PDA

Ver la versión completa : pregunta a los veganos



momoco
20-nov-2007, 15:33
habeis adelgazado desde que sois veganos???? es que yo si (comiendo lo mismo de cantidad o mas) y soy incapaz de engordar!!!

arrels
20-nov-2007, 15:38
habeis adelgazado desde que sois veganos???? es que yo si (comiendo lo mismo de cantidad o mas) y soy incapaz de engordar!!!
Pues yo al principio no, más o menos mantenia el peso , pero desde hace poco mas de un meses estoy perdiendo peso todas las semanas .
No me peso nunca pero calculo que habré perdido 2-3k

gehena
20-nov-2007, 15:55
yo sí. Habré perdido en total unos 3-4kg y los últimos 2-3 han sido súper rápido (os hablo de un mes o así). Llevo un par de semanas que PARECE que me he estabilizado, pero como no me peso, no lo sé. El día del reconocimiento médico del trabajo me pesarán. Así que ya veremos entonces. Y desde luego, vosotros mismos leéis lo que como tóos los días! ;)

Snickers
20-nov-2007, 16:03
No llevo la cuenta, creo q he engordado, pero es por vida sedentaria y demasiado gusto por los frutos secos

susanamaria
20-nov-2007, 16:13
Yo cada día estoy más gorda, pero no soy vegana... Desde que me hice vegetariana no he parado de subir de peso.

margaly
20-nov-2007, 16:17
yo no, pero es porque como dirian algunos tengo "harinomania" , jajajaja...

momoco
20-nov-2007, 16:31
o sea que es mas o menos normal....pues vaya, yo quiero engordar un poco!!!

nimue
20-nov-2007, 16:39
yo antes de ser vegana engordaba y adelgazaba muy rapido(perder o ganar un kilo en un solo día,y sin hacer nada en especial,simplemente por ejemplo,haber hecho las comidas de siemprey haber cenado solo un par de yogures)y ademas tampoco es que me inflase a comer...Ahora en cambio,como bastante,y me chiflan los frutos secos(ahora con las navidades,joer,se me van los ojos,:D )y en cambio estoy perdiendo peso,pero muy poco a poco,no como antes.Raro¿no?:rolleyes:

margaly
20-nov-2007, 16:46
susanaaaaaaaaaaaaaaa!! amos a colgar a momoco de algun lao... pues no que dice que quiere engordar... que tal si le damos algo de chichilla??? ;)

momoco, come mas legumbres, pastas, frutos secos, y paaaan... veras como te pones ceporra enseguida :D

pero como vas a engordar a base de calditos de verdura?????

erfoud
20-nov-2007, 16:48
Adelgacé con cierta rapidez a los meses de adoptar el veganismo, pasé de los 69 a los 62 y desde entonces me he estabilizado en este peso que considero perfecto para mÍ

susanamaria
20-nov-2007, 16:52
Adelgacé con cierta rapidez a los meses de adoptar el veganismo, pasé de los 69 a los 62 y desde entonces me he estabilizado en este peso que considero perfecto para mÍ
¡Cielo santo, no peso 62 desde mi adolescencia! :eek: ¡Que envidia!
¿Cuánto mides, si no es indiscreción?

apersefone
20-nov-2007, 17:24
los frutos secos engordan taaaanto? me ha dado miedo porque me he vuelto muy aficionada a ellos. si como todos los días un puñado de almedras, pecanas y pistachos engordaré? :S
yo bajé de peso cuando me hice vegetariana y ahora que decidí dejar los quesos y el huevo pues, seguró bajaré un poco más. y no me parece mal! :D

Snickers
20-nov-2007, 17:34
los frutos secos engordan taaaanto? me ha dado miedo porque me he vuelto muy aficionada a ellos. si como todos los días un puñado de almedras, pecanas y pistachos engordaré? :S
yo bajé de peso cuando me hice vegetariana y ahora que decidí dejar los quesos y el huevo pues, seguró bajaré un poco más. y no me parece mal! :D

ingenua, un puñado !!

