PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo decide una persona que ha llegado el momento de sacrificar a su compi canino?



laurana
18-feb-2012, 22:33
Estoy tremendamente triste, pero Kiko lo está pasando muy mal y no sé si debería hacerlo :snif:

Tiene muchísimos dolores, no ve, casi no oye, no quiere casi comer, cuando se sienta no puede levantarse, se desorienta y se cae sobre el agua. A veces se hace encima en su cama porque no consigue levantarse y luego se pone a llorar. Y pasa las noches de mucho frío aullando porque le duelen los huesos.

Este junio cumpliría 17 años.

Sé que es ley de vida, pero, ¿quién soy yo para decidir eso? :(

Necesito apoyo y consejo.

Troy
18-feb-2012, 22:42
Estoy tremendamente triste, pero Kiko lo está pasando muy mal y no sé si debería hacerlo :snif:

Tiene muchísimos dolores, no ve, casi no oye, no quiere casi comer, cuando se sienta no puede levantarse, se desorienta y se cae sobre el agua. A veces se hace encima en su cama porque no consigue levantarse y luego se pone a llorar. Y pasa las noches de mucho frío aullando porque le duelen los huesos.

Este junio cumpliría 17 años.

Sé que es ley de vida, pero, ¿quién soy yo para decidir eso? :(

Necesito apoyo y consejo.

Cielo, eres la única que le quiere lo suficiente como para tomar la decisión mas dura que vas a tener que tomar nunca.
Quierele lo suficiente y piensa si tu no querrias vivir así, el tampoco.
Un abrazo muy fuerte porque te esperan días duros.
:abrazo:

veraloe
18-feb-2012, 22:50
Mi querida Laurana. ¡Cómo te entiendo! Dos veces en los dos últimos años me ha tocado tomar esa decisión, con mis dos perritas de toda mi vida, Niña y Chispa.

Esa misma pregunta nos viene a la cabeza a todos. ¿Que quién soy yo? La única que puede decidir por ellas, porque para ellas eso no es posible. Aún así, estoy convencida de que, si ellas hubieran podido hacerlo por mí, lo habrían hecho sin vacilación para evitarme todo un sufrimiento que ya no conduciría a nada.

La última y más reciente, la Chispita, la descubrí una mañana inmóvil de sus patas traseras. Tras las pruebas que le hice a toda velocidad me dijeron que incubaba un tumor enorme que ya le invadía toda la médula y que debía estarle infligiendo un dolor horroroso. Esto fue un viernes. Les pedí a los veterinarios que la mantuvieran sedada hasta el sábado, en que llegarían los resultados de otras pruebas más que necesitaban para confirmar el diagnóstico. Ese sábado a primera hora, las siete de la mañana, me cogí mi pequeño cd con música relajante de Enya y Pedro Guerra, me habilitaron una sala para mí y para ella solita, y todo el bendito día, hasta las 2 de la tarde, en que llegaron los resultados, la estuve abrazando y cantándole al oído las mismas canciones que ella me habría dirigido a mí si hubiese sido el caso.

Recibidos los resultados, no había vuelta atrás. Solicité la inyección, la abracé con todas mis fuerzas mientras se dormía y la miraba a los ojos intentado transmitirle todo el amor que me despertaba en ese momento mi niña. Sentía que me moría con ella, pero, cuando se durmió definitivamente, y dejó de sufrir, sentí en lo más profundo de mi interior que había hecho lo correcto.

La enterré con la Niña, en el mismo sitio casi, y allí siguen juntas quienes me dieron tantas cosas bonitas durante su vida y a quienes intenté devolverle ese regalo con amor y generosidad de espíritu durante las últimas horas de sus vidas. Siento ahora mismo un tremendo frío y temblor al recordarlo.

Un beso, cariño, y siéntete acompañada en tu dolor,

Xaxa3904
18-feb-2012, 22:56
Pienso lo mismo k Troy!!....Mi perra tiene poco más de 3 años y no puedo dejar de pensar a veces en la corta vida k tiene un perro y en como m lo voy a tomar el día k llegue ese desgraciado momento.....Pero lo k tengo muy claro, es k si mi perra sufre es mejor k descanse en paz.....Una cosa es k esté enferma/o pero no sufra...y otra muy distinta esk padezca de algo y aun x encima esté sufriendo el pobre animal!!!
Se k decirlo es muy fácil,y k hacerlo lo más difícil del mundo xk lo k se le kiere a un perro es sorprendente!!...Pero x ese mismo kerer debemos de dejar nuestros sentimientos a un lado y hacer lo k es mejor para su bien estar y su vida!!
Saludosss!!y muchísimos ánimos para esos días!!!:snif::o

Cotorra
18-feb-2012, 23:21
Qué duro, lo siento muchísimo chiki :( Este hilo es del verano pasado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42961
Un abrazo enorme :abrazo:

AAlz
18-feb-2012, 23:28
Cuanto quisiera poder haber acortado el sufrimiento de mi hermana en sus días previos a fallecer. Créeme que verla sufriendo, luchando por respirar es algo que quisiera borrar de mis recuerdos y que me hace sentir impotente ante algo que considero absurdo (la prohibición de la eutanasia asistida para humanos).

