PDA

Ver la versión completa : Duda con el Seitán



sexwithmonkeys
19-feb-2012, 19:18
Vereis, hoy he cocinado por primera vez Seitán y sabía asqueroso, me han entrado hasta arcadas al probarlo.
Lo hice con una receta que saque de aquí y todo lo que lo acompañaba estaba bueno menos el seitán.
El seitán me sabía como a esponja blanda mojada y salada xD y quería saber si eso os pasa a los demás o es que hay que hacer algo para que no sepa tan mal :confused: Además lo congelé, eso influye? es normal que esté tan blando? La verdad es que con la experiencia que he tenido se me quitan todas las ganas de volverlo a probar. Tal vez sea la marca, lo compré en la parte esa de dietética del corte inglés... que opinais? donde lo comprais vosotros?

Chaia
19-feb-2012, 19:19
Vereis, hoy he cocinado por primera vez Seitán y sabía asqueroso, me han entrado hasta arcadas al probarlo.
Lo hice con una receta que saque de aquí y todo lo que lo acompañaba estaba bueno menos el seitán.
El seitán me sabía como a esponja blanda mojada y salada xD y quería saber si eso os pasa a los demás o es que hay que hacer algo para que no sepa tan mal :confused: Además lo congelé, eso influye? es normal que esté tan blando? La verdad es que con la experiencia que he tenido se me quitan todas las ganas de volverlo a probar. Tal vez sea la marca, lo compré en la parte esa de dietética del corte inglés... que opinais? donde lo comprais vosotros?

No, no es normal que esté tan blando. De todas formas, no soy una gran experta en seitán. Afortunadamente, no es obligatorio comerlo :D

Veggieta
21-feb-2012, 13:55
Yo lo hago en casa, y aunque no me conviene mucho mi forma favorita es empanado...asi me va jajaja. No puedo opinar de los envasados pero nunca me han llamado la atención pudiendo hacerlo en casa.

ROGI
21-feb-2012, 18:26
los comprados no me gustan. El que yo hago está muy bueno.

Arenita
21-feb-2012, 18:53
A mi el comprado tampoco me gusta nada, al menos los que he podido probar hasta ahora, así que no puedo recomendarte uno.

Yo te recomendaría comprar gluten de trigo y hacerlo, sale mucho más bueno y lo puedes hacer a tu gusto. Y aunque no es técnicamente seitán, prueba la receta de gluten frito de Nessie, esa yo creo que te gusta seguro.

jose13
21-feb-2012, 19:24
Yo el comprado no lo he probado, pero como te dicen los compis el casero esta buenisimo, mirate la receta para hacerlo a partir de gluten esta para chuparse los dedos!!!!!

Vegan_Warrior
21-feb-2012, 20:10
Yo te recomiendo que pruebes a hacerlo tu a partir de gluten, combinando las especias que más te gusten y cociéndolo bien para que se quede un poco más duro y no tan blando como los comprados. A mi personalmente no me gustan mucho los comprados.

Otro consejo, puedes hacer el seitán en función de lo que vayas a comer, es decir, si vas a hacerlo para acompañar pasta pues añade especias típicas de pasta por ejemplo orégano, pimienta... o si vas a hacer un arroz añadir especias como pimentón, perejil, etc. Innova.

A mi personalmente me gusta mucho con pimentón de la vera, ras al hanout y perejil. Le da un sabor potente y rico.

Malomalisimo26
21-feb-2012, 20:17
Yo el primero que hice a partir de comprar el gluten me quedó durísimo. Creo que lo cocí demasiado. Los siguientes quedaron ricos de textura y de sabor. De los comprados, este me gusta mucho. Me recuerda a los filetitos adobados.

http://2.bp.blogspot.com/-DtZNPyXJNAo/Tdpx2BE9U2I/AAAAAAAAAPc/VIKmCSmh1yA/s320/seitan+soria+nat.JPG

Shakti
21-feb-2012, 21:00
El comprado está muy blandurrio, a mí tampoco me gusta.
Yo lo hago en casa y lo hago para que salga más durito. Tampoco es que me chifle, pero lo como de vez en cuando.

laurana
21-feb-2012, 21:05
A mí los seitanes comprados me gustan más bien poco, pero el caso es que justitamente el del Corte Inglés tiene una pinta horrible y sabe raro :S

Hay uno que venden en herboristerías que está bastante bueno:
http://www.herbolarionavarro.es/images/SEITAN%20FRESCO%20BIOGRA.jpg

Aunque he de reconocer que desde hace meses solo como seitán casero :D

Sarmale
21-feb-2012, 21:13
Pues mira, yo compré el del Corte Inglés. Y ahí lo tengo, congelado, en espera de atreverme un día a picarlo muy picadito, mezclarlo con mucha salsa de tomate frito Hida (sí, podría hacerme yo el tomate y lo mismo en verano cojo y me lo hago, pero esa marca está rica) y añadirlo a un plato de pasta o arroz.

Hay varias recetas de seitán en el foro. Lo sé porque yo colgué dos. Y ya conseguí el gluten, así que lo mismo lo hago este fin de semana.

Minuna
27-feb-2012, 14:14
Jo, me siento un bicho raro porque el otro día lo compré hecho en el hipercor (que supongo que será el que decís) y está buenísimo. No es tan blando, es durillo, y lo hice cortándolo finito y poniendo un poco de pan rallado, ajo y perejil y a la sartén, y los filetitos estaban para chuparse los dedos

Heavenly
27-feb-2012, 14:22
A mi personalmente me encanta el seitán, nunca lo he hecho, pero compro de vez en cuando el de la foto que ha puesto malomalisimo26 y para mi gusto, rebozado está buenísimo!

gehena
27-feb-2012, 16:08
a mí me ha costado un montón cogerle el punto justo, pero ahora que se lo he cogido lo prefiero mil veces al que venden. La mayoría son un trozo de gomaespuma sin sabor ni nada.

Además, no se tarda nada en hacerlo! el otro día hice la receta simplificada y en 20min tenía una bola de seitán hecha.