Iniciar sesión

Ver la versión completa : No me acostumbro con algunos alimentos.



Intranquilo
17-feb-2012, 08:21
Antes de hacerme vegano no comía alimentos como tomates, col, pimientos y varias verduras más y ahora, después de 6 meses comiéndolos sigo sin acostumbrarme, con los tomates por ejemplo que los como todos los días me resulta bastante desagradable y alguna vez he tenido la sensación de que iba a devolverlo S:
Este tipo de alimentos a los que no estoy adaptado, porque no recuerdo haber comido un tomate natural en los últimos 10 años (lol) los suelo comer solos, sin meterlos en otras comidas ya que así separo lo que disfruto de lo que no, pero eso me resulta un poco triste...

¿Algún consejo?
La verdad tirarle mucha sal para que así se note menos el sabor no es muy saludable...

Bueno gracias : D

Sarmale
17-feb-2012, 09:06
Si no te gustan, no los comas. Yo no como pimientos. Ni coles de Bruselas. Ni absolutamente nada que no me guste. No hace falta comer tomates ni col ni pimientos si no te gustan. Hay mucho para elegir.

vellocinodeoro
17-feb-2012, 09:09
Pues no los comas,y enos a diario. Yo nunca como hinojo o coles de Bruselas y aquí estoy.

Kirin
17-feb-2012, 10:00
Y no te gusta ni siquiera la salsa de tomate?
A mi madre por ejemplo no le gusta nada la textura del tomate pero sí el sabor, entonces lo pica muy muy fino en las ensaladas o verduras cuando cocina... así no nota la textura pero sí el sabor.

Pero vamos, si no te gusta uno ni otro como dicen no los comas.

RuG86
17-feb-2012, 11:09
Los tomates que como y me gustan son los kumato, de un color tirando a negro. Son mucho más nutritivos y me entran mucho mejor, con aceite de oliva virgen y una pizquita pequeña de sal están de muerte.

De todas formas lo que dicen, hay cosas que no gustan y al final dejas de consumirlas.

Spinoza88
17-feb-2012, 12:09
Acostumbrarse a comer verduras también lleva un tiempo. Yo antes no comía ninguna verdura y ahora me jalo las acelgas, las espinacas, el brócoli... que es un gusto.

noon
17-feb-2012, 12:21
Si no te gustan, no los comas. Yo no como pimientos. Ni coles de Bruselas. Ni absolutamente nada que no me guste. No hace falta comer tomates ni col ni pimientos si no te gustan. Hay mucho para elegir.


Pues no los comas,y enos a diario. Yo nunca como hinojo o coles de Bruselas y aquí estoy.


pero qué os pasa con las coles de bruselas? con lo ricas que están, con aceite y un poco de gomasio por encima ...:babas: (lo siento, es que me pirran, tenía que defenderlas!).

Intranquilo, yo también creo que no hay que comer nada a la fuerza, y menos si son sólo algunas verduras concretas. A veces dejando pasar un tiempo cambias el gusto por ciertos alimentos.

nessie
17-feb-2012, 12:27
pero qué os pasa con las coles de bruselas? con lo ricas que están, con aceite y un poco de gomasio por encima ...:babas: (lo siento, es que me pirran, tenía que defenderlas).
.

Pues con salsa de mostaza ya ni te digo :rico:

Sarmale
17-feb-2012, 12:28
Yo leí la descripción que, de ellas, hacía Isa Chandra, y me dije: Bueno, les voy a dar otra oportunidad.

Y si alguien me da una clase de cómo se pela una alcachofa, también.

noon
17-feb-2012, 12:34
ay, ya no puedo dejar de pensar en ellas
hoy voy a comer coles de Bruselas!

toma pareado, a lo Edward Gorey.

Pelar alcachofas es una cosa infernal, yo creo que no hay truco, es que no están hechas para ser peladas, sin más.

nessie
17-feb-2012, 12:43
Yo leí la descripción que, de ellas, hacía Isa Chandra, y me dije: Bueno, les voy a dar otra oportunidad.