Me solidarizo con tu dolor y mucha fuerza para entender esta despedida.

Xaxa3904
18-feb-2012, 23:39
Estoy totalmente de acuerdo contigo AAlz!!!!...Es una verguenza k no podamos elegir cuando morirnos evitandonos dolor tanto para nosotros como para nuestros allegados!!!

Chaia
19-feb-2012, 00:13
Laurana, cómo te entiendo, mi niña :pobre: Cada vez, cada vez pienso lo mismo. Y siempre, siempre me queda la duda de si era demasiado pronto o demasiado tarde... Ellos viven el presente, si su presente es demasiado duro, ayudarle a bien morir es el supremo acto de amor. Contigo, abrazándole, hablándole, es un quedarse dormidito para no despertarse más.

Habla con tu veterinario de confianza, él te ayudará a tomar la decisión. Yo siempre, en esos momentos tan duros, me he tenido que apoyar en ellos.

Un beso muy fuerte, aquí me tienes para lo que necesites. Son momentos muy duros, pero no estás sola. :abrazo: :abrazo: :abrazo:

sara_star
19-feb-2012, 00:27
Buff que experiencias más tristes...si yo tuviera que sacrificar a alguien que ha estado conmigo 15 años y que lo he querido como un hijo bufff...pero resutaría muy duro.

Sarmale
19-feb-2012, 00:44
Yo también te entiendo. Llevé a la mía con 16 años, después de pasarme dos noches enteras sin dormir con ella y el veterinario me dijo que ya estaba muy mal. Creo que te podrá ayudar... :( Qué penita.

Malomalisimo26
19-feb-2012, 08:28
A mi me tocó hace año y medio, de las peores experiencias que puedo contar. Después de 15 años mi amigo se había fracturado la cadera, estaba casi ciego, sordo, sin dientes... me hubiese cambiado por él. Estuve con él hasta el final... se durmió en mis brazos... no pude hacer más. ¿Quienes somos para decidir? Los que tenemos la opción de aliviarles una lenta agonía. Cuando ya no hay remedio, solo queda un camino que nosotros por suerte podemos acortar. Mucho ánimo.

Zhadi
19-feb-2012, 10:12
Bufff....que tema más complicado....
Uno de mis niños cumplió 16 el pasado enero....y espero no tener que plantearme esa cuestión....pq sería muy duro....
Toma medicamento para el dolor, y el pobre ya apenas ve y necesita ayuda para levantarse pq le fallan las patitas de atrás.... Lo de hacer sus 'cositas', pues mira.... allá donde le vienen.... Pero aún le veo contento, feliz cuando le doy algo de comer, haciendo monerías para conseguir una caricia, así que.... por suerte, no nos pone en el dilema de tomar decisiones....

Lo que sí sé, es que si con las pastillas que toma una vez al mes para los dolores de la vejez, yo viese que sigue sufriendo....un sufrimiento sin salida, simplemente como camino hacia un fin.... aunque me doliese muchísimo, tendría que acabar tomando la decisión de aliviarlo.......Pq, lamentablemente, ellos no pueden tomarla....

El simple hecho de que te plantees quién eres tú para decidir, ya significa que vas a tomar la decisión correcta. Pq te preocupas.
Yo he visto sacrificar perros por....comodidad...pq se hacen viejos, y es una molestia ir limpiando pipís y tal.... lo que me plantea qué harían con sus familiares ancianos, llegado el caso, si pudieran...
¿Tú crees que esas personas se plantean nada? No. Pq toman la decisión pensando en ellos mismos.... Pero tú la tomas pensando en el bienestar de tu amig@....un amigo que sabe que lo amas, y que jamás harías nada que no fuese por su bien.

Hagas lo que hagas, tienes todo nuestro apoyo....

laurana
19-feb-2012, 15:22
Gracias por las opiniones y por el apoyo.

Supongo que esperaremos a ver cómo evoluciona esta semana :(

Atramar
19-feb-2012, 15:29
Yo tenía claro que no quería que él sufriera. Mirale a los ojos, y si ves que realmente lo está pasando mal y que ya no hay nada que puedas hacer, lo sabrás. Sabrás cuando habrá llegado el momento. Lo sentirás en el corazón que es ahí donde nos lo dicen todo. Muchos ánimos y siento que lo estéis pasando tan mal.

