PDA

Ver la versión completa : acabo de adoptar un gatito =D



sara_star
18-feb-2012, 23:39
Quería contar que llevaba tiempo buscando un compañero que me hiciera compañía y que estuviera conmigo...
Esta mañana mi hermana me contó que una amiga suya veia frecuentemente un gato en un pueblo cerca de donde vive, que estaba cerca de unos contenedores, me comentó que era macho y si lo quería


Y bueno esta noche me lo trajo a casa, lo he bañado con champu para gatos, le he dado de comer y le he comprado una camita. Tendrá unos 5 o 6 meses más o menos y a verdad es que estoy contenta!Es muy lindo!

Lo único es que moquea un poco la nariz...he tenido otros gatos hace muchos años y creo recordar que era normal, aún así deberia llevarle al veterinario a preguntar...

=D

Troy
18-feb-2012, 23:43
Felicidades!! seguro que os hareis muy felices1
Lo del moqueo.. no se, a mi no me ha pasado nunca, pregunta en "expertos gatunos" que hay gente que lo flipas, saben un montón.

noon
18-feb-2012, 23:47
Si estaba en la calle creo que deberías llevarlo a un veterinario en cualquier caso, para que le haga una revisión general, desparasitarlo ... Mis gatos tampoco moquean, yo no estoy nada segura de que eso sea normal. Espero que todo vaya bien, mucha suerte a los dos.

Chaia
18-feb-2012, 23:57
Deberías llevarlo al veterinario. Puede ser rinotraqueítis o resfriado felino. Eso hay que tratarlo.

Edito para darte la enhorabuena. Un gatito siempre trae mucha felicidad a la vida.

Troy
18-feb-2012, 23:59
Ha dicho moquea un poco! no la asustéis tanto, que seguro que el lunes lo lleva al vete, y un poco de humedad no es tan raro. no?

sara_star
19-feb-2012, 00:20
Hombre yo no entiendo nada de gatos, pero si estuviera malito o le pasara algo supongo que maullaría mucho o no podría dormir o no sé. Ahora está en mi habitación durmiendo en su camita...lleva durmiendo 4 horitas...se ve que tenia mucho sueño y hambre.

Más o menos cuento puede costar una revisión general y desparasitarlo?

noon
19-feb-2012, 00:42
Yo no lo sé Sara (lo de si maullaría y no podría dormir), es posible que no sea nada o si es algo lo más seguro es que se pueda tratar sin más dificultad. No es por asustarte, pero creo que no hay que quitarle importancia. En mi opinión, un gato que sale de la calle hay que llevarlo al veterinario.

El precio diría que es variable, a nosotros en la primera visita (eso, echar un vistazo general y desparasitar) de la pequeñaja nos cobraron sólo alrededor de diez euros, la pastilla de la desparasitación cuesta unos cuatro, por la visita, supongo que si quieren pueden cobrarte algo más.

Ecomobisostrans
19-feb-2012, 01:08
A veces no maullan, solo cuando les duele mucho. Un gato recien cogido de la calle por poco que tenga cualquier cosita es mejor que lo vea un veterinario y le haga una primera revisión.

aciteli
19-feb-2012, 01:13
A ver que ya no es por el moqueo, que puede ser cualquier tonteria, pero deberias llevarlo al vete para que le eche un vistazo, desparasitarlo, que te informe de castracion para cuando, tambien te recomendaria que cuando sea algo mas mayor le hagas una analitica para saber si tiene leucemia o vif, no para que no contagie a otros gatos, ya que no tienes, pero para tenerle controlado.

Martuchi
19-feb-2012, 01:18
Si maullase mucho, no pudiese dormir, estuviese inquieto o no comiese, sería bastante evidente que estuviese mal, pero que no haga nada de esto no significa que esté seguro sano al 100% SIEMPRE que se tiene un animal y más si se coge de la calle, hay que llevarlo a un veterinario. Sobre todo, aunque esté más o menos sano y no sea nada grave, para como mínimo desparasitarlo. Puede tener parásitos externos e internos y él estar muy tranquilo con ello. Ojalá no sea nada y es lo más probable pero el hecho de que coma, duerma y no maúlle no significa al 100% que esté totalmente sano.
Cuando se adopta a un animal, una de las cosas más importantes es que no se escatime en veterinarios ni medir si una revisión general va acostar mucho o poco y estar dispuesto a que si el animal tiene lo que sea y vaya a necesitar un gasto veterinario, eso no vaya a ser un impedimento.
Es lo que yo recomiendo, vamos.

medichu
19-feb-2012, 04:51
Y no se te intentó escapar mientras le bañabas o estaba tan acojonado que ni se movía? jaja
Seguro que lo de los moquillos no es nada. :)

sara_star
19-feb-2012, 10:55
Buff madre mia...
Simplemente entrar en el baño y escuchar el sonido del agua le daba pavor...me costó muchisim bañarlo porque queria escaparse el pobre...

