra seria como es...tu que crees...que la tierra es redonda porque un hombre lo defendio y lo demostro??...o porque simplemente es redonda??...a las mentiras hay que defenderlas...pero la verdad no necesita a nadie...se vale por si sola...lo que es, ES!!...

el violador, el asesino y el ladron tiene sus razones...es por eso que violan matan y roban...y lo de estar equivocados respecto a que!!??...respecto a lo que tu piensas!!!???...respecto a lo que la sociedad dicta!!!????...

lo de que no hay que caer en el relativismo porque nadie tiene la verdad mas afin...TODOS TENEMOS LA VERDAD MAS AFIN!!!!...pero solo se puede aplicar a nosotros mismos...dices que lo mas conveniente es escucharlas todas y decidir la mas demostrable...la verdad no necesita ser demostrada...lo que es, ES!! y lo de la mas semejante a lo que el resto percibe...yo no necesito que mi verdad se asemeje a la de nadie...y tu tampoco...

yo simplemente al seguir mi verdad soy quien soy...sin miedo a lo que los demas pienen...sin miedo a no ser lo que los demas esperan...solo asi he encontrado la paz interior...siendo quien soy...siendo fiel a mi mismo...a mi verdad...por eso no necesito demostrarle nada a nadie...lo que es, ES!!!!...

y si...yo tambien me he rayado un poco jajajaja...

:D soyuncamaleon, yo creo que no hay que confundir el relativismo con la percepción de la realidad y a su vez, esta, con la verdad absoluta.
Es una frase muy corta, pero con mucho significado que no se entiende a la primera.

Que una persona piense distinto a otra, no significa que ambas posean la verdad ABSOLUTA, significa que ambos pueden tener la verdad, pero quizás uno de ellos o ninguno tenga más razón/verdad, por tener más conocimiento/información sobre ella. Y es aquí donde entra el ejemplo del sordo.

Si el sordo no oye, significa que no hay sonido? NO. Significa que él no lo percibe, (de aquí tu "para él no hay sonido") pero sigue existiendo, alrededor de él todos los días de su vida.. y si ese sordo por "los avances en medicina" consigue oír mínimamente, se daría cuenta de que el anterior mundo, era una realidad "ficticia o incompletamente percibida".

El ejemplo básico que te puse de la tierra es plana, era, porque según tu, no necesitamos demostrar la verdad ABSOLUTA, esto significa que todas son absolutas. Y es aquí donde pecas. Absoluta significa que es así para todos, no individual, ni personal, ni religiosa.
Como todo el mundo vivía engañado, pensando que era Plana, era la realidad que les habían vendido por conveniencia.. Necesito demostrar su verdad..

Y en el tema de la moral, creo que también cabe, aunque estrechamente y con excepciones la relatividad. Puesto que no hay relativismo que valga en saber si una obra está bien o mal hecha, pues simplemente en ver que es mas justo queda resuelto.

Y bueno, aunque queda dicho en todo lo anterior.. No todos tenemos la verdad más afín a la absoluta.. No, porque para ello se necesita conocimiento y estudio de la situación concreta. No vale en vivirla y sentirla, eso no es la verdad absoluta, esa es la realidad individual.

Y por último, nadie necesita demostrar su verdad par vivir.. Pero en una discusión, en un estudio, un descubrimiento o cuando simplemente en una discusión entre amigos sobre cualquier tema.
ejemplo tonto:
Para unos, Messi es el mejor del mundo para otros es Cristiano.. Resultado? bobadas, simples opiniones personales sin fundamento.

