PDA

Ver la versión completa : en proceso de ser vegetariana



Kalii
18-feb-2012, 03:16
HOLA
habia estado dejando la carne de poco en poco,
pero x bromas pesadas de mi familia, q me dicen q exagero, recaí en mi consumo, no tan habitual, pero si una vez a la semana..
me he cuestionado mucho, me han hecho dudar, en
q si el problema es x como matan a los animales (bienestarismo) o su consumo (abolicionismo).
total, q no me queda duda alguna, se q lo ideal es dejar de comer carne, xq ellos también tienen derecho a la vida igual q nosotros,
adoro los animales, en especial los conejos, (tengo 3)
y mi cabeza no da para más, debo ser congruente conmigo misma y si defiendo derechos de animales, perros, gatos, caballos, etc, tampoco me los debo de comer.

asi q como llego a este foro, q vi en el facebook, donde una imagen me partió el alma, despejando toda duda q pudiera tener respecto a mi desición, es la de una puerquita en minijaula, amamantando a sus lechoncitos..y como puede con la trompa lame a uno, o lo intenta =(

mañana me daré un paseíto x los temas aqui expuestos, sobre todo recetas.

pero antes, una pregunta:
PUEDO DEJAR DE TAJO LA CARNE? o es necesaria q sea poco a poco?

saludos

luiggivegana
18-feb-2012, 03:27
Hola guapisima bienvenida!!!no pasa absolutamente nada yo pase de omnivora a vegana en 1dia y pronto hara 2años...estoy feliz...eso si todos los dias procurate tu proteina de origen vegetal.Animoooo!!!

Malomalisimo26
18-feb-2012, 08:10
Bienvenida al foro Kalii! Bonitas reflexiones las que nos pones. No tendrás el más minimo problema con dejar la carne, al contrario. El único impedimento que te puede surgir es el de aplacar el hábito. Ánimo!:)

Kirin
18-feb-2012, 11:15
Ánimo Kalii!!
Lo más duro es la presión social, pero piensa que a la vez es algo superable... por lo tanto si te mentalizas de que el problema no es tuyo sino de ellos (por intransigentes) realmente no hay problema ^_^
Y como te han dicho hay mucha gente que de hecho ha pasado a ser vegana de un día para otro, así que no ocurre nada malo jeje

nairoby84
18-feb-2012, 15:31
Yo la he dejado de tajo y es horrible como la gente cree que haciéndote un favor te lleva reuniones sociales en un McDonald! o diciéndote cuan estúpid@ eres por tratar de salvar animales cuando las maquinas que cosechan matan conejos y ratones cada año... cosas así... desde ayer apenas comencé de nuevo mi meta y espero superarme a mi misma dejándola del todo... te digo algo, deje el cigarrillo de tajo, deje de comerme las uñas de tajo, y confía en mi, dejar la carne también se puede de tajo, vamos a hacerlo junt@s y nos mantenemos en contacto para ver como vamos te parece???? un abrazo fuerte y los mejores deseos desde Venezuela.. :D

sexwithmonkeys
18-feb-2012, 16:09
Bienvenida guapisima :)
Me alegro un montón de tu decisión y además a mi me pasó mas o menos lo que a ti, en las recetas vas a encontrar un montón de cosas que te van a encantar y si en algún momento te entra la duda, ya sea por la presión familiar o de amigos, tienes mucho material sensibilizador en este foro que seguro que te hace desvanecer cualquier duda.
En cuanto a lo de dejar la carne de un día para otro, yo lo hice y perfecto, te aseguro que no la vas a hechar de menos ni lo vas a notar.

Kalii
18-feb-2012, 16:19
Gracias x sus respuestas, y x la bienvenida, :D
pensaba q x salud se debia dejar de poco en poco,
pero aclarada esta duda, va de nuevo mi cambio en mi estilo alimenticio, espero esta vez no fallarme a mi misma, sin importarme la presión social, q vaya si es fuerte, x las críticas, de x si me ven como bicho raro x defender a los animales ahora quien sabe como me verán, pero es verdad Kirin debo mentalizarme q el problema no es mío sino de ellos,
asi q hay vamos Nairoby, pa delante...yo soy de México.
x ahora a leer todas las recetas, q no quiero comer lo mismo todos los dias, ya me cansé de llevar la dieta de mis conejas, verduras y ás verduras, jeje =(
y a ver si aqui encuentro algo sobre la proteína vegetal, q no le entiendo aún bien a este rollo,
saludos