Aún así me sorprendí muchisimo porque a pesar de ser de la calle le puse a arena, se paso por ella 2 veces y a la tarcera despues de comer queria hacer caquita, la buscó por a habitacion, se fue a ella y hizo allí y despues escarbó para taparla...todo eso sin enseñarlee.

Hera_malove
19-feb-2012, 11:02
Enhorabuena!! yo tengo uno ya... pero seguramente me pase por algún centro a ver si le traigo un amiguito (o amiguita).

Por cierto, cuelga una foto!! que me quedé con ganas de verle ^^

tralarí
19-feb-2012, 11:42
Sí señora, enhorabuena :)

Ten en cuenta que los gatos por pura supevivencia tienden a no mostrar señales de debilidad cuando se encuentran mal. Lo de maullar es bastante raro, solo con dolores muy agudos y muchas veces ni eso.

Pero vaya, que aunque no tuviese ningún síntoma de nada necesitaría un chequeo completito, con su exploración, sus analíticas y su de todo. Yo lo llevaría al vete cuanto antes, sin tampoco tener que pedir un día libre en el curro o así, pero vamos, que cuando puedas.

vellocinodeoro
19-feb-2012, 12:05
Pobre gatito...a ver, sacar a un gato pequeño y mal alimentado de la calle y meterlo en agua sin que lo haya visto un veterinario antes me parece cuanto menos un poco temerario. Además, en el otro hilo dices que no tiene apetito.
Llévalo el lunes al vete. El precio no debería importarte si es que has decidido adoptarlo. Si no vas a poder hacerte cargo del precio de las vacunas, el chip, las revisiones, la esterilización y posibles imprevistos es mejor que te lo pienses.
De todas formas, no hace falta que se lo hagas todo junto. Tú vas el lunes y le haces una revisión completa que incluya desparasitación interna y externa, ya que lo normal es que venga cargado de pulgas y gusanos y quizá de garrapatas. El mes que viene, ya más tranquilos los dos, puedes vacunar y testar, y dentro de un par de meses, esterilizar y chipar.
Ya nos vas contando.

nessie
19-feb-2012, 12:21
Yo también iba a decir que bañarlo nada más haberlo recogido me parece imprudente. Aparte no le ha tenido que ser para nada agradable que una de las primeras cosas que reciba en su entorno nuevo sea algo tan desagradable como es para ellos darles un baño.

El motivo por el que yo ahora no tengo gatos es porque no me puedo permitir mantenerlos (lo que incluye llevarlos al veterinario ante la más mínima sospecha de que le pasa algo), aunque me muera de ganas por tener un par de ellos aquí conmigo.

Lo de la arena, yo jamás he tenido un gato al que haya habido que "enseñarle" a utilizarla. Lo hacen por instinto, aunque no tuviera arena igualmente haría el gesto de enterrarlo.

Calimero
19-feb-2012, 12:50
El mejor consejo que te puedo dar es el siguiente: trátalo con respeto, como a un igual que no lo es, porque es un igual felino; aprende a comunicarte con él en su idioma... del mismo modo que él aprenderá a comunicarse contigo en el tuyo; crearéis un idioma propio, y en él hablaréis. Y ten mucha paciencia si al principio no juega, o parece triste o inadaptado: si lo tratas bien (y seguro que lo harás), será muy feliz a tu lado; y tú con él.

¡Un abrazo! :)


¡Salud!

sara_star
20-feb-2012, 12:48
Gracias a todos por los consejos =D

Quería contar que acabo de levarlo al veterinario y menos mal que lo lleve... Me extrañaba mucho que no comiera pienso, ni atún y no entendia porque teniendolo ahi aun me maullaba porque tenia hambre...resulta que tenia una úlcera en la lengua provocada por un virus, que no recuerdo el nombre...es una especie de virus respiratorio, por lo que dijo...y nada, el tratamiento son 3 pinchazos, uno hoy, otro el miercoles y otro el viernes y ya se supone que se le quitará...

Me ha dicho que no puedo vacunarlo de las vacunas normales, ni bañarlo, hasta que no se ponga bueno...aunque eso sí, ya le ha dado la pastilla para desparasitar y me quedé más tranquila...asi que genial, menos mal que lo lleve!

vellocinodeoro
20-feb-2012, 13:28
Gracias a todos por los consejos =D

Quería contar que acabo de levarlo al veterinario y menos mal que lo lleve... Me extrañaba mucho que no comiera pienso, ni atún y no entendia porque teniendolo ahi aun me maullaba porque tenia hambre...resulta que tenia una úlcera en la lengua provocada por un virus, que no recuerdo el nombre...es una especie de virus respiratorio, por lo que dijo...y nada, el tratamiento son 3 pinchazos, uno hoy, otro el miercoles y otro el viernes y ya se supone que se le quitará...