lamentodejack
19-feb-2012, 15:31
La verdad es que to estoy totalmente a favor de que alguien que está sufriendo esos dolores que no conducen a nada más que al sufrimiento termine con su vida, tanto animales como humanos. Obviamente tu no puedes decidir por ella porque, quien eres tu? Pero piensa que eres quien más le quiere y que ella confía en ti lo suficiente como para que tomes una decisión buena para ella, una cosa es sacrificar a un animal por ejemplo porque sea apralitico (como me dijeron a mi en su día que hiciera) cosa que es aberrante, y otra muy distinta dejarlo sufriendo y agonizando cuando uno sabe que solo le queda morir. Es horrible tener que decidir eso, pero piensa que le has dado posiblemente la mejor vida que has podido, que has estado a su lado y habeis caminado juntos, ella seguro que en el momento de morir se quedará solo con lo bueno, que dicen que los animales no recuerdan, pero yo pienso que si, y sin duda será capaz de sentir todo el amor que le des hasta el último instante de su vida. Sea cual sea la decisión que tomes te mando todo mi apoyo y mi cariño.

maestra Gaia
19-feb-2012, 15:53
Lo siento muchísimo, Laurana. Sé que una persona como tú va a saber hacer lo mejor. Mucho ánimo y fuerza.:abrazo:

Walkiria
19-feb-2012, 15:59
Yo tuve que tomar la decisión pero con mi gatita. Tenía más de 20 años y estaba hecha polvo: la boca rota por dentro, casi no podía andar (siempre fue coja porque su anterior "dueño" la tiró por la ventana), había tenido varios infartos, tenía mal el hígado, las venas y las arterias comunicadas... Vamos, estaba fatal. Había dejado de comer, el veterinario nos dijo que iba a morir en menos de una semana, y que estaba sufriendo. Fue una decisión muy muy dura, pero sé que hicimos lo correcto. Mi hija aún me pregunta por ella, y eso que no tenía ni dos años cuando la gatita murió, pero la recuerda mucho...

sexwithmonkeys
19-feb-2012, 16:03
Laurana, te entiendo, siempre duele despedirse de un ser querido, pero es mejor acabar con su sufrimiento, no sirve de nada que lo tengas sufriendo y pasando dolor cada día por que eso no es vivir, se que es duro, pero tú eres la única que le quiere lo suficiente como darte cuenta de que es mejor que se vaya, se que duele, pero a nadie le gustaría una vida así y por mucho que quieras que siga a tu lado ha llegado su hora, la vida por desgracia es así, espero que tomes la decisión correcta y que lo lleves de la mejor forma posible, un besazo!

nachorosario
20-feb-2012, 05:45
Mirá, yo estudio veterinaria, y estoy por lo general en desacuerdo con la eutanasia. Me parece que no somos quien para decidir la muerte de un ser vivo. Pero mi opinion es que lo pienses, se que es duro, pero no lo justificaría en este caso, por como lo contas. Parece que come, camina, etc. O sea los problemas que tiene son propios de la edad, nada más. Creo que es mejor acompañarlo este último tiempo, haciendose cargo del animalito. Se que es engorroso limpiarle los desechos, ayudarlo, etc, pero es parte de la familia y a todos algún día nos va a tocar.

Decis que las noches de frío llora por el dolor? No podes darle analgésicos? Darle calor de alguna forma, un ambiente más cálido?

Te repito, se que es una situación muy difícil y que quienes se ocupan de él, son ustedes, pero para mi no habría que recurrir a la eutanasia.

syra
20-feb-2012, 07:58
La eutenasia es un derecho para los animales que queremos y nos acompañan que nosotros aun no gozamos. Yo hace tres meses tuve que pasar también por esto. Mi gran compañero tenía un colapso del sistema sanguinio que le hacia tener taquicardia y taquiapnea, también tenía artrosis en una pata delantera, un gran edema en todo el cuerpo y una tumoración en la lengua. Mi querido amigo des de siempre a tenido displasia de cadera y ya no podía con su cuerpo. La última mañana nos lo encontramos tumbado al lado de sus heces porque no habia sido capaz de levantarse y comprendimos que, al igual que yo no quisiera sufrir la vida, sino disfrutarla, su hora habia llegado y que mejor manera de seguir queriendo a nuestro amigo que darle una muerte dulce y digna.

Mi perrito se fué y se llevo con él todo el amor que le habíamos dado y todo el amor que le dimos justo antes de que su cuerpo se apagara.

Es lo más duro que he tenido que hacer pero tambien estoy orgullosa de haber podido aliviar su dolor y que ya no tuviera que sufrir una muerte larga y dolorosa.

Ojalá alguien pudiera hacer lo mismo por mi cuando llegue la hora.

mustelida
20-feb-2012, 15:00
Cuando mi madre le miró a los ojos a Lucky, me dijo que con su mirada le dijo algo como "ya basta".
Sólo se que mi madre se quedo absorta al ver esa mirada y empezó a llorar.

En el caso de mi gata, vi que ya no tenía brillo en los ojos y que su pelo ya no brillaba, si no que se apagaba poco a poco. En este caso, mi madre me dijo que no iba a dejar que sufriese por mi egoismo. No podía creer que de un día para otro se pusiese tan mal, y la hice caso.

