PDA

Ver la versión completa : Proteinas



pazzz
17-feb-2012, 03:17
Llevo años siendo vegetariana y hoy tengo un déficit de proteínas porque tengo alergia a la soya ¿alguien puede decirme donde encuentro proteínas? Tengo que consumir 90 grms diarios. ¿los batidos de proteína que toman los deportistas sirven?
Gracias !!

sara_star
17-feb-2012, 03:33
Sii, los batidos de proteinas de deportistas sirven.
Pero si has tenido un déficit de proteinas es que no te alimentas bien. Lee sobre complementación proteica! leer es la base.

La complementación proteica significa combinar diferentes alimentos en los que uno tenga lo que al otro le falta, y viceversa para hacer esa comida mucho más completa.
La teoria es que combinando cereales y legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras, entre ellas, tienes proteinas completas como las de la carne.

pazzz
17-feb-2012, 03:39
Gracias Sara ! Si, el problema es que tengo intolerancia a la soya y a la lactosa. Entonces, hacer los cruces y comer variado es complejo, por lo que muchas veces simplemente no como. Y para lograr los 90 grms de proteina diaria no sabes lo que tengo que batallar. De hecho, casi nunca los consigo.

medichu
17-feb-2012, 03:51
Claro, el problema es eso, que la soja es el único alimento vegetariano que viene en mogollón de formas y que es súper cómodo de consumir; desde habas hasta helados pasando por otras muchas. Mi consejo es que comas legumbre todos los días, meriendes frutos secos y que el arroz, los cereales, las galletas y todo eso sean integrales.

pazzz
17-feb-2012, 04:09
Si medichu...la soya está en todo !!! Hoy al menos me aseguré unas proteínas con unas albóndigas de garbanzos y maní con arroz. :-)
Quedaron ricas !

psicologoenrique
17-feb-2012, 04:37
Hola, soy enrique soy mexicano y estudio en el IPN la carrera de psicología, estoy haciendo una investigación en psicología acerca del vegetarianismo y el veganismo, en este momento intento darle dirección a mi investigación por lo que quisiera saber historias de vida de gente vegetariana y veganos.
Ojala puedas responder
Este es mi correo:
lonuevoempieza@hotmail.com

Tino
17-feb-2012, 09:05
Si eres alérgica a la soja el problema con el que te vas e encontrar a la hora de buscar un suplemento proteico es que todos los de origen vegetal están hechos a partir de soja, lácteos y huevos, puedes encontrar algunos sin huevo, incluso si buscas bien alguno sin lactosa pero lo de la soja ya es otra historia, es la base.

Yo te recomendaría que tomes con frecuencia legumbres y frutos secos, que tienen muchas proteinas.

Kirin
17-feb-2012, 10:04
Tino, eso no es cierto.
No TODOS los suplementos proteicos llevan soja... bueno, y mucho menos lacteos y huevos.

Hoy en día hay muchos suplementos que por ejemplo usan de base proteína de guisante, que debe ser muy buena. Yo te recomiendo que busques algo así pazzz :)

Y también comer amaranto, trigo sarraceno, avena, arroz, quinoa... y a poder ser con legumbres. También frutos secos.

Tino
17-feb-2012, 10:31
Tino, eso no es cierto.
No TODOS los suplementos proteicos llevan soja... bueno, y mucho menos lacteos y huevos.

Hoy en día hay muchos suplementos que por ejemplo usan de base proteína de guisante, que debe ser muy buena. Yo te recomiendo que busques algo así pazzz :)

Y también comer amaranto, trigo sarraceno, avena, arroz, quinoa... y a poder ser con legumbres. También frutos secos.

Hasta donde yo sé los que tienen proteínas de guisante la tienen en sustitución de la lactosa, vamos, que todos (o la gran mayoría) llevan igualmente soja (las de Nutrytec por ejemplo contienen un 20% de aislado de proteína de guisante y un 17% de soja). Pero vamos, por supuesto, si encuentra alguno que sólo lleve las de guisante sería lo ideal.

nessie
17-feb-2012, 10:38
Hasta donde yo sé los que tienen proteínas de guisante la tienen en sustitución de la lactosa, vamos, que todos llevan igualmente soja (las de Nutrytec por ejemplo contienen un 20% de aislado de proteína de guisante y un 17% de soja). Pero vamos, por supuesto, si encuentra alguno que sólo lleve las de guisante sería lo ideal.

Tal y como te dice Kirin hay suplementos de proteinas que no llevan soja. En iHerb tienen, por ejemplo.