lamentodejack
18-feb-2012, 17:43
Hola Kalii! bienvenida al foro! Lo de las burlas de la gente es algo que prácticamente todos pasamos, la gente es bastante ignorante con respecto al tema, y ya se sabe que muchos ante el desconocimiento se ríen u_u. Es duro soportar la presión de la sociedad, pero para aguantar yo siempre tengo presente una pregunta. ¿Por que lo hago? Por la sociedad? Por que me acepten? NO, por los animales, y cuando me contesto se disipa toda duda :3. Ante todo muchos ánimos y mucha paciencia. Con respecto a dejar la carne de golpe, yo lo hice, deje la carne, el pescado, la leche, los huevos y todo de golpe, he de decir que me pase dos meses con bastantes gases etc, como podrás imaginar el cuerpo debe acostumbrarse a la nueva dieta ya que durante muchos años lo has estado alimentando de carne. Poder se puede dejar de golpe, pero yo prefiero recomendarlo poco a poco, claro que si tus cuestiones morales no te permiten comer ni un filete más como fue mi caso pues simplemente dejalo y ya está, al fin y al cabo lo estarás nutriendo de salud :3

Kalii
18-feb-2012, 18:05
gracias x el consejo..
si es verdad, toda mi vida 27 años alimentandome de carne, y dejarla si será un cambio brusco..pero benéfico.
quizá en 15 dias pruebe un poco en alguna comida, luego en un mes y despues nada,
o quiza nada de nada, dependiendo de como me sienta..quizá sea preferible no probarla para absolutamente nada,
y si lo tengo claro, x los animales, x ellos ya no quiero comer carne..
primero seré vegetariana, de plano, no puedo brincarme al veganismo, si dejo el huevo y alguno q otro lacteo, se me acaban las opciones,
mejor seré vegetariana, y en un año ya me paso a lo q sigue..
para empezar, aqui donde vivo no he encontrado lo q es seitan y tofu, pero creo q me ire a una herboristeria a una "vida sana",
tomo formula lactea, (segun no son de vaca) pero me quiero comprar la leche de soja..

lamentodejack
18-feb-2012, 18:14
Mira, creo que una de las cosas que más cuesta es dejar la leche y los huevos, obviamente lo óptimo sería no tomarlos, pero no te tortures y si ves que no puedes ve poco a poco, en el foro por ejemplo tienes un montón de recetas sin huevo o leche que puedes probar, y por supuesto no es todo tofu y soja :p yo personalmente desde que soy vegana he probado un montón de verduras y frutas que ni conocía la verdad, ya verás que con el tiempo encontrarás mucha variedad de cosas. Y en cuanto a la leche de soja te aconsejo probar varias ya que no son todas iguales, yo tomo la de Hacendado del mercadona que es muy suave y está muy rica, sino también puedes probar la leche de arroz, de almendras... Hay mucha variedad que puedes probar . Un saludin ^^

Tavo Quintanilla
20-feb-2012, 17:05
Lo de la presión social es de lo peor, pero como han dicho por ahí es la ignorancia de la gente, antes de ser vegetas estabamos hundidos en la misma ignorancia por eso hay que tener un poco de paciencia ya que nosotros mismos nos vimos en la situación de comer carne porque según lo que nos enseñaron era necesario. Ánimos si ya no quieres comer carne no lo hagas ni un día más, muchos lo hicimos de esa manera, lo de los huevos y los lácteos pues tomalo con calma, todo a su tiempo. Suerte :)

Vero_vsp
20-feb-2012, 19:54
Yo creo que no vas a tener ningún problema si quieres dejar de comer carne radicalmente. Yo lo hice y eso que no estaba muy concienciada, pensé que iba a ser horrible y no lo fue, cada día estoy mas orgullosa de ello, de veras...

Lo peor, si, en efecto, la cuestión social... las críticas, yo hace ya más de un año y aún sigo tragando saliva al escuchar algunos comentarios y deducciones absurdas de la gente para atacarte y ofenderte, pero poco a poco verás que realmente eres tú la que te sientes bien y ellos los que saben que están haciendo mal...

Te animo a ello, y si ves que de repente no puedes, poco a poco.
Pasate por Recetas, que vas a flipar...

Gema_Animalista
20-feb-2012, 20:53
Hola guapa bienvenida y felicidades por la decision tomada,aqui hay gente que lo dejo de golpe yo lo hice de mes en mes de diciembre a enero me quite carnes,pescados,y mariscos y de enero a febrero lacteos,en mi caso no fue por que lo extrañara ni para habituarme pues lo tenia bien claro,sino mas bien para informarme bien...

es importante al igual que en cualquier dieta que sigas la piramide para no tener carencias

mirate tambien los post sobre la vitamina B12


un abrazo y animo yo escuche de todo...