Chaia
20-feb-2012, 15:09
Mirá, yo estudio veterinaria, y estoy por lo general en desacuerdo con la eutanasia. Me parece que no somos quien para decidir la muerte de un ser vivo. Pero mi opinion es que lo pienses, se que es duro, pero no lo justificaría en este caso, por como lo contas. Parece que come, camina, etc. O sea los problemas que tiene son propios de la edad, nada más. Creo que es mejor acompañarlo este último tiempo, haciendose cargo del animalito. Se que es engorroso limpiarle los desechos, ayudarlo, etc, pero es parte de la familia y a todos algún día nos va a tocar.

Decis que las noches de frío llora por el dolor? No podes darle analgésicos? Darle calor de alguna forma, un ambiente más cálido?

Te repito, se que es una situación muy difícil y que quienes se ocupan de él, son ustedes, pero para mi no habría que recurrir a la eutanasia.

Me parece que estás prejuzgando y eso está de más en una situación tan dolorosa. Creo que una persona como laurana, que ama con todo su corazón a su compañero canino, lo último que quiere es quitarse algo "engorroso" de encima.

¿Quién te ha dicho a ti que no le da analgésicos? ¿Que no le tiene en el lugar más mullido y calentito de la casa? Una persona que es vegana tiene un posicionamiento ético muy fuerte, no se plantea estas cuestiones tan alegremente.

Deberíamos pensarnos dos veces lo que decimos o escribimos por internet, sobre todo cuando alguien nos abre su corazón para pedir ayuda y consejo. Lo último que tenemos que hacerle al que viene pidiéndonos ayuda es juzgarle. Lo primero, ponernos en su lugar.

Si eres estudiante de veterinaria, te habrás encontrado con que los animales andan, comen, respiran y se mueven hasta el último momento.

Para terminar, esto lo escribe alguien que está a favor de la eutanasia voluntaria en humanos (que opinadores malintencionados tratan todo el rato de hacer confundir con eugenesia). Así que sí, les doy lo mismo que querría para mí misma. Soy miembro de la asociación Derecho a Morir Dignamente (http://www.eutanasia.ws/), es la mía una postura razonada y lejos de mi intención debatir en este hilo, que se ha abierto para otros fines.

Laurana, un abrazo muy fuerte :abrazo: Decidas lo que decidas, tienes tooooodo el apoyo y el cariño de muchos de nosotros.

Tavo Quintanilla
20-feb-2012, 15:40
Laurana si en tus manos tienes la oportunidad de aliviar el dolor de tu amigo hazlo, si ya no se puede hacer más por su vida y lo único que le espera es más sufrimiento. Él se sentirá agredicido por tu decisión porque hiciste lo que consideraste correcto pensando primero en él no en ti. Ánimos :abrazo:

Arenita
20-feb-2012, 16:34
Estoy tremendamente triste, pero Kiko lo está pasando muy mal y no sé si debería hacerlo :snif:

Tiene muchísimos dolores, no ve, casi no oye, no quiere casi comer, cuando se sienta no puede levantarse, se desorienta y se cae sobre el agua. A veces se hace encima en su cama porque no consigue levantarse y luego se pone a llorar. Y pasa las noches de mucho frío aullando porque le duelen los huesos.

Este junio cumpliría 17 años.

Sé que es ley de vida, pero, ¿quién soy yo para decidir eso? :(

Necesito apoyo y consejo.

Lo siento muchísimo Laurana, tal y como lo cuentas es casi clavado a nuestra Kora. Ya había pasado de los 17, y el último año tuvo un declive grandísimo. Llorando todas las noches, me levantaba 3 o 4 veces para ayudarla a levantarse, entre dolores, de día también se caía cada dos por tres y lloraba al no poderse levantar. Sin embargo siguió comiendo sin problemas hasta el último día, lo que lo hace mucho más duro ya que por muy mal que esté y mucho que te lo diga el veterinario, yo siempre le vi ganas de seguir viviendo. Había perdido toda la musculatura de los cuartos traseros, ya hasta tenía como paralizado el intestino, se quedó en los huesos porque aunque comiera bien ya no absorbía bien los nutrientes.

