PDA

Ver la versión completa : Collares/arneses antitirada y antiescape



Soleil
23-feb-2012, 11:36
Buenos días a todos! Veréis, mi niña (cruce de galgo) tira mucho cuando paseamos siempre, además, de que cuando ve a otro perro aún se pone a tirar más, ella quiere jugar, pero parece ser que los otros perros no lo interpretan igual o no quieren jugar con ella y aveces nos metemos en un lío...
aparte de eso, es súper miedosa, cada ruido extraño que escucha o cualquier persona desconocida que se le acerca, intenta sacarse el arnés y huir... ya ha pasado un par de veces, por suerte, las dos veces que ha pasado, mi novio consiguió cogerla antes de que pudiera huir...

pues bueno, el caso es que me recomendaron un collar antitirada, de esos de halti, pero estoy dudando bastante... no sé si con eso bastaría, o debería ponerle las dos cosas (el collar ese y un arnés), también he estado mirado collares de estos anchos para galgos anti-escape, pero tampoco sé si eso funciona también para antitirada o si debería poner ese collar con el arnés (doble enganche de esos, que esta es otra cuestión, he buscado alguno pero parecen flojos...) también he visto arneses antiescape acolchados para galgos o similar, pero tampoco sé si eso funcionaria para los dos problemas...

bueno, necesito asesoramiento y consejos, muchos, soy bastante ignorante en este tema y no sé que es lo mejor para ella...



Muchas gracias!! :)

Xaxa3904
23-feb-2012, 12:35
Ola wapa!!!Yo creo k ese collar podría en parte..ayudarte...pero no solucionar el problema d tu perra.Yo suelo ver los programas de Cesar Millan!!...El encantador de perros....Es un crak ...No se si encontraras ahora los vídeos online o pa descargar...xk últimamente eso está algo complicado...jajaja... http://www.cuatro.com/el-encantador-de-perros/10637/videos ...Pero vamos...k x lo poco k se...esk en vez d tirar dl perro o evitar k escuche ruidos o se junte con otros perros o personas...hay k acostumbrarlo a eso....La clave está en saber hacerlo bien...x eso t aconsejo k eches un vistazo a algún vídeo d Cesar Millan!! :)

Espero k te sirva d algo!!Saludoss!!:ok:

Soleil
23-feb-2012, 13:25
Gracias! Pero es que tiene mucha fuerza, el otro día se rompió la correa y la tía echó a correr del susto... por suerte estábamos en un pueblo pequeño, que no pasan coches ni nada y bueno, sinceramente, tiene 7 meses y mucha energía, cualquier cosa que pueda ayudar, viene bien :)

Chaia
23-feb-2012, 15:07
Soleil, si tiene la fisionomía de un galgo, lo mejor es un Martingale. Los tienes en galgos 112. Los hay veganos.

Yo los compré aquí. La chica que los hace (Marta) es un amor y no utiliza nada de origen animal: http://martingalecollars.blogspot.com/


Las correas acolchadas de mosquetones también ayudan, son prácticamente irrompibles. En esa página tienes (y no son de cuero).

Estos collares son algo caros porque están hechos a medida. En galgos112 los hay un poco más baratos.

Edito: los galgos se pueden quitar el arnés en un plis, a no ser que le pongas un arnés antiescape. Marta los tiene también.

No me llevo comisión :D, es que estoy realmente contenta con ella.

Soleil
23-feb-2012, 15:52
Soleil, si tiene la fisionomía de un galgo, lo mejor es un Martingale. Los tienes en galgos 112. Los hay veganos.

Yo los compré aquí. La chica que los hace (Marta) es un amor y no utiliza nada de origen animal: http://martingalecollars.blogspot.com/


Las correas acolchadas de mosquetones también ayudan, son prácticamente irrompibles. En esa página tienes (y no son de cuero).

Estos collares son algo caros porque están hechos a medida. En galgos112 los hay un poco más baratos.

Edito: los galgos se pueden quitar el arnés en un plis, a no ser que le pongas un arnés antiescape. Marta los tiene también.

No me llevo comisión :D, es que estoy realmente contenta con ella.




Jaja, graacias! Ahora mismo buscando por la red estaba mirando los de martingale! creo que lo compraré en galgos112, pero tengo una duda.... me han recomendado esta correa: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/collares_antiladrido_antitirada/collares_antitirada/224621 pero no sé... podría ponerle las dos cosas? tendría que tener doble enganche, o incluso, con el arnés, triple... no sé!

bueno, había pensando preguntarle a la chica que vende los martingale, que tiene también un arnés, pero si las correas ya valen 40€, el arnés ya me da miedo...!