Es q lo de un puñado a mi se me puede quedar muy corto

Y me he quitado de cervezas, cacaos con leche vegetal + pan con mermelada, y guarreridas varias (por lo aceitosas)

Pero los frutos secos (y el aguacate) me privan mucho, y claro un puñado es el comienzo

Mowgli
20-nov-2007, 17:36
los frutos secos engordan taaaanto? me ha dado miedo porque me he vuelto muy aficionada a ellos. si como todos los días un puñado de almedras, pecanas y pistachos engordaré? :S
yo bajé de peso cuando me hice vegetariana y ahora que decidí dejar los quesos y el huevo pues, seguró bajaré un poco más. y no me parece mal! :D

A mi tb me ha asustado lo de los frutos secos! Igual que tú, me como unos cuantos cada día, tengo un tuper con un "tutti frutti" y le echo la mano cada dos por tres. Y legumbres... buf, dos o tres veces por semana.

Snickers
20-nov-2007, 17:43
la moderación sería poco más de 30 gr, depende de la persona. Y sobre todo nueces y almendras. Pero eso son unos dos puñados, creo

Y yo me los como a puñados

apersefone
20-nov-2007, 18:04
He encontrado esto:

FRUTOS SECOS: Por Cada 100 gr

Calorías Proteínas Lípidos Hidratos de Carbono
Almendra 499 16 51,4 4
Avellana 625 13 62,9 1,8
Cacahuete 452 20,4 25,6 35
Castaña 349 4,7 3 89
Ciruela pasa 177 2,2 0,5 43,7
Dátil seco 256 2,7 0,6 63,1
Higo seco 270 3,5 2,7 66,6
Nuez 670 15,6 63,3 11,2
Piñón 568 29,6 47,8 5
Pistacho 600 - - -
Uva Pasa 301 1,9 0,6 72


UN puñado no es mucho, pero con moderación porque son un vicioo :D

Uy, ha salido todo chueco jeje. Ojalá se entienda :)

arrels
20-nov-2007, 18:16
yo como frutos secos casi todos los días (casi????creo que todos) y no he engordado de hecho llevo un tiempo perdiendo peso , y eso que ahora llevo una vida mucho más tranquila (legumbres como pocas pero siempre ha sido así, la cuchara para el postre :o )

momoco
20-nov-2007, 19:31
momoco, come mas legumbres, pastas, frutos secos, y paaaan... veras como te pones ceporra enseguida

pero como vas a engordar a base de calditos de verdura?????

a ver, que caldito solo como hoy q toy malita de la tripa, normalmente yo ya como como una ceporrita :D pero adelgazo lentamente..... nu se..........

erfoud
20-nov-2007, 20:02
Hombre, Susan, soy bajito:1.70, o sea que 62 kiletes no está mal, ¿no?
Antes era un fan de la bollería , huevos etc Tras veganizarme, sigo con la bollería pero sin huevos , leche, etc. Sin ir más lejos, hace unos días conseguí, por fin, hacer un cake bastante apañadito, siguiendo una receta del recetario de Igualdad Animal. La verdad es que me encuentro lejos de la ortorexia, como lo que me da la gana pero , claro está , prescindiendo de la explotación animal. Y debo decir que disfruto un montón de mis nuevas comiditas
Saludos!

Musgo
20-nov-2007, 20:45
Hola Momoco, a mi también me gustaria engordar algun par de kilitos. Mido 1,52 y antes de ser vegetariana pesaba 52 kg. Adelgacé por otras circustancias que no tienen nada que ver con el vegetarianismo como cinco kilos. Ahora mismo y desde hace unos años me mantengo en 46 y 47 kg ... y mira que como, que apetito no me falta, pero no consigo aumentar de peso. La verdad es que me siento bien y de salud estoy guai, pero me fastidia porque era donante de sangre y ultimamente no me dejan cuando les digo lo que peso :(

Davichin
20-nov-2007, 21:15
el quid de la cuestión con los frutos secos es el estado en el que los consumes. No te van a engordar dos ni tres puñados de frutos secos si los tomas crudos. El problema es que la mayoría de las veces los compramos fritos y con sal... y claro... multiplica las calorias. Además con la sal tendremos más retención de líquidos.