Yo era quien la cuidaba y la única que se negó a aceptar que el momento había llegado, por muy mal que estuviera, yo siempre le vi ganas de seguir viviendo, porque comía cada día con ganas (le daba yo a mano, eso sí) y aunque fuera arrastrándose se iba hacia la puerta del jardín para salir de paseo.Pero esas situaciones eran 10 minutos de un día que era todo lamentos,impotencia y sufrimiento. El veterinario decía que el perro estaba en un estado lamentable, que era cuestión de días que empezara a llagarse por la inmovilidad y por hacerse pis encima. Y que no se podía hacer nada por ella salvo darle cortisona y destrozarle los riñones con la medicación, durante unos días. Suena terrible, pero yo hubiera agotado todas las posibilidades y hubiera vivido más, pero quien sabe a costa de qué sufrimiento. A veces la mejor decisión es la más dura para nosotros. Si no tiene tratamiento posible que vaya a mejorar su calidad de vida, si ha dejado de comer, si tu veterinario es de confianza y cree que está sufriendo...pues seguramente haya llegado el momento de evitarle una agonía mayor. Por desgracia hacer lo correcto no implica que no vayas a sentirte mal, pero la vida nos pone en situaciones difíciles y esta es una de ellas. Si que te recomendaría, aunque supongo que lo harás, que si decides sacrificarlo le acompañes. Yo no fui capaz y quizá por eso todavía hoy, casi un año después tengo remordimientos y me siento culpable, pese a saber que era lo que había que hacer. :abrazo:

Frytz
20-feb-2012, 16:43
Uffffff. Nunca me he enfrentado a una situación similar. Pero tengo muy claro que si yo llego a estar en un estado de no retorno, de mucho dolor y postrado en un cama padeciendo, sin duda le suplicaría a quien me ha estado acompañado y en quien yo he depositado mi confianza que me ayude a terminar con ese sufrimiento y que lo haga por encima del apego mutuo. De igual forma yo lo haría por mi amigo animal humano o animal no humano.

Patty
20-feb-2012, 16:55
Laurana,

Lo siento mucho...yo he pasado por eso 3 veces, una con uno de mis perros de toda la vida (a sus 16 años) y las otras dos con gatos que he rescatado muy, muy mal y que he tenido que hacerlo luego de agotar todas las posibilidades y que se siguieran deteriorando y sufriendo.

En lo emocional, tu vas a saber que hacer, ellos te lo dirán, ellos demuestran cuando quieren y pueden seguir luchando y cuando ya no pueden más, verás en sus ojitos eso, aunque no te lo pueda decir con palabras.

Objetivamente, a mi lo que me ha servido es pensar qué me gustaría que hicieran por mí en su lugar o qué haría yo si ellos fueran uno de mis humanos queridos y la eutanasia fuera legal (esto lo hago sobre todo para no quedarme con la sensación tonta de que quizá lo hice porque era un animal no humano y para distinguirme de las personas que sacrifican animales porque ya no los quieren o porque les va a salir muy caro el tratamiento...al menos a mi me ha ayudado para quedar más en paz conmigo). En el caso de ambos gatitos pensé qué haría si mi padre o mi madre estuvieran en una condición similar, sin vuelta atrás, y yo pudiera aliviarles de ese sufrimiento, en ambos casos no dudeé nunca en que mi opción sería ayudarles a tener una muerte digna y avitarles más sufrimiento.

Es dificilísimo hacerlo, y es uno de los momentos más tristes que tendrás que afrontar, pero créeme que cuando lo veas dormirse para siempre en paz, rodeado de amor, vas a comprender que has hecho lo mejor para él.

Te mando un abrazo enorme!!

laurana
20-feb-2012, 18:32
Me parece que estás prejuzgando y eso está de más en una situación tan dolorosa. Creo que una persona como laurana, que ama con todo su corazón a su compañero canino, lo último que quiere es quitarse algo "engorroso" de encima.

¿Quién te ha dicho a ti que no le da analgésicos? ¿Que no le tiene en el lugar más mullido y calentito de la casa? Una persona que es vegana tiene un posicionamiento ético muy fuerte, no se plantea estas cuestiones tan alegremente.

Deberíamos pensarnos dos veces lo que decimos o escribimos por internet, sobre todo cuando alguien nos abre su corazón para pedir ayuda y consejo. Lo último que tenemos que hacerle al que viene pidiéndonos ayuda es juzgarle. Lo primero, ponernos en su lugar.

Si eres estudiante de veterinaria, te habrás encontrado con que los animales andan, comen, respiran y se mueven hasta el último momento.

Para terminar, esto lo escribe alguien que está a favor de la eutanasia voluntaria en humanos (que opinadores malintencionados tratan todo el rato de hacer confundir con eugenesia). Así que sí, les doy lo mismo que querría para mí misma. Soy miembro de la asociación Derecho a Morir Dignamente (http://www.eutanasia.ws/), es la mía una postura razonada y lejos de mi intención debatir en este hilo, que se ha abierto para otros fines.

Laurana, un abrazo muy fuerte :abrazo: Decidas lo que decidas, tienes tooooodo el apoyo y el cariño de muchos de nosotros.

Gracias, princesa :)

laurana
20-feb-2012, 18:39
Había perdido toda la musculatura de los cuartos traseros, ya hasta tenía como paralizado el intestino, se quedó en los huesos porque aunque comiera bien ya no absorbía bien los nutrientes.