Kalii
21-feb-2012, 00:53
Gracias x sus comentarios..
pues entonces dejo de tajo las carnes, me siento preparada, ya lo he decidido, y no quiero ni probarla ya.
he estado leyendo los post, estan muy bien, sobre todo el de iniciacion al vegetarianismo o veganismo de Erinna,
asi, q aqui me pasaré seguido,´sobre todo x las recetas =)

Kalii
03-mar-2012, 03:39
q marca de leche de soya es buena aqui en México?
intenté tomar la liquida de CARITAS, pero me da diarrea y la he dejado..

las de soya q he visto son muchas, como saber cual sería buena, y no hay ninguna liquida, como NUTRILECHE, x ej?

Kalii
05-mar-2012, 03:41
creo q mejor compraré la de almendras :)

DOCCITA
07-mar-2012, 07:16
HoLa a tOdOS!!
SoY DoCcitA Soy mEdIco ciRuJaNo En mi BeLLO PaIs MEXICO... rEcIeN HoY Me inCoRpOrÉ A EStE ExCelEnTe fOro...
SaBeN mAñAnA EmPiEzO COn El sIrOpE De SaViA... eStUvE mIrAnDo aLgUNoS POST´S dE HaCe aLGuNOs aÑOs... ESpEro poDer coMO tOdoS LOs dEmAs Y Si NO PuEs cON AnImO Y A trAtaR dE cONtiNUaR... JIji LeS DEjO un SaLuDiTo!!!! BeSoS

Kirin
07-mar-2012, 08:12
o_o .... Se tiene que tardar como el triple de tiempo escribir asi....
Además lo del sirope no tiene mucho que ver con esto, creo.

BeatrizMM
07-mar-2012, 08:26
o_o .... Se tiene que tardar como el triple de tiempo escribir asi....
Además lo del sirope no tiene mucho que ver con esto, creo.

Y lo mismo en leerlo :D

Kalii
07-abr-2012, 21:38
hola, :(
fallé, pero sigo en el camino, desde q escribi este post, he comido carne como 3 o 4 veces, x ejemplo ayer:
hubo fiesta en mi casa, no aguante la presión de mi familia, me comí un pedazito de carne asada, y después me ha dado diarrea, (igual q una vez anterior) me he sentido mal, no debi dejarme llevar x sus comentarios, pero se me hace dificil...
al dejar de comer carne, x periodo prolongado (ya q antes no la dejaba tanto tiempo) y volver a comer, es normal q me de diarrea?
por mi esta bien, xq asi mas me hago a la idea no comerla para nada,
trataré de hacer a un lado los estupidos comentarios de mis amigos o familia, y seguir haciendo caso a mi conciencia, xq de verdad, me pesa haberla consumido..
me siento mal conmigo misma, tiempo de no entrar en este foro, ya ni quería hacerlo,

davivege
14-abr-2012, 09:26
ánimo! cada vez somo mas los que optamos por esta forma de vida tan saludable para nosotros y para los animales, desgraciadamente hay pocos sitios en donde te sentirías tan a gusto como aquí en donde la gente te comprenderá y no escucharas comentarios tan indeseables como "y vas a salvar el mundo con eso?" "y las plantas no sufren?".....

me alegro un montón por tu decisión! ánimo!

Novally
20-abr-2012, 09:34
PUEDO DEJAR DE TAJO LA CARNE? o es necesaria q sea poco a poco?

saludos

Eso depende de que cada persona, sus posibilidades economicas, el poder de adquirir productos vegetarianos o veganos segun el caso, no padecer alergias por los vegetales ( lo menciono por que tengo un conocido que me dice no soy vegetariano porque me enfermo, un problema con su cuerpo que ni entendi bien)

Tambien pienso que esta en la mentalidad, porque de pequeña cuando vi como mataban a mi cerdita, en ese momento supe que no queria carne pero mi mama me la dio, que cruel aun se lo recuerdo :snif: Fue mas complicado ya que tenia que descrubir que no me engañaran dandome productos con cerdo, algo me dice que en varias ocasiones si los comi. La carne de res fue lo mas facil para mi un dia dije no mas y nunca mas la volvi a comer :D

El pollo fue lo que mas me costo, la unica carne que consumia antes de tomar la decision de no volver a comer carne. Ignora las presiones sociales, yo lo hago, es mas cuando toque este tema en mi foro todos me veian raro, solo encontre 1 vegetariana pero que importa :p aqui hay muchas personas veggies :) que nos comprenden