Snickers
20-nov-2007, 22:36
Yo los tomo crudos, pero el límite podría ser 3 puñados y supero el límite muy a menudo

Los echo con cereales, los picoteo, los echo en ensaladas, los picoteo de nuevo, si hago una sartenita de verduras también echo frutos secos, en postres, los vuelvo a picotear ...

sin_ozono
20-nov-2007, 22:52
Los frutos secos son una maravilla, quizás a destacar nueces (omega 3) y almendras (Ca) entre otros nutrientes claro. Han salido estudios bastante recientes que afirman que un consumo moderado (entiéndase por moderado 1 puñado o dos con la mano cerrada 15-30g en función de la persona) de frutos secos (crudos sin sal claro) no producen un aumento del peso, es más tienen múltiples beneficios entre los que se encuentra, como sabréis la mayoría, la prevención de enfermedades cardiovasculares. Muy importante respetar la cantidad ya que si te pasas, como todo, si que engorda. Además, para los que tengan hambre, son muy saciantes.

Saludos.

Mowgli
21-nov-2007, 08:35
Yo los tomo crudos, pero el límite podría ser 3 puñados y supero el límite muy a menudo

Los echo con cereales, los picoteo, los echo en ensaladas, los picoteo de nuevo, si hago una sartenita de verduras también echo frutos secos, en postres, los vuelvo a picotear ...


Una sugerencia: cómpralos todos con cáscara, a lo mejor así te da más pereza picotear,o al menos invertirás un tiempo en pelarlos y comerás menos, jajaja. Es que veo que estás enganchado! :p :p

arrels
21-nov-2007, 08:35
Yo los tomo crudos o tostados (en casa sin sal ni grasa), intento no comerlos de picoteo (porque me gustan demasiado y me vicio :D ) , los añado a las recetas para aportarles más nutrientes y hacerlas más atractivas :p

momoco
21-nov-2007, 09:28
La verdad es que me siento bien y de salud estoy guai, pero me fastidia porque era donante de sangre y ultimamente no me dejan cuando les digo lo que peso
jeje, a mi tampoco me dejan donar............ me dio tanta rabia, despues de los nervios que habia pasado todo el dia (es que me dan panico las agujas :) )............


Tras veganizarme, sigo con la bollería pero sin huevos , leche, etc
Yo creo que en mi caso ese es el secreto de lo de adelgazar. antes me hinchaba a donuts, palmeras, de todo........... y ahora bollos es imposible practicamente encontrar veganos, y galletas muy dificil, asi que nos conformamos con algunas galletas (que suelen ser sin choco, las mas sanas y lights) y con reposteria casera, que nunca engorda como la de fuera.........

Además nos ha pasado a los dos, mi novio tambien ha adelgazado un monton............

en fin, yo seguire comiendo igual, que creo que como muy bien..... y adoro los frutos secos!!!! ummmmmmmmmmmm

vangelis
21-nov-2007, 16:32
Hombre, Susan, soy bajito:1.70, o sea que 62 kiletes no está mal, ¿no?
Antes era un fan de la bollería , huevos etc Tras veganizarme, sigo con la bollería pero sin huevos , leche, etc. Sin ir más lejos, hace unos días conseguí, por fin, hacer un cake bastante apañadito, siguiendo una receta del recetario de Igualdad Animal. La verdad es que me encuentro lejos de la ortorexia, como lo que me da la gana pero , claro está , prescindiendo de la explotación animal. Y debo decir que disfruto un montón de mis nuevas comiditas
Saludos!
Pues vaya, ahora me haces sentir delgado.
En septiembre pesaba 66'5Kg. Ahora peso 61Kg. Mido 1'73. No me preocupo porque me parece lógica la pérdida de peso. Mi idea es quemar grasa a cascoporro y cuando tenga poquillo % de grasa corporal subir a unos 65-66Kg sin grasa, solo de músculo.