Me ha dicho que no puedo vacunarlo de las vacunas normales, ni bañarlo, hasta que no se ponga bueno...aunque eso sí, ya le ha dado la pastilla para desparasitar y me quedé más tranquila...asi que genial, menos mal que lo lleve!

¡¡¡Menos mal, nena!!! ¡cuídalo mucho, angelito! y olvídate de lo de bañarlo: los gatos no necesitan ninguna clase de baño, a no ser que se hayan ensuciado con algo.

vellocinodeoro
20-feb-2012, 13:30
Ha dicho moquea un poco! no la asustéis tanto, que seguro que el lunes lo lleva al vete, y un poco de humedad no es tan raro. no?
Se me había pasado este mensaje, Troy...¿ves como hay que asustar? si no se "hubiera asustado" el gatín a lo mejor no lo cuenta :eing:

Crisha
20-feb-2012, 13:36
Se me había pasado este mensaje, Troy...¿ves como hay que asustar? si no se "hubiera asustado" el gatín a lo mejor no lo cuenta :eing:

sal de mi cabeza, nena! ;) es justo lo que estaba pensando... animal de la calle, desconocido, jovencito, recién bañado y ya con mocos... si no asustamos entonces, cuándo lo ahcemos?

Sara, enhorabuena por tu nuevo compi; eso sí, vete haciendo a la idea de que tener animales cuesta dinero y forma parte de la responsabilidad de hacerte cargo de él el gastar lo que sea necesario ;)

sara_star
20-feb-2012, 13:51
Ya, si me voy haciendo a la idea...aún así todo me costó super barato, lo que es el tratamiento de las 3 inyecciones me va a costar 15 euros, a 5 euros la inyección...y en realidad no es tanto dinero...

Lo que antes me gastaba en comprarme cosas que engordan en el chino de abajo de mi casa (que me gastaba bastante XD) ahora me lo gasto en el gati y estoy contenta porque todos salimos ganando =P

Y lo de asustarme la verdad es que sí...si no le da algo por el virus, le da algo por no comer, porque el pobre está que no puede comer pienso ni nada que le roce mucho la lengua. o unico que he descubierto que si come son unas tarrinas que venden en carrefour y mercadona, que valen 39 centimos y son de pollo, que es como gelatina y parece que eso no le hace daño...así que le compré 8 para aguantar hasta el viernes que se supone que estará mucho mejor.

Por cierto, me han aconsejado hacerle el test de leucemia y el del sida...es conveniente no? Tan pequeño no se si podria tener sida...

aciteli
20-feb-2012, 14:22
Soy yo la unica que quiere una foto??? :D
Me alegro que el bichi este mejor, en cuanto a los test cuantos meses tiene el bichi? Creo recordar que hasta los seis? meses podian falsos positivos a inmuno.

sara_star
20-feb-2012, 14:31
No se ve muy bien pk es con la cam del portatil XD Pero ahi dejo una foto!

Tengo que es añadir que es más bueno que nada, es super tranquilo y super mimoso...no es como otros que va saltando por ahi =P

nekete
20-feb-2012, 14:58
Ahora mismo, leyendo este hilo, me han venido a la cabeza los gatos de Chiang Mai, que hay bastantes. Creo que ninguno abandonado, aunque no lo puedo asegurar, claro.

El caso es que por donde estoy, que es una zona muy tranquila, te encuentras bastante por la calle. Todos bien cuidados. Sin embargo no creo que estén vacunados, no sé por qué pienso ésto, ya que no puedo saberlo, pero me da que no lo están.

Es posible que no desarrollen aquí todas esas enfermedades con las que "asustais" a los que sacan gatos de la calle?

Y los perros están todos gordísimos... y la mayoría con ropa, con el calor que hace.

nekete
20-feb-2012, 15:05
No quiero quitarle protagonismo al gato de Sara pero recordé que el otro día no me pude resistir a hacerle una foto al gato de la guest house en la que estoy.

https://lh3.googleusercontent.com/--ATYa1Uaqvc/T0JSlUb_LJI/AAAAAAAAAQY/PJ2i9TP0Rls/s640/SUNP0038.JPG

Se tiró así como lo veis la tarde enterita (que estuve entrando y saliendo varias veces de la habitación) y el hombre que está detrás también.

