PDA

Ver la versión completa : Pancakes perfectos (V)



Sarmale
20-feb-2012, 19:45
Receta de Vegan Brunch (http://www.theppk.com/books/vegan-brunch/).

Para 8 pancakes (VEGETARIANOS, VEGANOS)

CATEGORÍA: Postres y dulces.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=6622



Ingredientes:


1 y ¼ tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear (se le llama también "levadura Royal", aunque la levadura Royal NO es levadura, así que no la confundáis con las levaduras de pan. En el bote pone "baking powder". También se le puede llamar impulsor o impulsor químico).
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida, opcional
2 cucharadas de aceite suave (girasol u oliva suave)
1/3 taza de agua
De 1 a 1 y ¼ tazas de leche de arroz o de soja
2 cucharadas de sirope de arce
1 cucharadita de extracto de vainilla.


Preparación:

Precalienta una sartén antiadherente a fuego medio al menos 2 minutos (pero no más de cinco).

En un bol grande, tamiza la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Haz un volcán en el centro y añade el aceite, el agua, la leche, el sirope de arce y la vainilla. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Pon un poquito de aceite (con spray o pincelándolo con brocha) en la sartén. Echa cucharadas de masa en la sartén y cocina los pancakes hasta que las burbujas que se forman en la superficie parezcan un poco secas (unos 3 minutos). Dale la vuelta y cocina durante otro minuto. Sirve caliente.

Observaciones: La imagen es de Aciteli. Yo no los hice, que estoy a dieta.

aciteli
20-feb-2012, 20:49
:D mañana martes de carnaval en londres es tradicional comer pancakes. De hecho por la ciudad se organizan "carreras de tortitas" donde la gente va corriendo disfrazada mientras va dando vueltas a una tortita en una sarten.
Me viene al pelo la receta. :p

Sarmale
20-feb-2012, 20:54
Me alegro mucho! Yo estoy haciendo pan!

Walkiria
20-feb-2012, 21:21
Madre mía, yo con las recetas de este foro estoy cada día más gorda...

aciteli
20-feb-2012, 21:47
Pero que me cuentaaas??? si como todo el mundo sabe los vegetariamos solemos estar escuchimizados porque solo comemos lechuga. :D
He comprobado que tengo de todo menos sirope que voy a sustituir por golden syrup. Mañana pongo foto si sale algo medio presentable.

miss_belka
20-feb-2012, 21:49
Nyamy! :D Precisamente ayer probé a hacer esta receta de pancakes (http://thishomemadelife.com/pancakes), muy parecida a la tuya y doy fe de que quedan perfectos (L)

aciteli
21-feb-2012, 12:03
Lo prometido.
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=6622

Sarmale
21-feb-2012, 13:03
Ohh... ¿Y algún moderador podría añadir la foto al post inicial? Que yo estoy a dieta (sí, lo estoy) y paso de hacer pancakes. Además, no encuentro el tofu sedoso!!!! ¿Cuál es?

matrix
21-feb-2012, 13:35
mmmm!!!
Entiendo que la masa de los Pancakes queda más espesa que la de los crepes, y por eso quedan más gordos, no?
Siempre me han llamado la atención pero no los he hecho nunca.

Sarmale, para qué quieres tofu sedoso? yo en Barcelona lo encuentro en un supermercado chino y en alguna tienda eco. Es un tofu mucho más blando.

Sarmale
21-feb-2012, 13:39
En muchas de las recetas que tengo se usa tofu sedoso. Yo creo que lo que voy a hacer va a ser coger tofu normal, que es el que hay aquí, echarle mitad de tofu y mitad de nata de soja en la batidora y zas, ya tengo el tofu sedoso, porque total, es para aliños...

Barcelona. Con sus supermercados chinos, sus tiendas ecológicas, sus edificios modernistas... Su Pablo, su Miguel, su Jordi, su Antonio, su Rubén, su Ricard, su... Ay, echo de menos a mis amigos...

aciteli
21-feb-2012, 13:42
Si es mas espesa y ademas tiene levadura. Aunque yo tengo que mejorar que los primeros me quedaron menos esponjosos que los ultimos supongo que porque los hice a fuego mas bajo. Quedan neutros de sabor asi que necesitan algo dulcecito encima. Yo los tome con mermelada de frambuesa :D
Para que quieres tofu sedoso?? si es para triturar el tofu sedoso viene siendo el mismo tofu pero con mas contenido acuoso, lo digo porque te puede valer el tofu normal triturado con leche de soja o agua.

Sarmale
21-feb-2012, 13:43
Aciteli, eres mi enciclopedia culinaria particular.

nessie
21-feb-2012, 14:09
Ya he hecho lo de poner la foto. Aciteli, si tienes algún inconveniente dilo y se quita.

Sarmale
21-feb-2012, 14:11
¡Lo he puesto en Observaciones! Que la foto es de Aciteli...

nessie
21-feb-2012, 14:12
Ok, sin problema entonces.