Hace un par de semanas hacía heces con sangre y dejó de comer. Le dábamos a mano y parece que se le pasó. Ahora come un poco más, pero parece una raspica de lo delgadito y blandito que se ha quedado :(

Yo soy la única que quiere entrar con él. Ha convivido desde que nació con la familia. Todos están de acuerdo en ponerle la inyección, excepto mi hermana, que se ha criado con él, y yo sigo, que sigo sin atreverme. Es mi bebé :llora:

Sé que va a ir de mal en peor, pero me produce tanto dolor solo pensar en ello...

laurana
20-feb-2012, 18:43
En lo emocional, tu vas a saber que hacer, ellos te lo dirán, ellos demuestran cuando quieren y pueden seguir luchando y cuando ya no pueden más, verás en sus ojitos eso, aunque no te lo pueda decir con palabras.


Me mira indefenso y con mucha frustración.
Yo no querría vivir así, pero no estoy segura de lo que él quiere.

laurana
20-feb-2012, 18:44
Gracias a tod@s por el apoyo, de verdad.

Muchas gracias.

Vero_vsp
20-feb-2012, 19:43
Laurana... menuda situación...y cuánto siento lo que estás pasando, sólo de pensarlo me estremezco :(

Mi Gordo estuvo 4 días agonizando porque nadie de la familia quisimos aceptar que se nos iba y nos negamos a ponerle la inyección pensando que saldría adelante, fueron los 4 peores días de nuestras vidas... aún no sé si hicimos bien o no, no tengo una respuesta clara para ofrecerte, yo no sé lo que haré cuando me vea en esa situación que va a ser pronto,también tengo una gata bastante mayor.

Desde aquí muchísimo ánimo y mucha fuerza para superar este duro momento. Estoy segura que harás lo mejor, de momento ya lo has hecho conviviendo con tu Kiko y haciéndole feliz a vuestro lado.
Un beso muy fuerte.

HelenStrange
20-feb-2012, 20:56
Te entiendo, yo tomé la decisión equivocada con mi conejita porque no quería jugar con la vida de nadie... Le dio un infarto y me arrepentí terriblemente...
Sé que es muy duro, pero le vas a ahorrar sufrimiento. Ánimo.

Heavenly
20-feb-2012, 21:48
Muchos ánimos Laurana. Estas pasando por un momento durísimo y tienes todo nuestro apoyo. Un abrazo

GazaPa
20-feb-2012, 22:08
Hola,

en casa también pasamos por una situación similar con nuestra perra de 15 años, hace unos meses.

La verdad esque empezó su declive poco a poco, al final necesitaba ayuda para levantarse. Pero ella tenía ganas de vivir. En mi casa se planteaban la eutanasia, yo me negué, no sé si hice bien o mal, porque aunque no tenía una movilidad de un perro joven y había que ayudarla a salir al jardín a hacer sus necesidades, tenía una mirada muy viva, quería comer, siempre estaba animada... pensé que si yo fuera vieja, tuviera energía pero poca movilidad y achaques de la edad, me gustaría que mi familia me cuidase.

En sus últimos días empezó a estar mal, yo estaba de viaje pero volví un día a casa a por unas cosas y volver a irme. Mi madre me dijo que quizá cuando volviera ella ya no estaría, estaban casi convencidos de la eutanasia, pues había dejado de comer ese mismo día. Me despedí de ella, por si acaso, pero pensando que volvería a verla de nuevo... cuando volví había muerto, pero no por la inyección sino por muerte natural.

Yo no sé si hicimos bien o mal, y si mi reacción fue la mejor para la perra, pero realmente sentí que es lo que debíamos hacer...

Cada caso es diferente, guíate por lo que te diga el corazón, valora la situación y sobretodo, ponte en su lugar ;)

Un besoy mucho ánimo.

Erinna
20-feb-2012, 22:28
Un abrazo enorme Laurana.

nessie
20-feb-2012, 22:37
Creo que ahorrarle sufrimiento a un ser querido cuando no hay posibilidad de mejora es lo mejor que se le puede hacer. Ánimo laurana.

Verita
21-feb-2012, 00:14
Mucha fuerza. Cuando llegue el momento sólo déjale ir plácidamente. Es lo último que puedes hacer por él. No merecen ni un minuto de sufrimiento

aciteli
21-feb-2012, 00:43
:abrazo:
Muchisimo animo guapa!

Elena2
21-feb-2012, 01:00
Hola Laurana, te entiendo muy bien! He tenido que pasar por lo mismo hace 3 años, cuando mi hermosa malamute se enfermó...ya tenía 15 años y aunque era una perra muy fuerte la vi apagarse cada día mas...ha sido muy fuerte y dificil tomar semejante decision, pero como te dijeron todos creo que es el mas grande acto de amor hacía tu Kiko. Es librarlo de un cuerpo que ya no le sirve, yo creo que es egoismo nuestro mantenerlos en vida, es apego, tenemos miedo...liberalo y siempre estará contigo...
Animo...!

nachorosario
21-feb-2012, 03:32
Antes que nada quiero pedir disculpas si se entendió que prejuzgaba. Mi intención no fue esa, todo lo contrario, además, quien soy yo? Solo dí, mi opinión, lo que yo pienso sobre el tema, de que debería para mí, seguir un último tramo, nada más.