Ecomobisostrans
20-feb-2012, 15:51
Y lo de asustarme la verdad es que sí...si no le da algo por el virus, le da algo por no comer, porque el pobre está que no puede comer pienso ni nada que le roce mucho la lengua. o unico que he descubierto que si come son unas tarrinas que venden en carrefour y mercadona, que valen 39 centimos y son de pollo, que es como gelatina y parece que eso no le hace daño...así que le compré 8 para aguantar hasta el viernes que se supone que estará mucho mejor.

Por cierto, me han aconsejado hacerle el test de leucemia y el del sida...es conveniente no? Tan pequeño no se si podria tener sida...

-El sida felino creo que es como el humano que se puede coger a cualquier edad o incluso nacer con el.

-Igual le pueden gustar las latas veganas para gato que tiene Frytz.

Tavo Quintanilla
20-feb-2012, 15:59
Tan monos que son los gatitos, lo más bello que existe :amor: cuida mucho a tu compi nuevo, muchos piensan que los gatos tienden a ser más independientes por lo que es muy díficil hacer una conexión con ellos como lo haces con un perro, pero por experiencia propia te digo que si lo tratas con cariño te lo devolverá con creces.. Un saludo a ti a tu gatito :)

vellocinodeoro
20-feb-2012, 18:55
Ya, si me voy haciendo a la idea...aún así todo me costó super barato, lo que es el tratamiento de las 3 inyecciones me va a costar 15 euros, a 5 euros la inyección...y en realidad no es tanto dinero...

Lo que antes me gastaba en comprarme cosas que engordan en el chino de abajo de mi casa (que me gastaba bastante XD) ahora me lo gasto en el gati y estoy contenta porque todos salimos ganando =P

Y lo de asustarme la verdad es que sí...si no le da algo por el virus, le da algo por no comer, porque el pobre está que no puede comer pienso ni nada que le roce mucho la lengua. o unico que he descubierto que si come son unas tarrinas que venden en carrefour y mercadona, que valen 39 centimos y son de pollo, que es como gelatina y parece que eso no le hace daño...así que le compré 8 para aguantar hasta el viernes que se supone que estará mucho mejor.

Por cierto, me han aconsejado hacerle el test de leucemia y el del sida...es conveniente no? Tan pequeño no se si podria tener sida...
Como te han dicho, incluso un gatito recién nacido puede ser portador, porque puede haberlo contagiado su madr.
A no ser que en un futuro quieras adoptar otro gato, no es imprescindible que le hagas las pruebas. Si se las haces y da positivo (dar positivo en inmuno o leucemia no significa estar enfermo, tenlo en cuenta, pasa como con las personas: no s lo mismo ser portador del VIH que estar enfermo) ¿qué harás? ¿lo abandonarás? ¿no, verdad? pues eso, que yo no se las haría a no ser que tuviese la intención de adoptar a otro gato.

Chaia
20-feb-2012, 19:28
Sara, a los gatos no conviene bañarlos. Yo tengo una con quince años y no la he bañado en la vida. Son mucho más limpios que nosotros.

Un animal es mucha responsabilidad y no hay que escatimar en dinero. Es nuestra decisión acogerlo y a partir de entonces están en nuestras manos: es nuestro deber cuidarlo.

sara_star
20-feb-2012, 20:39
Yo le diré a la veterinaria que lo bañe pero porque, a pesar de que yo lo bañé, aun tiene mucha porqueria que no se quita en la zona de morro y en las patas traseras por haber estado en la basura buscando comida =(

Pero por lo que me contais no lo volveré a bañar...además le da un miedo espantoso y lo pasa muy mal.

Lo del sida y leucemia y todo eso... seguramente no se lo haga, porque no creo que adopte ninguno más...queria a alguien para hacerme compañia y con el estoy bien y tranquila...me gusta mucho la trankilidad, la verdad que he tenido mucha suerte porque este gati es muy parecido a mi en temperamento.

Pero solo por descartar, esas enfermedades no son las humanas no? quiero decir, en el imposible caso (pk es pequeño y tal) de que tuviera alguna enfermedad así, esas cosas no se pueden transmitir a humanos no?

aciteli
20-feb-2012, 20:47
En absoluto son transmisibles a humanos no tienes que tener ninguna preocupacion por eso, en cuanto a la suciedad nosotros solo bañamos a Luna cuando llego a casa porque venia llenita de grasa de coche, nunca mas.

Chaia
20-feb-2012, 20:50
Ay, sí, yo también bañé a mi Tispi, que se metió al lado de la caldera para estar calentito y se manchó de gasoil :( En esos casos, no queda más remedio...

Sara, no te preocupes, esas enfermedades no son contagiosas para humanos :)