No sé a que te refieres con el último párrafo. No tiene nada que ver con el tema.xD

yo simplemente al seguir mi verdad soy quien soy...sin miedo a lo que los demas pienen...sin miedo a no ser lo que los demas esperan...solo asi he encontrado la paz interior...siendo quien soy...siendo fiel a mi mismo...a mi verdad...por eso no necesito demostrarle nada a nadie...lo que es, ES

Lagosuchus
25-feb-2012, 18:34
Poniendo aparte el tema del relativismo vs. universalismo, yo dudo que vaya a volver a comer carne jamás, a excepción de si la sacaran de laboratorio y ya no hiciera falta explotar a ningún animal más para obtenerla. Aun así sería ya un capricho ocasional porque estoy muy muy acostumbrada a comer vegano. Me costaría volver a meter los productos animales en mi dieta. Sería tener que esforzarme en coger otra rutina, hacerla de forma saludable sabiendo que no era necesario. Por Dios, qué pereza.

soyuncamaleon
25-feb-2012, 18:52
No puedes afirmarlo sin caer en una proposición ridícula. Que todo hay que decirlo, leñe.

esque afirmar algo en si es un tanto ridiculo...leñe...

Pride
25-feb-2012, 19:04
esque afirmar algo en si es un tanto ridiculo...leñe...

Pero ésa es una afirmación. :(

soyuncamaleon
25-feb-2012, 19:28
:D soyuncamaleon, yo creo que no hay que confundir el relativismo con la percepción de la realidad y a su vez, esta, con la verdad absoluta.
Es una frase muy corta, pero con mucho significado que no se entiende a la primera.

Que una persona piense distinto a otra, no significa que ambas posean la verdad ABSOLUTA, significa que ambos pueden tener la verdad, pero quizás uno de ellos o ninguno tenga más razón/verdad, por tener más conocimiento/información sobre ella. Y es aquí donde entra el ejemplo del sordo.

Si el sordo no oye, significa que no hay sonido? NO. Significa que él no lo percibe, (de aquí tu "para él no hay sonido") pero sigue existiendo, alrededor de él todos los días de su vida.. y si ese sordo por "los avances en medicina" consigue oír mínimamente, se daría cuenta de que el anterior mundo, era una realidad "ficticia o incompletamente percibida".

El ejemplo básico que te puse de la tierra es plana, era, porque según tu, no necesitamos demostrar la verdad ABSOLUTA, esto significa que todas son absolutas. Y es aquí donde pecas. Absoluta significa que es así para todos, no individual, ni personal, ni religiosa.
Como todo el mundo vivía engañado, pensando que era Plana, era la realidad que les habían vendido por conveniencia.. Necesito demostrar su verdad..

Y en el tema de la moral, creo que también cabe, aunque estrechamente y con excepciones la relatividad. Puesto que no hay relativismo que valga en saber si una obra está bien o mal hecha, pues simplemente en ver que es mas justo queda resuelto.

Y bueno, aunque queda dicho en todo lo anterior.. No todos tenemos la verdad más afín a la absoluta.. No, porque para ello se necesita conocimiento y estudio de la situación concreta. No vale en vivirla y sentirla, eso no es la verdad absoluta, esa es la realidad individual.

Y por último, nadie necesita demostrar su verdad par vivir.. Pero en una discusión, en un estudio, un descubrimiento o cuando simplemente en una discusión entre amigos sobre cualquier tema.
ejemplo tonto:
Para unos, Messi es el mejor del mundo para otros es Cristiano.. Resultado? bobadas, simples opiniones personales sin fundamento.

No sé a que te refieres con el último párrafo. No tiene nada que ver con el tema.xD

yo no confundo esos terminos...pero la percepcion de la realidad y la verdad absolutan son relativas...y si el mundo es como es porque tu lo percibes asi!!???...

respecto a lo del sordo...
para el no existe el sonido...que el no lo perciba no quiere decir que no exista!!!...
para ti existe el sonido...que tu lo percibas no quiere decir que exista!!!...
si gracias a los avances recupera el oido...pues el sonido empezara a percibirlo...pero no quiere decir que exista...

respecto a lo de la tierra...ni yo necesito demostrarte mi verdad ni tu ami la tuya...porque lo que es, ES!!!!...nadie necesita demostrar como es la tierra porque es como es...y si ahora redescubren que la tierra es plana!!????...que era redonda era la verdad o es algo que nos han vendido por conveniencia!!???...