Despúes todas las apreciaciones fueron en base a lo que interpreté del mensaje original, nada más. De más está decir que decida lo que decida, es lo mejor, solo ella está en su situación, nosotros no podemos más que entenderla y acompañarla!

Suerte y que Dios l@ bendiga!

Riply
24-feb-2012, 22:44
Estoy tremendamente triste, pero Kiko lo está pasando muy mal y no sé si debería hacerlo :snif:

Tiene muchísimos dolores, no ve, casi no oye, no quiere casi comer, cuando se sienta no puede levantarse, se desorienta y se cae sobre el agua. A veces se hace encima en su cama porque no consigue levantarse y luego se pone a llorar. Y pasa las noches de mucho frío aullando porque le duelen los huesos.

Este junio cumpliría 17 años.

Sé que es ley de vida, pero, ¿quién soy yo para decidir eso? :(

Necesito apoyo y consejo.


Hace un par de semanas hacía heces con sangre y dejó de comer. Le dábamos a mano y parece que se le pasó. Ahora come un poco más, pero parece una raspica de lo delgadito y blandito que se ha quedado :(

Yo soy la única que quiere entrar con él. Ha convivido desde que nació con la familia. Todos están de acuerdo en ponerle la inyección, excepto mi hermana, que se ha criado con él, y yo sigo, que sigo sin atreverme. Es mi bebé :llora:

Sé que va a ir de mal en peor, pero me produce tanto dolor solo pensar en ello...



Hola Laurana.

Siento no ser diplomatica pero cuando hay un animal que esta sufriendo y un amo que lo esta permitiendo es que me hierve la sangre.

Ley de vida es que se muera, pero no que lo haga despues de pasarse una semana sufriendo. Eso no es una muerte digna para el animal.

Te produce dolor pensar en ello? Es que ahora importa lo que tu estas sufriendo?. El que tiene dolor es tu perro. El que ahora esta sufriendo es tu perro. El no puede ponerse la inyeccion.

Pero por todo lo que te ha dado durante todo este tiempo, el no se merece estar agonizando mientras tu te lo piensas y no tomas la decision porque te produce dolor.


Tu perro es muy mayor, esta enfermo, esta sufriendo y no se va a curar. Que quien eres tu para tomar la decision? Quien la va a tomar entonces?.


Espero que, con la fecha que es ya, ese angelito este ya corriendo y ladrando en el cielo de los perros.


(y lo dice una que si ha pasado por eso ya 3 veces).

Chaia
25-feb-2012, 14:14
Laurana, ¿cómo estás?

veraloe
25-feb-2012, 15:59
Hola Laurana.

Siento no ser diplomatica pero cuando hay un animal que esta sufriendo y un amo que lo esta permitiendo es que me hierve la sangre.

Ley de vida es que se muera, pero no que lo haga despues de pasarse una semana sufriendo. Eso no es una muerte digna para el animal.

Te produce dolor pensar en ello? Es que ahora importa lo que tu estas sufriendo?. El que tiene dolor es tu perro. El que ahora esta sufriendo es tu perro. El no puede ponerse la inyeccion.

Pero por todo lo que te ha dado durante todo este tiempo, el no se merece estar agonizando mientras tu te lo piensas y no tomas la decision porque te produce dolor.


Tu perro es muy mayor, esta enfermo, esta sufriendo y no se va a curar. Que quien eres tu para tomar la decision? Quien la va a tomar entonces?.


Espero que, con la fecha que es ya, ese angelito este ya corriendo y ladrando en el cielo de los perros.


(y lo dice una que si ha pasado por eso ya 3 veces).

Riply, permíteme decirte, con todo el cariño, que también es útil empatizar con el dueño y no sólo con el animal. Claro que todos entendemos lo que dices, e incluso seguro que lo entiende la misma Laurana, que es la que se está viendo en esa disyuntiva, pero el dolor de cada quien es el de cada quien, el del perrito es el del perrito, pero el de la dueña es el de la dueña.
No cierres el corazón al sufrimiento de Lau, porque ella nos lo está abriendo. En estos casos, un empujoncito cariñoso hace más que una patada.
Besos,

laurana
25-feb-2012, 16:25
Mi angelito ya no llora por las noches porque ya no hace tanto frío (duerme en su cama, tapado con una manta, por si alguien lo duda). Ha vuelto a comer con ganas y la forma en la que se levanta del suelo me hace entender que tiene ganas de vivir.
Cuando pasó lo de la sangre, nadie me lo contó hasta que no estuvo recuperado, así que no pude hacer nada (ahora curro en Castellón y él está con la familia, en Alicante).
Tal cual está ahora: un abuelito que se pasa todo el rato durmiendo, no lo veo motivo suficiente para la inyección. Si esta semana en vez de remontar hubiese empeorado, no lo hubiese dudado.
No quiero que sufra, pero ya no lo veo tan mal.
Si vuelve a ponerse como hace dos semanas, lo llevaré, porque no quiero que sufra por nada del mundo.