Y si alguien me da una clase de cómo se pela una alcachofa, también.

http://www.youtube.com/watch?v=Bz2tTZ4TVVc

lamentodejack
17-feb-2012, 13:00
A ver, a mi hay cosas que tampoco me gustan, el repollo por ejemplo, y no lo como XDD.

En caso de ser un alimento que me complete la dieta y necesite comerlo pues lo pongo en las comidas, muy troceadito. La berenjena por ejemplo no me gusta, pero bien picadita con el pimiento, champiñones, ajo, puerro y especias y en un arroz, en coliflor o pasta está buenísimo. Las verduras varian su sabor también dependiendo de como las prepares y el acompañamiento que les pongas, es cuestión de ir probando recetas y seguro que alguna te encanta.

Por otra parte te diré que antes de hacerme vegana yo prácticamente no comía verdura, y hoy en día me encanta porque me acostumbré y me animé a probar cosas nuevas sin ponerles ya cara de asco pensando en lo malas que estarán XDD. Busca más verduras, aprende a cocinarlas y deja que tu paladar disfrute ^^

aciteli
17-feb-2012, 14:08
Habria que ver cuantas son esas verduras, porque como nos saque un manual ilustrado tampoco va a ser pues no comas ninguna. :D
Yo con el tomate crudo te entiendo. A mi me dan arcadas y no hay forma de que me coma ese maldito fruto infernal a bocados, y mira que me gustaria. Peeeroooo, en gazpacho :babas: o muy picadito en tabule con bien de zumo de lima y hierbabuena.
La col o repollo o berza o coles de bruselas no me gustan cocidas, y mucho menos como las hacian en mi casa muy pasadas, asi que yo me las como o en ensalada bien picaditas o picadas y salteadas en un poquito de aceite con ajito y alguna pasa.
Yo te animo a que pruebes en otras preparaciones, y si ya no te convence pues no sufras que como te han dicho por aqui, no hace falta comer tomates.

Astrid_piscis
17-feb-2012, 14:25
Pues los tomates en rodajas en las pizzas están increíblemente buenos. Mucha gente que no le gustaba, le terminó gustando de esa forma...

Kiwi_
17-feb-2012, 14:48
Yo le pongo tomate a todo. Mi sandwich sin tomate, no tiene personalidad :rolleyes:

Y a rodajas con orégano, ajo y aceite de oliva.... indescriptible

Ianua
17-feb-2012, 15:05
¿Pero por qué comes tomates todos los días si no te gustan? Les vas a acabar cogiendo manía, y no se la merecen xD ¿Es por meter un alimento crudo en la dieta? Seguro que hay más alimentos crudos que sí que te gusten.

Lusboy
17-feb-2012, 15:30
Si no te gusta, no lo comas... Yo no como coles de Bruselas ni apio porsu horrible sabor (ya lo probé por accidente), ni alcachofas... Y aquí estoy y eso que mi madre medice (es vegana) que como vegetariano no debería despreciar ninguna verdura (es que tengo personalidad mamá, normal que alguna cosilla no me guste...:hm:)

Safanoria
17-feb-2012, 16:10
Precisamente alimentos como tomates, pimiento, patata o berenjena deberías restringirlos a dos veces al mes o menos.. Contienen una toxina acumulativa en el cuerpo que inhibe la absorción del calcio y contribuye a depositarlo en lugares erróneos como articulaciones.

Por otra parte, yo si soy de la opinión de que, siendo vegan, se debe comer toda la variedad de verduras y frutas que se tengan regionales y de estación.

Antes era como tú, pero mucho más cerrada. Mi alimentación consistía en alubias de mi madre, "pechuga" y arroz, y alguna ensalada de vez en cuando. Sobre todo abundaba comida basura y demás (de esto hablo hace 2 años.)

Después, he cambiado, he abierto la mente y he descubierto un sinfín de sabores.
Y verduras como el apio, que tampoco es que me vuelvan loca, los echo en menor medida en salteados o sopas. Porque tiene propiedades como ser diurético, antibacteriano y, al ser rico en potasio, regula el nivel de sodio en sangre.

Tiene vitaminas b1, b2, b6.