Quizá simplemente acabe comprando una correa de galgos112, y ponersela junto a un arnés de los normalitos con doble enganche...


Ay! Muchas gracias :)

Kirin
23-feb-2012, 16:09
Esto último parece un halty, se usa más para perros dominantes o para que no tiren, sí. Pero no sé... a nuestro patilargo no le mola nada de nada, eso sí, no hace daño, solo que al tirar se les baja la cabeza y no les mola.

Un buen martingale y arnes antiescape suelen ser a prueba de huída, testeado por muchas protectoras con perris Houdinis :)

Lo de los tirones es paciencia, enseñarle y no llevarle muy largo. Si ves que hay algo que puede llamarle la atención y va a salir zingando sujétalo cerca. El nuestro suele tener 2 collares y le sujeto de los 2 si veo que quiere salir de carreras conmigo a rastras.

Soleil
23-feb-2012, 16:17
Esto último parece un halty, se usa más para perros dominantes o para que no tiren, sí. Pero no sé... a nuestro patilargo no le mola nada de nada, eso sí, no hace daño, solo que al tirar se les baja la cabeza y no les mola.

Un buen martingale y arnes antiescape suelen ser a prueba de huída, testeado por muchas protectoras con perris Houdinis :)

Lo de los tirones es paciencia, enseñarle y no llevarle muy largo. Si ves que hay algo que puede llamarle la atención y va a salir zingando sujétalo cerca. El nuestro suele tener 2 collares y le sujeto de los 2 si veo que quiere salir de carreras conmigo a rastras.



Gracias :) la verdad es que sí, no creo que le haga falta a mi niña el antitirada... es normal! es joven y le llama la atención todo, mejor me gasto el dinero en cosas antiescape :) por lo menos en un collar... sabéis de algún arnés antiescapada?

GazaPa
25-feb-2012, 00:50
Si lo que le pasa a la perra es que tiene miedo y por eso tira, no creo que el halty te sirva.

En mi opinión, la peor herramienta para pasear con un perro miedoso es el arnés, se lo sacan como si nada por mucho que lo aprietes (incluso he visto a un perro sacarse dos super apretados), los considero muy peligrosos en ese sentido, además de que favorece la tirada del animal y la falta de control, te costará el triple calmarlo.

Para miedosos, y para no gastar más dinero, puedes combinar collar + arnés, hasta que se habitúe un poco a la situación. ¿Hace mucho que tienes al galgo?, ¿siempre ha sido así de miedoso?.
Tampoco usaría esta combinación con una correa de doble enganche. Siempre he preferido una correa para cada enganche, ya que si se da el caso de que tira cuando estoy un poco distraida y se me escapa una correa, aún lo tendría enganchado por la otra.

Cuando mi podenca llegó al albergue y le hacía terapia, la llevé unos meses con dos collares y dos correas (en las ocasiones que íbamos a la civilización para sociabilizarla). Ahora vamos bien con un collar que nos hizo una chica en Finlandia, creo que es martingale y vegano :D

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/281222_208615752523543_139482156103570_648713_9188 18_n.jpg

Tampoco sé el grado de miedo que tiene tu galgo, así que igual mis medidas te parecen exageradas :D

Un saludito

Soleil
25-feb-2012, 13:41
Si lo que le pasa a la perra es que tiene miedo y por eso tira, no creo que el halty te sirva.

En mi opinión, la peor herramienta para pasear con un perro miedoso es el arnés, se lo sacan como si nada por mucho que lo aprietes (incluso he visto a un perro sacarse dos super apretados), los considero muy peligrosos en ese sentido, además de que favorece la tirada del animal y la falta de control, te costará el triple calmarlo.

Para miedosos, y para no gastar más dinero, puedes combinar collar + arnés, hasta que se habitúe un poco a la situación. ¿Hace mucho que tienes al galgo?, ¿siempre ha sido así de miedoso?.
Tampoco usaría esta combinación con una correa de doble enganche. Siempre he preferido una correa para cada enganche, ya que si se da el caso de que tira cuando estoy un poco distraida y se me escapa una correa, aún lo tendría enganchado por la otra.