Gracias a la gente que me entiende. Si lo hubiese visto claro no habría tenido que abrir este hilo.
No soy ninguna sádica que deja sufrir gratuitamente a los animales.
Creía que siendo vegana y estando en el foro de la UVE, no iba a hacer falta aclarar esto :(

Sarmale
25-feb-2012, 16:36
Me alegro mucho de que coma con ganas y haya mejorado.

Y no: no hace falta aclarar nada. Un besito muy fuerte.

Chaia
25-feb-2012, 16:46
Laurana, me alegro muchísimo :)

Gatos.urbanos
25-feb-2012, 17:04
Laurana, no hace falta aclarar nada. Hay que verse en la situación de querer a tu viejo amigo y no saber qué es lo mejor para él. No tengas a mal si a algún forero se le ha ido un poco la mano; a veces es dificil juzgar cuando lo ves desde fuera, no desde dentro, y a veces nos volvemos torpes para expresar las cosas. Todos hemos empatizado con tu viejo amigo y contigo.

Si de verdad ves que empeora y que ya no hay visos de que remonte, entonces será el momento. Un abrazo para los dos.

Riply
25-feb-2012, 17:32
Estoy tremendamente triste, pero Kiko lo está pasando muy mal y no sé si debería hacerlo :snif:

Tiene muchísimos dolores, no ve, casi no oye, no quiere casi comer, cuando se sienta no puede levantarse, se desorienta y se cae sobre el agua. A veces se hace encima en su cama porque no consigue levantarse y luego se pone a llorar. Y pasa las noches de mucho frío aullando porque le duelen los huesos.

Este junio cumpliría 17 años.

Sé que es ley de vida, pero, ¿quién soy yo para decidir eso? :(

Necesito apoyo y consejo.

Laurana, yo solo di mi opinion basandome en la situacion que tu describias estaba pasando tu perro. Me alegra saber que despues de una semana ya no tiene terribles dolores, y ya puede levantarse, ya no se desorienta ni se cae ni se hace sus necesidaddes encima.


Los limites entre vida y vida digna no siempre son iguales para todos. Un saludo.

Cotorra
25-feb-2012, 22:06
Qué alegría, guapa :bien: :abrazo:

lula lu
25-feb-2012, 22:56
Jo lo acabo de ver lo siento muchísimo Laurana.
Espero que poco a poco con la primavera mejore y no le duelan tanto los huesos.
Yo pase en mayo por eso con Puskas y todavía lo paso jodidamente mal.Los dos tratamientos que tomaba eran contraproducentes entre si y sin uno de ellos el dolor le era terrible no hacia falta nada mas que verle.Aun así no me decidía porque con los antiinflamatorios parecía que estaba bien pero no era cierto.Por eso te entiendo la decisión es muy muy difícil mimale mucho.
Un beso.:abrazo:

laurana
26-feb-2012, 00:54
:(
Laurana, yo solo di mi opinion basandome en la situacion que tu describias estaba pasando tu perro. Me alegra saber que despues de una semana ya no tiene terribles dolores, y ya puede levantarse, ya no se desorienta ni se cae ni se hace sus necesidaddes encima.


Los limites entre vida y vida digna no siempre son iguales para todos. Un saludo.

Me alegro de que para ti las cosas sean tan fáciles.

Hera_malove
26-feb-2012, 01:06
Creo que esta es de las situaciones más difíciles que una persona puede tomar... yo tuve que sacrificar a mi perra y a otro gato que tuve... era joven y la decisión no fue mía sino de mis padres, recuerdo que lloré más que nunca y les culpé por lo que habían hecho... pero cuando comprendí la diferencia entre amor y egoísmo, dejé de llorar y sonreí.

Ánimo y ójala pueda despedirse de ti sin necesidad de que tú tengas que intervenir ;) Y sonríe por los buenos momentos que pasásteis.

Riply
26-feb-2012, 10:46
:(

Me alegro de que para ti las cosas sean tan fáciles.

Hola Laurana:

No es nada fácil tomar esa decisión. Es una decisión muy dura. Pero muchas veces la gente tiene al perro sufriendo en casa por el dolor que el hecho le produce y me parece de lo más egoísta (lo he vivido de cerca).

Yo he tomado la decisión de eutanasiar a tres de las perras que he tenido. En mi caso yo valoré el dolor que estaba teniendo la perra (fueron tres hembras) y la calidad de vida que llevaba.

Cada caso es diferente pero yo creo que si el perro no puede disfrutar de la vida, no merece la pena que siga a nuestro lado.

Y que me alegro que tu perro esté mejor. Un saludo.