en el tema de la moral dices que no hay relativismo que valga en saber si una obra está bien o mal hecha...eso es un poco dictatorial...cada uno decide lo que esta bien o mal...o no!!??...porque para mi por ejemplo comer carne esta mal...pero para mi hermano comer carne es la cojonudo...

tambien dices que no todos tenemos la verdad mas afin a la absoluta...y que para ello se necesita estudio y conocimiento...y que no vale en vivirlo y sentirlo...bien...pues yo pienso todo lo contrario...menos pensar y mas vivir...y si nos creemos demasiado listos como para analizar y estudiar algo ke no necesita ser analizado ni estudiado!!???...

lo del ejemplo de messi y tal me hace mucha gracia...
yo pienso que messi es el mejor jugador del mundo...te juro que lo pienso...te juro que es verdad que lo pienso!!!!!...entonces...sera verdad que messi es el mejor..para mi si!!!!...

lo del ultimo parrafo no tiene que ver nada con el tema...asique no pasa nada si no sabes a que me refiero...:)

paz!!...

soyuncamaleon
25-feb-2012, 19:35
Poniendo aparte el tema del relativismo vs. universalismo, yo dudo que vaya a volver a comer carne jamás, a excepción de si la sacaran de laboratorio y ya no hiciera falta explotar a ningún animal más para obtenerla. Aun así sería ya un capricho ocasional porque estoy muy muy acostumbrada a comer vegano. Me costaría volver a meter los productos animales en mi dieta. Sería tener que esforzarme en coger otra rutina, hacerla de forma saludable sabiendo que no era necesario. Por Dios, qué pereza.

estoy contigo...hace poco vi por interneterrrrr un tema sobre el royo carne cultivada...y una vegetariana lo ataco en plan que asco...lo que es capaz de hacer el ser humano...y yo pense..." joder mejor eso que matar animales...si es un avance cojonudo!!"...aun asi aparte...creo que tampoco comeria porque cuando veo carne ya no la veo como antes...ahora soy consciente de donde viene...pero por eso digo "creo"...porque alomejor si un dia se da el caso y tengo un plato de carne cultivada...supongo que sere tambien consciente de donde...y alomejor no lo veo como la carne animal...:hm:

soyuncamaleon
25-feb-2012, 19:36
Pero ésa es una afirmación. :(

sip!!!...lo cual es ridiculo...;)

Lagosuchus
25-feb-2012, 22:04
estoy contigo...hace poco vi por interneterrrrr un tema sobre el royo carne cultivada...y una vegetariana lo ataco en plan que asco...lo que es capaz de hacer el ser humano...y yo pense..." joder mejor eso que matar animales...si es un avance cojonudo!!"...aun asi aparte...creo que tampoco comeria porque cuando veo carne ya no la veo como antes...ahora soy consciente de donde viene...pero por eso digo "creo"...porque alomejor si un dia se da el caso y tengo un plato de carne cultivada...supongo que sere tambien consciente de donde...y alomejor no lo veo como la carne animal...:hm:

Pues no sé por qué se quejaba esa vegetariana. A mí también me parece un logro del copón. Llevo años deseando que salga algo así porque me parece muy beneficioso para los animales. Así las personas a las que les cueste cambiar de alimentación y tengan cierta conciencia animalista podrán hacerlo fácilmente. O los que echen de menos alguna que otra receta con carne podrán volverla a hacer.
Yo entiendo que nos puede parecer más o menos asqueroso porque para nosotros sería como un trozo de muerto, pero no vamos a criticarlo por una mera cuestión estética siendo un producto con tanto potencial. Incluso podría ser mejor para los humanos al poderle dar algunas propiedades más saludables que la carne procedente de animal.

Yo por mi parte no soy muy escrupulosa, así que no creo que tuviera reparos en comérmela.