Cuando mi podenca llegó al albergue y le hacía terapia, la llevé unos meses con dos collares y dos correas (en las ocasiones que íbamos a la civilización para sociabilizarla). Ahora vamos bien con un collar que nos hizo una chica en Finlandia, creo que es martingale y vegano :D

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/281222_208615752523543_139482156103570_648713_9188 18_n.jpg

Tampoco sé el grado de miedo que tiene tu galgo, así que igual mis medidas te parecen exageradas :D

Un saludito




Hola! Pues ahora tiene 7 meses y lleva conmigo desde el mes y media/dos meses... se ha recuperado muchísimo, al principio no había quien la sacara al exterior... pero sólo confía en los humanos que conoce bastante bien (mi, novio, mi madre y yo), así que, aún le queda algo de miedo... sí, creo que tienes razón :) qué arnés me recomiendas? le voy a comprar uno de esos collares de martingale (como el de la foto que has puesto :p) pero no tengo ni idea de qué arnés comprar.... Gazapa, tú me recomiendas utilizar dos correas, un enganche para el arnés y otro para el collar? es lo que hemos empezado a hacer, bueno, con decir que hoy la hemos llevado al vete para sacarle sangre (para esterilizarla) y cuando ha visto a la veterinaria en la puerta CASI se saca el arnés, por suerte llevaba el collar cogido también y se ha frenado....


Muchas gracias :)

Chaia
25-feb-2012, 14:04
Jaja, graacias! Ahora mismo buscando por la red estaba mirando los de martingale! creo que lo compraré en galgos112, pero tengo una duda.... me han recomendado esta correa: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/collares_antiladrido_antitirada/collares_antitirada/224621 pero no sé... podría ponerle las dos cosas? tendría que tener doble enganche, o incluso, con el arnés, triple... no sé!

bueno, había pensando preguntarle a la chica que vende los martingale, que tiene también un arnés, pero si las correas ya valen 40€, el arnés ya me da miedo...!

Quizá simplemente acabe comprando una correa de galgos112, y ponersela junto a un arnés de los normalitos con doble enganche...

Ay! Muchas gracias :)

Los collares son relativamente caros porque te los hace ella a medida y a mano, pregúntale por los arneses, es muy amable.
Yo le compré la correa de tres mosquetones y me costó, creo, 17 euros.

Edito para decir que en cuanto a correas, NUNCA JAMÁS la flexi. Más de un galgo se ha perdido con ella. Dan un tirón, te la arrancan de la mano y con el ruido que hace el aparato extensor que se lleva en la mano, se asustan cada vez más y ya no hay quien los coja.

La de tres mosquetones y doble enganche yo la uso para ponérmela en bandolera, cuando necesito llevar las manos libres.

Mikado
25-feb-2012, 14:06
http://www.mimopets.com/animacion/imagenes/Amebas_turquesa_mascota.jpg
Permitidme que esta vez si que haga publicidad :D
Nosotros también fabricamos collares martingale y os podemos garantizar que son de muy buena calidad: http://www.mimopets.com/156-collares-galgo
Tampoco usamos nada animal, faltaría más.

Si a alguien de este foro le interesa que me lo diga y le prometo un descuento del 10%.
Edito para decir que me puede llamar al teléfono que aparece en la web. Cuando no estoy en la oficina (como los fines de semana), lo tengo desviado al móvil así que me podéis localizar casi en cualquier momento.

Soleil
25-feb-2012, 14:24
http://www.mimopets.com/animacion/imagenes/Amebas_turquesa_mascota.jpg
Permitidme que esta vez si que haga publicidad :D
Nosotros también fabricamos collares martingale y os podemos garantizar que son de muy buena calidad: http://www.mimopets.com/156-collares-galgo
Tampoco usamos nada animal, faltaría más.

Si a alguien de este foro le interesa que me lo diga y le prometo un descuento del 10%.
Edito para decir que me puede llamar al teléfono que aparece en la web. Cuando no estoy en la oficina (como los fines de semana), lo tengo desviado al móvil así que me podéis localizar casi en cualquier momento.



Jaja, gracias, está muy bien eso del descuento! pero la verdad es que hasta con el 10% se me sale muchísimo del presupuesto... :o:perdon: por eso dudo tanto en comprarla... pero la he visto en DeGalgos a 18E, pero tengo que esperar a que cobre mi novio... que es el único con trabajo :(

Mikado
25-feb-2012, 14:30
Lo lamento Soleil.
De todas formas me parece muy buena elección comprar en DeGalgos.