Me parece que antes que guiarnos por los sabores, deberíamos pararnos a pensar sobre nuestra actitud ante la comida. Yo, por ejemplo, desde pequeña, odié las verduras y por eso supongo que era tan reacia a comerlas. Después de pararme a pensar sobre ello y revisar los aportes nutricionales, me di cuenta de que, si somos racionales y pretendemos mantener una alimentación equilibrada y sana, deberíamos basar nuestra planificación en eso, en tener mucha variedad, en prescindir de determinados alimentos (tales como refinados, procesados, precocinados) en lugar de solo por el sabor.

Lo que no quita que aprendamos otras formas de cocción que hagan que la comida nos sepa rica.. Una cosa no quita la otra! ;)

Ecomobisostrans
17-feb-2012, 17:36
Si tanto te desagradan las verduras igual te viene bien una alimantación macrobiótica, basada sobretodo en cereales, algas, legumbres, tofu...

Intranquilo
19-feb-2012, 07:48
Bueno a los que dicen que no los coma, sí, parece los más obvio pero es un alimento muy común y da mucho juego por eso me parece más acertado disfrutarlo cuando lo como.

Kirin: Sí me gusta la salsa de tomate y también por ejemplo ayer probé a preparar tallarines con tomate rallado, soja texturizada y champiñones y está de muerte!! : D

lamentodejack: "Por otra parte te diré que antes de hacerme vegana yo prácticamente no comía verdura, y hoy en día me encanta porque me acostumbré y me animé a probar cosas nuevas sin ponerles ya cara de asco pensando en lo malas que estarán XDD. Busca más verduras, aprende a cocinarlas y deja que tu paladar disfrute ^^"

Jeje sí, exactamente me pasaba lo mismo cuando empecé esta dieta (y como ves me sigue pasando con los tomates), de hecho había verduras comunes que no conocía su nombre o las confundía con otras pero ya voy mejorando y probando todo lo que vea : D

aciteli: Pues verás son las que mencioné al principio y las berenjenas que citaron por ahí arriba, tampoco son muchas.
Justo lo que dices, a mi también me gusta el gazpacho y eso que lleva pimientos y tomates pero todo mezclado es algo totalmente distinto y comible xD

Astrid piscis & Kiwi: Lo probaré tanto en pizza como en sandwich, no lo hacía por miedo a que me estropeara la comida por el sabor, pero después de comerlo directamente sin nada durante tanto tiempo será agradable sentir su sabor dispersado jajaja.

Ianua: Es por lo que digo al principio, es un alimento común que está en todas partes y supongo que si consigo que me guste solo también me gustará con lo que acompañe sea lo que sea, por eso : )

Lusboy: ¿Has probado las alcachofas a la plancha con aceite de oliva y sal? Quizás cambies de opinión después de probarlas xD
Yo la verdad es que cuando me hice vegano pensé que iba a renunciar también a comer bien, ya que mis comidas favoritas y habituales tenían carne, pescado, huevo... y lo comía todas las semanas, pero dejar de comer esas cosas me empujó a probar nuevas e intentar no apartar nada (por eso mi esfuerzo en comer tomates) y así he conseguido que verduras que no podía ni ver ahora las coma y las disfrute más ; P

anima: ¿Dos veces al mes?, ¿no será a la semna?... Me parece muy exagerado eso, teniendo en cuenta que se añade tomate y patatas en muchas comidas.

Yo tampoco probaba practicamente nada de verduras hace 6 meses y comía fatal, por eso ahora me cuesta tanto acostumbrarme e intento comer más productos naturales antes que refinados o precocinados.

Ecomobisostrans: Sólo me desagradan unas cuantas, ya como muchos cereales, legumbres y productos de tofu aunque no he probado las algas aún.

Gracias a todos por las respuestas, me han ayudado bastante ; P

sexwithmonkeys
20-feb-2012, 01:57
Vamos a ver a mi me pasa lo mismo con el tomate, de hecho tengo un poco de intolerancia hacia él, lo mismo a ti también te pasa, simplemente no lo comas, come lo que te gusta, prueba cosas nuevas, etc...