Soleil
21-feb-2012, 14:16
A ver, preguntas, que soy súper novata en esto... :o:p

Qué es polvo de hornear? Dónde consigo extracto de vainilla? El sirope de arce se puede sustituir, por ejemplo... por melaza?

Muuchísimas gracias! ^^

Sarmale
21-feb-2012, 14:20
Polvo de hornear es levadura Royal.

http://bp3.blogger.com/_xTQWY69otNQ/SGJPP5zAxkI/AAAAAAAAApM/kQnUNwYBcDc/s400/royal+003.jpg

El extracto de vainilla yo lo compré en Taste of America, cuando fui a Madrid. Hay botecitos de vainilla marca Vahiné en cualquier supermercado. No es exactamente extracto de vainilla, pero te puede valer.

Sobre el sirope de arce y la melaza, no sé. Son dulces los dos y, desde luego, tienen más o menos la misma consistencia, así que no debería haber ningún problema. Yo es que tengo cantidades industriales de sirope de arce porque me dio una amiga mía que se lo trajo de Canadá. Se supone que caducó hace tres años, pero el sirope de arce nunca caduca... Creo. Bueno, yo estoy viva y lo como, así que...

Soleil
21-feb-2012, 14:23
Polvo de hornear es levadura Royal.

http://bp3.blogger.com/_xTQWY69otNQ/SGJPP5zAxkI/AAAAAAAAApM/kQnUNwYBcDc/s400/royal+003.jpg

El extracto de vainilla yo lo compré en Taste of America, cuando fui a Madrid. Hay botecitos de vainilla marca Vahiné en cualquier supermercado. No es exactamente extracto de vainilla, pero te puede valer.

Sobre el sirope de arce y la melaza, no sé. Son dulces los dos y, desde luego, tienen más o menos la misma consistencia, así que no debería haber ningún problema. Yo es que tengo cantidades industriales de sirope de arce porque me dio una amiga mía que se lo trajo de Canadá. Se supone que caducó hace tres años, pero el sirope de arce nunca caduca... Creo. Bueno, yo estoy viva y lo como, así que...



Muchas graciaas ^^ intentaré hacerlo un día de estos que tenga tiempo, quizá para el fin de semana... y primero veré si encuentro el extracto de vainilla... me ruge el estómago!:o

Kiwi_
21-feb-2012, 14:36
¡Qué bueno! Me encantan los pancakes.

Sarmale esto no engorda mujer (o al menos no si no le pones mermelada, margarina y sirope a la vez, o te comes la cantidad justa)

Aciteli ¿te han salido cuatro con estas cantidades?

Cuando los haga, creo que sustituiré una parte de harina por avena molida.

Sarmale
21-feb-2012, 14:37
No, no, si esto no engorda... Engordo yo...

Kiwi_
21-feb-2012, 14:42
No, no, si esto no engorda... Engordo yo...

¡Lo has clavado! Y además nos invitas a engordar al resto :rolleyes:
Normal que te acaben odiando :bledu:

Sarmale
21-feb-2012, 14:45
¡Y hoy, por cierto, es el Pancake Day! (Lo acabo de leer en Twitter).

aciteli
21-feb-2012, 14:50
Aciteli, eres mi enciclopedia culinaria particular.

:corte: es que me gusta mucho cocinar... El mejor regalo que recibi hace dos años por mi cumple fue La cocina y los alimentos de Harold McGee, donde empece a ver la parte alquimica de la cocina.

Ya he hecho lo de poner la foto. Aciteli, si tienes algún inconveniente dilo y se quita.
Inconvenientes yo?? ninguno ninguno

A ver, preguntas, que soy súper novata en esto... :o:p

Qué es polvo de hornear? Dónde consigo extracto de vainilla? El sirope de arce se puede sustituir, por ejemplo... por melaza?

Muuchísimas gracias! ^^
Polvo de hornear es levadura quimica, tambien se conoce por polvos Royal.
El sirope de arce por cualquier melaza, yo lo he sustituido por golden syrup y sin problemas.
La vainilla es para darles sabor sino encuentras puedes usar o vainilla directamente lo mejor es abrir media vaina y ponerla a calentar en la leche y ya luego seguir con la receta normal o sustituirla por otros como canela, incluso eliminarla.

¡Qué bueno! Me encantan los pancakes.

Sarmale esto no engorda mujer (o al menos no si no le pones mermelada, margarina y sirope a la vez, o te comes la cantidad justa)

Aciteli ¿te han salido cuatro con estas cantidades?


Me han salido seis, pero el plato de la foto es uno llano, vamos que eran grandes los pancakes.

Riply
21-feb-2012, 17:48
Esas tortitas, con nata montada y caramelo...es lo más parecido a tener buen sexo jajajajaja.

Safanoria
16-mar-2012, 12:19
una dudita que tengo, polvo de hornear es levadura?

