PDA

Ver la versión completa : Proteinas



pazzz
17-feb-2012, 03:17
Llevo años siendo vegetariana y hoy tengo un déficit de proteínas porque tengo alergia a la soya ¿alguien puede decirme donde encuentro proteínas? Tengo que consumir 90 grms diarios. ¿los batidos de proteína que toman los deportistas sirven?
Gracias !!

sara_star
17-feb-2012, 03:33
Sii, los batidos de proteinas de deportistas sirven.
Pero si has tenido un déficit de proteinas es que no te alimentas bien. Lee sobre complementación proteica! leer es la base.

La complementación proteica significa combinar diferentes alimentos en los que uno tenga lo que al otro le falta, y viceversa para hacer esa comida mucho más completa.
La teoria es que combinando cereales y legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras, entre ellas, tienes proteinas completas como las de la carne.

pazzz
17-feb-2012, 03:39
Gracias Sara ! Si, el problema es que tengo intolerancia a la soya y a la lactosa. Entonces, hacer los cruces y comer variado es complejo, por lo que muchas veces simplemente no como. Y para lograr los 90 grms de proteina diaria no sabes lo que tengo que batallar. De hecho, casi nunca los consigo.

medichu
17-feb-2012, 03:51
Claro, el problema es eso, que la soja es el único alimento vegetariano que viene en mogollón de formas y que es súper cómodo de consumir; desde habas hasta helados pasando por otras muchas. Mi consejo es que comas legumbre todos los días, meriendes frutos secos y que el arroz, los cereales, las galletas y todo eso sean integrales.

pazzz
17-feb-2012, 04:09
Si medichu...la soya está en todo !!! Hoy al menos me aseguré unas proteínas con unas albóndigas de garbanzos y maní con arroz. :-)
Quedaron ricas !

psicologoenrique
17-feb-2012, 04:37