Me parece normal que adelgace por dejar de comer carne (comía demasiada y ahora lógicamente no como), huevos a cascoporro, muchos picoteos, patatas de bolsa y muchos picoteos. Beber refescos de naranja, etc.

Ahora solo bebo agua, si como entre horas (haciendo 5 comidas diarias) es fruta, no como porquerías de pica pica, no como bollería ni dulces (pero antes ya no lo hacía), no me paso con los carbohidratos tanto como antes, etc.

Y eso siendo ovo, pero huevos comeré uno o dos a la semana.

Mowgli
21-nov-2007, 18:58
Jooo, qué "super bien" coméis todos, me está entrando complejo y todo. ¿Qué pasa? ¿Nunca os apetece daros un atracón de chocolate con churros? ¿Ni poneros hasta arriba de patatas fritas? Creo que me voy a buscar otro foro, donde haya gente un poco más "viciosilla" que aquí sois todos demasiado perfectos, ¡hala! :p

momoco
21-nov-2007, 19:08
no mowgli no, no t vayas!!!! q yo me hincho a churros/chocolate/patatas/galletas/porras/galletitas saladas/pizza, etc...... todo vegano pero "guarrillo" :D :D

konchy
21-nov-2007, 19:10
Di que si Mowgli!! arriba las patatas fritas y el chocolate con churros!!!que de vez en cuando vienen bien los pecados.jijiji

Mowgli
21-nov-2007, 19:13
Jajajaa, mentira, lo dices para que no me sienta la "guarrícola" del foro... :p :p Pero bueeeeno, agradezco el gesto, venga, no me voy, jajajaja.

erfoud
21-nov-2007, 19:27
Mi kermesse chocolateconchurrera, los sábados. Mmmm, ¡faltan tres días!

susanamaria
21-nov-2007, 20:24
Hombre, Susan, soy bajito:1.70, o sea que 62 kiletes no está mal, ¿no?
Antes era un fan de la bollería , huevos etc Tras veganizarme, sigo con la bollería pero sin huevos , leche, etc. Sin ir más lejos, hace unos días conseguí, por fin, hacer un cake bastante apañadito, siguiendo una receta del recetario de Igualdad Animal. La verdad es que me encuentro lejos de la ortorexia, como lo que me da la gana pero , claro está , prescindiendo de la explotación animal. Y debo decir que disfruto un montón de mis nuevas comiditas
Saludos!
Mejor no digo lo que peso yo http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/6.gif http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/nodigona.gif

susanamaria
21-nov-2007, 20:28
¿he leído chocolate con churros????????
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/comiendo.gif

arrels
21-nov-2007, 20:30
Jooo, qué "super bien" coméis todos, me está entrando complejo y todo. ¿Qué pasa? ¿Nunca os apetece daros un atracón de chocolate con churros? ¿Ni poneros hasta arriba de patatas fritas? Creo que me voy a buscar otro foro, donde haya gente un poco más "viciosilla" que aquí sois todos demasiado perfectos, ¡hala! :p
Bueno , seamos sincer@s :D , lo guardaba como un secreto inconfesable :eek: , pero mañana subiré La Bomba :cool: ...

(esta te la dedicaré a tí ;) )

momoco
21-nov-2007, 21:00
Jajajaa, mentira, lo dices para que no me sienta la "guarrícola" del foro... Pero bueeeeno, agradezco el gesto, venga, no me voy, jajajaja
jejejejejejeje