Lo que dices de la proteína de guisante en sustitución de la lactosa no se me hace con demasiado sentido, la lactosa es un azúcar. ¿Por qué la iban a sustituir por una proteína?

s4ndr4_91
17-feb-2012, 10:40
Este es el que yo tengo. Apenas lo tomo, pero solamente lleva guisante. Es un poco caro y de sabor no es muy bueno, pero si necesitas proteínas al menos tienes esta opción :)

http://www.lamberts.es/Tienda/tabid/67/CategoryID/2/List/0/Level/1/ProductID/177/Language/es-ES/Default.aspx?SortField=ProductName%2cProductName

RuG86
17-feb-2012, 11:02
Loas altramuces también son una muy buena fuente de proteína, además muy completa.

No se porque está tan olvidada entre vegetarianos :confused:

http://www.altramuces.org/

inakamona
17-feb-2012, 13:05
El hummus, la levadura de cerveza... Hay batidos de algas también. (sabor fresa)

sara_star
17-feb-2012, 13:36
No se si eres alergica al gluten o al trigo, pero el gluten de trigo (con el que haces seitan) es proteina pura...tiene 83 gramos de proteina por 100 g.

Erinna
17-feb-2012, 16:08
Hola, te recomiendo que utilices el buscador, el tema está muy tratado en el foro. Pero resumo en legumbres, seitán y en caso de necesidad proteína aislada de guisante, arroz, o lo que sea.

nessie
17-feb-2012, 18:29
No se si eres alergica al gluten o al trigo, pero el gluten de trigo (con el que haces seitan) es proteina pura...tiene 83 gramos de proteina por 100 g.

Digámoslo todo: 83 gramos de una proteína de baja calidad biológica.

Lucia81
17-feb-2012, 18:43
No se si eres alergica al gluten o al trigo, pero el gluten de trigo (con el que haces seitan) es proteina pura...tiene 83 gramos de proteina por 100 g.

Me parece que hay un poco de confusión.

El gluten ES una proteina, formada por gliadina y gluteina. Alrededor del 80% de la proteína del trigo es gluten (por si sale de ahí la cifra del 83% ese).

Pero el seitán tiene alrededor de un 24% de proteína. Es decir, en 100gr de seitán son proteína unos 24gr, no más.

Sarmale
17-feb-2012, 18:54
¿Qué es lo de "bajo valor biológico"?

nessie
17-feb-2012, 19:16
Sarmale, un link muy útil: http://www.esencialveganos.com/proteinas

Sarmale
17-feb-2012, 19:43
Gracias guapa. Ya he conseguido gluten. Ahora no alimentará nada... Como si lo viera.

Chaia
17-feb-2012, 19:46
Sarmale, el gluten es una proteína, pero si tienes problemas intestinales, tómalo con cuidado.

nessie
17-feb-2012, 19:47
Hay muchos trucos para hacerlo más nutritivo... Juega con los acompañamientos.

Sarmale
17-feb-2012, 20:00
Lo probé, Chaia, y me sentó bien. De todos modos, yo ya estoy de lo más prudente y lo que hago es hacerme un plato con poquito de todo. Menos mijo y quinoa, que ya he comprobado que me sientan muy bien. Así que, si hago seitán y me lo como, lo combinaré con otras cosas, no como plato contundente (tipo: pasta con un poco de seitán y tomate o algo así).

Lo mismo lo hago y no me gusta nada y se lo termino regalando a una amiga mía vegetariana a la que le encanta, oye...

Muchas gracias, chicas.

Por cierto, acabo de hacer unas galletas veganas (mañana, que haga las fotos con el trípode en condiciones, la cuelgo) que están Im-pre-sio-nan-tes.

Sí, yo estoy a dieta, pero me he quedado en este pueblo para estudiar inglés y alguna cosa rica tenía que comer para enfrentar los exámenes.

Chaia
17-feb-2012, 20:04
¡Al final te hacemos vegana! :D
Me alegra que te sentara bien el seitán. A mí la última vez me dio tal patada que no lo quiero ver ni en pintura.

Sarmale
17-feb-2012, 20:22
Huy, no sé. Teniendo en cuenta que el otro día me atreví con diez garbanzos... A ver cómo me va con las legumbres, que miedo me dan. Dios. Yo, que me comía pucheros y pucheros de garbanzos... La última vez que comí lentejas no lo quiero ni recordar, y eso que eran lentejas con zanahoria y tomate, no tenían más. Pero tampoco estaba diagnosticada y estaba en pleno brote. Y yo creo que en pleno brote sienta mal cualquier cosa...

pazzz
17-feb-2012, 21:55
Gracias a todos. me interesa mucho la proteina de guisantes. He estado averiguando y no la venden en Chile, donde vivo.

pazzz
17-feb-2012, 21:55
Que buenísimo este articulo Nessie. Mil gracias !!!

Poeta
17-sep-2021, 14:55
¿Habeis provado con el Altramuz?.

Tiene casi tanta proteína como la Soja.

Oscar1980
18-nov-2021, 23:26
No sabia que tenia tanta proteina el altramuz.

RosanaMQ
22-nov-2021, 08:17
Sí, es una legumbre muy interesante a tener en cuenta