Sarmale
16-mar-2012, 12:26
El polvo de hornear es lo que en España se llama "levadura Royal", que no es levadura ni es nada. Es decir, es un impulsor químico, no es levadura de panadería. No te vayas a equivocar con la levadura de panadería que ahora venden marca Vahiné o Maizena...

Safanoria
16-mar-2012, 12:29
Vale, es que tenía duda de si era levadura.. No había oído mencionarlo con ese nombre, gracias, Sarmale ;)

Sarmale
16-mar-2012, 12:31
Es que, como no es "levadura" propiamente dicho (aquí lo nombramos mal, por lo visto), pues se le dice polvo de hornear o impulsor. Y, como en inglés es baking powder, siempre que traduzco digo "polvo de hornear" en plan "vivan las traducciones literales". :S

Safanoria
16-mar-2012, 12:33
Es que, como no es "levadura" propiamente dicho (aquí lo nombramos mal, por lo visto), pues se le dice polvo de hornear o impulsor. Y, como en inglés es baking powder, siempre que traduzco digo "polvo de hornear" en plan "vivan las traducciones literales". :S

jajaja a partir de ahora le llamaré impulsor químico o polvo de hornear! :)

Safanoria
16-mar-2012, 12:44
Vale, tengo otra duda.. En lugar de usar harina de trigo se puede usar harina de centeno?? Que la tengo muerta de asco sin saber en qué usarla!

Sarmale
16-mar-2012, 12:47
Yo no lo haría. ¿Por qué? Porque la harina de centeno es muy dura y absorbe mucha agua. No lo he probado, pero lo mismo la masa queda fatal. Además que no dices si es centeno blanca o integral... Yo no cambiaría los tipos de harina.

Yo. Que soy una miedosa culinaria.

Si no sabes en qué usarla ¡¡haz pan!! Con harina de centeno, seguro que Just Vegetal tiene alguno interesante. Yo hice pan el otro día, de centeno y espelta y me salió un churro, se bajó y todo, pero me lo estoy comiendo igual, que yo no tiro nada, y además es que me parece que está riquísimo, así que cuando me salga bien, será genial...

Safanoria
16-mar-2012, 13:19
Yo no lo haría. ¿Por qué? Porque la harina de centeno es muy dura y absorbe mucha agua. No lo he probado, pero lo mismo la masa queda fatal. Además que no dices si es centeno blanca o integral... Yo no cambiaría los tipos de harina.

Yo. Que soy una miedosa culinaria.

Si no sabes en qué usarla ¡¡haz pan!! Con harina de centeno, seguro que Just Vegetal tiene alguno interesante. Yo hice pan el otro día, de centeno y espelta y me salió un churro, se bajó y todo, pero me lo estoy comiendo igual, que yo no tiro nada, y además es que me parece que está riquísimo, así que cuando me salga bien, será genial...

El problema que tenía es que no tengo horno, pero voy a aprovechar que me voy a casa de una amiga que si tiene para hacerlo!! Es harina de centeno integral.. Y, como bien dices, quede bien o no me la voy a comer, jajaja

aciteli
16-mar-2012, 14:25
Siempre puedes intentar sustituir la mitad de la harina por la de centeno. Y si ves que queda muy muy espesa añadir un poco mas de liquido.

Gruschenka
16-mar-2012, 14:34
Que es el polvo de hornear?

Sarmale
16-mar-2012, 14:35
Impulsor químico o levadura Royal. Edito la receta, anda...

Kiwi_
16-mar-2012, 14:39
Yo no cambiaría los tipos de harina.

Yo. Que soy una miedosa culinaria.


Hay que lanzarse :bledu:

Yo siempre trato de sustituir los ingredientes refinados por los integrales. O ajustar a la mitad las cantidades. Luego pasa lo que pasa :confused:

Cuando queda mal (que es la mayoría de veces) sé que me lo acabaré comiendo... Así que por probar que no quede.

Sarmale
16-mar-2012, 14:43
Hija, que cuando me he lanzado a hacer pan (sustituyo leche entera de vaca por leche de avena; harina de centeno blanca por harina de espelta blanca...) me sale un pan con un cráter que ni el cañón del colorado... Un horror.

Aunque creo que eso fue de la fermentación y no de los ingredientes, estoy pensando.

Me lanzaré! Y cuando me coma el pedrusco pensaré: Ay, por qué le haría yo caso a Kiwi!

Kiwi_
16-mar-2012, 19:00
Me lanzaré! Y cuando me coma el pedrusco pensaré: Ay, por qué le haría yo caso a Kiwi!

No se puede tener todo en la vida, el mundo es perfectamente imperfecto. Te comes un menhir sí, pero tu estómago de lo agradece.

Aunque ya te digo yo, que a Kiwi no hay que hacerle mucho caso. Los comensales la tachan de "insípida". Tiene muy mal ojímetro para la sal y el azúcar, siempre se pasa de harina o se queda corta. Vamos que no da pie con bola :rolleyes: